Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 426 Mensajes y 206856 Lecturas
Último Mensaje:
Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes: Dudas, consejos, ayuda para preparar tu visita a través de las experiencias de primera mano de los viajeros. Cuéntanos la tuya.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey es una antigua senda de servicio recién rehabilitada y puesta en valor para disfrute de los amantes de la naturaleza. Su espectacular trazado, que por momentos roza lo imposible, discurre por el Desfiladero de los Gaitanes. Este paraje de alto valor paisajístico se halla en el corazón de la provincia de Málaga, a unos 60 Km de la capital.

Todos los hilos sobre el Caminito en el foro: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía Foro de Caminito Del Rey

Enlaces relacionados:

Web oficial de información y reservas: www.caminitodelrey.info/

Oficina de turismo de Álora

Oficina de turismo de Ardales

Ficha de la Junta de Andalucía sobre el paraje natural Desfiladero de los Gaitanes: www.andalucia.org/ ...-gaitanes/
Ir arriba El Caminito del Rey es una antigua senda de servicio recién rehabilitada y puesta en valor para disfrute de los amantes de la naturaleza... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Para los que les guste la naturaleza en estado puro estamos de enorabuena, el famoso "caminito del rey" considerado el camino mas peligroso del mundo volvera a poder ser transitable para todo el mundo a partir de semana santa.

Para el que no lo conozca el caminito del Rey es una estructura anclada en las pared del desfiladero de los Gaitanes que se creo en 1920 para que los trabajadores de la presa que se construyó mas arriba pudieran acceder a obra. Su nombre se debe a que el rey Alfonso XIII realizo el caminio completo admirando el impresionante paisaje para inaugurar la presa del conde del Guadalhorce y tubo su epoca dorada hasta que a mediados de los años 50 entro en desuso y comenzo su declibe por abandono. Durante mas de 40 años el caminito era visitado por locales y foraneos y cada vez se hacia mas complicado acceder y visitarlo 'por los continuos desprendimientos. Hasta que en el año 2002 y en el 2009 respectivamente murieron varios escaladores. Se prohibio el paso y se volaron las entradas pero aun así la gente seguia accediendo.

Este es el estado del caminito antes de la renovación

Como podeis ver el estado de semiabandono es total.
El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

Este es el estado actual del caminito en plena renovación:


El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes (Málaga) - Foro Andalucía

Para acceder a dicha maravilla se tendrá que utilizar casco tanto en un sentido y en otro.
El total del sendero son de 6 km de los cuales 2 km son por las famosos balcones, algunos llegana tener 60 metros de altura.
Se le ha intetado dar un toque mas aventurero colocando un puente colgante a mas de 70 metros de altura sobre el barranco y una pasarela de cristal para los mas valientes.

Se sabe que para llegar allí ademas de ir en coche se ha reabierto la antigua estación de tren del chorro que ahora pasa a llamarse caminito del rey-el chorro y donde estara el centro de visitantes. Para poder visitar esta maravilla hay que inscribirse en una pagina web que todavia no se ha dado a conocer, ni el horario tampoco. Los primeros meses son gratuitos la visita así que ya sabeis hay que aprobechar.

Ademas de ver esta maravilla natural desde el punto de vista de fauna es muy interesante ya que hay una colonia de buitres leonados muy importantes que anidan en el barranco.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Para los que les guste la naturaleza en estado puro estamos de enorabuena, el famoso caminito del rey considerado el camino mas peligroso... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Impresionante el mal estado del camino antes de la rehabilitación Chocado . Gracias por compartir la información.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Impresionante el mal estado del camino antes de la rehabilitación . Gracias por compartir la información. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Qué buena información dover157! Aplauso ¿No te animas a hacer un tip ?

El Caminito del Rey lo tengo en el punto de mira. Habrá que seguir atentos.
Ir arriba ¡Qué buena información dover157! ¿No te animas a hacer un tip ? El Caminito del Rey lo tengo en el punto de mira. Habrá que seguir... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Ok are el tip cuando tenga mas información ya que aun no se sabe ni el precio, ni el horario, ni la web donde apuntarse. Tampoco se sabe si abra bus lanzadera para enlazar las 2 entradas. Yo he estado muchas veces en el caminito y me alegra que se alla areglado. Era una pena tenerlo así solo para disfrutarlo unos pocos locos
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Ok are el tip cuando tenga mas informacion ya que aun no se sabe ni el precio, ni el horario, ni la web donde apuntarse. Tampoco se sabe... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892

Magnifico tip Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

El día 10 de Mayo por la tarde tengo mi turno.¿Impresiona no? Mr. Green
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Magnifico tip. El dia 10 de Mayo por la tarde tengo mi turno.¿Impresiona no? Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892

Espectacular. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Espectacular. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892

¡Vaya Dover! Como peticionaria Guiño te agradezco y como lectora te felicito Aplauso por tu trabajo. Te ha quedado práctico, vistoso y con todo lujo de detalles.
Ir arriba ¡Vaya Dover! Como peticionaria te agradezco y como lectora te felicito por tu trabajo. Te ha quedado práctico, vistoso y con todo lujo de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
El caminito es algo digno de ver. Tube la suerte de entrar el otro día (digo suerte porque no tenia reserva y me metieron en un grupo de enchufados 2 días antes de ir)
Ahora que se puede visitar yo creo que es visita obligada para todo el que pase por malaga. Es un tesoro que tenemos que durante años ha estado en un estado lamentable. Y pensar que recorremos miles de km para buscar lugares así en el mundo y lo tenemos aquí en españa.

Yo creo que si te va a gustar, pero un consejo, saborealo y ve a tu ritmo. Porque al entrar en grupo la inercia de este te invita a andar rapidito sin disfrutar del paisaje. Una vez dentro no importa que el grupo que allas entrao se adelante. Ellos se pierden los detalles jajaja
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba El caminito es algo digno de ver. Tube la suerte de entrar el otro dia (digo suerte porque no tenia reserva y me metieron en un grupo de... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892

Genial trabajo, dover157 Aplauso
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Becajo escribió: Genial trabajo, dover157 Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buen tip dover,te dejo mis 5.Lo que no se es si lo haria yo jajajajaa se ve un poco complicadillo ... Jajaja como para hacerlo con unas copas de mas Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Muy buen tip dover,te dejo mis 5.Lo que no se es si lo haria yo jajajajaa se ve un poco complicadillo ... jajaja como para hacerlo con... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los puntos.

Aunque se tenga vertigo la sensación de seguridad es mucha por lo que salvo el puente que es muy voladizo lo demas se hace bien.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Gracias a todos por los puntos. aunque se tenga vertigo la sensacion de seguridad es mucha por lo que salvo el puente que es muy voladizo... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Susana88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 3536

Votos: 0 👍
Estupendo tip dover

- Mensaje escrito desde El caminito del Rey - Málaga -
Ir arriba Estupendo tip dover - Mensaje escrito desde El caminito del Rey - Málaga - Susana88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Enhorabuena por el tip, dover. Además, me viene fenomenal tanta información de primera mano puesto que ya tengo reserva para el mes de septiembre. Y menos mal que una vez dentro, ya no hay que seguir el grupo que te toca por la hora, según cuentas. Nos gusta ir a nuestro ritmo, disfrutando de las caminatas.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Enhorabuena por el tip, dover. Además, me viene fenomenal tanta información de primera mano puesto que ya tengo reserva para el mes de... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Palomabirdie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892

Después de leer tu tip estaba realmente entusiasmada y decidida a visitar el lugar... Revisando la página web que dejaste ya no quedan reservas si no hasta el mes de julio!
Qué pena Llorando o muy triste
Ir arriba Después de leer tu tip estaba realmente entusiasmada y decidida a visitar el lugar... Revisando la página web que dejaste ya no quedan... Palomabirdie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Enhorabuena por el tip, dover. Además, me viene fenomenal tanta información de primera mano puesto que ya tengo reserva para el mes de septiembre. Y menos mal que una vez dentro, ya no hay que seguir el grupo que te toca por la hora, según cuentas. Nos gusta ir a nuestro ritmo, disfrutando de las caminatas.
Saludos.

Una vez entres puedes estar dentro el tiempo que quieras, aunque tienes que tener en cuenta el horario de cierre, pero vamos que nadie se queda dentro ya que hay camaras y si alguien se hace el despistao o quiere pasar la noche en el lugar rapidamente los vigilantes del sitio lo sacan y cierran las puertas.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Una vez entres puedes estar dentro el tiempo que quieras, aunque tienes que tener en cuenta el horario de cierre, pero vamos que nadie se... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
palomabirdie Escribió:
dover157 Escribió:
tal y como me peisteis algunos, un TIP sonbre el caminito del rey para que nadie se pierda ningun detalle de esta singular y espectacular lugar

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1892

Después de leer tu tip estaba realmente entusiasmada y decidida a visitar el lugar... Revisando la página web que dejaste ya no quedan reservas si no hasta el mes de julio!
Qué pena Llorando o muy triste

Valla cuanto lo siento, pero ten en cuenta que los malagueños llevamos años esperando que lo recuperaran. A nivel local la demanda es mucha y eso se noto cuando abrieron las reservas que en apenas 48 horas los meses de abril y mayo se agotaron enseguida.
Luego han abierto de Junio a septiembre pero ha pasado casi igual, el mes de junio se agotó en 48 horas y los restantes se iran agotando conforme llegue el verano.
Hay que tener en cuenta que ahora es gratis y mucha gente esta aprobechando esa circunstancia. A partir de octubre se supone que entrara una empresa que gestionará el caminito y cobrará por entrar.
[editado moderador]
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Valla cuanto lo siento, pero ten en cuenta que los malagueños llevamos años esperando que lo recuperaran. A nivel local la demanda es... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Rm01ic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Dover157, una duda respecto horario de reserva.
Indican hay que estar media hora antes. Pero, dónde? En la puerta de acceso propiamente dicha? Si es así, y teniendo en cuenta que tengo reserva por acceso sur Álora a las 14h, sobre qué hora debemos estar allí para aparcar y dejar el coche? Está indicado dónde se deja coche y dónde empieza ruta?
En la web hay indicaciones generales, pero si me lo aclaras mucho mejor (sabiendo que conoces bien la zona).

Estuve hace un par de años por la zona y es espectacular. Y siempre anhelaba poder hacer el Caminito del Rey.

Enhorabuena y gracias por el tip.
Ir arriba Dover157, una duda respecto horario de reserva. Indican hay que estar media hora antes. Pero, dónde? En la puerta de acceso propiamente... Rm01ic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
rm01ic Escribió:
dover157, una duda respecto horario de reserva.
Indican hay que estar media hora antes. Pero, dónde? En la puerta de acceso propiamente dicha? Si es así, y teniendo en cuenta que tengo reserva por acceso sur Álora a las 14h, sobre qué hora debemos estar allí para aparcar y dejar el coche? Está indicado dónde se deja coche y dónde empieza ruta?
En la web hay indicaciones generales, pero si me lo aclaras mucho mejor (sabiendo que conoces bien la zona).

Estuve hace un par de años por la zona y es espectacular. Y siempre anhelaba poder hacer el Caminito del Rey.

Enhorabuena y gracias por el tip.

Efectivamente tienes que estar 30 min antes aunque no es obligatorio, es una recomendación, porque date cuenta que cuando llegas tienes que identificarte tu y tu grupo y os tienen que dar los cascos. Eso lo tienen que hacer las 50 personas que entran como tu a las 14:00 y cuando de esa hora poder entrar. Si todos llegais con la hora justa pues a las 14:00 no entrais ni de coña. Y date cuenta que 30 min antes entraron 50 y que dentro de 30 min entraran otros 50 así que es vital ir con ese tiempo de margen.
Con respecto al aparcamiento tu zona de entrada es el chorro así es que lo tienes facil para aparcar aunque oficialmente el ayuntamiento de Alora recomienda aparcar en el pueblo. Eso es una estupidez porque acerlo allí significa coger un bus hasta el chorro con sus 20 min aprox de recorrido. Y luego cuando termines en los embalses tendrias que cojer 2 buses Malvado o muy loco
Hay un camping donde puedes aparcar, también en los aledaños de las casas y hay una especie de aparcamiento cerca de la estación de tren aunque cuando llegues eso estara ya lleno de coches. Lo mejor es que desde donde aparcas hasta la entrada "oficial" del caminito hay pocos metros (el caminito empieza cuando se cruza las vias del tren xdd)
Intenta llegar sobre las 12:30 o 13:00 así tienes tiempo incluso de ir al mirador del caminito que se ve el desfiladero con el puente.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Efectivamente tienes que estar 30 min antes aunque no es obligatorio, es una recomendacion, porque date cuenta que cuando llegas tienes... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Caminito del Rey y Desfiladero de los Gaitanes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en ese sentido me parece más paseo que sendero. Si puedes caminar, puedes recorrerlo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Radigundis traigo al tema adecuado. Por favor, tómate dos minutos para elegirlo. El Caminito no tiene dificultad técnica; de hecho, en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube