Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 34511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Fernandogonar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, pues eso... Que ha sido increíble. Diez días que no olvidaré. Os cuento algo, no mucho, por si alguno tiene intención de hacerlo, o por si le puede resultar interesante.

Lo primero deciros que conducir por Italia es practicamente igual que en España, son un poco locos en los cruces de calles y demás, pero por lo demás, sin problemas. Hemos hecho 2.000 kilómetros con el coche de alquiler y todo perfecto. Las autopistas son muy buenas (todas en obras, pero buenas). Eso sí, de peaje en peaje y tiro porque me toca.

Creo que es interesante llevar un GPS. Nosotros no lo llevamos y para encontrar los hoteles tuvimos algunos problemillas. También en las carreteras. Para ir de Roma a Venecia, liamos un pollo en Bolonia del carajo. 2 horas perdidas, porque resulta que en Italia, eso de los cambios de sentidos en la autovia como que no existen. Un cero pa la guía michelín. Me preparé las rutas y de poco sirvieron. Es mejor un buen mapa de cada ciudad y otro de carreteras (a falta de GPS, claro).

La gasolina carísima, y ojo, que hay diferencias importantes de una gasolinera a otra.

En sí, el viaje, de película. Hemos estado en Roma, Florencia, Venecia, Verona, Milán y Parma.

Roma: Fascinante. Monumentos a cada paso. Me encantó Isola. No suele verlo mucha gente, pero es una islita que hay en medio del río, y es preciosa. Fuimos paseando de noche y no había un alma. Romántico a tope el puentecito que hay allí. Eso de ver ríos anchísimos llenos de agua, a los andaluces nos llama la atención, jejeje...

Florencia: Me encantó. Una ciudad muy bonita, llena de vida. El duomo es la caña. Y los musicos callejeros te hacen vivir momentos muy intensos. Por la noche nos quedamos viendo a uno más de una hora. Un concierto gratis de auténtico lujo. Como cantaba el colega!

Venecia: Sin palabras. Es única. Andar por los callejones, pasear en góndola, ver las islas... Romántico al máximo. Y caro de narices, jajaja...

Verona: Me sorprendio. Una ciudad perfecta. Con gente demasiado "moderna y fashion" pa mi, así en plan superpijos, pero la ciudad muy bonita. La Arena muy bonita, y la casa de julieta como que me decepciono.

Milán: La peor para mi gusto. No me gustó nada. Supermasificada. Andar imposible. Pesha de gente de todo tipo. Es como Madrid pero a lo bestia. Monumentos, pocos y petados. Una ciudad gastada.

Por lo demás, los hoteles, por internet y todos bien. Buscamos los que tuvieran aparcamiento. Y desde allí en bus o en taxi a los centros. No son caros, incluso más baratos que en España. EL transporte público está muy bien (los vaporetos en Venecia si son caros). El mejor hotel, el de Venecia, al lado de la plaza San Marcos, eso se agradece.

La comida en Italia, un poco pesada. El jamón no tiene nada que ver con el de aquí. Demasiada pasta y pizza. La carne no es buena. No es caro comer, pero sí mucho beber. Incluso agua. Hicimos una mezcla entre restaurantes unos días, y bocadillos y macdonalds otros días, porque si no, me quedo tieso (que me he quedao, jajajaj).

Por cierto, a pesar de estar todas las noches tirado en las calles, paseando en la oscuridad y por sitios abandonadillos, nunca he sentido inseguridad, en ningún sitio. Todo muy tranquilo. Me llamó la atención que todo muriera a partir de las 20:00. A partir de las 23:00 creo que eramos los unicos que estabamos en la calle, ajjajjaja...

Podría estar hablando sin parar, porque he visto mucho en estos diez días, pero no doy más la brasa. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte por si puedo ayudar.

Y Gracias a los que me ayudasteis antes de partir, Sonriente
Ir arriba Bueno, pues eso... que ha sido increíble. Diez días que no olvidaré. Os cuento algo, no mucho, por si alguno tiene intención de hacerlo... Fernandogonar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Hola fernandogomar, estoy barajando la posibilidad de hacer una ruta muy parecida a la tuya pero tengo una duda y es la siguiente: No se si cojer mi coche desde barcelona donde vivo e ir hasta roma, tengo más o menos el hotel pensado y con garaje, estar una semana allí y luego ir a Florencia 2 días, visitar Maranello y el Museo Ferrari, ir hasta el lago de Garda y pasar un par de días incluyendo el parque de atraccciones Gardaland, Venecia 2 días y hacia casa. O bien avión hasta Roma, 1 semana en transporte publico como antes, cojer un tren hasta Florencia, y allí alquilar coche para hacer Lago di Garda y Venecia, dejar el coche y avión hasta barcelona.
Por precio quizás sea más barato en mi ir en coche, porque entre aviones(Incluso en vuelos baratos ,tren hasta Florencia, alquiler coche, sale por un pico), pero no quiero hacerle casi 4000 km sin necesidad al mio y me da un poco de palo porque cada vez me cansa más el conducir.
¿Tu que opinas?
Ir arriba Hola fernandogomar, estoy barajando la posibilidad de hacer una ruta muy parecida a la tuya pero tengo una duda y es la siguiente: No se... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Fernandogonar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hombre, es un consejo que no sé, depende de cada uno. En mi caso, nunca le daria esa paliza a mi coche, pa eso están los de alquiler, jajaja...

Además, moverte en coche por Roma, como que no, te acabas dejando más en parkings y demas. Nososotros solo usabamos el coche para ir de ciudad a ciudad, luego en ellas, transporte público, que le da mil vueltas al español.

Ya te digo que es personal, pero yo haria lo segundo que has puesto. Te vas a Roma en avion (pierdes mucho menos tiempo además y es una paliza de conducir que te quitas), estás una semana allí sin preocuparte de coche. El último día te alquilas un coche y te vas a Florencia, luego a donde quieras, y lo dejas cuando llegues a Venecia pa volverte de nuevo en avion.

Yo el coche lo alquile por internet antes de ir. Lo hice con Avis. 10 días me salieron por 250 euros. Lo recogi en Parma y lo deje en Milan. Sólo tienes que tener cuidado con la hora de devolución, allí cierran a horas extrañas para los españoles, jejeje
Ir arriba Hombre, es un consejo que no sé, depende de cada uno. En mi caso, nunca le daria esa paliza a mi coche, pa eso están los de alquiler... Fernandogonar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Tempomat, hay un ferry que une Barcelona con Genova y Roma, supongo que lo sabes, pero a lo mejor no has caído. Yo lo estoy barajando para hacer una rutilla como esa.

Fernandogonar, me puedes decir en cuanto te salió el viaje en total, sin avión, que esa es otra. Para hacer un presupuesto de viaje y ver si puede ser o es demasiado, somos 5.Gracias
Ir arriba Tempomat, hay un ferry que une Barcelona con Genova y Roma, supongo que lo sabes, pero a lo mejor no has caído. Yo lo estoy barajando... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Hola sarape, si conozco las Grimaldi Lines y pienso que son un poco caritas, es como hace 2 años que fui a Menorca con el Balearia Fast Ferry y cuatro personas + coche ida y vuelta 580 € y los 2 andan por un estilo por no decir que los italianos más al ir en camarote.(No me atrevo a un viaje tan largo en butaca).
Lo de llevar mi coche no es cuestión de hacer más o menos km, porque a las velocidades que se van hoy día los coches sufren lo minimo, en Roma tengo asegurado el Parking del Hotel, pero es que en parte me haria ilusión visitar Mónaco pero son cábalas que al final no haré al decantarme por el avión.
El miedo ,vamos a llamarlo así, lo tengo porque es un coche nuevo, alemán, grande y que me ha costado mucho tener, se por comentarios de algún amigo que si en España hay mafias para el robo de estos coches en Italia aún es más fuerte la delincuencia organizada y sobre todo con coches extranjeros al trabajar en una cia de seguros y tener muchos problemas de ese tipo cada verano.
Creo que os voy a hacer caso y alquilare un coche y asunto terminado.
Gracias.
Ir arriba Hola sarape, si conozco las Grimaldi Lines y pienso que son un poco caritas, es como hace 2 años que fui a Menorca con el Balearia Fast... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Fernandogonar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hombre, Tempomat, según tengo entendido, el problema de robo de coches es más en el sur que en el norte. Y la ruta que yo hice y que quieres hacer, es por el norte. De hecho, vi autenticos cochazos aparcados por la noche en calles que serían "poco recomendables" en España. Yo insisto en que no llevaria mi coche, quieras que no, es un desgaste importante, aunque sea un cochazo... Y además, perderías un día en llegar de Barcelona a Roma, y encima estarías molido.

En cuanto a lo del presupuesto, SARAPE, hombre, yo "me tiré de la moto" por hacer un viaje inolvidable con mi novia que se merece eso y mas. Vamos, que superé con creces los 2.500 ó 3.000 euros (no he querido ni echar cuentas exactas). Los hoteles los cogimos de 4 estrellas. 100-120 euros minimo la noche. Después, el coche, 250 euros. En metálico me llevé 1.000 euros (volví con 20 euros). Después, el chorreo de peajes y gasolina que pagué con tarjeta, al igual que alguna compra... El gran despilafarro, pero no me arrepiento.
Ir arriba Hombre, Tempomat, según tengo entendido, el problema de robo de coches es más en el sur que en el norte. Y la ruta que yo hice y que... Fernandogonar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Tempomat lo decia por sugerencia, porque yo estoy pensandolo. Hace dos años fuimos a Bretaña con nuestro coche e hicimos noche en Burdeos, y entre el hotel , un premiere , peajes , gasolinas y aguas nos gastamos un pico, por eso estoy pensando en ir en ferrry o en avión y alquilar un coche.
Gracias fernandogonar, si que me has dado ideas, porque el alquiler del coche es un dato, y el precio de hoteles de 4* es otro dato, de 3* serán un poco mas baratos, y así programar el viaje.
Ir arriba Tempomat lo decia por sugerencia, porque yo estoy pensandolo. Hace dos años fuimos a Bretaña con nuestro coche e hicimos noche en... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Amigos Fernandogomar y Sarape, el coche da una libertad que si vas sin transporte público no tienes, sin embargo este verano he estado en la Riviera Maya y me lo he pasado genial al estar siempre super relajado ya que todas las excursiones eran en autocar puesto por el hotel.
Para mí el asunto es que todo el año estoy sobre el coche, el coche grande lo tengo desde abril/06 y le he hecho 40.000 km, a eso le sumo los 10.000 o más que hago al año con un pequeño Polo por Barcelona, con el consiguiente estress de semaforos y retenciones. Para más Inri los fines de semana los pasamos a más de 100 km de Barcelona en una casita de veraneo. Hay veces que odio los coches y mirad que es una de las cosas que mas me gustan en este mundo. Además ahora con las medidas de la DGT salgo a autopista pongo el control de crucero a 130 para que no me multen porque no me puedo permitir el lujo de perder puntos ya que el coche es mi herramienta de trabajo y a dormirme porque en ese tipo de coches es una vergüenza ir a esas velocidades.
Me acuerdo veranos de hacerme 3 ó 4000 km recorriendo España y llegar más cansado que cuando salí, por eso estoy en la duda ya que esos viajes fueron hace 15 o 20 años y uno ya no está para esos trotes
Sigo en mi mar de dudas.
Ir arriba Amigos Fernandogomar y Sarape, el coche da una libertad que si vas sin transporte público no tienes, sin embargo este verano he estado en... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

KEARTETIENES
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

El Lunes volvi de hacer mi ruta por italia,alquile el coche en hertz 9 días 180 eur ( opel corsa ),las autopistas super baratas para lo que valen aquí y la gasolina a 1,30 eur la benzina.
Al chico o chica que va al lago di Garda...no recuerdo....Visita Sirmione,muy bonito lo demas no pude por el tiempo,si puedes visita el lago como (especacular),tambien fui al lago Magiore ,Maranello,Florencia,Verona,Venecia;Siena,San giminiano,Pisa,Bergamo,Monza.Si quieres saber algo ya sabes...
Ir arriba Hola a todos!! El Lunes volvi de hacer mi ruta por italia,alquile el coche en hertz 9 dias 180 eur ( opel corsa ),las autopistas super... KEARTETIENES Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ya he vuelto de la ruta en coche por Italia  Publicado: Responder citando

Giselt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros: voy a hacer una escapada a Roma , volviendo de Egipto y quisiera saber si alguien puede recomendar algun hotelito, bueno y no muy caro en la ciudad de Roma. Les mando un gran saludo , y les agradezco toda la ayuda que me prestan por medio de esta herramienta hiperutil para todo aquel que va a emprender un viaje, y quiere disfrutarlo al mango.
Un saludo desde tierra Argentina.
Giselt
Ir arriba Hola viajeros: voy a hacer una escapada a Roma , volviendo de Egipto y quisiera saber si alguien puede recomendar algun hotelito, bueno y... Giselt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube