Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Recorrer italia y grecia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 6659 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: recorrer italia y grecia  Publicado: Responder citando
Brandy_Lu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola
Estoy pensando recorrer italia y grecia el proximo verano seguramente con el interrail. Todavia keda pero m gustaria prepararmelo bien asiq si alguien ha hehco algo parecido plis contadme cosas, sitios, consejos. Gracias
Ir arriba Hola. estoy pensando recorrer italia y grecia el proximo verano seguramente con el interrail. todavia keda pero m gustaria prepararmelo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: recorrer italia y grecia  Publicado: Responder citando
tarallucci
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No dices cuanto tiempo tienes para viajar por los dos paises.
Si te quedas en Italia un mes creo que puedes verte el clasico Roma-Florencia-Venecia,quedandote unos 4 días en todas las ciudades; es muy poco tiempo, pero podras decir que has estado alla y podras ver lo basico, eso sì, con las colas que tienen olvidate los Museos Vaticanos y la Galleria degli Uffizi de Florencia, al final, creo qe es mucho mejor ver el ambiente de una ciudad andando por sus calles, sobre todo en las zonas menos turisticas, que quedarse unas 2-3 horas en colas para ir a ver un museo entre miles de personas (que no ves nada y de prisa).
Supongamos que llegas a Italia en tren desde el Oeste, podrias quedarte un par de días en Turin, la primera capital italiana, muy barroca y parisina, luego un par de días en Milan, desde ahí te vas a Venecia y puedes bajarte en la estación de Desenzano-Sirmione para pasarte un día en Sirmione, la perla del Lago di Garda (esta a unos 20minutos de Desenzano, llegas con un autobus, que pasa bastante enseguida por los horarios pregunta en la estación, ellos saben), es un pueblecito pequeno y precioso, rodeado por el lago, alla nacio el poeta romano Catullo; a unos 30 minutos de Sirmione esta Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, pasarte todo un día alla no estaria mal; sigue rumbo a Venecia y te encuentras con Padova, donde te bajas para ver Sant'Antonio e la Cappella degli Scrovegni pintada por Giotto, y por fin llegas a Venecia (te digo un día en cada ciudad, pero es muy poco tiempo, es solo para tener idea del ambiente, podrias quedarte un día también en Vicenza, la ciudad del gran arquitecto del renacimiento Andrea Palladio, cuyas villas han influenciado las villas inglesas y hasta del sur de USA). Te quedas unos 3 días en Venecia para ver lo basico (y el verano es una temporada pesima porque la ciudad esta llenisima de turistas y todo esta carisimo... Yo fui en noviembre y es una preciosidad); te recomiendo que veas la Isla de San Giorgio y el barrio hebreo (perdona, nosé como se escribe en espanol). Desde Venecia te bajas rumbo a Florencia; si puedes quedate un par de días en Bolonia, una de las ciudades mas preciosas de la Pianura Padana, muy intelectual, muy vivaz, muy roja, con un casco historico precioso y mucha vida nocturna; a unos 15 minutos de tren de Bolonia esta Modena con su duomo, el mas importante del romanico italiano y a unos pocos minutos de Modena esta Maranello, el pueblecito de Ferrari, con un Museo que recoge todas las monoplazas de F1, un día u otro ire a homenajear la de Gilles Villeneuve, y si bien me acuerdo tienen visitas guiada a la planta de Ferrari, donde producen los coches de lujo mas famosos del mundo.
En Florencia, bueno, hay mucho que ver, ya sabes! Guiño yo no iria a la Galleria degli Uffizi porque te comes una manana en colas, mucho mejor ver iglesias, calles, museos, panoramas y andar, andar, andar por la ciudad y respirar su historia en las calles. Sube a piazzaleMichelangelo para tener uno de los panoramas mas clasicos y mas precioso de la ciudad, no eolvides el Duomo y su preciosa cupula, la mas importante del renacimiento italiano y me atreveria a decir europeo, por todas las consecuencia que tuvo, arquitectonicamente hablando. De Florencia te vas rumbo a Roma, pero si puedes quedate uno o dos días en Siena, una de las ciudades italianas que mas me gustan, preciosa, si puedes solo decir "ciao" a la piazza del Campo donde cada ano hacen el Palio di Siena... Wow! yo la vi una noche, iluminada y es preciosa. Y sobre todo, viajando por la Toscana, disfruta de los paisajes que veras desde la ventanilla del tren, de los mas preciosos que jamas he visto en mi vida.
Llegas a Roma y no puedes quedarte menos de 4 días si quieres tener idea de la ciudad. Que puedo decirte de la Caput Mundi y de la Ciudad Eterna? si quieres tener idea de lo que es la eternidad, estas en el lugar adecuado, visita lo que mas te guste, sin pensar en los topicos; te digo, cuando voy a Roma tengo unos lugares que siempre vuelvo a ver: el Coliseo, la Basilica de San Pedro, la Basilica de San Paolo fuori le mura, Campo de' Fiori, piazza Navona, piazza di Spagna, piazza del Popolo y Fontana di Trevi. Seguro que me pierdo muchas otras cosas, pero Roma sin ver esos lugares no es Roma para mi. Otro lugar precioso, que los turistas no siempre ven es el Gianicolo, uno de los colles, al otrolado del Tiber; trata de estar alla al mediodia, cuando se escuchan los canones que tocan las 12; mientras subes al Gianicolo te encuentras con el Tempietto de San Pietro in Montorio, una de las obras mas bonitas y desconocidas del Renacimiento italiano. En los alrededores de Roma, puedes llegar con los medios de transportes publicos, estan Villa Adriana y Villa d'Este de Tivoli (llegas con autobus) y Ostia Antica (con metro o con tren, no me acuerdo bien), el puerto del antigua Roma, casi una ciudad de epoca romana que se puede visitar; Villa Adriana era la grandiosa villa del emperador romano Hadriano, villa d'Este es una de las villas renacimentales mas preciosas.
Que mas? no creo que te quede tiempo para viajar al Sur, y es una pena porque desde Napoli hacia el Sur estas en pleno mediterraneo, donde se mezclan culturas y siglos: los griegos, los vikingos, los arabes, los espanoles, los alemanes, el embrujo de Sicilia y de sus mares... Sera por otro viaje! Guiño
Ir arriba No dices cuanto tiempo tienes para viajar por los dos paises. Si te quedas en Italia un mes creo que puedes verte el clasico... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube