Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Palacio Farnesio (Palazzo Farnese): visita, entrada - Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 18899 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Palacio Farnesio (Palazzo Farnese): visita, entrada - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Creo que merece la pena abrir un hilo para este asunto:

el Palacio Farnesio abre sus puertas al público.

Nada más y nada memos que la sede de la embajada de Francia permitirá al acceso a su interior como acontecimiento único.
Dentro de 14 horas se podrá entrar y admirar un palacio maravilloso con una exposición de 150 obras de arte entre ellas ¡¡los frescos de los Carracci!! Algo comparable con la Sixtina. Aplausos

El Farnese estará abierto desde mañana 17 de diciembre de 2010 hasta el 27 de abril de 2011.

Sólo se permite el acceso con reserva previa, son recorridos cerrados y por temas de seguridad, hay que dejar en consigna bolsos y demás. NO se pueden pasar cámaras ni móviles.

En la web oficial (it.ambafrance.org/-Palazzo-Farnese- ) está toda la info: detalles de la exposición, horarios, compra de la entradas, etc.

No os perdáis esta ocasión totalmente única de conocer el Palazzo Farnese por dentro.
Yo tenía nuevo viajecito a Roma para un par de asuntos en mayo pero ya estoy haciendo los cambios pertinentes y me largo en febrero porque por nada me pierdo esta ocasión.
Después de veintitantos años y docenas de viajes a la Ciudad, de pasar mil veces ante su guardia y suspirar por ver "Las bodas de Dionisos y Ariadna", por fin ¡voy a entrar! Casi ni me lo creo. Estoy como flotando... Angel Angel
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.


Última edición por Proser el Mie, 02-02-2011 20:12, editado 1 vez
Ir arriba Creo que merece la pena abrir un hilo para este asunto: el Palacio Farnesio abre sus puertas al público. Nada más y nada memos que la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Un buen motivo para volver a Roma
Ir arriba Un buen motivo para volver a Roma Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Excelente noticia Proser. Ya estoy preparando una escapada para marzo que tendrá como escusa, entre otras, la visita al Palazzo Farnese. Una oportunidad como esta no hay que desaprovecharla. Por fín podré ver los frescos que tan sólo conozco por reproducciones y por ver una parte desde la calle, con la ayuda de unos prismáticos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Excelente noticia Proser. Ya estoy preparando una escapada para marzo que tendrá como escusa, entre otras, la visita al Palazzo Farnese... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sí, antoni, es algo para no perderse.Recuerdo que hasta me cayó en un examen el comentario del techo de Annibale Carracci ¡y ahora poder verlo!

Habrás visto en la web que han llevado desde Nápoles esculturas de la colección Farnese para que luzcan en su emplazamiento original. Debe de estar de lujo.
Me falta ajustar unas cosillas en el trabajo pero me voy la última semana de febrero o la primera de marzo. Ya tengo el hotel reservado y en cuanto sepa el día fijo, saco los vuelos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí, antoni, es algo para no perderse.Recuerdo que hasta me cayó en un examen el comentario del techo de Annibale Carracci ¡y ahora poder... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Vamos a subirlo un poco para qu ela gente lo vea y se anime. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Vamos a subirlo un poco para qu ela gente lo vea y se anime. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Creo recordar que entramos un miércoles por la tarde con entrada concertada, por el 2002,..., pero eran unas poquitas salas, y lo tengo (el recuerdo) muy mezclado con otras visitas, temo que esta vez me lo perderé.
Ir arriba Creo recordar que entramos un miércoles por la tarde con entrada concertada, por el 2002,..., pero eran unas poquitas salas, y lo tengo... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¿¿Seguro que era al Farnesio, Inis?? Mira que la embajada de Francia nunca ha permitido el acceso a su sede.... Ojos que se mueven
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¿¿Seguro que era al Farnesio, Inis?? Mira que la embajada de Francia nunca ha permitido el acceso a su sede.... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Proser, me has hecho dudar y he ido a mirar "el cajón de los recuerdos", donde tengo todo tipo de cosas, como hojas con horarios y teléfonos,.. Y sí entramos en abril del 2003, la entrada era gratuita, pero el día exacto no lo tengo.

Última edición por Inis el Jue, 23-12-2010 16:03, editado 1 vez
Ir arriba Proser, me has hecho dudar y he ido a mirar el cajón de los recuerdos , donde tengo todo tipo de cosas, como hojas con horarios y... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Pues fue toda una ocasión ¡¡mi más sincera enhorabuena!! Aplausos
Yo hasta ahora sólo he visitado la Farnesina (maravilloso palacio, sin duda) ¡a ver si puedo pasar al Farnesio!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.


Última edición por Proser el Jue, 23-12-2010 15:53, editado 1 vez
Ir arriba Pues fue toda una ocasión ¡¡mi más sincera enhorabuena!! :aplauso: Yo hasta ahora sólo he visitado la Farnesina (maravilloso palacio, sin... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Mi visita a la Villa Farnesina fue en agosto del 2009, y estaba cerrada "per restauro" la Sala delle Prospettive. ¡ Vamos !, que siempre me quedo a medias.
Ir arriba Mi visita a la Villa Farnesina fue en agosto del 2009, y estaba cerrada per restauro la Sala delle Prospettive. ¡ Vamos !, que siempre me... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Así hay motivos para volver! jajajajaja.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Así hay motivos para volver! jajajajaja. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Ay!, ay!, ay!, que me has liado Proser.
Me iba a Italia del 24 al 29 de enero (siempre que me dejen los controladores, el tiempo, las huelgas...), pero al norte; Milano, Ravenna, Bologna y Verona y ahora estoy por cambiar Bologna por Roma (unas horitas en la ciudad eterna) para acabar de ver algunas cositas y el Palazzo Farnese, claro.
Pero tendré que volver para visitar por ejemplo la Galleria Colonna,...
Si es que no se acaba nunca con Roma...

Última edición por Inis el Lun, 27-12-2010 23:05, editado 1 vez
Ir arriba Ay!, ay!, ay!, que me has liado Proser. Me iba a Italia del 24 al 29 de enero (siempre que me dejen los controladores, el tiempo, las... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Jajajajaja, esa escapadita tentadora...
Disfrútalo tú que tienes la posibilidad porque yo al final no creo que pueda hacer ningún viaje este año por un problema de salud muy grave que acaban de diagnosticar a uno de mis peques. Tengo que aprovechar cada día que pueda con él así que ve al Farnese y cuéntamelo luego, ¿eh?
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Jajajajaja, esa escapadita tentadora... Disfrútalo tú que tienes la posibilidad porque yo al final no creo que pueda hacer ningún viaje... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
¡Vaya!, lo siento. Ya te contaré a mi vuelta, si es que al final voy.
Ir arriba ¡Vaya!, lo siento. Ya te contaré a mi vuelta, si es que al final voy. Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Finalmente he logrado hacer una escapada relámpago exclusivamente para ir al Farnese.
¡Y cómo ha merecido la pena! Lástima que el Hércules o el Toro Farnesios no los hayan llevado (eso sí, están unas reproducciones en lienzo a tamaño natural en el que fuera su emplazamiento) pero con todo ha sido un lujo disfrutar de las colecciones farnesinas (ahora en Nápoles) en su lugar original.

Lo de la reserva es imprescidible pues sin ella no se puede acceder salvo por pura casualidad: te dicen que puedes hacer cola por si a lo largo del día alguien falla. Claro eso puede ser estar allí dos horas (como unos llevaban) y sin garantía alguna de poder entrar.
Hay que pasar un arco de seguridad tras el cual todo el mundo es cacheado; los bolsos, abrigos, etc, pasan por el escaner.
Después hay que dejar todo salvo el abrigo en consigna (personal, no de maquinita) y para recoger la audio-guía se deja un carnet de identidad o pasaporte.

Las audio-guías son únicamente en italiano, francés e inglés. Se tarda aproximadamente una hora.

El recorrido a través de las salas, va explicando la historia de la familia Farnese, del palacio, de otras propiedades, de las colecciones de arte para acabar con la historia del edificio como la sede de la embajada de Francia en Italia.
Impresionante el despacho del embajador que es donde transcurre uno de los actos de Tosca.
Antes de la sala de los Carracci hay bocetos y estudios previos a la famosa sala.

En definitiva, una visita muy especial que recomiendo totalmente.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Finalmente he logrado hacer una escapada relámpago exclusivamente para ir al Farnese. ¡Y cómo ha merecido la pena! Lástima que el... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Anne.iris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Proser, ¿permiten hacer fotos? Si dices, hay que dejar todo en consigna menos el abrigo, me imagino que también te guardarán la cámara o el móvil. Esto me da siempre mucha pena.
Anne.Iris
Ir arriba Proser, ¿permiten hacer fotos? Si dices, hay que dejar todo en consigna menos el abrigo, me imagino que también te guardarán la cámara o... Anne.iris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Anne.iris, lo pone en la web oficial y lo he añadido en el primer mensaje para que no haya dudas: NO se puede fotografiar, ni se pueden pasar cámaras ni móviles.
Los catálogos son muy buenos.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Anne.iris, lo pone en la web oficial y lo he añadido en el primer mensaje para que no haya dudas: NO se puede fotografiar, ni se pueden... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Anne.iris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Perdona, he leído sólo esta página y soy nueva aquí. Gracias
Ir arriba Perdona, he leído sólo esta página y soy nueva aquí. Gracias Anne.iris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Nada hay que perdonar, anne. Sé bienvenida y espero que te podamos ser de ayuda si preparas un viajecirto a Roma.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Nada hay que perdonar, anne. Sé bienvenida y espero que te podamos ser de ayuda si preparas un viajecirto a Roma. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apertura temporal del Palacio Farnesio de Roma  Publicado: Responder citando

Anne.iris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias. Voy a Roma, Venecia y Florencia en abril si todo va bien. Un amigo me indicó esta página y, sin leer más que la indicada, me registré para hacerte mi pregunta.

Ahora voy a hacer otra para todos los que me puedan responder. Después de pedir entrada al Palacio por Internet, recibí la confirmación e-mail: Conferma Ordine di Acquisto

¿Nadie tuvo un problema después de comprar entradas por Internet? Espero que no, porque esta exposición es una ocasión excepcional para poder entrar.

Estuve ya en Roma solamente una vez y poco tiempo. Proser, como quieres ser tu gato, podrías ir al santuario de los gatos.
Ir arriba Gracias. Voy a Roma, Venecia y Florencia en abril si todo va bien. Un amigo me indicó esta página y, sin leer más que la indicada, me... Anne.iris Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Palacio Farnesio (Palazzo Farnese): visita, entrada  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
A la espera de poder ir!



www.farnese-rome.it/fr/

it.ambafrance.org/-Galerie-photos-
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: A la espera de poder ir! - Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube