Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 256562 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque Natural Jaén  Publicado: Responder citando

Italix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Podeis decirme un buen sitio donde alojarse (casa rural) en la sierra de Cazorla?

Queremos ir con otra pareja el proximo finde y buscamos un sitio donde desconectar, descansar y hacer alguna actividad (si se come bien mejor!!).

Muchas gracias de antemano,

Italix
Ir arriba Hola a todos, podeis decirme un buen sitio donde alojarse (casa rural) en la sierra de Cazorla? Queremos ir con otra pareja el proximo... Italix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias finde en Cazorla  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Te recomiendo el hotel Sta Maria de la Sierra, en especial las habitaciones nido, que están construidas encima de los árboles. Otro buen hotel es el Coto del Valle, es prácticamente nuevo y es muy bonito.
Ir arriba Te recomiendo el hotel Sta Maria de la Sierra, en especial las habitaciones nido, que están construidas encima de los árboles. Otro buen... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sugerencias finde en Cazorla  Publicado: Responder citando

Italix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
HOLA,

Muchas gracias invitado...al final hemos reservado para el 3 y4 nov en el STA MARIA. Parece muy bonito.
Por cierto, que tipo de actividad de aventura podemos hacer (somos dos parejas)?

SALUDOS,

Italix
Ir arriba HOLA, muchas gracias invitado...al final hemos reservado para el 3 y4 nov en el STA MARIA. Parece muy bonito. Por cierto, que tipo de... Italix Compartir:
Enlaces Asunto: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, alguien puede darme información sobre cazorla??
Busco perderme en la naturaleza, ver aguilas, buitres, y pasear por el campo con mi novia

-- Gracias --
_________________
_______________________________________
JULIO 08 #MARRUECOS#
DICIEMBRE 07 #SUDAFRICA#
AGOSTO 07 #IBIZA#
MARZO 07 #SANTIAGO DE COMPOSTELA#
FEBRERO 07 #AMSTERDAM Y BRUJAS#
DICIEMBRE 06 #VIGO Y VALLADOLID#
NOVIEMBRE 06 #PALMA DE MALLORCA#
ABRIL 06 #CORDOBA#
Ir arriba Hola, alguien puede darme información sobre cazorla?? busco perderme en la naturaleza, ver aguilas, buitres, y pasear por el campo con mi... Giye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
En la misma población de Cazorla hay una empresa que se llama Quercus, está en una tienda que se llama "La Despensa" que ademas de informarte de todas las rutas que puedes hacer por tu cuenta también te informaran de las que hacen ellos en 4x4 pues por algunos sitios solo se puede ir andando o en sus coches y la verdad es que cualquiera de las que puedes hacer es bonita.
Cerca del Museo de la torre vinagre hay un parque cinegetico donde vienen los corsos a comer a la caida de la tarde en los abrevaderos que les han puesto, también, aunque no se si todavia existe, junto al mismo museo habia un bar que le daba de comer a los jabalies salvajes
Ir arriba En la misma poblacion de Cazorla hay una empresa que se llama Quercus, está en una tienda que se llama La Despensa que ademas de... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Belu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
HOla! acabo de volver de Cazorla. He ido con la universidad, así que lo unico que te puedo decir es que nosotros estuvimos en el camping de las Herrerias. Está a casi una hora del pueblo. Desde allí salimos con el bus para adentrarnos más en la sierra, pasamos por otro pueblo pero ahoramismo no recuerdo su nombre Avergonzado . NOsotros fuimos a hacer una observación del comportamiento de los ciervos, gamos ...y llegamos a un lugar muy bonito, con dos miradores, entre ellos estaban los ciervos, y la verdad es que está genial! Además, a unos 50 min más o menos del camping está una piscifactoria , desde la cual hicimos una ruta andando siguiendo el rio Borosa para llegar a su nacimiento. Solo te puedo decir esto porque el que conducia y nos llevaba era nuestro querido busero, jeje.
Eso sí, los parajes estupendos! te va a encantar! Sonriente
Ir arriba HOla! acabo de volver de Cazorla. He ido con la universidad, asi que lo unico que te puedo decir es que nosotros estuvimos en el camping... Belu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Chispita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Si te vas a alojar en el pueblo de Cazorla, yo estuve en el hotel ciudad de Cazorla que esta en la misma plaza del pueblo, esta muy bien situado.
Desde el mismo pueblo puedes coger la carretera para ir al parque nacional y hacer alguna excursion de día y por la noche estas en el centro del pueblo por si quieres salir a cenar, o dar una vuelta.

El hotel es de tres estrellas y esta bastante bien, ademas se come bien y vale 50 euros por habitación y noche comprando los bonos de week-end plan de Halcon Viajes

Estos son los datos del hotel por si te viene bien.
RL Ciudad de Cazorla
Pza. Corredera, 9
Telf. 953721700

También hay un restaurante creo que se llama Casa Chema donde se comen buenas carnes de caza...

Espero haberte ayudado. Un saludo
Ir arriba Si te vas a alojar en el pueblo de Cazorla, yo estuve en el hotel ciudad de Cazorla que esta en la misma plaza del pueblo, esta muy bien... Chispita Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte a Cazorla  Publicado: Responder citando

Keltse
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS.
¿AUTOBUS O TREN PARA IR DESDE MADRID?
SALIENDO EN FESTIVO PUES SALGO EL MIERCOLES DESDE BILBAO
Ir arriba MUCHAS GRACIAS. ¿AUTOBUS O TREN PARA IR DESDE MADRID? SALIENDO EN FESTIVO PUES SALGO EL MIERCOLES DESDE BILBAO Keltse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte a Cazorla  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
keltse Escribió:
MUCHAS GRACIAS.
¿AUTOBUS O TREN PARA IR DESDE MADRID?
SALIENDO EN FESTIVO PUES SALGO EL MIERCOLES DESDE BILBAO

Pues no sabría decirte que es lo mejor pues en tren creo que la localidad más cercana sería la estación Linares-Baeza y desde ahí tomar autobús para Cazorla o bien tomando Baeza y Úbeda como salida, que también tendrán autobuses para Cazorla Ojos que se mueven .

Mira esta web pues te ponen los precios y combinaciones desde la estación de tren que te comento (Linares-Baeza).

es.geocities.com/ ...alsina.htm

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Pues no sabría decirte que es lo mejor pues en tren creo que la localidad más cercana sería la estación Linares-Baeza y desde ahí tomar... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Abejoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 79
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola viajeros empedernidos, de nuevo por aquí para solicitar ayuda, que ya uno no sabemoverse sin vuestra ayudita ejjeje Aplausos .
En este caso necesito que me deis información privilegiada sobre dos hoteles de estas sierras d Jaén.
Son el Zahara de los Olivos en Las Torres e Albanchez y el hotel Los Nogales en Pozo Alcón. Voy a ir en la segunda semana de julio, y me han hablado bien de los dos, pero a ver si alguien que haya estado me da información de primera mano. Pasare tres noches , una en un hotel y dos en otro, en cual me recomendais pasar mas noches.
Como siempre gracias mil a los que vais a contestar y a todos los demas que lean esto, buenos viajes.
Saludos compañeros de fatigas viajeras. Amistad
Ir arriba Hola viajeros empedernidos, de nuevo por aqui para solicitar ayuda, que ya uno no sabemoverse sin vuestra ayudita ejjeje . En este caso... Abejoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abejoy Escribió:
Hola viajeros empedernidos, de nuevo por aquí para solicitar ayuda, que ya uno no sabemoverse sin vuestra ayudita ejjeje Aplausos .
En este caso necesito que me deis información privilegiada sobre dos hoteles de estas sierras d Jaén.
Son el Zahara de los Olivos en Las Torres e Albanchez y el hotel Los Nogales en Pozo Alcón. Voy a ir en la segunda semana de julio, y me han hablado bien de los dos, pero a ver si alguien que haya estado me da información de primera mano. Pasare tres noches , una en un hotel y dos en otro, en cual me recomendais pasar mas noches.
Como siempre gracias mil a los que vais a contestar y a todos los demas que lean esto, buenos viajes.
Saludos compañeros de fatigas viajeras. Amistad

Hola:

Paso tu mensaje a este hilo,es mas facil que te ayuden

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Paso tu mensaje a este hilo,es mas facil que te ayuden. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Abejoy, aspiretal, yo conozco muy bien esa zona, porque habré ido a Jaén cosa de como 70 u 80 veces.. Pero siempre me he alojado en casa de amigos íntimos de mi familia ( tanto en la sierra de Segura, como en Baeza). Y por eso no me atrevo a recomendaros hoteles, puesto que la única vez que fuimos de Hotel fue a Jaén Capital con unos amigos de fuera que queríamos que conocieran la zona y nos alojamos en el parador de Jaén capital y en el de Cazorla ( y estuvo estupendo pero ya sabes que los paradores son caros ) Aunque fue en la época de la Berrea del Ciervo y fue una auténtica pasada.

Por la zona de Pontones- Santiago de la Espada, he ido varias veces ( pero sólo de visita ) y debo deciros que la carretera es terrible.., fuera de eso es increible el paisaje que se ve desde la misima carretera que hay, pero para mi, merece mucho la pena, ( al que le guste la Ornitología disfrutará mucho viendo las buitreras que hay en todos los calares ) Es naturaleza en estado puro. Al lado del nacimiento del rio Segura, hay varias casas rurales, ( no recuerdo los nombres porque nunca me he alojado allí ) pero hay un Hostal- restaurante increible en el que hacen una comida casera y típica de la zona excelente( aproximadamente a un km del nacimiento del rio ) El Choto con ajos, el ajoatao, y demás exelencias Jienenses, son excelentes.

Yo he ido varias veces allí y me ha encantado, Si que he visto que hay varias casas Rurales, pero como yo me quedaba en la casa de mis amigos no os puedo recomendar alojamiento. Pero es una zona, virgen total en la que se siente la Plena naturaleza de la montaña en todo su esplendor.
Ir arriba Abejoy, aspiretal, yo conozco muy bien esa zona, porque habré ido a Jaén cosa de como 70 u 80 veces.. Pero siempre me he alojado en casa... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Cazorla  Publicado: Responder citando

Aherlop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Os cuento mi problema:
El fin de semana pasado contratamos con Makalu Aventura para hacer Rafting en Sierra de Cazorla (Jaen). El precio que nos dijeron, 40 euros por persona, lo cual abonamos mediante transferencia. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que la empresa que lo realiza es Guadalkayak, y el precio real son 35 euros. El responsable de Guadalkayak nos dice que reclamemos esos 5 euros porque el ya les paga a ellos su 'sueldo' por atraer a la gente, es decir, estaban cobrando su gestion doblemente!!! Nos comentó que le estaba pasando a mucha gente. Por supuesto, llamé ayer para que nos devolvieran el dinero, éramos 10 personas!!! 50 euros que se querían llevar por la cara. Recomiendo que lo hagáis directamente con la empresa, y no dejéis que os timen.

Un saludo
Ir arriba Os cuento mi problema: El fin de semana pasado contratamos con Makalu Aventura para hacer Rafting en Sierra de Cazorla (Jaen). El precio... Aherlop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Sierra Cazorla y Segura  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Gracias Sirena. Mirare para ir en otoño si todo va bien. Yo conocco la zona de Cazorla y Arroyo Frio, también la del pantano el tranco y la sierra de las villas (por cierto es maravillosa). Pero nunca he ido hasta Pontones por eso preguntaba.
Asique lo mismo para otoño organizamos una escapadita, mientras seguire mirando para hospedarme y haber si alguien conoco por allí algun sitio.
Ir arriba Gracias Sirena. Mirare para ir en otoño si todo va bien. Yo conocco la zona de Cazorla y Arroyo Frio, tambien la del pantano el tranco y... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Cazorla  Publicado: Responder citando

Tovalen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias, voy a mirarlo a ver.
Ir arriba Tovalen escribió: Gracias, voy a mirarlo a ver. Tovalen Compartir:
Enlaces Asunto: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Let69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos,
Tengo pensado pasar la segunda semana de septiembre en Cazorla con mi pareja y me pregunto ¿es buena época? ¿es demasiado una semana?

Nos gusta sobre todo el senderismo y los paisajes naturales.

Gracias!
Ir arriba Hola amigos, tengo pensado pasar la segunda semana de septiembre en Cazorla con mi pareja y me pregunto ¿es buena época? ¿es demasiado... Let69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola, la epoca no esta mal, yo prefiero noviembre y diciembre, el paisaje es mas chulo.
Una semana esta bien, pero para visitar todo. Tienes que ver el pueblo de CAzorla, visitar el parque cinergetico y la torre del vinagre.
Puedes ir al Pantano el tranco, allí hay restaurantes.
También puedes ver la sierra de SEgura que esta al lado, subir hasta, Hornos, Pontones, Santiago de la Espada.
Luego puedes ir también al naciemiento del guadalquivir(aunque esta algo seco).
Pero si ves que se te puede hacer larga la semana, puedes estar cinco días por CAzorla y luego ir a BAeza un par de días, es preciosa.

También puedes en CAzorla ir hasta el charco la pringue, allí cogeis una carretera que atraviesa toda la sierra de las Villas, totalmente virgen, con parajes y vistas espectaculares. Salis por el otro lado y volveis hasta Cazorla (esta ruta os llevara un día al igual que la ruta de Hornos, POntones, Siles, SAntiago... Esa otro dia).
Luego hay para hacer senderismo y caminar por el monte.
Ya lo que tu veas.
Se come bien y es precioso todo aquello. Pero para ver el parque nacional de CAzorla, Segura y las Villas todo entero. Osea las tres sierras.
Ir arriba Hola, la epoca no esta mal, yo prefiero noviembre y diciembre, el paisaje es mas chulo. Una semana esta bien, pero para visitar todo... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAZORLA  Publicado: Responder citando

Alhama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Como dice Aspiretal, Baeza es una maravilla de pueblo.. Pero tampoco puedes perderte Úbeda. Todo depende de si buscas un viaje de naturaleza o más cultural. Un saludo
Ir arriba Como dice Aspiretal, Baeza es una maravilla de pueblo.. pero tampoco puedes perderte Úbeda. Todo depende de si buscas un viaje de... Alhama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazorla  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unimos el hilo,al ya existente sobre Cazorla

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Unimos el hilo,al ya existente sobre Cazorla. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Aplausos Nos vamos un finde ha Santiago-Pontones. Ya tenemos el alojamiento, sera a finales de nombiembre. ¿que tal la esa parte de la sierra? ya conocco las demas partes de la sierra de cazorla, segura y las villas. Me falta la de segura, por lo que hemos decidido ir. Estoy deseando.
Ir arriba :aplauso: Nos vamos un finde ha Santiago-Pontones. Ya tenemos el alojamiento, sera a finales de nombiembre. ¿que tal la esa parte de la... Aspiretal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas -Parque  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
alii91 Escribió:
Buenas! Quería preguntar si Cazorla es un buen sitio para pasar unos días con un bebé de 4 meses en diciembre… es decir, las rutas por el río Borosa y otras se pueden hacer fácilmente con carrito o el terreno es desigual? Hay buen ambiente fuera de la época estival?
Un saludo

Qué quiere decir "buen ambiente" refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho huyo de las zonas más turísticas.
Ir arriba Qué quiere decir buen ambiente refiriéndose a un parque natural? Yo voy a menudo a este parque y lo que busco es tranquilidad. De hecho... Alquimista31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube