Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad Viaje a Roma: Consejos - Italia  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página 1, 2, 3 ... 144, 145, 146  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Trastevere - Iglesias De Roma - Itinerarios En Roma - Aeropuerto De Roma - Restaurantes De Roma - Coliseo - Hoteles En Roma - Transporte En Roma Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 146 - Tema con 1451 Mensajes y 1765131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab Mar 26, 2005 7:01 am  Asunto: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Para visitar Roma, consejos de viajeros y los temas más populares para conocer Roma, alojamientos, que visitar, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte publico, experiencias entre otros temas.

Roma y Ciudad del Vaticano

Viaje a Italia - Consejos

Viajar a Roma - Consejos

Alojamiento en Roma - Hoteles, B&B

Apartamentos en Roma - Alquiler

Información sobre Restaurantes en Roma

Ayuda con el Itinerario en Roma + 6 dias

Visitar Roma en 1 Dia - Rutas, Cruceros, Transporte.

2 Dias en Roma - Itinerarios

3 Dias en Roma - Itinerarios

4 Dias en Roma - Itinerarios

5 Días en Roma - Itinerarios

Roma Pass

Peregrino Card - Vaticano

Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar

Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas

Coliseo - Palatino - Foros

Visitas a la Galleria Borghese

Catacumbas en Roma

Iglesias Roma - Imprescindibles

Museos y Monumentos de Roma

Ostia Antica

Excursión a Pompeya desde Roma

Excursiones Desde y/o Cerca de Roma

Transporte público en Roma

Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma

Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Traslados Puerto Civitavecchia: Roma, Fiumicino, Ciampino

Vuelos Baratos a Roma

COMO IR DE ROMA A VENECIA - Transporte Público - Tren, Bus

Tren Roma - Florencia - Información

Trenes Italia

Aparcar en Roma

Información zonas Roma

Roma - Lugares menos conocidos

ROMA: Centros Comerciales y Tiendas de Alimentación

Roma - Compras y Mercadillos

Guía muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos días

Sacar dinero con tarjeta en Roma

Navidad - Fin de año en Roma

Frases más típicas en italiano

El tiempo en Roma

Recién llegados Roma

Diarios Roma

Oficina Turismo de Roma

Información actualizada Oficina Turismo de Italia

ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:57 pm  Asunto: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Compartir Responder citando

Hola:
En breve iré a visitar Roma.
Me gustaría que me indicaráis la manera de conocer lo mejor de esta bella ciudad.
He conseguido planos, voy a estar tres días y llego al aeropuerto de Ciampino.
Sobre todo, me interesa saber dónde puedo comer a un precio y calidad razonable.
Compartir:
INDIANAJONES1970
INDIANAJONES1970
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2006 10:31 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma Compartir Responder citando

hola azahar, yo estuve en roma en octubre pasado, lo primero decirte que roma tiene un monton de cosas que ver, te las enúmero y te doy un consejo de cada una.

1-VATICANO E IGLESIA DE SAN PEDRO (esto es imprescindible la mejor hora para ir , no es por la mañana verás unas colas enormes a esa hora, ve mejor sobre las 2 ó 2 y media de la tarde, la cola es mucho menor y entrarás seguramente en menos tiempo).
2- EL COLISEO (tiene una parada de metro junto a el mismo te será facil llegar usando el metro), merece la pena de visitar la entrada te costará alrededor de 10 euros, y según las horas te lo pueden mostrar con guia en español (tiene un suplemento).
3- LA FONTANA DE TREVI, aqui tendrás que tirar 2 monedas (una para volver y otra para pedir un deseo, fijate como las tirán los demas), muy bonita y debe de estar recien restaurada parece nueva (CUIDADO CON LOS CARTERISTAS).
4-LA PIAZZA DE SPAGNA (en honor a la embajada española que esta en las inmediaciones,imprescindible sentarse en las famosas escalinatas).
5-MONUMENTO A VICTOR MANUEL II (muy bonito e impresionante tienes unas buenas vistas del coliseo desde este momumento).
6- MUSEOS CAPITOLINOS (en la zona del anterior momunento aqui disfrutarás del arte).
7- PARQUE BORGUESSE Y GALERIA BORGUESSE (si te gusta la pintura y el arte tambien te gustará este museo, si vas debes de reservar las entradas en www.ticketeria.it y el parque es muy bonito date un buen paseo, es muy recomendable si te da tiempo visitarlo a mitad de tu estancia pues seguramente acabarás un poco cansada de tanto arte que verás en roma.
8-EL TRASTEVERE (el roma más autentico, aunque en vías de desaparecer, aqui podrás tomarte algo y disfrutar de una roma más tranquila).
9- PIAZZA NAVONA (bonita plaza llena de pintores y mucho ambiente en el centro una famosa fuente).

Hay un monton de sitios que ver la boca de la verdad, la sinagoga, las ruinas que estan en la via de los foros imperiales junto al coliseo etc...

Bueno espero haberte servido de ayuda, para cenar ( lo más caro) tienes los tipicos mac donald´s para comer te recomiendo un par de sitios muy sencillos donde comer sin sobresaltos INSALATA RICCA, es una cadena yo comí una deliciosa pizza en el que esta muy cercano a la piazza navona en la piazza pasquino 72, puedes comer en la pequeña terraza que tienen si hace buen día. TAVOLA CALDA via della mercede 46-47, aqui se come al peso y la bebida esta bien de precio cosa que en roma es un poco caraaaa, muy cercana a la piazza de spagna.

Bueno por último si puedes moverte en metro mejor, solo tienes 2 líneas que se unen en la estación de TERMINI que tambien lo es de trenes, el metro es algo viejo y sucio en comparación con el de MADRID, pero bueno te llevará a la mayoría de los sitios turisticos.

Según lo que viajes te puedes sacar el bit cuesta alrededor de un euro y te vale para viajar durante 75 minutos desde el momento que se pica, pudiendo hacer trasbordo en el metro o autobus, o el big, que es para todo el día y vale más de 3 euros, fijate que verás que todo el mundo se cuela tanto en metro como en autobus, algunos llevan abonos y otros se cuelan arriesgandose a las multas, cuidado con el trafico romano y MUCHO ATENCION AL CRUZAR UN PASO DE PEATONES, no lo respetán.

Bueno que disfrutes de tu viaje tanto como yo.

Ultima edición por INDIANAJONES1970 el Mar Ago 29, 2006 2:34 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
Azahar
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:17 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

Gracias Indianajones.
La informaciones ha sido bastante buena.
Varias preguntas:
De llegada a Roma, supongo que habrá buena comunicación para llegar hasta el convento donde voy quedarme con mi marido. ¿Me recomiendas coger el metro? ¿Autobús? ¿Otro?
Supongo que para entrar a determinados sitios, habrá que adquirir la entrada previa reserva (supongo).
Y sobre la ropa:
No quiero llevar peso, y todo lo que quiero es estar comoda para poder recorrer a pie todos los trayectos que pueda. No quiero perderme nada.
Es la ilusión que he tenido desde que ví Roma por vez primera en un libro cuando era pequeña. Calzado deportivo, vaqueros, chandal.camisetas...
Zonas tranquilas, y zonas con peligro???
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:21 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

yo añadiria, que hay que ver todas las iglesias que te encuentres en el camino, ya sean grandes o pequeñas, son verdaderas obras de arte, con cuadros de pintores importantes.
Para comer, como no, el Trastevere, es un barrio unico y especiasl, lleno de pizzerias, bares, mucho ambiente.
A mi personalmente, me gusta mucho, cuando voy a Roma, pasear al atardecer por la Via Apia Antica, los atardeceres de Roma tienen un color muy bonito. Te recomiendo que observes alguno desde Villa Borghese y como no desde el Campidoglio
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:24 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

zonas conflictivas? Ten especial cuidado en la zona de Termini y en el Trastevere por la noche, por lo demas como todas las ciudades, atenta a tu bolso o mochila.
Atenta tambien al cruzar las calles, debes hacerlo decidida y mirando al frente si duddarlo, el trafico alli, es caotico.
Zapatos comodos, porque hay que andar muchisimo, si vas en verano un chal, en segun que iglesias te lo hacen poner.
Compartir:
Azahar
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:45 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

¿Necesito algún tipo de tarjeta sanitaria diferente a la española?
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Mar Ene 31, 2006 3:28 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

Pues si, debes copnseguir la tarjeta sanitaria europea, en cualquier administracion de la seguridad social, te la haran, es individual, o sea hay que haver una por cada persona que viaja, la duracion es de un año.
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Jue Feb 02, 2006 8:46 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

Hola Azahar,
Me gustaría recomendarte un restaurante en Roma, cerca de la Plaza de España:
"Alla Rampa"
Piazza Mignanelli, 18 (P. di Spagna)

está a los pies de la escalinata, a la derecha de la fuente, si miras de frente las escaleras de la plaza. Precio medio y pasta espectacular. Es un restaurante para darse una cena homenaje.

Un saludo
Susana
Compartir:
erika
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie Feb 03, 2006 1:05 pm  Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos Compartir Responder citando

Hola a todos.Yo estuve en Roma a principios de enero.Os digo unas cuantas cosillas que os pueden ser de utilidad ,ok?

- Viajamos on vueling y muy bien.A la vuelta hubo un retraso del avión pero un chico que volaba con nosotros nos dijo que hacía dos años que vuela cada semana a Roma con vueling y no le habia pasado nunca.Además nos han enviado unos vales de descuento a cada uno de los pasajeros para pedirnos perdon.Qué menos...

- Estuve en el hotel NOVECENTO que esta a 2 minutos de la parada de metro de Manzoni y muy cerca del coliseo(aunque en Roma caminando todo está mas o menos cerca)jajaja.
Es un hotel pequeño,sin grandes lujos y muy limpio y centrico.Para mí es muy recomendable.Nosotros lo cogimos con atrapalo pero tiene pag.web.5 noches con habitacion doble y desayuno incluido:345€

-Los souvenirs mas baratos los encontre en algunas tiendas de la calle que sube de la fontana di trevi (hay muchas y hay que comparar porque las diferencias de precio son considerables)y en la tiendecita de la basilica de sant giovanni laterano

- No madrugueis para ir al Coliseo.Nosotros fuimos a las 9:30 y solo hicimos 5 minutillos de cola.Para el vaticano HAY que madrugar porque además en la cola hace un frío que pela

-Al trastevere no le encontre el encanto(debe ser porque soy de Barcelona y nuestro casco antiguo es lo mas...jejeje Wink pero si a todo el mundo le fascina sera por algo.No esta de mas ir.

-Comer se come bien en todas partes y yo la verdad es que he comido igual de bien en trattorias que en restaurantes.Lo que pasa es que en los restaurantes es todo más elegante...y tal, y las trattorias son más pequeñas,menos turísticas...Y MÁS BARATAS!!!jejejej

- Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi

- 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo...
- Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno.Se llama "Luzzi" y esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3.Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!
- El otro restaurante(al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado de éste y se llama Naumachie

- Helado bueno n todas partes.Recomiendo una heladeria en la calle que sube de la fontana di trevi a mano derecha.La primera que te encuentras.
jajajaj.parece que todo esta en la fontana...jejeje

- Aunque este un poco alejado y no pille de camino de nada(no como todo lo demás) id a san paolo fuori le mura porque es preciosa por dentro

- Desde los museos Capitolinos hay una vista preciosa del Foro.Merece la pena entrar sólo por eso

-Consejo:Dejad el vaticano para el final.Para mi es lo mas bonito.Yo fui el primer dia y luego lo demas no lo valoraba tanto y ademas la subida a la cupula es agotadora y si no estais acostumbrados a hacer ejercicio tendreis agujetas,fijo.jajaja.Además creo que aquí si que merece la pena un guía.A mi me gustó mucho pero,claro,si te van explicando cosas lo aprecias todo mucho mejor

Recomiendo ir a todas partes caminando.Te vas encontrando cosas por el camino que merece la pena ver ademas de lo que pone en las guias.Nosotros al principio teniamos la idea de hacer las rutas recomendadas en romaturismo o en algunos foros,pero cuando llegamos allí,con el plano que nos dieron en el hotel y unas buenas piernas...jajajaj lo vimos todo y mas en 6 dias.Sin parar de caminar(que yo creo que es lo que hay que hacer cuando se viaja y mas a un sitio tan bonito en 3-4 dias se ha visto lo principal.Para profundizar..yo he estado 6 y creo que algun dia mas me habria sobrado(para el centro eh?excursiones ostiaa antica,Pompeya...y eso no hemos hecho

-El metro tambien esta bien.Son 2 lineas que hacen poco recorrido pero lo principal de la ciudad es todo accesible con el metro.Ademas es barato(comparado con Barcelona)

-bUENO.NO SE QUE MAS CONTAR.SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA ESCRIBIDME Y SI PUEDO OS DIGO OK?

erikano4 @ hotmail.com
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 22-Jun-2017 10:28 am
alsaceri
alsaceri
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Jue Jun 22, 2017 10:28 am  Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia Compartir Responder citando

Hola,

A mi también me salía más barato con Alitalia que con Ryanair incluso pero decidí no ir con ellos por su situación económica.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 146 - Tema con 1451 Mensajes y 1765131 Lecturas - Última modificación: 22/06/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro