Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Basílica de Santa Práxedes (di Santa Prassede) en Roma (Italia): visita ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 3386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (di Santa Prassede) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Seraim
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuca: a mí una de las iglesias que más me gustó fue la de Santa Prassede, que la tienes a un minuto de Santa María Maggiore, y creo que cierra tarde. Tiene unos mosaicos espectaculares. Sonriente
_________________
Si quieres leer mi diario de la ruta cátara, pincha en www
Mi modesto blog de viajes con niños:
https://mepidoventana.wordpress.com/
Ir arriba Cuca: a mí una de las iglesias que más me gustó fue la de Santa Prassede, que la tienes a un minuto de Santa María Maggiore, y creo que... Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Cuca2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
seraim Escribió:
Cuca: a mí una de las iglesias que más me gustó fue la de Santa Prassede, que la tienes a un minuto de Santa María Maggiore, y creo que cierra tarde. Tiene unos mosaicos espectaculares. Sonriente

Seraim no tenía ni idea y me la pienso apuntar seguro, nos encanta ver iglesias. Ademas el día de Santa María Maggiore después lo que tengo previsto es volver en dirección al hotel tranquilamente o en bus si estamos muy cansados, con lo que creo que tenemos tiempo de ver (y si no lo haremos) esta iglesia. Muchísimas gracias. Aplausos
_________________
París, Bélgica (Bruselas, Brujas, Gante, Malinas, Lovaina), Budapest, Londres, Roma, Baviera, Salzburgo, Castillos Cátaros, Alsacia, Estrasburgo, Nantes, Rennes, MSM, un poco de Bretaña francesa.
Ir arriba seraim no tenía ni idea y me la pienso apuntar seguro, nos encanta ver iglesias. Ademas el dia de Santa María Maggiore después lo que... Cuca2004 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Seraim
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me encantó. Lo mejor es una capillita que hay a mano izquierda, muy chiquitita. Hay que pagar 50 céntimos por iluminarla, pero la iluminación dura mucho. Lo sé porque antes de meter la moneda preparé la cámara, pensando que sólo se iluminaría un minuto, y luego creo que estuvo más de cinco minutos encendida. Los mosaicos del techo me parecieron alucinantes.
Muy feliz Ya me contarás qué te pareció, lo mismo a ti no te dice nada Sonriente
_________________
Si quieres leer mi diario de la ruta cátara, pincha en www
Mi modesto blog de viajes con niños:
https://mepidoventana.wordpress.com/
Ir arriba A mí me encantó. Lo mejor es una capillita que hay a mano izquierda, muy chiquitita. Hay que pagar 50 céntimos por iluminarla, pero la... Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (di Santa Prassede) en Roma (Italia): visita  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
guso Escribió:
Despues de mirar todo un poco he preparado un "itinerario", que aunque no me gusta pactar todo desde casa, pues tampoco quiero dejarme nada.


Miercoles 28: Visitaremos Sta. Maria Maggiore a primera hora ya que nos queda cerca. Santa Práxede esta al lado y es una verdadera joyita. No muy lejos tampoco se encuentra San Pietro in Vincoli, para mí una de las iglesias imprescindibles por el Moisés
Después visita al panteón y paseo por la zona acercándonos al parque Borghese,para pasar allí un atardecer apacible y de relax.
La zona del Panteón y Villa Borghese no es la misma, entre ambos hay un buen trayecto que se puede salvar con transporte público. Si estás en Villa Borghese ¿ No piensas visitar la Galería Borghese?


Un saludo y muchas gracias.

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Alejandria escribió: Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Seraim
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2006

Mensajes: 459
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
guso Escribió:
Despues de mirar todo un poco he preparado un "itinerario", que aunque no me gusta pactar todo desde casa, pues tampoco quiero dejarme nada.


Miercoles 28: Visitaremos Sta. Maria Maggiore a primera hora ya que nos queda cerca. Santa Práxede esta al lado y es una verdadera joyita. No muy lejos tampoco se encuentra San Pietro in Vincoli, para mí una de las iglesias imprescindibles por el Moisés
Después visita al panteón y paseo por la zona acercándonos al parque Borghese,para pasar allí un atardecer apacible y de relax.
La zona del Panteón y Villa Borghese no es la misma, entre ambos hay un buen trayecto que se puede salvar con transporte público. Si estás en Villa Borghese ¿ No piensas visitar la Galería Borghese?


Un saludo y muchas gracias.
Opino como Alejandria, Santa Prassede es una maravilla de iglesia, con unos mosaicos increíbles, y está en una callecita que va a parar a la plaza de Santa María Maggiore.
_________________
Si quieres leer mi diario de la ruta cátara, pincha en www
Mi modesto blog de viajes con niños:
https://mepidoventana.wordpress.com/
Ir arriba Opino como Alejandria, Santa Prassede es una maravilla de iglesia, con unos mosaicos increíbles, y está en una callecita que va a parar a... Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Guso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las opiniones. Ya que tanto alejandria como seraim me recomendais Santa Praxede la visitaremos,asi como San Pietro in Vincoli. Lo que nose es si lo intercalaremos en el día o lo dejaremos para el ultimo día,y así visitarlos con tranquilidad.

Muchas gracias a todos y ya os contare.
_________________
2008-Crucero Ocean Dream, joyas del mediterraneo
2009-Paris
2010-Italia (Roma y Venecia)
Ir arriba Muchas gracias por todas las opiniones. Ya que tanto alejandria como seraim me recomendais Santa Praxede la visitaremos,asi como San... Guso Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Kinete21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Una Cosilla, si os gustan las basílicas paleocristianas (realmente diferentes a las que estamos acostumbrados y anteriores al siglo X, hay una que no deberiáis perderos es Santa Prassede. Es pequeña e increible. Creo que recoge el verdadero espíritu del inicio del cristianismo. Está datada en el siglo IV, con eso os lo digo todo. Aquí tenéis información.
es.wikipedia.org/ ...C3%A1xedes
Ir arriba Una Cosilla, si os gustan las basílicas paleocristianas (realmente diferentes a las que estamos acostumbrados y anteriores al siglo X... Kinete21 Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12521

Votos: 0 👍
Hola, no hace mucho estuve en Roma y quisiera recomendar a los que estais a punto de ir que visiteis la iglesia de Santa Prassede, está muy cerca de Sta. María Maggiore y es una pequeña joya, tiene unos mosaicos bizantinos espectaculares. No os defraudará.
Ir arriba Hola, no hace mucho estuve en Roma y quisiera recomendar a los que estais a punto de ir que visiteis la iglesia de Santa Prassede, est... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola, no hace mucho estuve en Roma y quisiera recomendar a los que estais a punto de ir que visiteis la iglesia de Santa Prassede, está muy cerca de Sta. María Maggiore y es una pequeña joya, tiene unos mosaicos bizantinos espectaculares. No os defraudará.

+1

Aplauso Aplauso

Muy feliz

Y mira que desde fuera es anodina... Ojos que se mueven

www.sacred-destinations.com/ ...a-prassede
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 03-06-2015 11:25, editado 1 vez
Ir arriba +1. ):; y mira que desde fuera es anodina... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Basílica de Santa Práxedes (Santa Prassede) en Roma: visita  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12521

Votos: 0 👍
Tienes razón wanderlust, nada da a entender que dentro pueda haber esos mosaicos espectaculares. Por eso se me ocurrió recomendarla aquí, no debe ser demasiado visitada, fue un contraste salir de la fantástica (y atiborrada) Sta. María Maggiore y entrar allí, sin gente, pudiendo disfrutarla tranquilamente.
Ir arriba Tienes razón wanderlust, nada da a entender que dentro pueda haber esos mosaicos espectaculares. Por eso se me ocurrió recomendarla aqu... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube