Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 1 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 270282 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Trenes Italia - Archivo Historico 1  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Me aconsejais un poco? cuanto cuestan los trenes de roma a Florencia? y de Venecia a Florencia? es q en la página me hago un lio, me voy con mi novia en tres días y quería calcular precios....q tiempo tardan los trenes? compensa el bus?

Ponedme precios de Venecia a Florencia y de florencia a Roma por favor!

En la página esa de trenitalia, me hago mucho lio...un saludo y gracias por la ayuda!
Ir arriba Me aconsejais un poco? cuanto cuestan los trenes de roma a Florencia? y de Venecia a Florencia? es q en la página me hago un lio, me voy... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

XANDRA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola!!

A ver si puedo ayudarte porque la verdad es que liosa si que es un poco......

Bueno, yo he seleccionado el tren rápido ( el que tarda una hora de florencia a roma ) porque creo que compensa pagar un poco más y ahorrar algo de tiempo. He seleccionado también la tarifa Standard que me parecia la más normal de entre todas las que hay.

Por lo tanto:

Florencia- Roma = 29.44 en 2ª clase ( que fue lo que me costó a mi el año pasado )

Venecia ( s. Lucia )- Florencia ( sta Mª Novella ) = 26.60 en 2ª clase ( por lo que veo tarda unas 3 horas )

Espero haberlo hecho bien!!!! pero bueno si estoy equivocada que otro forero me lo diga!!

Saludos
Ir arriba Hola!! a ver si puedo ayudarte porque la verdad es que liosa si que es un poco........................ bueno, yo he seleccionado el tren... XANDRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Liantillozgz
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola:

Ya que estais con el tema de los trenes
Alguno de vosotros sabeis que combinación de trenes hay desde Bergamos a Venecia??

Queremos viajar por libre de Zaragoza a Bergamo y de Bergamo a Venecia y luego viceversa para coger el vuelo en Bergamo nuevamente.

Un saludo.
Ir arriba Hola: ya que estais con el tema de los trenes. alguno de vosotros sabeis que combinacion de trenes hay desde Bergamos a Venecia... Liantillozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Bergamo (sin ese) esta entre Milan y Venecia, de facto su aeropuerto es el aeropuerto low cost de Milan (sera por eso que llegas alla Muy feliz ), y como esta en esta linea, pasan muchos trenes para Milan y para Venecia.
Ahora no tengo tiempo, pero si vas a www.trenitalia.com puedes ver los horarios y los precios de los trenes.
Ir arriba Bergamo (sin ese) esta entre Milan y Venecia, de facto su aeropuerto es el aeropuerto low cost de Milan (sera por eso que llegas alla... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola Lianti, mira, fui a www.trenitalia.com, si vas a este link
orario.trenitalia.com/ ...annel=tcom
Tienes algunos de los horarios de Bergamo-Venezia.
Cuando hayas escogido el horario que te interesa, pincha sobre "dettagli", te dara los detalles del tren y a laderecha, un poco mas abajo, veras "acquista", pincha alla para ver los precios del tren que te interesa. Se te abre una nueva pagina, tu vas a "Scegli la tua tariffa" y le da a "Standard" (no creo que tengas descuentos o algo por el estilo, de toda forma si los tienes, pregunta en la estación si en Italia son validos, yo no lo sé; el standard te da el precio, si tiene alguna card es menos Guiño )
Una vez que hayas pinchado standard te aparecen las tarifas de 1° y 2° clase (a mi me da que por la segunda clase son 18,03 euros, pero escogi un tren de casualidad, sin ver si era un intercity o un interregional (hay diferencia de tarifas, el primero sale mas caro)
Ir arriba Hola Lianti, mira, fui a www.trenitalia.com, si vas a este link. tienes algunos de los horarios de Bergamo-Venezia. cuando hayas escogido... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Liantillozgz
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias Tarallucci.

Efectivamente la idea es ir al aeropuerto de Bergamo, y desde ahí o bien hacer noche o bien salir en tren para venezia, y por lo que veo de tu información en terenitalia veo hay que hacer transbordo .

La verdad es que si te soy sincero desde que tenia 20 años ya no he vuelto a montar en tren, parecera un poquito raro, pero es así siempre coche y avion y estaba un poquito perdido.

La idea es hacer un viaje a italia pues a mi mujer le encanta poder conocerla, pero tampoco me apetece darme una paliza con los viajes organizados de una semana y que nos levanten a las 6 de la mañana así que visitaremos Venezia, Bergamo, y seguramente Verona y Milan,
Con esto de momento nos daremos por satisfechos.

Pero ya te digo, estaba un poco perdido en los trenes. Así intentare empaparme un poquito con trenitalia, por que yo creo que no sabre ni subir al tren ,,... Jajajajajajj
Un saludo y muy amable
Ir arriba Gracias Tarallucci. Efectivamente la idea es ir al aeropuerto de Bergamo, y desde ahi o bien hacer noche o bien salir en tren para... Liantillozgz Compartir:
Enlaces Asunto: Trenes Milan-Venecia-Florencia-Milan  Publicado: Responder citando
Jandrete
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando viaje a Italia pero queria preguntar si alguien sabe si necesito comprar los billetes de tren desde españa o puedo esperar a estar allí para poder elegir biem los horarios, suelen estar los trenes llenos? o no?
Gracias...
Ir arriba Hola, estoy preparando viaje a Italia pero queria preguntar si alguien sabe si necesito comprar los billetes de tren desde españa o puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes Milan-Venecia-Florencia-Milan  Publicado: Responder citando
perrymason
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Normalmente puedes comprarlos en las estaciones, pero nunhca está de más ser previsor.

Si quieres ver horarios y precios, métete en ...+


www.trenitalia.it

Un saludo cordial.
Ir arriba Normalmente puedes comprarlos en las estaciones, pero nunhca está de más ser previsor. Si quieres ver horarios y precios, métete en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
betsabé
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, voy a estar en Venecia 5 días y quería preguntar si merece la pena visitar a parte otra ciudad de italia (un día, ida y vuelta en tren). Había pensado en Verona, Padua, Bolonia....? ¿qué me aconsejais?. En la web que mencionais de los trenes no me entero de nada. ¿Cuanto se tarda y cuesta ir a estas ciudades (u otras que digais) en tren?
Ir arriba Hola, voy a estar en Venecia 5 días y quería preguntar si merece la pena visitar a parte otra ciudad de italia (un día, ida y vuelta en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
A ver, si vas a Venecia por 5 días, no te vayas a Bolonia si quieres, puedes irte a Padua, que esta a unos 20 km de Venecia, a Vicenza, la ciudad de Andrea Palladio, el gran arquitecto del Renacimiento (la provincia de Vicenza, la marca trevigiana y toda la zona detras de Venecia tienen mcuhas villas de Palladio), o a Verona, que est,a si me acuerdo bien a una hora de Ve.
Para ir desde Venecia a Padova hay muchos trenes.
www.trenitalia.com parece complicado, pero no lo es
En la primera pagina tienes que elegir la ciudad de donde sales y la ciudad donde llegas, la fecha de salida y, mas o menos, el horario de salida; luego se te abre una pagina donde aparecen los trenes que pasan en los horarios que has escogido, pulsa el icono de la derecha, al lado del tren que te interesa, como si quiesiera comprar el billete. Se te abreuna nueva pagina, alla, arriba, te dice "Scegli la tariffa" o algo por el estilo (esta tariffa, de eso estoy segurisima), pincha alla y te sale una lista, son todos los precios posibles con cards y descuentos, busca la "Standard" e inmediatamente te aparecen los precios standard de 1° y 2° clase.
Como quiero ir a Venecia desde Treviso, lo vi hace unos días y desde Treviso a Venecia el precio es 2.40 euros, si me acuerdo bien, así que el Padua-Venecia debe de tener un precio similar o un poco mas bajo, mientras desde Vicenza debe de ser un poco mas alto.
Vicenza esta a unos 40 km de Venecia, o sea que peudes ir y volver en un día; Padua no esta a mas de 20 minutos de tren.
No te vayas a perder a Bolonia, que merece la pena, pero esta mas lejos.
Ciau!!
Ir arriba A ver, si vas a Venecia por 5 dias, no te vayas a Bolonia si quieres, puedes irte a Padua, que esta a unos 20 km de Venecia, a Vicenza... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes Milan-Venecia-Florencia-Milan  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Jandrete, soy italiana, he viajado por toda Italia y jamas en la vida he reservado un billete, solo cuando habia la obligación para coger el tren; si no, siempre he comprado el billete en la estación, o el día antes (cuando el viaje es largo, desde mi ciudad a roma o a Venecia, pero si voy a Milan, por ejemplo, o a Genova, llego a la estación unos 15-20 minutos antes y me lo compro alla; si hay colas, estan las billeterias automaticas, así que ningun problema) o unos minutos antes de la salida, así que tranquilo, que si quieres puedes comprarte los billetes también en Italia!
Si quieres estar tranquilo, puedes comprarte desde Espana el billete del primer tren que cogeras en Italia, en cuanto te baje del avion, por los demas, compralos tranquilamente en Italia.
Ir arriba Jandrete, soy italiana, he viajado por toda Italia y jamas en la vida he reservado un billete, solo cuando habia la obligacion para coger... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Betsabé
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tu información. Ya he conseguido que me salga pero me gustaría que me aclararas una dudas. Cuando pongo Verona me salen Tres: Villafranca di Verona, Verona Porta Nuova y Verona Porta "no se qué". ¿Cuál elijo? Son todas las estaciones de Verona? Además unos salen de St. Lucía y otros de Mestre.

A Verona me sale por unos 14 € y a Vicenza por 8€. ¿Hay algún tipo de descuento con algo?, no sé, la venicecard .....

Muchísimas gracias por tu información me ha sido de mucha ayuda.

Por cierto, ¿y qué opinas de visitar Belluno?, por ver las montañas de Dolomitas
Ir arriba Gracias por tu información. Ya he conseguido que me salga pero me gustaría que me aclararas una dudas. Cuando pongo Verona me salen Tres... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Verona es Porta Nuova, Venecia es Santa Lucia, son las estaciones centrales de las ciudades (con Vencia no te equivoques, porque Mestre esta en la tierra firme, si se llama así también en espanol, o sea, que no esta en las islas!).
Para ver las Dolomiti el pueblo mas famoso, la "perla" de las Dolomiti, es Cortina d'Ampezzo, pero no sé decirte nada mas, porque jamas he estado. Todos los que fueron alla dicen que son muy bonitas, te digo, con 5 días en Venecia, no se si merece la pena viajar tanto por sus alrededores, quedate por lo menos 3 días en Venecia y luego en mi opinion es mejor que veas Verona, Vicenza o Padua, las Dolomiti quedan bastante mas lejanas.
Creo que las tarifas te salen bastante caras, buscaste intercity?
Mira, un consejo, si no es un viaje largo y si los horarios lo permiten, no busques InterCity (IC) o EuroStar (ES), los Interregionales (IR) estan muy bien, tienen tarifas mas bajas y tardan un cuarto de hora mas que los trenes mas rapidos... Eso sin considerar el retraso cronico que siempre llevan los trenes italianos (por lo cual, estaria pagando un intercity mas, sin tener muchas ventaja). El Eurostar o trenes por el estilo, reservalos para viajes largos, como Milan-Roma o Venecia-Roma, si puedes eliges siempre un Interregionale.
Ir arriba Verona es Porta Nuova, Venecia es Santa Lucia, son las estaciones centrales de las ciudades (con Vencia no te equivoques, porque Mestre... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
De nada, si puedes sigue el consejo sobre los trenes interregionali: viajo bastante entre Turin y Milan y entre Turin y Genova y jamas he cogido un IC porque no merece la pena (es corta distancia, claro); en el Veneto, entre Venecia y las otras ciudades, si puedes busca los trenes interregionali que te vas a ahorrar unos euritos que puedes gastarte en las ciudades. Ciao, que tengas una buena estancia en Venecia y en sus alrededores (a mi me encantan, un día u otro me alquilare un coche por alla y me pasare 10 días buscando todas las villas venetas de la marca trevigiana, hare un cruzero en el Brenta hacia la Laguna di Venezia y me perdere por alla).
PD Por cierto, no sé si entiendes el italiano, pero los venetos, los de Venezia y alrededores, tienen una de las cantinela mas bonitas de Italia, tienen un acento muy musical!
Ir arriba De nada, si puedes sigue el consejo sobre los trenes interregionali: viajo bastante entre Turin y Milan y entre Turin y Genova y jamas he... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
alice
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Alguien puede explicarme si hay alguna tarjeta descuento para transporte publico (principalmente tren) he leido en trenitalia sobre algo llamado "carta blu" me podeis explicar k es esto.
gracias
Ir arriba Alguien puede explicarme si hay alguna tarjeta descuento para transporte publico (principalmente tren) he leido en trenitalia sobre algo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Tarallucci
Experto

Experto
Registrado:
15-09-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Que yo sepa para los adultos no existen tarjetas de descuento; las tienen los mayores de 65 anos (carta argento) y los que tienen menos de 26 anos (creo que sigue llamandose carta verde, pero no estoy segura). La carta blu, fui a verlo a la pagina de Trenitalia, es una tarjeta para los que acompanan personas con handicap, que no pueden viajar a solas (espero que se entienda, no conozco las palabras espanolas para estas personas). Como estaba alla, he mirado otras ofertas; por ejemplo a veces, si se compra el billete unas semanas antes, se puede ahorrar bastante dinero, hay que tener la pagina bajo control para ver las ofertas que tiene (se puede ver desde la Home Page, en la sección "Offerte e Promozioni").
Ahora mismo tienen una, Libertà di viaggiare, que caduca el 30 de noviembre: si reservas tu asiento dentro esta fecha, los Intercity, Intercity Plus e Notte nacionales valdran desde los 15 euros. De vez en cuando hay promociones interesantes sobre todo en los viajes a Europa (hace unas semanas viaje de Turin, norte-Oeste de Italia, a Paris para 50 euros ida y vuelta, una comeptencia muy fuerte por el avion, dado que el TGV, el tren, tarda unas 5 horas y deja en el centro de Paris)
Ir arriba Que yo sepa para los adultos no existen tarjetas de descuento; las tienen los mayores de 65 anos (carta argento) y los que tienen menos... Tarallucci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Quiqueweb
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me podríais decir que autobús hay que coger y donde para cuando llegue a la estación de Milán via Florencia pueda llegar al aeropuerto de Milán.

Parece un trabalengüas verdad??

Gracias.
Ir arriba Me podríais decir que autobús hay que coger y donde para cuando llegue a la estación de Milán via Florencia pueda llegar al aeropuerto de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
Achille
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, no tengo tiempo de leerlo todo, solo quiero decir una cosa, actualmente vivo en Italia y viajo bastante en tren, si compras el billete de florencia a venecia o de roma a florencia, lo normal es que te cobren entre 25 a 29 euros, pero si miras en la maquina los horarios y precios preguntas cual seria el mas economico puedes lograr el mismo viaje por 15/18 euros incluso 11 euros, de Pisa a Milan, verdaderas gangas jejeje, mucha suerte un saludo. Guiño
Ir arriba Hola, no tengo tiempo de leerlo todo, solo quiero decir una cosa, actualmente vivo en Italia y viajo bastante en tren, si compras el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando
la Vanessa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mi interes es ir a Pavia en Febrero...alli no hay aeropuerto por tanto tendre que ir desde Milan...¿Sabeis si hay muchos horarios de tren para ir de Milan a Pavia?¿lo normal es llegar a la estación y comprar el billete de tren directamente no?o tengo que reservarlo antes?...GRACIAS!!
Ir arriba Mi interes es ir a Pavia en Febrero...alli no hay aeropuerto por tanto tendre que ir desde Milan...¿Sabeis si hay muchos horarios de tren... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRENES ITALIA  Publicado: Responder citando

Ebara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
A ver si me pueden ayudar porque ando perdido: voy a hacer un viaje a italia con mi esposa y quiero ir de florencia a venecia en tren, entro a la pagina oficial de los trenes y pongo de firenze a venice y no me sale nada, entonces busco los nombres de las estaciones y en lugar de venecia pongo S.lucia (que supongo es la estanción central) pero tampoco me sale nada, entonces no se como hacer.-
También quiero ir luego de venecia a napoles´en tren rapido, como hago????
Agradezco la ayuda, ah otra pregunta, me conviene sacar los tickets electronicos o directamente voy a la estación de trenes y lo saco ahí???
Ir arriba A ver si me pueden ayudar porque ando perdido: voy a hacer un viaje a italia con mi esposa y quiero ir de florencia a venecia en tren... Ebara Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Supel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Hace un año y medio estuve en Milán y para ir en tren había una tarifa llamada amica que si cogias con 24h o más de antelación tenía importantes descuentos. Dentro de unos días vuelvo a Milán y quiero ir a Turín y estoy mirando en la página de treitalia y no encuentro ese tipo de tarifa. Sabeís alguno si ha desparecido esa tarifa?
Ir arriba Hola, Hace un año y medio estuve en Milán y para ir en tren había una tarifa llamada amica que si cogias con 24h o más de antelación... Supel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube