Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas 4 Dias en Roma - Itinerarios  Compartir

Italia  Italia:  Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ir a página 1, 2, 3 ... 41, 42, 43  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Itinerarios - Itinerarios En Roma
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 43 - Tema con 427 Mensajes y 137850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Mara81
Mara81
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue Ene 03, 2008 5:49 pm  Asunto: 4 Dias en Roma - Itinerarios Compartir Responder citando

bUENAS!! mE VOY CON DOS AMIGAS A ROMA DEL 24 AL 28 DE MARZO Y LLEVO YA ALGUNOS DÍAS RECOGIENDO LOS CONSEJOS QUQ E HABEÍS DADO, PERO TENÁI ALGUNAS DUDAS QUE OJALÁ ME RESOLVIÉRAIS

Mi hotel está en al Via de la Qattra Fonate (Cerca de la Fontana)

-¿Termini está cerca a pie?

-¿Hay alguna parada de bus y/ o emtro cerca o es Termini la más cercana?

-Llegamos un lunes a las 16: oo horas y tenemos el transporte al hotel incluído, así que con lo que nos qeuda de tarde ¿qué me recomendáis que vea para que me de tiempo?

-Me gustaría ver el itinerario que siguió alguien que fuera también 5 días

-Algunas cosas curiosas que ver, por ejemplo el Pastrino y dejar la nota...

-Hemos pensado buscar un mapa en el hotel para no tener que ir a la Oficina de Turimso, ?suele haber, verdad? o en kioscos?

Y seguroq eu em salen más dudas Mr. Green
gracias y espero me contestéis

Un saludo Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Daniel-viajero
Daniel-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue Ene 03, 2008 6:03 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Yo estuve ese mismo tiempo en Roma. Estábamos alojados enfrente de la estación Termini.
Te cuento lo que fue nuestra ruta en Roma. Llegamos por la noche, así que ese día no cuenta. Empieza al siguiente:

Día 1: El Vaticano. Fuimos en metro. A la mañana temprano fuimos a los museos. Al mediodía recorrimos la Plaza San Marco y sus alrededores. Volvimos caminando desde allá, cruzando el río, en un paseo muy bonito hasta la zona de Plaza España (muy cerca de tu hotel). Vimos las escalinatas y la fontana de Trevi. De allí seguimos al hotel a pie (nos encanta caminar).

Día 2: El Coliseo y el Foro. Nos fuimos caminando hasta allí. Primro fuimos al Coliseo, que nos fascinó. Al mediodía, más o menos, comenzamos a recorrer el Foro, que nos demandó varias horas. Salimos de allí, vimos el Monumento a Vittorio Emmanuele y recorrimos la Vía del Corso.

Día 3: Fuimos a caminar por la Vía Véneto hasta la Villa Borghese. Es un lindo paseo. Luego, de allí nos metimos en unos túneles del metro que nos dejaron en Piazza Spagna. Aprovechamos para subir, y ver el museo que está en la parte superior.

Día 4: Recorrimos toda la ciudad, viendo sus monumentos en la calle, la vida urbana, sentarnos en plazas y mirar pasar a la gente. Siempre hacemos esto en casi todos los sitios a los que vamos.

Si te sobrara un día, yo lo utilizaría para ir a Pompeya. Parece una locura, pero se puede: te tomás el tren a Nápoles en Termini. Y en Nápoles combinás con otro tren que va a Pompeya. El viaje es de entre 2 y 3 horas. Puede parecer una paliza, pero es posible, y vale la pena.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
seres
seres
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue Ene 03, 2008 6:03 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Hola, yo tambien soy nuevo aqui y tambien me voy a Roma, pero del dia 23 de marzo al 27. De momento estamos buscando hotel (somos una pareja) pero estoy mas que interesado en lo mismo que mara81... itenerarios por roma para esos dias... y tambien si es posible hacer excursiones a lugares no muy lejos de roma, ya sean con coche, o tren.

Compartir:
REMO
REMO
Zone Moderator
Zone Moderator

Envio Publicado: Jue Ene 03, 2008 7:34 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Hola Mara81 y seres !!!!!

Yo cuando estuve en Roma pasaba delante del hotel Quatro fontanas que esta en la calle del mismo nombre porque tienes ¿a que no lo adivinas...? pues 4 fuentes arriba de todo de la calle, jejeejeje... bueno a lo que iba pues nosotros pasabamos por delante para ir a nuestro hotel, estará como a 5 o 7 minutos andando a termini, la calle va a salir por un lado a Via Nazionale que es por donde pasan todos los autobuses y subiendo por alli a pza. la republica esta el metro, pero tal vez que caiga mas cerca la parada siguiente a esta Barberini, (miralo en el mapa)
Te dejo un web con el mapa turistico de Roma, con el intinerario que hace el bus turistico y alli tambien salen las paradas de metro

www.daniel.prado.name/... igante.jpg

el mapa del metro
www.daniel.prado.name/... entro-roma

A nosotros fue el mismo hotel quien nos dio el mapa de Roma, pero supongo que en cualquier quiosko venderan...

Sobre rutas pues de plato fuerte cada dia esto
1 dia Museos vaticanos y Basilica y plaza San Pedro, por la tarde CAstillo SAnt Angelo....pza. españa...

2 dia Colisseo, Palatino y foros, San pietro de Vincoli, esto te llevara todo el dia

3 dia Termas de Caracalla, Las catatumbas de San Calixto, por la tarde Bocca de Verita, isla tiberina, barrio del trastevere....

4 Fontana de Trevi, Pantheon, plza Nabona, campo Fiori, todos estos lugares hay que repetirlos de noche, el ambiente para pasear es una pasada (al menos en verano) pero como estais cerca desde hotel no tendreis problema, y comer un helado en Gelatteria VAlentino, via lavatore,94 y la pizza en la misma calle pero numero 49, es la calle que va a dar a la Trevi.

5 Podriais ir a Ostia Antica un pueblo romana muy cerca de Roma y que esta mejor conservado que Pompeya, y si no pues pasear por Roma repetir lugares (sobre todo Trevi, yo la visite los 4 dias que estuve) Sta. Maria Maggiore,

de todos modos te dejo tambien una web con diferentes intinerarios para que saques ideas de que visitar...

www.romaturismo.it/v2/... op_03c.htm

os pongo un hilo de donde comer mio, pero tambien hay de otros foreros más información en este hilo y en otros, usar el buscador va muy bien....

www.losviajeros.com/in... oma#373174

Bueno si necesitais algo más, pues aqui estamos....

Amistad Mr. Green

Compartir:
seres
seres
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue Ene 03, 2008 8:42 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Muchas gracias REMO tomo nota de tus comentarios y seguire leyendo sobre el tema... pedazo foro mas bueno!!! la verdad es que hace una temporada que lo voy leyendo y nunca me habia atrevido a escribir... un saludo a todos

Compartir:
Mara81
Mara81
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue Ene 03, 2008 11:06 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

No estoy en casa, pero mñn vuelvo a enterar y miro los enlaces muchíiisimas gracias y espero no molestaros demasiado
Musk
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tariyaki
Tariyaki
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun Ene 14, 2008 5:24 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Hola!
me he estado leyendo los itinerarios que la habeis recomendado a Mara81. Yo me voy el martes 22 de enero hasta el 26 y mi hotel está en la via Palestro, al lado de la Biblioteca. Contarme cosas q no me puede perder, tambien estoy 5 días....Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
iosonoadry
iosonoadry
Expert
Expert

Envio Publicado: Mar Ene 15, 2008 9:36 am  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Mara81 a que hotel vas en via quattro fontane? Yo he estado en 2 hoteles en esa calle, me gusta mucho, está muy centrica. Tienes el metro Barberini bajando la calle, o si andas un poquito te plantas en Piazza venezia en 5 minutos

2009: Roma, Oporto, Londres (x3), Rotterdam, Amsterdam, Bruselas,Amberes, Cantabria, Lisboa
2008: Sevilla, Valencia, Asturias, Lisboa, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Amsterdam, Enschede, Gronau
2007: Valencia, Lisboa, Roma, Galicia,
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
PEPELUZ
PEPELUZ
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun Ene 21, 2008 8:47 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Hola:
Yo voy al Hotel Zara en la calle Quatre Fonttanas del 14 al 18 de febrero, ¿ alguien conoce la zona o el hotel ? ¿ Que tal esta? , ¿ hay sitios BBB para cenar ?

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
sergeiv
sergeiv
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun Ene 21, 2008 8:55 pm  Asunto: Re: ITINERARIOS PARA CADA DÍA EN ROMA Compartir Responder citando

Hola PEPELUZ, el hotel esta muy centrico, para comer BBB las trattorias, acuerdate stas en roma, asi que no suele haber pizzas, (son napolitanas) pero la pasta esta de muerte y todo a muy buen precio, suerte y buen viaje

ROMA, FRANKFURT, LONDRES, NEW YORK, CADIZ, MALLORCA, TENERIFE, GOMERA, LANZAROTE, SEVILLA, CORDOBA, ARGENTINA, BUDAPEST, PARIS, SUECIA, GRECIA, GRENOBLE, MONACO, MILAN, BARCELONA, GALICIA, BRASIL, MEXICO DF...................Y ALLI DONDE ME QUIERAN TENER
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 19-May-2017 08:32 am
Angegaca
Angegaca
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie May 19, 2017 8:32 am  Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios Compartir Responder citando

bvaloti166 Escribio:
MERECE LA PENA ENTRAR A LOS MUSEOS CAPITOLINOS

Pues depende de lo que te gusten los museos y el arte romano (y otros), para mí son imprescindibles, pero es algo muy personal. Supongo que primero deberías informarte de lo que puedes ver en ellos y después decidir Guiño Muy feliz
De todas formas 4 días en Roma dan para poco, así que me centraría en disfrutar de los paseos, miradores, plazas, fuentes, iglesias,...... Guiño Riendo

www.audioguiaroma.com/... olinos.php
es.museicapitolini.org... e_le_opere
www.playandtour.com/au... R6e_MYlHcs

Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Roma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 43 - Tema con 427 Mensajes y 137850 Lecturas - Última modificación: 19/05/2017

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro