Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario Roma - archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 1 de 61 - Tema con 1218 Mensajes y 194430 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario Roma - archivo histórico 2  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Bueno, puesto que veo que "controláis un montón" Guiño , os voy a exponer el primer borrador de mi itinerario, a ver qué os parece ( el apartamento que tengo reservado está justo entre el Vaticano y el Castel Sant' Angelo, así que veré este último el día que me sobre tiempo y pueda):

SÁBADO

Mañana
Llegada a Termini sobre las 11:30, puesto que no me aseguran la entrada al apartamento hasta las 14:00, tengo pensado dejar las maletas en consigna y dedicarme a visitar Sta Mª Maggiore, Sta Prudenziana y Sta Prassede.

Tarde
Villa Borghese, Pincio, Sta Mª del Popolo, Piazza del Popolo, Piazza di Spagna, Mausoleo di Augusto y Piazza Cavour


DOMINGO

Mañana
Sant' Agostino, San Luigi dei Francesi, Piazza Navona, Piazza di Pasquino, Sant' Ivo alla Sapienza Piaza della Rotonda, Pantheon, Sta Mª Sopra Minerva, Il Gesu, Sta Mª in Aracoeli y Mon a Vitt Emanuelle II

Tarde
Piazza Venezia, Fontana di Trevi, Quirinale, Sant' Andrea al Quirinale, San Carlo Alle Quatro Fontane, Piazza Barberini y Sta Mª della Concezione

LUNES

Mañana
Vaticano ( Museos, Basílica y Piazza de San Pedro) (he elegido el lunes puesto que muchos del resto de monumentos y museos suelen cerrar este día)

Tarde/Noche
Sta Mª in Trastevere, Sta Cecilia in Trastevere y San Bartolomeo.

MARTES ( 1º día con la ROMA PASS)

Mañana
Campidoglio, Foro Romano, Palatino, Arco di Constantino y Coliseo

Tarde
Termas de Caracalla, Pirámide, Circo Massimo, Sta Mª in Cosmedin y Forum Boarium

MIÉRCOLES (2º día con la ROMA PASS)

Mañana
Palazzo Massimo Alle Terme, Terme di Diocleciano, Sta Mª degli Angeli, Aula Ottagona y Sta Mª de la Vittoria

A las 14:45 tengo ya confirmada la visita a la necrópolis del Vaticano

Tarde
Palazzo Altemps y Ara Pacis

JUEVES ( 3º día con ROMA PASS)

Mañana
Excursión a Ostia Antica o a Tívoli (sigo sin decidirme Avergonzado )

Tarde/noche
San Giovanni in Laterano y Sta Croce in Gerusalemme.

VIERNES

Mañana
Via Appia Antica, Catacumbas de San Sebastián y Tumba de Cecilia Metella.

Tarde
Foro y mercado de Trajano, Foro Imperial, Foro de Augusto, San Pietro in Vincoli, Domus Aurea y San Clemente

Y con esto daría por finalizada mi visita a Roma Llorando o muy triste , pues mi avión sale el sábado a las 11:30.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer toda esta parrafada y os agradezco todos los comentarios que queráis hacer, porque es la primera vez que voy y no tengo ni idea.

Un saludo.
Ir arriba Bueno, puesto que veo que controláis un montón , os voy a exponer el primer borrador de mi itinerario, a ver qué os parece ( el... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Gracias Proser. Sí, sería ir todo el día, pero si voy a Ostia Antica, y vuelvo a eso de las 6 de la tarde, pues había pensado que, a lo mejor, me daba tiempo a ver San Giovanni y Sta Croce Ojos que se mueven .
En el caso de que eligiera Tívoli, ya lo tenía totalmente descartado porque eso sí que me ocuparía también tooooda la tarde y tendría que buscar un hueco en otro día para ver estas iglesias.

Muchas gracias. Un saludo.
Ir arriba Gracias Proser. Sí, sería ir todo el día, pero si voy a Ostia Antica, y vuelvo a eso de las 6 de la tarde, pues había pensado que, a lo... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sí, a Ostia puedes dedicarle algo menos de tiempo y volver antes a Roma.

A ver, otra ración de "abodaga del diablo": ¿cuáles son tus fechas? Lo digo sobre todo por las horas de sol, los horarios invierno-verano, .... Si te vas en marzo, por ejemplo, poco después de las 6pm te oscurece y eso has de tenerlo en cuenta por los horarios de visitas y por el hecho de que tengas luz para ver los sitios.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí, a Ostia puedes dedicarle algo menos de tiempo y volver antes a Roma. A ver, otra ración de abodaga del diablo : ¿cuáles son tus... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
NAYDA, te comento algo más de tu plan.

Primero decirte que me gusta mucho por tu interés por tantas y tan preciosas iglesias y basílicas (¿estudias o te dedicas al Arte?).
No te defraudarán porque todas ellas son un sueño.

Y día a día:
Sábado llegada: me parece estupendo que dejes los trastos en Tèrmini y luego los recojas. Yo te diría que tras las iglesias, comas y te lleves las maletas al apartamento. Imagino que ese es tu plan porque luego te vas a mover por la zona norte. Lo digo además porque no vayas demasiado tarde a retirar tus maletas y al alojamiento por si tuvieras cualquier pega que no te den las tantas con ese tema.

Domingo: la mañana en el barrio renacentista está muy completa (ya verás qué bonita es S. Luigi dei Francesi) y después de la comida, la tarde la veo bien.
Tampoco te agobies si ves que te vence el tiempo y te dejas alguna cosa por ver; sería hasta normal Guiño

Lunes: ¡bien visto! No olvides subir a la cúpula, no sólo hasta la subida del ascensor. Si no sales tarde del Vaticano (esto es, que veas los Museos Vaticanos rapidito, lo mismo la basílica y la plaza) y comes un poco sobre la marcha, me atrevería a recomendarte un parada más en el Trastèvere: S. Francesco a Ripa. Es una de mis iglesias favoritas sobre todo por acoger la escultura maravillosa de la Beata Ludovica Albertoni; para mí superior incluso al famoso Éxtasis de Santa Teresa. Es indescriptible.
Así que para esa tarde podrías bajar al Trastèvere y ver Santa Marìa, sigues por la vìa S. Francesco a Ripa que te deja justo en la plaza omónima con su iglesia, subes por la vìa Anicia hasta Sta. Cecilia y ya casi estás en el río, es decir llegando a la Ìsola Tiberina para cruzar a ella y ver S. Bartolomeo.

(sigo en otro post para no alargarlo mucho).
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba NAYDA , te comento algo más de tu plan. Primero decirte que me gusta mucho por tu interés por tantas y tan preciosas iglesias y basílicas... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Hola Proser! Pues mira, ni estudio ni me dedico al arte, pero siempre ha sido una de mis grandes pasiones y puesto que no me puedo dedicar profesionalmente a ello (ahora mismo estoy estudiando oposiciones) pues trato de suplirlo de alguna manera. Desde pequeñita siempre me ha interesado Roma, por lo que decidí que ya era hora de darme un capricho y cumplir un sueño. Se lo comenté a mi novio... Y nada aquí estoy preparándolo todo súperilusionada.

Ah! por cierto, me voy del 3 al 10 de mayo. ¡Espero que nos haga buen tiempo!

Muchas gracias por tu interés. Muy feliz
Ir arriba ¡Hola Proser! Pues mira, ni estudio ni me dedico al arte, pero siempre ha sido una de mis grandes pasiones y puesto que no me puedo... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
NAYDA, sigo con tu plan.

Martes: Yo alteraría un pelín el orden. Empezar en el Foro para verlo con menos gente, sigues al Palatino (ojo que es grande), Coliseo y Arco de Constantino, claro.
Bajas por el lateral del Palatino hasta el Circo Massimo y por la calle de la izquierda llegas a Caracalla (ojo que también son grandes). Si sigues con fuerzas ( Mr. Green ) te acercas hasta la Pirámide de Caio Cestio y si te apetece y está abierto te recomiendo con todas mis ganas un paseito por el Cementerio Protestante. Es precioso. Verás tumbas tan bonitas que nada tienen que envidiar a las más famosas de, por ejemplo, Père Lachaise.
Ya de vuelta puedes coger el metro hasta la primera parada (Circo Massimo) por "descansar" un poco, recorres la calle que bordea el Circo Massimo y sales a Santa Marìa in Còsmedin con su Boca de la Verdad, al Foro Boario y subiendo por la vìa del Teatro de Marcello llegas al Campidoglio, subes (¡qué importan ya unas escaleritas más!) y disfrutas de la vista sobre el Foro Romano con el Templo de Venus y Roma al fondo y el Coliseo cerrando el cuadro.
La comida, pues sobre la marcha y según cómo te vaya cundiendo el día.

Miércoles: Ojo con los horarios de Santa Marìa della Vittoria que suelen ser muy cortitos. Quizá no te dé tiempo a todo yendo con hora al Vaticano, pero ...

Jueves: Lo que decidas: Ostia y dos basílicas o Tìvoli día completo... De todos modos Ostia tiene mucho que ver y lleva su buen tiempo ¿eh?

Viernes: La Domus Aurea se supone que requiere sacar entrada previamente. Yo me voy el mes que viene y, aunque por aquí me dicen que no hace falta reserva previa, para el día que voy ya no quedan entradas... Así que yo, al menos, ya he cambiado planes y sacado mis entradas, que para una de las pocas cosas que no conozco de Roma no vaya a ser que me quede en la puerta Guiño

En resumen, que llevas las ideas muy claras y plan muy majo. Pásatelo genial. Sonriente
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba NAYDA , sigo con tu plan. Martes : Yo alteraría un pelín el orden. Empezar en el Foro para verlo con menos gente, sigues al Palatino (ojo... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Por tus fechas, me parece que no tienes problemas de festivos y he comprobado que tampoco coincide ninguna movida que haga cerrar los Museos Vaticanos. Además los días ya son más largos y los aprovecharás más.
A mí también me dió la vena desde muy pequeña con Roma; desde los 8 años que empecé a devorar libros de Arte y Arqueología no paré hasta que fui por primera vez. Estuve más de dos meses y me pareció un suspiro. Luego he ido más de 30 veces y aunque mi "ansia artístico-histórica" se fue ampliando hacia Grecia, Egipto (ahora estudio egipcio en sistema jeroglífico), Sumer, Acad, etc., Roma sigue siendo algo especial.
Ya verás como te encanta ¡pero prepárate a andar!!!!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Por tus fechas, me parece que no tienes problemas de festivos y he comprobado que tampoco coincide ninguna movida que haga cerrar los... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias, Proser! No había oido hablar del Cementerio Protestante, pero me parece muy interesante e intentaré pasarme si todavía me quedan fuerzas Mr. Green (ese día me queda un poco "extenso", en fin, seguro que luego duermo como un angelito Angel )

Lo de la Domus Aurea tendré que mirarlo. Gracias a este foro me enteré de que la habían vuelto a abrir, pero creo que la visita no es tan amplia como lo era antes , sino que ahora se visitan los trabajos de restauración de los arqueólogos o algo así. Las visitas son guiadas, pero me parece que sólo en inglés y en italiano, (si alguien sabe si son en español que me avise, por favor) Lo malo es que creo que no permiten la entrada a la Sala octogonal Llorando o muy triste

Bueno, de nuevo muchísimas gracias por ayudarme. Te deseo un feliz viaje a ti también. Aplausos
Ir arriba ¡Muchísimas gracias, Proser! No había oido hablar del Cementerio Protestante, pero me parece muy interesante e intentaré pasarme si... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Pues sí, a la Domus Aurea sólo se permite el acceso con visita guiada (italiano o inglés), dura una media hora y no se accede al a Sala Octogonal. Creo que fue lo primero que cerraron al poco de reabrirla.
La web de las entradas es: www.pierreci.it/

Sobre todo, tómatelo con calma cuando veas que no puedes llegar a todos sitios, jajajajajaja.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Pues sí, a la Domus Aurea sólo se permite el acceso con visita guiada (italiano o inglés), dura una media hora y no se accede al a Sala... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Lo que tengo claro es que prefiero ver menos cosas pero verlas bien y disfrutar de ellas, que ver más e ir como una loca corriendo de un lado para otro con la lengua fuera, jejeje Mr. Green . Es que luego encima soy de las que tienen que ir fijándose en todos los detalles y claro, tardo un montón porque todo me llama la atención Avergonzado .
Ir arriba Lo que tengo claro es que prefiero ver menos cosas pero verlas bien y disfrutar de ellas, que ver más e ir como una loca corriendo de un... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Me gusta mucho tu itinerario NAYDA, además teniendo en cuenta la roma pass que sólo dura 3 días (todavía me estoy planteando si la roma pass o la arqueológica que dura 7 días).

Ahora mismo estoy preparando el viaje a la toscana del puente de mayo, me queda mucho tiempo para organizar el de roma que es en agosto pero me guardo este hilo que no quiero perderlo, me parece muy interesante.

Gracias a todos!
Ir arriba Me gusta mucho tu itinerario NAYDA, además teniendo en cuenta la roma pass que sólo dura 3 días (todavía me estoy planteando si la roma... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Yo también estuve dudando entre la Roma Pass y la arqueológica, pero al final me decidí por la Roma Pass, porque eché cuentas:

En primer lugar, resulta que en Roma hay un montón de cosas que ver y no tienes que pagar por ellas, así que he tratado de juntarlas los días que no voy a usar la Roma Pass.

Además la Roma Pass incluye el transporte durante esos 3 días y creo que la arqueológica no.

Por otro lado la arqueológica, que cuesta creo que 20€ ( igual que la Roma Pass), incluye:
Coliseo y Palatino (11€)
APPIA ANTICA: Terme di Caracalla, Villa dei Quintili, Mausoleo di Cecilia Metella(6€)
MUSEO NAZIONALE ROMANO: Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi, Terme di Diocleziano (10€)
Total: 27€, es decir, me ahorro 7 €

Con la Roma Pass, los dos primeros lugares que visites te salen gratis y en los demás tienes descuentos. En mi caso pienso coger el coliseo y los museos nazionales primero para que me salgan gratuitos, con lo que sólo tendría que pagar la entrada de Appia Antica en la que además me harían desuento. Y además, también tendría descuento en las entradas a otros sitios como a Ostia Antica, al Ara Pacis o al Castel Sant Angelo, que no vienen incluidos en la Arqueologica, sin olvidar que el tren hasta Ostia Antica también está incluido en la Roma Pass.

En fin, que yo me he hecho estas cuentas (que espero que sean correctas y no haya metido la gamba), pero claro he tenido que meterlo todo en tres días y no sé si me dará tiempo a todo. Con la Arqueológica, si sólo tienes intención de ver los museos que incluye, pues puedes ir más relajada y para eso está bien.

Un saludo
Ir arriba Yo también estuve dudando entre la Roma Pass y la arqueológica, pero al final me decidí por la Roma Pass, porque eché cuentas: En primer... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
...
A mí también me dió la vena desde muy pequeña con Roma; desde los 8 años que empecé a devorar libros de Arte y Arqueología no paré hasta que fui por primera vez. Estuve más de dos meses y me pareció un suspiro. Luego he ido más de 30 veces ... Roma sigue siendo algo especial.
Ya verás como te encanta ¡pero prepárate a andar!!!!

He estado cuatro veces, y pensaba que aun me faltaba una docena de visitas más para terminar de saborear maravillas. Pero después de leer a Proser, estoy convencido de que serán pocas "sólo" doce visitas más.

Respecto a los itinerarios propuestos... Son impecables a mi juicio. Y estoy de acuerdo con Babyboom. Que cita a LauraRod... A veces tienes previsto ver un número determinado de cosas, pero a mitad de la ruta encuentras un lugar, un rincón... Una sensación en definitiva, que te place tanto que es inevitable detenerse a paladearla. En fin, no comer postre porque los entrantes, la ensalada, el primer plato, el sorbete y el segundo plato te dejan más que saciado... No es ningún sacrificio ¿verdad? Y qué diantre, así se tiene una excusa para volver a Roma en otra ocasión, por si acaso hiciese falta alguna.

FELICES PASEOS POR ROMA!!!
Ir arriba He estado cuatro veces, y pensaba que aun me faltaba una docena de visitas más para terminar de saborear maravillas. Pero después de leer... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
A ningún lugar hay que ir a "hacer turismo", a decir que se ha estado, a tomar la foto obligatoria. Lo realmente interesante es conocer, disfrutar, "perder" el tiempo en pequeñas cosas, escapar un poco de lo típico. El tiempo es un lujo que no suele tenerse hoy en día pero aun así nunca soy partidaria de esos "pasar por los sitios" a toda pastilla y, como bien apuntáis, ¿qué mejor que tener excusa para volver a Roma?

He querido vivir en Roma pero no he podido lograrlo por eso he ido muchas veces, algunas he tenido que repetir lugares porque me acompañaban personas para las que era su primer viaje, pero viajando sola he hecho viajes muy diversos, más largos o más cortos, para ir a cosas en concreto; rutas enológicas por la zona dei Castelli; irme cuatro días, por ejemplo, para estar únicamente en los Museos Vaticanos y poder pasar varias horas en una sala, disfrutar sin prisa alguna de una pieza que te encanta o recorrer partes del Museo que apenas nadie visita porque van corriendo; tener tiempo para sentarse junto al lago de Villa Borghese a leer un domingo por la mañana en verano prontito y luego al irte, asomarte al Pincio a disfrutar de los tejados y cúpulas de Roma; charlar con la gente; pasear por los Lungotèvere al atardecer sólo porque sí; subir en un día claro y despejado hasta la Piazza dei Cavalieri di Malta únicamente para ver la cúpula de San Pietro in Vaticano justo antes de ponerse el sol; esos pequeños detalles no tienen precio ¡para todo lo demás, Mastercard, como dice el anuncio! Mr. Green
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba A ningún lugar hay que ir a hacer turismo , a decir que se ha estado, a tomar la foto obligatoria. Lo realmente interesante es conocer... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Ya.... Pero para eso necesitas meses y años...., yo estoy enamorada de Toledo, he ido muchas veces y cuando me tengo que volver a casa casi voy llorando, hasta me planteé irme a vivir allí.

O vives en un lugar qeu te enamora, o eres millonario y te dedicas a viajar y disfrutar durante todo el año y disfrutar sin prisas, pero si eres un simple mortal con un trabajo en el qeu sólo tienes puentes y un mes de vacaciones no queda más remedio que ir "corriendo" a todos los sitios...
Yo quiero ver Roma, pero también florencia, y venezia, y pompeya, y parís, y londres, y brujas.... Y y y... No nos queda más remedio que ser turista....

El puente de mayo me voy a toscana y voy a ir corriendo a muchos sitios por falta de tiempo, he descartado muchos, pero por lo menos unos cuantos destinos quiero verlos...
Ir arriba Ya.... pero para eso necesitas meses y años...., yo estoy enamorada de Toledo, he ido muchas veces y cuando me tengo que volver a casa... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
dulcegolden, yo viajo en vacaciones, cuando se puede (eso sí jamás en puentes, Semana Santa o fiestas señaladas: todo es más barato, con menos gente y mejor servicio) pero siempre, siempre he distinguido entre lo de "hacer turismo a toda pastilla" y lo de "viajar y conocer". Sólo cuando fui guía turística iba por ahí a toda máquina porque el cliente quiere verlo todo como sea; ni que decir tiene que lo dejé pronto.

Para mí nunca ha sido un problema el hecho de emplear años en viajar, intercalando nuevos destinos y repitiendo destinos que me gustan para conocerlos bien. Recuerdo que Bélgica, por ejemplo, no me llamaba nada. A mi novio que ya había estado, le encantaba, y para la luna de miel (3 días; como verás ni mucho tiempo ni dinero.....) preparé una escapadita. Resulta que Bruselas me encandiló y desde entonces vamos a Bélgica cada dos años. Por asuntos familiares ahora sólo disponemos de un máximo de 5 días seguidos de vacaciones que utilizamos en un lugar pero con calma. Lo que se ve, se aprovecha y lo empapa uno a tope. Que es poco, ya volveremos a ver más. Que nuestras circunstancias cambian y podemos volver a salir 15 días de vacaciones seguidos, pues mejor.
Las prisas ya las tenemos todos en el día a día estresante de trabajo, casa, familia, etc, etc...
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba dulcegolden , yo viajo en vacaciones, cuando se puede (eso sí jamás en puentes, Semana Santa o fiestas señaladas: todo es más barato, con... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Muy bien dicho, Proser! Aplausos Yo me he hecho el itinerario para hecerme una idea de por qué parte de Roma me voy a mover cada día, pero lo cierto es que no pienso estresarme, que se supone que las vacaciones son para relajarse, así que me dedicaré a pasear viendo lo que pueda y disfrutando de ello y si al final del día me he dejado algo... Pues nada, que habrá que repetir y volver algún día, que para eso tiramos todos la monedita ¿no? Mr. Green
Ir arriba ¡Muy bien dicho, Proser! Yo me he hecho el itinerario para hecerme una idea de por qué parte de Roma me voy a mover cada día, pero lo... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Soñandoitalia
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Pues como decía NAYDA, controláis bastante, y yo en los planos me oriento bastatante mal, estoy guiándome por vuestros itienerarios, pero me estoy haciendo un lio ¿ ME PODRÍAIS AYUDAR A ORGANIZAR MI ITINERARIO PARA APROVECHAR EL TIEMPO?
Llegaré a Ciampino a las 8,55 horas del martes 12 de abril... Tengo el apartamento en Via del Seminario( al ladito del Pantheon) y mi vuelta es el sábado a las 11,30.
ROGRAIA SUGERENCIAS DE ITINERARIO, Teniendo en cuenta que quiero visitar: Colisseo, palatino, foro, vaticano..... Como imprenscindibles.

GRACIAS, ESPERO RUTAS.
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Ir arriba Pues como decía NAYDA, controláis bastante, y yo en los planos me oriento bastatante mal, estoy guiándome por vuestros itienerarios, pero... Soñandoitalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
No sé, soñandoitalia, pero creo que primero deberías esbozarte unos planes, leer y ver lo que te interesa en base a los días que vayas a viajar, con cuánta gente, ... Y sobre eso se te puede orientar mejor. Es algo muy personal y que otra persona te dé algo ya hecho es más difiícil que encaje en tus gustos y deseos, así que es un trabajo poco provechoso ¿no te parece? Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba No sé, soñandoitalia , pero creo que primero deberías esbozarte unos planes, leer y ver lo que te interesa en base a los días que vayas a... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Bueno yo creo que lo de los itinerarios es algo muy personal porque cada uno tiene sus gustos y lo que a uno le puede apasionar a otro quizás le horrorice o le aburra.
Partiendo de eso y de que yo todavía no he estado en Roma (así que tampoco te fíes mucho jejeje Mr. Green ), yo te diría que el primer día lo aprovecharas para ver todo lo que te quede cerca del apartamento, es decir, la zona de Piazza Navona, Piazza Venezia, Fontana de Trevi, e incluso podrías acercarte hasta la Piazza di Spagna.
Otro día lo podrías dedicar al Vaticano y a dar un paseo por la zona del Trastevere.
El siguente para el Palatino, Foro y Coliseo y puedes aprovechar para entrar por ejemplo en San Pietro in Vincoli, donde está el Moisés.
Y el último día... Pues depende de lo que te guste, tienes muchas opciones, puedes ir a ver iglesias como Santa Mª Maggiore o San Giovanni in Laterano, museos, las termas de Caracalla, las catacumbas... En fin un montón de cosas.
Yo creo que lo que deberías es hacer una lista con lo que quieras ver y después intentarlo encajar en los días que vayas.

Preparar el viaje puede ser muy entretenido, así que... ¡a disfrutar! Aplausos
Ir arriba Bueno yo creo que lo de los itinerarios es algo muy personal porque cada uno tiene sus gustos y lo que a uno le puede apasionar a otro... NAYDA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lenaluna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Bueno, pues después de algunas reformas..aquí va de nuevo mi segundo intento de itinerario Riendo :


Llegada sábado 3 de julio al apartamento (Via Santa María in Via - 140 metros de la Fontana) sobre las 15:00

Sábado tarde

Fontana de Trevi
Iglesia de los Capuchinos
Piazza de Espagna

Domingo

Fontana del Tritone
S. Maria della Vittoria – Extasis de Santa Teresa
Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri – Termas de Diocleciano
Metro república – San Giovanni
San Juan de Letrán - Scala Santa.
Almuerzo
Metro Flaminio– Santa Maria del Popolo
Villa Borghese Se activa Roma Pass.
Vuelta Apartamento - Popolo autobús 117 o andando desde Piazza de Espagna

Lunes

Foro, Palatino, Coliseo: segundo monumento Roma Pass. ¿Este es el orden recomendado si no vamos a los Capitolinos?Foros Imperiales. Arco de Constantino
Almuerzo
Aunque sea dar alguna vuelta que otra:San Clemente
San Pietro in Vincoli
Santa María la Maggiore
Vuelta apartamento - Autobús: 71

[/u]Martes[/u]

Autobús 117 Piazza Venezia
Monumento Vittorio Emanuele
Iglesia del Gesú (cierra a 12.30h)
San Ignacio de Loyola (cierra a 12.30h)
Almuerzo
Piazza di Pietra
Panteon
San Luigi dei Francesi (15.30-19.00)
Piazza Navona
Cena

miércoles

Autobús 492 o metro Barberini – Cipro. Qué es mejor para andar menos…el autobús ¿verdad?
Museos Vaticanos: tengo que comprar entrada a las 9:00 ó 10:00
Compra de recuerdos en Via del Mascherino 29
Basílica y Cúpula
Castillo de Sant Angelo (por fuera)
Autobús 115 Gianicolo – Trastevere (Parar en la colina Gianicolo)
Cena
Vuelta apartamento - Autobús: 160

Jueves

Un poco batiburrillo...pero es para intentar ver alguna de las cosas que se me quedaban atras...

Autobús Convertite – Baullari:
Piazza di fiori
Almuerzo
Autobús Via Torre Argentina – Petrosell
Sta María in Cosmedin ¿a alguno se le ocurre una combinación mejo desde Fiorir??Cena en Trastévere
Vuelta apartamento - Autobús: 160
O línea 95 para ir directamente a zona del apartamento y pasear de nuevo por alrededores de Trevi.

El viernes rumbo a Sevilla de nuevo!!.

Mil gracias por cualquier aportación/sugerencia!! Amistad

Última edición por Lenaluna el Vie, 25-06-2010 10:32, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, pues después de algunas reformas..aquí va de nuevo mi segundo intento de itinerario : Llegada sábado 3 de julio al apartamento... Lenaluna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube