Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 8232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Puede interesar

www.palazzovalentini.it/
Ir arriba Moderacion escribió: Puede interesar. Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Marilohe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, regresamos de nuestro viaje a Roma el día 8 de septiembre. Aunque nos pilló la huelga general, la verdad es que el único inconveniente fue que tuvimos que cambiar los planes del día porque los museos, incluidos foro y coliseo estaban cerrados y no hubo transporte público hasta las 5 de la tarde, así que fue un día de iglesias y mucho caminar, por lo demás son muy civilizados, nada de piquetes armando bronca ni nada.

En general Roma es preciosa, nosotros con nuestra audioguía, nos empapamos muy bien de todo lo que vimos. El ambiente de las calles genial, eso si, la gente se recoge temprano, pero a nosotros no nos importaba porque íbamos con dos niños y además muy cansados.

Nuestro hotel era un b&b en la zona de Termini a 10 minutos andando del Coliseo, bastante limpio, acogedor, y con mobiliario casi nuevo. El edificio en cambio sí era un poco antiguo, pero una vez dentro de la habitación qué importa.

Aparte de para dar las gracias a todos los foreros por la grandísima información que me permitió preparar un viaje que era uno de mis sueños, y que se quedará como un precioso recuerdo toda mi vida, quería aconsejar a los futuros viajeros a Roma, que visiten un sitio que a nosotros nos dejó impresionados, la DOMUS ROMANA que han encontrado en las excavaciones bajo el Palacio Valentini (es el palacio provincial), la encontré por casualidad mirando los museos del circuito romapass, entré en su página web, y me gustó mucho.

Se trata de dos Domus (que eran las casas de los nobles romanos). En las excavaciones se han encontrado muchos restos arqueológicos (los mosaicos de los suelos hechos con miles y miles de trocitos de mármoles de colores, los restos de unas piscinas, porque por lo visto estos nobles tenían unas termas en su propia casa, una calzada etc...) lo más curioso es que todo esto lo estás viendo mientras vas pisando sobre un suelo de cristal colocado a cierta altura, pero vamos mi hijo que tiene vértigo normalmente no se quejó lo mas mínimo, y te van haciendo juegos de luces y sombras para señalar lo que te están explicando y proyectan sobre las paredes, suelos y techos imágenes de como era la casa originariamente,como si tú estuieras allí, bueno, bueno...IMPRESIONANTE. Una chica te va guiando por todo el recorrido, y una voz te va dando la explicación en español. Aunque hay un télefono para hacer reservas, nosotros fuimos allí personalmente, porque no había encontrado ninguna información en el foro sobre este tema, y no sabía si había visitas guiadas en español, finalmente, que alegría, sí había una a las 2 de la tarde. El precio son 6 € y si llevas romapass sólo 4€. De verdad os lo recomiendo y está justo al lado de plaza Venecia y la columna Trajana.

Parece ser que esto no es muy conocido por los españoles (de hecho sólo había encontrado alguna opinión en inglés) el caso es que notros hicimos la visita acompañados sólo por una pareja mayor que hablaba con acento argentino o chileno, así que lo vimos todo genial.

La página web es ,http://www.palazzovalentini.it/scavi.php
Ir arriba Hola, regresamos de nuestro viaje a Roma el día 8 de septiembre. Aunque nos pilló la huelga general, la verdad es que el único... Marilohe Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Marquesita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 1045

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información marilohe, voy a intentar meter esta visita en mi itinerario. Amistad
_________________
N.York-Chicago, Perú, Algarve, China, Australia, K.Lumpur, Indonesia, India, Jordania, Londres, Portugal, Vietnam, Camboya, Tailandia, Holanda-Bélgica, Rep.Checa-Alemania-Austria-Budapest, costa oeste USA, Chicago, Marrakech, Berlín, Londres, Japón, París, Italia, costa este USA, N.York, Polinesia, LosAngeles, N.York, Londres, Rep. Dominic., Jamaica, México, Francia, Venezuela
Ir arriba Muchas gracias por la información marilohe, voy a intentar meter esta visita en mi itinerario. Marquesita Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Natarya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2011

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Marilohe muchas gracias por la info sobre la DOMUS ROMANA, ¿tienes alguna pagina donde venga más información?
Ir arriba Marilohe muchas gracias por la info sobre la DOMUS ROMANA, ¿tienes alguna pagina donde venga más información? Natarya Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Natarya Escribió:
Marilohe muchas gracias por la info sobre la DOMUS ROMANA, ¿tienes alguna pagina donde venga más información?

Hola. Por si Marilohe tarda en conectarse ... Además de la página oficial que comentaba en su post www.palazzovalentini.it/scavi.php , tienes información en español en esta otra [web]. Y puedes hacer la reserva anticipada en la web de [ticketeria], tanto por teléfono como [online].
Ir arriba Hola. Por si Marilohe tarda en conectarse ... además de la página oficial que comentaba en su post , tienes información en español en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Marilohe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Natarya Escribió:
Marilohe muchas gracias por la info sobre la DOMUS ROMANA, ¿tienes alguna pagina donde venga más información?

Aquí te dejo tres más:

terraeantiqvae.com/ ...s-y-termas

terraeantiqvae.blogia.com/ ...i-en-r.php

www.youtube.com/watch?v=wocoQd-Poo4
Ir arriba Marilohe escribió: Aquí te dejo tres más: Marilohe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Agapita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con marilohe. Gracias por comentar lo de la Domus Romana, del Palazzo Valentini. Me pareció una visita muy interesante y lo tienen muy bien montado todo. Volvimos hace 4 días de Roma y pudimos ir el último día a las 14:00, que es la hora de la visita en español.

También fuimos a la Necrópolis, a la Galería Borghese y al resto de los sitios más conocidos gracias a vuestros consejos y ayuda.

Aun así tendremos que volver porque siempre quedan cosas que ver y más en una ciudad como Roma...
Ir arriba Estoy de acuerdo con marilohe. Gracias por comentar lo de la Domus Romana, del Palazzo Valentini. Me pareció una visita muy interesante y... Agapita Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Carme_Cat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
marilohe Escribió:
Aparte de para dar las gracias a todos los foreros por la grandísima información que me permitió preparar un viaje que era uno de mis sueños, y que se quedará como un precioso recuerdo toda mi vida, quería aconsejar a los futuros viajeros a Roma, que visiten un sitio que a nosotros nos dejó impresionados, la DOMUS ROMANA que han encontrado en las excavaciones bajo el Palacio Valentini (es el palacio provincial), la encontré por casualidad mirando los museos del circuito romapass, entré en su página web, y me gustó mucho.

Se trata de dos Domus (que eran las casas de los nobles romanos). En las excavaciones se han encontrado muchos restos arqueológicos (los mosaicos de los suelos hechos con miles y miles de trocitos de mármoles de colores, los restos de unas piscinas, porque por lo visto estos nobles tenían unas termas en su propia casa, una calzada etc...) lo más curioso es que todo esto lo estás viendo mientras vas pisando sobre un suelo de cristal colocado a cierta altura, pero vamos mi hijo que tiene vértigo normalmente no se quejó lo mas mínimo, y te van haciendo juegos de luces y sombras para señalar lo que te están explicando y proyectan sobre las paredes, suelos y techos imágenes de como era la casa originariamente,como si tú estuieras allí, bueno, bueno...IMPRESIONANTE. Una chica te va guiando por todo el recorrido, y una voz te va dando la explicación en español. Aunque hay un télefono para hacer reservas, nosotros fuimos allí personalmente, porque no había encontrado ninguna información en el foro sobre este tema, y no sabía si había visitas guiadas en español, finalmente, que alegría, sí había una a las 2 de la tarde. El precio son 6 € y si llevas romapass sólo 4€. De verdad os lo recomiendo y está justo al lado de plaza Venecia y la columna Trajana.

Parece ser que esto no es muy conocido por los españoles (de hecho sólo había encontrado alguna opinión en inglés) el caso es que notros hicimos la visita acompañados sólo por una pareja mayor que hablaba con acento argentino o chileno, así que lo vimos todo genial.

La página web es ,http://www.palazzovalentini.it/scavi.php

Muchas gracias por la información! Yo sí que conocía la Domus Romana del Palazzo Valentini y tengo previsto visitarla ahora en diciembre. Ahora ya sé a qué hora debo ir! Además me has resuelto una duda que tenía, que era si se podía comprar la entrada directamente o únicamente era online. Ahora ya veo que se puede comprar allí mismo y además hacer la visita en español, cosa que tampoco tenía clara, ya que siempre que he consultado la web de reservas online para ver cómo funcionaba, no se podía reservar la visita de español, no sé por qué.
Ir arriba Muchas gracias por la información! Yo sí que conocía la Domus Romana del Palazzo Valentini y tengo previsto visitarla ahora en diciembre... Carme_Cat Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Carme_Cat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo volví ayer y de momento un par de comentarios:

- la visita al Palazzo Valentini es totalmente recomendable, si podéis id a visitarla. Es un recorrido con explicaciones y proyecciones multimedia de 1 hora de duración +/- . A las 14:00 es la visita en español.

- El mercado de Trajano está casi todo cerrado por trabajos de mantenimiento y restauración y sólo se puede visitar una mínima parte. Para mi, no vale la pena gastarse el dinero de la entrada (9 euros con Roma Pass) ya que no los vas a ver mucho mejor de lo que se ve desde fuera del recinto.
Ir arriba Yo volví ayer y de momento un par de comentarios: - la visita al Palazzo Valentini es totalmente recomendable, si podéis id a visitarla... Carme_Cat Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Gracias, Carmen.
No lo tenia registrado y lo busque con Google. Parece que vale la pena
Por si a alguno le interesa lo del Palazzo Valentini pueden verlo en www.palazzovalentini.it/ pero ahí no veo mención a la visita en castellano.

Entra en la RP y hay que hacer reserva previa segun el sitio de la RP
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Gracias, Carmen. No lo tenia registrado y lo busque con Google. Parece que vale la pena. Por si a alguno le interesa lo del Palazzo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Carme_Cat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Gracias, Carmen.
No lo tenia registrado y lo busque con Google. Parece que vale la pena
Por si a alguno le interesa lo del Palazzo Valentini pueden verlo en www.palazzovalentini.it/ pero ahí no veo mención a la visita en castellano.

Entra en la RP y hay que hacer reserva previa segun el sitio de la RP

Sí, el Palazzo Valentini entra en la Roma Pass. Con la RP vale 4 euros. Aunque lo recomiendan, no hace falta hacer la reserva online (además creo que no se puede reservar online la hora de español). La entrada la puedes comprar allí mismo con anterioridad o incluso el mismo día. Yo compré la entrada el mismo día sobre las 12:30 para hacer la visita a las 14:00. Me fui a dar una vuelta y luego a las 14:00 volví para la visita.

En este mismo hilo, en la página 61, verás que la forera Marilohe comenta extensamente su visita y en qué consiste.
Ir arriba Sí, el Palazzo Valentini entra en la Roma Pass. Con la RP vale 4 euros. Aunque lo recomiendan, no hace falta hacer la reserva online... Carme_Cat Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Ok!
Gracias Carme_Cat Aplauso
Me tranquiliza ver que no sólo es torpeza mía lo de no ser capaz de reservar la visita en español!!!! Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 01-03-2015 11:59, editado 1 vez
Ir arriba Ok! gracias Carme_Cat. me tranquiliza ver que no sólo es torpeza mía lo de no ser capaz de reservar la visita en español!!!! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Carme_Cat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ok!
Gracias Carme_Cat Aplauso
Me tranquiliza ver que no sólo es torpeza mía lo de no ser capaz de reservar la visita en español!!!! Riendo

Jajaja de nada Riendo de torpe nada, yo miré varias veces la página para reservar la entrada antes de irme de viaje y no se puede, creo que la opción está deshabilitada. Siempre que lo miré, sólo se podía reservar las primeras horas del día y en italiano.
Ir arriba jajaja de nada de torpe nada, yo miré varias veces la página para reservar la entrada antes de irme de viaje y no se puede, creo que la... Carme_Cat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Agapita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Carme_Cat Escribió:
wanderlust Escribió:
ok!
Gracias Carme_Cat Aplauso
Me tranquiliza ver que no sólo es torpeza mía lo de no ser capaz de reservar la visita en español!!!! Riendo

Jajaja de nada Riendo de torpe nada, yo miré varias veces la página para reservar la entrada antes de irme de viaje y no se puede, creo que la opción está deshabilitada. Siempre que lo miré, sólo se podía reservar las primeras horas del día y en italiano.

Ya somos varios "los torpes"...yo también conocí la visita por lo que puso marilohe y me encantó. Nosotros hicimos lo mismo, pasamos por allí por la mañana y compramos las entradas para las 14:00 que es la visita en español y éramos los únicos. Le preguntamos a la chica si era normal y dijo que como era relativamente nuevo aun no era muy conocido y no había demasiada gente. Una pena porque es muy interesante.

Wanderlust, no vas a tener problemas de colas ni de agobios de gente como en el Vaticano o en el Coliseo... Guiño
Ir arriba Ya somos varios los torpes ...yo también conocí la visita por lo que puso marilohe y me encantó. Nosotros hicimos lo mismo, pasamos por... Agapita Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Me acabo de llevar un gran disgusto.

He oido maravillas de la domus aurea del palazzo valentini y acabo de llamar al centro de reservas, para hacer mi reserva pues me habían dicho que había tour en español a las 2.

Pues bien me han dicho que se ha anulado y solo en ingles.

Quisiera saber si alguien que lo haya visto, piensa que se puede entender algo siendo en otro idioma...

De verdad que me hacía mucha ilu, snif, snif.

Agradezco cualquier ayuda
Ir arriba Me acabo de llevar un gran disgusto. He oido maravillas de la domus aurea del palazzo valentini y acabo de llamar al centro de reservas... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
La verdad es que desconocia la existencia de esa Domus. He estado mirando en la web y se ve interesante.
Desde la misma web se puede realizar la reserva, en la que además del ingles tienes el italiano.
Aunque desconozco tu nivel de ingles, pienso que con la visita en italiano te enteraras más. De hecho, yo he realizado varias visitas guiadas en italinao con mi hija de 10 años y la verdad es que se ha enterado más de lo que pensaba. En el caso de que la visita fuera en ingles, tampoco no te preocupes, ya que al no ser nativos, su ingles no es más facil de captar.
Saludos.
Ir arriba La verdad es que desconocia la existencia de esa Domus. He estado mirando en la web y se ve interesante. Desde la misma web se puede... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Me acabo de llevar un gran disgusto.

He oido maravillas de la domus aurea del palazzo valentini (...)

¿¿¿??? Chocado Chocado Temo que se te han bailado las letras y de lo que hablas es dela Domus ROMANAE y no del palacio de Nerón... Por favor, edita tu mensaje para evitar confusiones ente los foreros. Guiño
Ya paso nota al moderador para que cambie de hilo tu mensaje.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¿¿¿??? Temo que se te han bailado las letras y de lo que hablas es dela Domus ROMANAE y no del palacio de Nerón... Por favor, edita tu... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Una recomendación para usar la Roma Pass: me pareció muy interesante la visita al Palazzo Valentini, como ya se ha comentado todavía no hay visita en castellano. Eso sí, la reserva (si se va a usar la Roma Pass) hay que hacerla por teléfono y pagar la reserva "obligatoria" con tarjeta de crédito en el momento de la llamada. La entrada son 10€ y la reserva a pagar con la tarjeta 1,50€.
Ir arriba Una recomendación para usar la Roma Pass: me pareció muy interesante la visita al Palazzo Valentini, como ya se ha comentado todavía no... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Radamantis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes... Lamento repetir una pregunta sobre algo que se dijo hace unos meses, el tema es que llevo una hora y media buscando en el foro y no lo encuentro.

Habian aconsejado hace unos meses un lugar nuevo en roma que era muy interesante de visitar, con proyecciones en las pparedes que explicaban los detalles del lugar. Recuerdo que habian comentado que a las 14 horas era la visita guiada en español, pero no recuerdo el lugar.
Perdon, se que es muy general la descripción pero quiza alguien tenga mas memoria que yo y me pueda ayudar.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes... lamento repetir una pregunta sobre algo que se dijo hace unos meses, el tema es que llevo una hora y media buscando en... Radamantis Compartir:
Enlaces Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Radamantis Escribió:
Buenas tardes... Lamento repetir una pregunta sobre algo que se dijo hace unos meses, el tema es que llevo una hora y media buscando en el foro y no lo encuentro.

Habian aconsejado hace unos meses un lugar nuevo en roma que era muy interesante de visitar, con proyecciones en las pparedes que explicaban los detalles del lugar. Recuerdo que habian comentado que a las 14 horas era la visita guiada en español, pero no recuerdo el lugar.
Perdon, se que es muy general la descripción pero quiza alguien tenga mas memoria que yo y me pueda ayudar.

Gracias

Quizás te estás refiriendo al Palazzo Valentini y la "Domus" romana que aparecio bajo el mismo.

www.palazzovalentini.it/ ....php?lang=
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Quizás te estás refiriendo al Palazzo Valentini y la Domus romana que aparecio bajo el mismo. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Palazzo Valentini (domus romana) en Roma -Italia Visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Otra vez sin visitas en español... sleep

www.palazzovalentini.it/ ...mane/#info

www.turismoroma.it/es/node/1177
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Otra vez sin visitas en español... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube