Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Palazzo Davanzati (Florencia): visita ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1059 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Palazzo Davanzati (Florencia): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede ser de interés

www.polomuseale.firenze.it/ ...=davanzati
Ir arriba Moderacion escribió: Puede ser de interés. Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Davanzati (Florencia): visita  Publicado: Responder citando

Roma49
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias MarcoPolo, por la info y por la rapidez Aplausos . Voy a enviar un mail a la farmacia a ver si me pueden confirmar los días que cerrarán, ya lo pondré aquí por si a alguien le interesa y si me contestan claro..no sé si has echado un vistazo al resto de horarios que yo ya tenía apuntados, están correctos??

Por otra parte, alguien que haya entrado a Palacio Davanzati, vale la pena?? que alberga el museo?? o en sí el palacio es un museo?? es que sobre él no he leído mucho..
Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias MarcoPolo, por la info y por la rapidez . Voy a enviar un mail a la farmacia a ver si me pueden confirmar los días que... Roma49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
roma49 Escribió:
Muchísimas gracias MarcoPolo, por la info y por la rapidez Aplausos . Voy a enviar un mail a la farmacia a ver si me pueden confirmar los días que cerrarán, ya lo pondré aquí por si a alguien le interesa y si me contestan claro..no sé si has echado un vistazo al resto de horarios que yo ya tenía apuntados, están correctos??

Por otra parte, alguien que haya entrado a Palacio Davanzati, vale la pena?? que alberga el museo?? o en sí el palacio es un museo?? es que sobre él no he leído mucho..
Amistad

El Palazzo Davanzati es algo curioso por su estructura. A diferencia de otros palacios florentinos del Renacimiento este se desarrolla en altura, como si fuese una torre medieval. Creo que tiene unas 5 plantas y arriba una loggia magnífica. Dentro hay un museo que ocupa las plantas inferiores dedicado al mueble, la cerámica, tapices, algunas estatuas y relieves. No sé en la actualidad, pero hace meses estaba en proceso de restauración y sólo se accedía al vestíbulo desde el que se observa el patio renacentista de columnas clásicas y exposiciones temporales.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El Palazzo Davanzati es algo curioso por su estructura. A diferencia de otros palacios florentinos del Renacimiento este se desarrolla en... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
roma49 Escribió:
Muchas gracias por la info Antoni54, acabo de ver en la web de museos de Florencia que pone que está en reformas, no sé si en agosto seguirá, lo iré mirando, que rabia porque tenía buena pinta por dentro..

Por otra parte, alguien que haya estado últimamente puede informar sobre las obras de santa croce y la capilla de los Médicis??? muchas gracias!!

Hola, yo estuve en abril 2010. El Palazzo Davanzati quiere recrear una casa típica de familia acomodada florentina.

Abajo el cortile con columnas, escudos nobiliarios y puertas (una de ellas da a un jardin), una escalinata conduce al primer piso con pasillo de arcadas abiertas dando al patio.

La pieza principal es un salón con gran mesa, algunos cuadros, tapices, piezas de ornamentación y se supone es donde recibían, comían etc con sus visitantes mas ilustres. La cocina con toda su decoración.

La sala de los papagayos recreados en sus paredes y no recuerdo si era esta sala u otra en donde la pintura que redea ventanas y puertas simula grandes cortinones.

Una sala de costura en donde hay exposición de mantillas, mantelería etc con grandes encajes y de distintas procedencias.

El dormitorio de los señores de la casa y su pequeño cuarto de baño muy sencillo y que debió ser un lujo para su época. Otra sala especie de despacho. Ventanales grandes dando a la calle.

El segundo piso no lo visitamos pues era con prenotazzione y a unas horas concretas y supongo es donde está lo mejor de la casa.

Si la visita merece o no la pena, depende de gustos, y sobre todo si has visitado el Palazzo Pitti esta casa te parecerá humilde, yo veo mas interesante y sin que tenga nada que ver una cosa con la otra, visitar el Museo Etrusco, el Museo de la Ciencia recién reformado y con los instrumentos de Galileo o el Museo de la Pietra Dura con los utensilios para confeccionar esas obras de arte, las piedras que ulizaban traidas de todas partes (casi) del mundo y varias obras salidas de esos talleres. Una mesa llevaba 7 años de trabajo y hoy en día no hay dinero que lo pague por eso solamente hacen restauraciones.

En Santa Croce hay andamios en el altar mayor y en algún lateral pero aún así merece muchísimo la visita.

En las Capillas Mediceas no hay andamios donde están las tumbas Medici que esculpió Miguel Angel pero si en la Capilla de los Príncipes donde prácticamente sólo puedes ver su magnífica cúpula y aún así es una maravilla.

Bueno vaya rollo, separa la paja y quédate con lo que te interese. Guiño
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Hola, yo estuve en abril 2010. El Palazzo Davanzati quiere recrear una casa típica de familia acomodada florentina. Abajo el cortile con... Mariposa03 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube