Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cartagena (Murcia) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 100583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Cartagena (Murcia)  Publicado: Responder citando

Ranma-chan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me gustaria que alguien me diera información util de cartagena, hoteles baratospor ejemplo , muchas gracias ! Muy feliz
Ir arriba Me gustaria que alguien me diera información util de cartagena, hoteles baratospor ejemplo , muchas gracias ! Ranma-chan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Mmmmmmm yo te aconsejo q vayas a dormir por la zona donde empieza el ensanche porq el centro de cartago de noche es de acojonin jejeje creo q se llama calle alfonso x o algo así
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Mmmmmmm yo te aconsejo q vayas a dormir por la zona donde empieza el ensanche porq el centro de cartago de noche es de acojonin jejeje... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Ranma-chan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No conozco nada de Murcia, el sitio donde dices , se encuentra muy alejado de Cartagena? Tan malo es de noche???
Ir arriba No conozco nada de Murcia, el sitio donde dices , se encuentra muy alejado de Cartagena? Tan malo es de noche??? Ranma-chan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

-CT-
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A ver,en Cartagena hay una zona concreta en el centro donde le falta restauración y por lo tanto está "tomada" por inmigrantes lo que resulta bastante desconfiante pasear por allí a determinadas horas.
Por lo demás sin problemas.
Su zona turística es buena y en las cercanías ofrece las playas del Mar Menor,La Manga,Cabo de Palos etc ...
No hay que temer por nada,solo evitar una parte determinada del centro que no ofrece nada y donde falta su restauración.
De hoteles no te puedo ayudar porque nunca me ha hecho falta ninguno pero en buena ubicación está el NH,justo detrás del Palacio Consistorial en pleno paseo marítimo,en plena zona turística de la ciudad.

Ir arriba A ver,en Cartagena hay una zona concreta en el centro donde le falta restauración y por lo tanto está tomada por inmigrantes lo que... -CT- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Antiguones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Buenas.

No me gustaría que la imagen de Cartagena es la de que es una ciudad peligrosa sin nada que ver. Esa imagen puede corresponder a hace unos cuantos (bastantes) años, pero hoy en día no es así.

Os dejo el enlace al consorcio turístico que ha puesto en valor un número importante de restos históricos de la ciudad

Cartagena Puerto de Culturas

Las visitas que tiene preparadas este Consorcio son las siguientes:

- Musea del Teatro Romano. Diseñado por Moneo, cuenta la historia del Teatro Romano y termina la visita en el mismo. Es impresionante y os lo recomiendo si estáis un rato en Cartagena.

- Muralla Púnica. Único resto visitable de los fenicios. Más que la muralla en sí, merece la pena ver la cripta del antiguo monasterio anexo y que se encontró al excavar la muralla. Sorprendentes las pinturas.

- Augusteum. Los restos del antiguo Foro Romano de la ciudad.

- Decumano. Calzada romana con algunos edificios anexos.

- Casa de la Fortuna. Restos de una casa señorial romana.

- Castillo de la Concepción. Centro de Interpretación de la historia de la ciudad. Recientemente se han habilitado unas salas para explicar la historia de la época árabe (pendiente de visitar).

- Museo-Refugio de la Guerra Civil. Puedes ver la vida en la ciudad durante esta época, en los refugios construidos bajo la montaña para protegerse de los bombardeos.

- Fuerte de Navidad. Centro de Interpretación de las fortificaciones que se construyeron a principios del siglo XX para proteger a la ciudad de una posible invasión por mar.

También existe el típico bus turístico que recorre la ciudad y sobre todo un barco turístico que recorre la bahía.

Datos de precios de entradas en el enlace que os dejo arriba.

En cuanto saco un rato resumo algo de dónde comer y alojarse.

Saludos.
Ir arriba Buenas. No me gustaría que la imagen de Cartagena es la de que es una ciudad peligrosa sin nada que ver. Esa imagen puede corresponder a... Antiguones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Kovax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Pa comer de tapas y tal el Trovador no esta mal en la carretera de canteras, Barrio de la Vaguada y en la misma zona y de un poco mas de etiqueta el Sacromonte. Y muchos mas lugares; el Galgo en REina Victoria...en CArtagena se come muy bien y con un precio bastante razonable

Cartagena en la última decada a dado un cambio brutal. Ha sido restaurada completamente y barrios "peligrosos", pues como en cualquier otro lugar, a ciertas horas es recomendable no estar en ciertos sitios ¿pero donde no sucede esto?

Saludetes
Ir arriba Pa comer de tapas y tal el Trovador no esta mal en la carretera de canteras, Barrio de la Vaguada y en la misma zona y de un poco mas de... Kovax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

IBIZA_78
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 142
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas hemos ojeado el Post y nos hemos documentado mas o menos , ahora nos Falta el alojamiento pero en Cartagena se nos va de precio sabeis de algun lugar que este bien de precio .
Ir arriba Buenas hemos ojeado el Post y nos hemos documentado mas o menos , ahora nos Falta el alojamiento pero en Cartagena se nos va de precio... IBIZA_78 Compartir:
Enlaces Asunto: cartagena  Publicado: Responder citando

Jcmtnz30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Queridos viajeros, aprovechado la preciosa semana santa de Cartagena quisiera me recomendeis algún sitio para tomar algo, tapear o cenar, gracias
Ir arriba Queridos viajeros, aprovechado la preciosa semana santa de Cartagena quisiera me recomendeis algún sitio para tomar algo, tapear o cenar... Jcmtnz30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Jcmtnz30,
Traslado tu mensaje a este hilo para no dispersar información.

Aprovecho para incluirlo en el Directorio de Enlaces de Murcia

Un saludo.
Ir arriba Jcmtnz30, Traslado tu mensaje a este hilo para no dispersar información. Aprovecho para incluirlo en el Directorio de Enlaces de Murcia... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Ppsg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Bueno, veo que este post está algo parado y como aunque ya no vivo en Ct, he vivido varios años y suelo ir de vez en cuando por allí os puedo dar algunos consejos.

Hoteles.
Conozco unos cuantos, los mejores el NH y Cartagonova en el centro, y de 4 estrellas, y luego por la zona del Ensanche, pero muy bien situados, el Alfonso XIII de 4 estrellas, el Carlos III de 3 ambos juntos, y también Los Habaneros de 3 .
En el centro y para bolsillos más económicos, existe un hostal nuevo en una zona que está recientemente reformado en el centro, Balcones azules de 2 estrellas y en la calle del mismo nombre.
Os pongo el enlace para que podais echar un vistazo...

www.balconesazules.com/


Para tapear, depnde de lo que estes buscando, pero en el centro, en las calle Puertas de Murcia, Carmen, Sagasta, Mayor y Plaza del Ayuntamiento y adyacentes podeis encontrar bares de tapas de todos los precios y gustos, a mí en particular me gustan el Descanso del Icue entre Sagasta y Puertas de Murcia y el Sevillano en Sagasta.

Hay un foro de Cartagena con casi TODOS los bares y restaurantes de CT que pongo el enlace siempre y cuando el moderador lo considere oportuno Guiño

Es www.forocartagena.com/ ...-cartagena


Bueno, espero haber ayudado un poquito en divulgar a Ct.
De ruinas, yacimientos, restos arquelógicos, que hay a patadas y lugares para visitar creo que ya han escrito algo por aquí, pero lo mejor es buscar el enlace cartagena puerto de culturas, escrito todo junto y te lo explica todo o casi.
Ah, y Cartagena ha cambiado muchisimo, y para bien, de verdad que yo cada vez que voy, me doy cuenta de los cambios que están haciendo para que está cada vez más y más bonita.
Saludos.
Ir arriba Bueno, veo que este post está algo parado y como aunque ya no vivo en Ct, he vivido varios años y suelo ir de vez en cuando por allí os... Ppsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

IBIZA_78
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 142
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El tema de alojamiento recomiendo el posadasdeespanacartagena Esta a la entrada a Cartagena , y allí donde esta situado hay un centro comercial en el cual puedes cenar y ir al cine .

Sobre que ver hay mucho que ver , nosotros pillamos el Abono Cartagena Puerto de Culturas y la verdad (son 20 euros ) vale la pena hay muchas cosas que ver , lo dividimos en 3 días .

Tbm recomiendo la sierra minera (reservar ....).

Si alguien tiene alguna duda y podemos ayudar aquí estamos un saludo .
Ir arriba El tema de alojamiento recomiendo el posadasdeespanacartagena Esta a la entrada a Cartagena , y alli donde esta situado hay un centro... IBIZA_78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Ppsg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Quería añadir que hay un par de hoteles que no añadí por olvido además del posadas de Cartagena que han añadido por aquí, uno es nuevo, inaugurado este mismo año, creo que se llama NH Campo de Cartagena, de 3 estrellas, algo alejado del centro, pero que no conozco todavía, no lo puse porque está fuera de la zona turistica... Como el hotel Manolo también de 3 estrellas, que está en los Barreros, un barrio de Ct, a unos 10 minutos en coche del centro.

Bueno, pues eso.
Ir arriba Quería añadir que hay un par de hoteles que no añadí por olvido además del posadas de Cartagena que han añadido por aquí, uno es nuevo... Ppsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Voy en octubre a Cartagena para ir a una boda. Me gustaría saber donde puedo aparcar que esté muy cerca de la Iglesia de san Fulgencio y si hay algo para hacer con niños por los alredededores al día siguiente. Gracias
Ir arriba Voy en octubre a Cartagena para ir a una boda. Me gustaría saber donde puedo aparcar que esté muy cerca de la Iglesia de san Fulgencio y... Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Nadie me lo puede decir? porfa es que no lo encuentro.
Ir arriba Nadie me lo puede decir? porfa es que no lo encuentro. Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Hola, soy de Cartagena y os pongo aquí cosillas por si le puede interesar a alguien:

- A nivel arqueológico Cartagena es impresionante. Es imprescindible ver el Museo del Teatro Romano, no os dejará indiferentes, lo garantizo. Podéis ver los restos de un teatro del siglo I a. C. Y las distintas fases por las que fue pasando. Una parte está reconstruida para que se pueda apreciar cómo fue en su origen.

- Imprescindible también es la Muralla Púnica, la única muralla de origen cartaginés (anterior a los romanos) que se conserva en Europa. Y dentro del mismo museo podéis apreciar los restos de la cripta de planta ovalada de la antigua iglesia de San José.

- Muy interesantes también son:
+ El Augusteum. Un colegio de la época del emperador Augusto.
+ La Casa de la Fortuna. Una casa de la época romana que aún conserva algunos mosaicos y frescos.
+ El Decumano. Restos de la ciudad romana que incluyen una calzada, comercios y termas.
+ La muralla bizantina. Un lienzo de muralla donde se pueden apreciar sedimentadas las diferentes épocas y civilizaciones que han poblado Cartagena.
+ El Fuerte de Navidad, en el faro de Navidad, una antigua batería de costa
+ El Museo Arqueológico está construido sobre una necrópolis paleocristiana.
+ El Museo-Refugio de la Guerra Civil, ubicado en los auténticos refugios que se excavaron en la montaña para proteger a la población en los bombardeos.
+ El Parque Torres tiene muy buenas vistas y en la cumbre está la Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción, donde hay un centro de interpretación.
+ Los restos de la Catedral vieja son interesantes, pueden apreciarse los restos de los bombardeos de la guerra. Me parece que la están restaurando ahora o lo iban a hacer.
+ Las iglesias más significativas son la de Santa María en la calle del Aire y la de la Caridad en la Calle Serreta, que es de planta circular y alberga a la patrona de la ciudad: La virgen de la Caridad.
+ Si vais con niños y si no también, es muy interactivo y educativo el museo ARQUA (de arqueología submarina).

+ Muchos de estos lugares están gestionados por una empresa privada de servicios turísticos, conviene informarse previamente y escoger alguno de los bonos que tienen y que te permiten ver varias cosas y en diferentes días. Tenéis la información en: www.cartagenapuertodeculturas.com/

+ Para los amantes del tema militar y de la mar, está el Museo Naval, también muy interesante y el Parque de Artillería. Son verdaderos enclaves históricos con muchas referencias a las diferentes contiendas en las que se ha visto envuelta la ciudad. Por supuesto también hay muchas baterías militares, casi todas abandonadas, pero algunas son impactantes. Algunas están en los cerros de Cartagena y otras están diseminadas en un radio de unos 20 km (esto es una apreciación mía, puede que sea algo más). Todas estas baterías hicieron un día que que Cartagena fuera inexpugnable por mar (que no por aire).

- En el Cementerio de Los Remedios, se puede visitar la tumba de Isaac Peral.

- Se puede pasear por la Calle Mayor, Calle del Carmen, Plaza de España y Plaza de San Francisco y observar las casas modernistas que se construyeron a finales del s. XIX por los arquitectos Víctor Beltrí, Carlos Mancha, etc. Algunas son preciosas, pero en su mayoría son privadas y no se puede acceder al interior. A veces hay alguna puerta entreabierta y se puede echar un ojo a los patios.

- Si os apetece practicar el senderismo, hay colinas alrededor de la ciudad y en los pueblos cercanos que permiten subir hasta la cumbre donde hay unas vistas impresionantes y en muchas de ellas encontraréis antiguas baterías y fortalezas militares abandonadas, pero muy interesantes también. En algunas conviene conocer el camino, pero si queréis alguna bastante asequible os recomiendo la Batería de Cenizas, cerca de Portmán, esto ya pertenece a La Unión (pueblo que recomiendo también) pero está cerquita. De paso, en Portmán podéis ver los desastres ecológicos de los años 80/90 en los que la bahía y el puerto deportivo quedaron sepultados bajo los depósitos de los lavaderos de mineral. Es curioso.

- En el ámbito de playas, lo mejor sin duda es el Parque Regional de Calblanque, kilómetros de costa virgen, con sus dunas naturales y una auténtica reserva de vegetación autóctona. No os perdáis estas playas, aunque sólo sea para dar un paseo, si vais en invierno.

- Siguiendo por la costa merece la pena ir a Cabo de Palos, un pueblo pesquero con mucho encanto, también tiene playas, y lo mejor es tomarse un tradicional caldero (arroz de pescado) en alguno de los restaurantes que hay en el puerto. Esta zona es más turística y quizá un poco más cara. Pero, por ejemplo, en el restaurante Miramar, podéis comer sentados junto al mar un caldero bastante bueno a razón de unos 30 euros por cabeza (incluyendo un par de entrantes y una botella de vino). También se puede tapear.

- Para comer en Cartagena ciudad, os recomiendo los siguientes:

DE TAPEO: No se puede uno ir de Cartagena sin tomarse una marinera (rosca con ensaladilla rusa y una anchoa) y una cañica fresquica.
+ EL GALGO, en la C/ Jorge Juan, junto a la redonda que tiene una fuente con agua, siempre está lleno, a los cartageneros nos encanta, buenas tapas y no es demasiado caro. Pedid una ensalada de tomate con bonito (aumado) es muy típica. (No está cerca del centro)
+ TERRAZA SARAY, en la misma calle que el anterior pero más cerca del Corte Inglés. Tapas variadas. (Tampoco está cerca del centro).
+ EL CANDIL, en la Alameda de San Antón, infinidad de montaditos variados y muy buenos.

LUGARES ESPECIALES (para mí):
+ EL CLUB NÁUTICO (otro que nos encanta a los cartageneros), un sitio cutre en el puerto de pescadores de Santa Lucía (el barrio de los pescadores) pero con buen pescado y comes al lado del agua. Conviene ir temprano para pillar sitio.
+ LA SELLA, el mejor vegetariano de Cartagena, en la Calle Picaso, 21, no está céntrico, pero es ideal para una comida o cena especial. Buena calidad.
+ PIZZERÍA LOS AMIGOS, un sitio agradable y bien de precio (por eso es un sitio muy socorrido por los de aquí), tienen una carta pequeña pero hacen unas pizzas muy buenas. En C/ Juan Fernández, 69. Recomiendo la ensalada de zanahoria, cualquiera de sus pizzas, una jarrica de cerveza y de postre, unos profiteroles con chocolate.

- POR EL CENTRO:
+ LA TARTANA, un montón de tapas, en Las Puertas de Murcia.
+ MARE NOSTRUM, en el puerto, junto al mar.
+ CERVECERÍA PRINCIPAL, en la calle del Cañón.
+ QUIOSCO FÉNIX, en la calle Campos.
+ LA ESPIGA DORADA, esto es una panadería confitería en la calle del Aire, por si queréis comprar dulces y salados típicos de muy buena calidad. Podéis probar los exploradores un hojaldre salado y dulce al mismo tiempo.
+ CONFITERÍA CAVITE, en la calle de Santa Florentina, para mi gusto, tienen las mejores empanadillas de pisto del mundo.
+ LA BODEGA NICOLÁS, en la calle del Carmen, tienen muchas tapas y pinchos.
+ LA MARQUESITA, en la plaza de los carros (o Plaza Alcolea), este es un poco más caro, con comida más sofisticada, pero de muy buena calidad.
+ CERVECERÍA QUEVEDO, en la calle del Aire, tapas a buen precio.

- Podéis tomar una tapica en Cala Cortina, en el restaurante Mares Bravas, a las afueras de Cartagena, el restaurante es normal, pero merece la pena sentarse en la terraza y disfrutar de las vistas, mientras se pica algo, especialmente en temporada baja, que habrá menos agobio.

Bueno, de momento, lo dejo aquí, como me acabo de registrar aún no tengo buen dominio del funcionamiento de esta página, pero si necesitáis algo de esta zona y os puedo ayudar no dudéis en preguntarme.

Un saludo a todos.
Ir arriba Hola, soy de Cartagena y os pongo aquí cosillas por si le puede interesar a alguien: - A nivel arqueológico Cartagena es impresionante... Sortilegio73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Perdón, se me coló ahumado sin la hache, he debido comérmela.
Ir arriba Perdón, se me coló ahumado sin la hache, he debido comérmela. Sortilegio73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
familytres Escribió:
nadie me lo puede decir? porfa es que no lo encuentro.

Hola, familytres,
La iglesia de San Fulgencio está en la Calle Juan Fernández. Para buscar aparcamiento por allí tendrás que callejear un poco. Te recomiendo que vayas más bien hacia la zona Este de esa calle, porque suele estar algo más descongestionada que la Oeste. Puedes probar por la calle Jorge Juan a ver si hay suerte. Si no encontraras, siempre los puedes dejar en el parking del Cénit, un centro comercial que tiene una explanada. Puedes encontrarla en el mapa, es la manzana que está encerrada entre las calles Avenida de Murcia, calle Ribera de San Javier y calle de la Guardia Civil. Está a unos 5 o 10 minutos andando de la iglesia de San Fulgencio y ahí casi siempre hay sitio.

En cuanto a cosas que hacer con los niños no sé muy bien qué decirte, el museo ARQUA en Cartagena tiene muchos dispositivos y juegos interactivos para los niños, pero si te refieres a algo para pasar el día, podría ser buena idea llevarlos a Terra Natura. Está en Murcia, pero con la autovía llegas en 30 minutos. Está a 50 km de Cartagena, junto al Campus Universitario de Espinardo de Murcia.
Aquí tienes la página: www.terranatura.com.

Espero que te sirva esta información.
Un saludo.
Ir arriba Hola, familytres, la iglesia de San Fulgencio está en la Calle Juan Fernández. Para buscar aparcamiento por allí tendrás que callejear un... Sortilegio73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Gracias sortilegio73
Ir arriba Familytres escribió: Gracias sortilegio73 Familytres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Rocioesc
Experto

Experto
Registrado:
29-09-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Y si no son muy pequeños la visita a la Mina en la unión también es una buena opción.
Ir arriba Y si no son muy pequeños la visita a la Mina en la unión también es una buena opción. Rocioesc Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cartagena  Publicado: Responder citando

Familytres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Gracias rocio pero ya hemos vuelto. Fuimos en el Puente del Pilar. Encontramos la Iglesia sin dificultad y por suerte aparcamos en la misma puerta. Luego pasamos el día siguiente en la playa de los Narejos.
Ir arriba Gracias rocio pero ya hemos vuelto. Fuimos en el Puente del Pilar. Encontramos la Iglesia sin dificultad y por suerte aparcamos en la... Familytres Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Además, el ARQUA, custodia el 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Horarios

Del 15 de abril al 15 de octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Del 16 de octubre al 14 de abril:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

www.cultura.gob.es/ ...arios.html

Tarifas

Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 1,50 €

*Los usuarios/as de RENFE pueden reducir el 50% del precio de la entrada presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas anteriores a la salida o posteriores a la llegada.

Información entrada reducida y gratuita: www.cultura.gob.es/ ...rifas.html

Compra de entradas www.cultura.gob.es/ ...-line.html



Absolutamente recomendable...

Nos ha servido para descubrir que el imperio romano ya tenía unidades de buceadores! Chocado

Quote::
Surgió bajo el principado de Augusto en el siglo I a.C., tras la aplicación de la Lex Iulia, que permitió al Senado romano ordenar la creación de diferentes cuerpos profesionales. Se hizo para responder a la necesidad de albergar un equipo profesional que pudiera atender a las emergencias producidas por los naufragios, el mantenimiento de los puertos y/o vías fluviales o la recogida de elementos caídos al agua.

Más Chocado Chocado

blogcatedranaval.com/ ...s-romanos/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Más. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube