Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Días en Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 15521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Días en Roma  Publicado: Responder citando
Ernesto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Que tal? Estoy pensando en hacer un viajecillo por Roma. He visitado mil y una webs, y también he mirado en estos foros. Pero no me ha quedado nada claro cuántos días necesitas para ver Roma. Quiero ver bien la ciudad, se que ver todo es imposible, pero quiero irme con la sensación de haberla visitado. Además me podríais decir que hay que visitar. Gracias.
Ir arriba Que tal? Estoy pensando en hacer un viajecillo por Roma. He visitado mil y una webs, y también he mirado en estos foros. Pero no me ha... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
No te recomiendo menos de una semana. Si vas cuatro o cinco días, te sabra a poco. Una semana tampoco es mucho, pero no se puede ver todo!! Por supuesto, tienes que ver el coliseo, el foro, el vaticano, la fontana di trevi, la plaza de españa, la plaza navonna, el museo de villa borghese, si te gusta la escultura, las termas de caracalla, el extasis de santa teresa, el campo dei fiori y su mercado, el trastevere, la bocca della verita, el monte palatino, las catacumbas, la piazza del popolo, el panteon, la sinagoga, el castillo de sant angelo, la famosa via veneto... Ademas de eso, pierdete por las callecitas esctrechas y sin aceras del barrio de los anticuarios y restauradores, por la via giulia, y huye de los resturantes de turistas, metete por los barrios a comer donde comen los romanos... En fin, no recuerdo ahora nada mas. Todo esto lo hice en una semana hace dos años, eso si, llegaba al apartamento agotada, claro.
Salu2 Muy feliz
Ir arriba No te recomiendo menos de una semana. Si vas cuatro o cinco dias, te sabra a poco. Una semana tampoco es mucho, pero no se puede ver... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola. Yo he estado en Roma la primera semana de este mes de agosto. Tengo que decir que era la tercera vez que iba, ya que nunca terminaba de visitarlo todo y volver a recorrer esos espacios únicos.
Estoy de acuerdo en que se necesita al menos una semana, aunque si vas de 4 a 5 días, sí que podrás ver lo más importante, eso sí, con una buena planificación previa. Por ejemplo, dedicar una día entero al Vaticano y Castell Sant Angelo, otro día entero a la zona del Foro romano, palatino, Coliseo, Foro Romano y Circo Máximo.
Otro día para catacumbas y basílicas ( Roma tiene 4), otro día para la ciudad en sí, Piazza del Popolo y Piazza de España ( imprescindibles), Villa Borguese, Panteón, Ara Pacis y Mausoleo de Augusto, Fontana de trevi.
Pero no hay que oliviar visitar tampoco el Trastevere y la zona del río Tíber, ni las plazas del Campo di Fiori y Piazza Farnese. Además, en cada esquina encontrarás un palacio o una iglesia maravillosa y monumental.
Lo dicho un semanita.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola. Yo he estado en Roma la primera semana de este mes de agosto. Tengo que decir que era la tercera vez que iba, ya que nunca... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando
Ernesto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra información, veo que coencidis mucho. Yo había pensado ir 4o 5 días porque una semana en Roma me parecía demasiado caro. ¿ Es así ? Veremos lo que se puede hacer. ¿ Me podríais decir hoteles, restaurantes, bares... Para que la estancia sea barata pero buena ? Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información, veo que coencidis mucho. Yo había pensado ir 4o 5 días porque una semana en Roma me parecía... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Ernesto Escribió:
Muchas gracias por vuestra información, veo que coencidis mucho. Yo había pensado ir 4o 5 días porque una semana en Roma me parecía demasiado caro. ¿ Es así ? Veremos lo que se puede hacer. ¿ Me podríais decir hoteles, restaurantes, bares... Para que la estancia sea barata pero buena ? Gracias de nuevo.

Mira Ernesto, Roma es una ciudad muy, muy cara, de modo que encontrar algo barato es misión imposible. Sobre todo ten en cuenta que buena parte de la ciudad es sitio muy frecuentado y no hay gangas.
En cuanto a los hoteles, los más alejados del centro urbano suelen ser más baratos, aunque puedes pillar alguna oferta por el centro, si buscas por la red. Hay incluso apartamentos para alquilar. En cuanto a las comidas, mucha pasta y poco más la verdad. También tienes la opción de bocatas y hamburgueserías. El barrio del Trastevere, tiene muchas pizzerías y es un poco más barato, que el resto de la ciudad.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información, veo que coencidis mucho. Yo había pensado ir 4o 5 días porque una semana en Roma me parecía... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Te dejo el enlace de los apartamentos donde me quede yo: www.ilglicine.net, me quede en el de via giulia, el la via dei cimatori, muy cerca del vaticano y del castell de sant angelo. No me parecio muy caro xq eramos tres personas, y en un hotel hubieramos tenido que coger 2 habitaciones y nos salia mas caro. En cuanto a los restaurantes, no puedo darte nombres xq no los apunte, sinceramente. Pero como dice cpiruli, por el trastevere hay montones y no demasiado caros. A mi no me parecio una ciudad tan cara, sera que estoy acostumbrada a lanzarote, y los precios de roma eran similares, incluso compramos ropa a muy buen precio en las tiendas de los alrededores del campo dei fiori. Desayunabamos a la vuelta del apartamento, en el corso vittorio emmanuelle, y un cafe costaba 1 €, como aquí. Estuve en semana santa del 2004, no hace tanto, por lo que no creo que los precios hayan variado mucho. Incluso el día que visitamos el coliseo, cruzamos y subimos por la colina que hay enfrente, y callejeando encontramos un restaurante muy coqueto lleno de gente local, y como no habia sitio, nos habilitaron una mesa en un local anexo de una peña de futbol, y comimos la mejor lasaña de queso de nuestra vida y el mejor tiramisu que nunca haya probado y no llego a 50€ las tres con bebidas y cafe, que para mi, es un precio razonable cuando sales por ahí...pues lo dicho, si quieres algo mas ya iras preguntando. Salu2 Muy feliz
Ir arriba Te dejo el enlace de los apartamentos donde me quede yo: www.ilglicine.net, me quede en el de via giulia, el la via dei cimatori, muy... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola Ernesto,

Me alegro que hayas decidido visitar Roma, es una ciudad increible. Yo creo que con 4-5 días tendrás tiempo suficiente de verlo casi todo. Y digo casi porque es una ciudad con muchas cosas por ver. Pero aun así, con 5 días tienes tiempo para verla bien.
Te dejo el enlace hacia una guía de viaje que está muy bien, igual te ayuda a planificar tu viaje:
http://www.voyagerguide.com/roma

Mucha suerte en tu viaje y ya nos contarás a la vuelta!

Saludos,
Ir arriba Hola Ernesto, Me alegro que hayas decidido visitar Roma, es una ciudad increible. Yo creo que con 4-5 días tendrás tiempo suficiente de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola he viajado varias veces a Roma y no se puede negar que es una de las ciudades italianas mas caras (con Milan, Florencia y Venecia). 4 o 5 días no son suficientes para ver la ciudad, aunque entiendo que el prsupuesto muchas veces no permite mucho mas (yo la odio por los precios absurdos que tiene): Roma es muchas cosas y tiene muchas almas, es la Caput Mundi, es la capital de los Papas, es la ciudad barroca, es muchas cosas. 4 o 5 días solo sirven para tener una idea superficial.Tengo un amigo espanol que estuvo alla 15 días, de vacaciones, y me dijo "Que pena que me fui, empezaba a tener idea de la ciudad, seguro que volvere a verla porque no me dio tiempo" Eso es Roma. Dicho eso, no me gustan los esterotipos que tienen al exterior sobre Italia y por eso siempre digo que imprescindible, solo hay nuestros gustos y nuestras intuiciones. Cuando voy a Roma siempre voy a ver San Pedro (para volver a ver la Piedad de Miguel Angel y volver a subir a su cupula), el Coliseo y el Palatino (tiene una vista preciosa sobre el Circo Massimo, que sigue siendo un lugar de encuentro de la Roma moderna: alla se celebro al fiesta del Mundial, por ejemplo, alla la Roma, el equipo de futbol, celebra cuando gana el campeonato de futbol, hacen los conciertos, ecc), San Paolo fuori le Mura (esa un poco fuera del centro, se llega con el metro), piazza Navona, piazza di Spagna y Campo de' Fiori. Esos son mis imprescindibles en Roma; como ya dije en otro topic es bonito subirse al Gianicolo, ver el Tempietto de San Pietro in Montorio, una obra maestra del renacimiento italiano muy poco conocida, y tener unas de las vistas mas fantasticas de la ciudad (sobre todo al atardecer!); es bonito perderse en el mercadillo de Porta Portese, pasarse una manana de domingo en Villa Borghese, pasearse por via Condotti entre los chicos romanos, descubrir restos de la antigua Roma en toda su historia: le Terme di Caracalla, la iglesia de Santa Maria degli Angeli, que se construyo en las Terme di Diocleziano.
Mi consejo italiano es no hacerse los turistas en Roma, es lo peor, no hay nada que sea imprescindible. Roma ES imprescindible, solo hay que elegirlos lugares que se quieren ver a toda costa (ya di los mios), los demas, es dejarse guiar por la curiosidad y el instinto. Dedicate un par de días a tus imprescindibles (quita los museos vaticanos porque si no no ves otras cosas, dado que las colas llegan a ser de 2 horas y mas), y otro par de días a tus intuiciones.
Ir arriba Hola he viajado varias veces a Roma y no se puede negar que es una de las ciudades italianas mas caras (con Milan, Florencia y Venecia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días en Roma  Publicado: Responder citando
tarallucci
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Solo para decir que lo escribi yo, se me olvido poner mi nickname, lo siento.

Anonymous Escribió:
Hola he viajado varias veces a Roma y no se puede negar que es una de las ciudades italianas mas caras (con Milan, Florencia y Venecia). 4 o 5 días no son suficientes para ver la ciudad, aunque entiendo que el prsupuesto muchas veces no permite mucho mas (yo la odio por los precios absurdos que tiene): Roma es muchas cosas y tiene muchas almas, es la Caput Mundi, es la capital de los Papas, es la ciudad barroca, es muchas cosas. 4 o 5 días solo sirven para tener una idea superficial.Tengo un amigo espanol que estuvo alla 15 días, de vacaciones, y me dijo "Que pena que me fui, empezaba a tener idea de la ciudad, seguro que volvere a verla porque no me dio tiempo" Eso es Roma. Dicho eso, no me gustan los esterotipos que tienen al exterior sobre Italia y por eso siempre digo que imprescindible, solo hay nuestros gustos y nuestras intuiciones. Cuando voy a Roma siempre voy a ver San Pedro (para volver a ver la Piedad de Miguel Angel y volver a subir a su cupula), el Coliseo y el Palatino (tiene una vista preciosa sobre el Circo Massimo, que sigue siendo un lugar de encuentro de la Roma moderna: alla se celebro al fiesta del Mundial, por ejemplo, alla la Roma, el equipo de futbol, celebra cuando gana el campeonato de futbol, hacen los conciertos, ecc), San Paolo fuori le Mura (esa un poco fuera del centro, se llega con el metro), piazza Navona, piazza di Spagna y Campo de' Fiori. Esos son mis imprescindibles en Roma; como ya dije en otro topic es bonito subirse al Gianicolo, ver el Tempietto de San Pietro in Montorio, una obra maestra del renacimiento italiano muy poco conocida, y tener unas de las vistas mas fantasticas de la ciudad (sobre todo al atardecer!); es bonito perderse en el mercadillo de Porta Portese, pasarse una manana de domingo en Villa Borghese, pasearse por via Condotti entre los chicos romanos, descubrir restos de la antigua Roma en toda su historia: le Terme di Caracalla, la iglesia de Santa Maria degli Angeli, que se construyo en las Terme di Diocleziano.
Mi consejo italiano es no hacerse los turistas en Roma, es lo peor, no hay nada que sea imprescindible. Roma ES imprescindible, solo hay que elegirlos lugares que se quieren ver a toda costa (ya di los mios), los demas, es dejarse guiar por la curiosidad y el instinto. Dedicate un par de días a tus imprescindibles (quita los museos vaticanos porque si no no ves otras cosas, dado que las colas llegan a ser de 2 horas y mas), y otro par de días a tus intuiciones.
Ir arriba Solo para decir que lo escribi yo, se me olvido poner mi nickname, lo siento. Hola he viajado varias veces a Roma y no se puede negar que... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube