Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Consigna en Estación Termini - Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 84757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Consigna en Estación Termini - Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Voy en Agosto una semana a Roma y me alojaré en el Eurostars International Palace de la Via Nazionale, como cojo el avión a las 6 de la mañana estaré en Termini supongo que sobre las 10, hasta las 12 o más tarde no suelen dejar entrar en la habitación y a la vuelta debes salir antes de las 12 de la mañana y mi avión sale a las 9 de la noche.
Habia pensado ir a Termini y dejarlas en consigna pero no he conseguido encontrar nada de como son, si son los tipicos armarios metalicos que van con monedas y te llevas la llave o es un mostrador al que le entregas las maletas al empleado y te da un resguardo.
Alguien que lo haya utilizado me podria informar. Si son los armarios metálicos las maletas grandes entran bien ya que somos 4 personas.
Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Voy en Agosto una semana a Roma y me alojaré en el Eurostars International Palace de la Via Nazionale, como cojo el avión a las 6 de la... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Betty1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo de las consignas no tengo ni idea pero sobre el hotel pxq te pones en contacto con ellos igual pueden guardartelas en consigna si la tienen
Ir arriba Lo de las consignas no tengo ni idea pero sobre el hotel pxq te pones en contacto con ellos igual pueden guardartelas en consigna si la... Betty1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Betty1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 42
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El hotel tiene guardaequipaje
Ir arriba Betty1 escribió: El hotel tiene guardaequipaje Betty1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
tempomat Escribió:
Voy en Agosto una semana a Roma y me alojaré en el Eurostars International Palace de la Via Nazionale, como cojo el avión a las 6 de la mañana estaré en Termini supongo que sobre las 10, hasta las 12 o más tarde no suelen dejar entrar en la habitación y a la vuelta debes salir antes de las 12 de la mañana y mi avión sale a las 9 de la noche.
Habia pensado ir a Termini y dejarlas en consigna pero no he conseguido encontrar nada de como son, si son los tipicos armarios metalicos que van con monedas y te llevas la llave o es un mostrador al que le entregas las maletas al empleado y te da un resguardo.
Alguien que lo haya utilizado me podria informar. Si son los armarios metálicos las maletas grandes entran bien ya que somos 4 personas.
Gracias por vuestra ayuda

Si te alojas en un hotel en Termini deja las maletas en el hotel, te las guardan hasta que vayas a buscarlas, aunque hayas dejado la habitación al mediodía no ponen problemas para guardarlas.

Yo siempre lo hago así y no he tenido ningún problema. Respecto a las consignas hace años era con ticket, pero la cosa puede haber cambiado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si te alojas en un hotel en Termini deja las maletas en el hotel, te las guardan hasta que vayas a buscarlas, aunque hayas dejado la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, lo del hotel ya lo tenia pensado, pero siempre me gusta tener otra alternativa por si acaso. Continuo esperando alguna información de alguien que ha usado la consigna hace poco.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, lo del hotel ya lo tenia pensado, pero siempre me gusta tener otra alternativa por si acaso. Continuo... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Gigi11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Alguien sabe algo sobre la consigna en Termini, yo estaré de paso por Roma solo 1 noche y me hospedo en el Vaticano así que me parece una buena opciçon la consigna.
Ir arriba Alguien sabe algo sobre la consigna en Termini, yo estaré de paso por Roma solo 1 noche y me hospedo en el Vaticano asi que me parece una... Gigi11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Gigi11 Escribió:
Alguien sabe algo sobre la consigna en Termini, yo estaré de paso por Roma solo 1 noche y me hospedo en el Vaticano así que me parece una buena opciçon la consigna.

La única información que puedo darte es acerca de su localización. Están en la planta inferior, lado sur de Termini, junto al largo pasillo que une con andenes, supermercado y area comercial que hay junto a la llama Linea del Lago (un tranvia electrico). Siempre que pasé por dicho pasillo (tiene plataforma mecánica deslizante) me llamó la atención la larga cola que había en su acceso.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La única información que puedo darte es acerca de su localización. Están en la planta inferior, lado sur de Termini, junto al largo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gigi11,

La última vez que estuve en Roma si utilicé la consigna, fue hace 3 años por lo que no recuerdo mucho los detalles. Sé que había que bajar una planta porque la estación es inmensa.La consigna tenía bastante jaleo de gente.
No eran las taquillas convencionales, se entregaban las maletas en una especie de habitación, creo que nos dieron un papelito con el día y la hora de entrega y por lo que se veía se llevaban las maletas a otra planta(parecía que había montacargas). Ya no recuerdo si se pagaba por horas....lo que si te aconsejo es que cuando vayas a recogerla vayas con tiempo si luego tienes que coger un tren porque hay gente esperando continuamente, al menos esto hace 3 años.
Ir arriba Gigi11, La última vez que estuve en Roma si utilicé la consigna, fue hace 3 años por lo que no recuerdo mucho los detalles. Sé que había... Mariami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

SergioRCDE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
tempomat Escribió:
Voy en Agosto una semana a Roma y me alojaré en el Eurostars International Palace de la Via Nazionale, como cojo el avión a las 6 de la mañana estaré en Termini supongo que sobre las 10, hasta las 12 o más tarde no suelen dejar entrar en la habitación y a la vuelta debes salir antes de las 12 de la mañana y mi avión sale a las 9 de la noche.
Habia pensado ir a Termini y dejarlas en consigna pero no he conseguido encontrar nada de como son, si son los tipicos armarios metalicos que van con monedas y te llevas la llave o es un mostrador al que le entregas las maletas al empleado y te da un resguardo.
Alguien que lo haya utilizado me podria informar. Si son los armarios metálicos las maletas grandes entran bien ya que somos 4 personas.
Gracias por vuestra ayuda
Si estás alojado cerca de Termini dejalas en el hotel, es lo que hice yo.
Ir arriba Si estás alojado cerca de Termini dejalas en el hotel, es lo que hice yo. SergioRCDE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Gigi11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
antoni54 gracias por las indicaciones, conozco Roma así que es muy útil lo que me dices.

Mariami parece que hay mucho jaleo en las consignas, y no me gustaría perder tiempo haciendo colas, y como dices que no son convencionales con una taquilla o algo así, pues es probable que alguna se pierda y me da temor que me pase eso.

Sergio, si la alternativa es alojarme cerca a Termini, pero a mi no me gusta esa zona, muchos defienden que no es peligrosa pero a mi no me gusta, aunque por lo que veo no me queda otra, yo quería alojarme en el Vaticano Llorando o muy triste

Gracias por vuestras respuestas Sonriente
Ir arriba antoni54 gracias por las indicaciones, conozco Roma así que es muy útil lo que me dices. Mariami parece que hay mucho jaleo en las... Gigi11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Drjrsere
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,
A principios de mes estuve en Roma, y dejé un par de valijas en consigna.
No es muy barato, pero es un buen servicio, y confiable.
No recuerdo bien cuanto cobra, porque tienen tarifas por hora (ún básico más las horas adicionales que las dejes). Yo las dejé de un martes al viernes en el mismo horario y me cobraron 20 Euros cada valija. Las primeras 6 o 12 horas son las más caras.
Saludos,

Julio
Ir arriba Hola, A principios de mes estuve en Roma, y dejé un par de valijas en consigna. No es muy barato, pero es un buen servicio, y confiable... Drjrsere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Katty359
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este tema. Era algo que me preocupaba y me estaba volviendo loca porque no encontraba información por ningún lado.
Ahora mi consulta es otra: ¿sabeis cuál es el horario de la consigna en Termini? ¿es 24h?
Es que nunca he utilizado un servicio de consigna, la verdad, y no sé muy bien cómo funcionan estas cosas.
El problema es que el avión de vuelta sale muy temprano y tenemos que coger el bus transfer que nos llevará al aeropuerto a las 4:30 de la madrugada. Pero claro, si a esas horas la consigna está cerrada... O si alguien sabe a qué hora cierran la consigna, para poder sacar nuestras maletas antes.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este tema. Era algo que me preocupaba y me estaba volviendo loca porque no encontraba... Katty359 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Katty359
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Nadie sabe nada más de este tema??
Trist
Ir arriba Nadie sabe nada más de este tema?? :( Katty359 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Iset_lunar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He hallado esta pagina donde se muestra un mapita del sitio de la consigna de equipaje así como los precios y horarios...dejo el link por si alguien lo necesita

www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD
Ir arriba He hallado esta pagina donde se muestra un mapita del sitio de la consigna de equipaje asi como los precios y horarios...dejo el link por... Iset_lunar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Marcymar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
katty359 Escribió:
nadie sabe nada más de este tema??
Trist

Nosotros las utilizamos hace unos días y nos pareció todo muy normal.
Hay bastantes carteles con la indicación "depósito", y una vez haces cola, te piden la documentación, fotocopia que pegan en la maleta, y te dan una copia y un resguardo para recogerlas.
Las cinco primeras horas creo que costaban 4 euros por bulto grande, y las posteriores bajaba el precio.
Ir arriba Nosotros las utilizamos hace unos días y nos pareció todo muy normal. Hay bastantes carteles con la indicación depósito , y una vez haces... Marcymar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hace menos de una semana que las utilicé y sin problema, 4 euros hasta 4 horas por maleta.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Hace menos de una semana que las utilicé y sin problema, 4 euros hasta 4 horas por maleta. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 4548

Votos: 0 👍
Yo también las utilicé ,hace un año, si parecian seguras, lo único que encontré en relación a otras (más pequeñas claro): estan mas lejanas (necesitas mas tiempo para acceder a ellas), algo mas lentas, supongo que al ser una estación mas grande también hay mas "bártulos".
_________________
Alias Cleo
Ir arriba Yo tambien las utilicé ,hace un año, si parecian seguras, lo único que encontré en relación a otras (más pequeñas claro): estan mas... Violeta49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Katty359
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por contestar. Ahora ya he resuelto mis dudas. Muy feliz

Iset_lunar gracias por el link. Ahora mismo lo iba a colgar yo, respondiendome a mi misma jejeje ya q lo acabo de encontrar en Internet también.
Respondiendo a mi pregunta, la consigna abre de 06:00 - 24:00. Con lo cual, si al final usamos la consigna de Termini tendremos q ir a buscar las maletas antes de que cierren por la noche, ya que tenemos q coger el autobús antes de que las vuelvan a abrir.
A no ser q en el hotel nos las puedan guardar allí (incluso si hay q pagar), aunq dejemos la habitación ese día por la mañana.... Creeis q eso sería factible? Suelen hacerlo en los hoteles? Es q no tengo ni idea...A algun@ le han guardado las maletas en el hotel, aún dejando la habitación ese día?
En fin, otro quebradero más de cabeza para el viaje....jijij Guiño
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias a todos por contestar. Ahora ya he resuelto mis dudas. iset_lunar gracias por el link. Ahora mismo lo iba a colgar yo... Katty359 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Mhiria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
NOSOTROS LAS UTILIZAMOS Y NOS FUE GENIAL. NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA. AHORA SI, HAY BASTANTE COLA ASI QUE IR CON TIEMPO!
Ir arriba NOSOTROS LAS UTILIZAMOS Y NOS FUE GENIAL. NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA. AHORA SI, HAY BASTANTE COLA ASI QUE IR CON TIEMPO! Mhiria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO SON LAS CONSIGNAS EN TERMINI? ¿SON SEGURAS?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En todos los hoteles te guardan las maletas aunque tengas que dejar la habitación ese día. Nosotros casi siempre lo hemos tenido que hacer y ningún problema. Es otro servicio más del hotel y lo normal es que sea gratis. A nosotros nunca nos han cobrado.

Si no las consignas están bien por 4 euros las 4 horas
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba En todos los hoteles te guardan las maletas aunque tengas que dejar la habitación ese día. Nosotros casi siempre lo hemos tenido que... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consigna en Estación Termini - Roma (Italia)  Publicado: Responder citando

Boga92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
marta_p Escribió:
Hola!
He encontrado esta página para reservar una consigna cerca de Roma Termini la semana que viene
bagbnb.com/ ...ardo-hotel

Alguien la ha utilizado?? Sabéis si es fiable?
Nosotros vamos a Roma cuatro días en febrero. Nuestro vuelo sale a las nueve de la noche del lunes, y tenemos que dejar el apartamento por la mañana.

He estado investigando el enlace que pone la compañera.

He mirado las reviews de los puntos de recogida cercanos a la estación de Termini (la página tiene una estructura parecida a airbnb), y la mayoría parece opinar que es un servicio rápido y fiable (parecen ser locales que tienen acondicionado un sitio para guardar las maletas).

La tarifa es de 5€ por maleta y día. Si vas a estar bastantes horas en Roma (como será nuestro caso), sale a cuenta. Termini son 6€ las primeras cinco horas, y luego empieza a contar por hora. Y además, me ha parecido leer que la entrega y recogida viene acompañada de una cola, cosa que en estos puntos de recogida no parece ocurrir.
Ir arriba Nosotros vamos a Roma cuatro días en febrero. Nuestro vuelo sale a las nueve de la noche del lunes, y tenemos que dejar el apartamento... Boga92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube