Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita al Real Alcázar de Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p05 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 64657 Lecturas
Último Mensaje:
Real Alcázar de Sevilla, información para la visita. Entradas, colas, horarios, visitas nocturnas, gratuitas, Cuarto Real, Jardines ¿Conviene reservar? Comprar en internet, visita con niños, accesibilidad para personas discapacitadas. Consejos y experiencias de Los Viajeros para una mejor experiencia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
No he visto ningun foro que se titule lo que yo pregunto???
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba No he visto ningun foro que se titule lo que yo pregunto??? Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no lo hay. Puede ser que el Real Alcázar dé como para un tema propio pero en este momento no lo sé. Hay que mirar su potencial. Anotado.
De momento, aprovechamos que el hilo de visitas tiene seguidores en potencia y veamos si alguno puede ayudarte.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No, no lo hay. Puede ser que el Real Alcázar dé como para un tema propio pero en este momento no lo sé. Hay que mirar su potencial... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola
A ver si alguien lo sabe...
Del 14 al 16 agosto voy a sevilla y quieo ver el real alcazar de sevilla......
-Si compro las entradas por internet tendre que hacer cola a la entrada?, que por lo que veo en fotos es larguisima o paso directamente?, son muy estrictos en lo de la hora, si la saco a las 12 y llego a las 12,30 entrare?Por cierto eso de la hora que es que dejan entrar por libre a esas horas o esque vas con guia?
- Merece la pena sacar la entrada conjunta con el cuarto real alto?o mejor no y solo la general para ver jardines ...?
Muchas gracias¡¡¡¡

A ver si alguien dice algo¡¡ Trist
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Hola. A ver si alguien lo sabe... del 14 al 16 agosto voy a sevilla y quieo ver el real alcazar de sevilla...... -Si compro las entradas... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Por lo visto no hay nadie todos de vacaciones¡¡¡¡¡¡
O eso o cuando fueron saltaron la valla y no pagaron entrada a los alcazares¡¡¡¡¡
Jajajajajaj un poco de humor¡¡¡¡¡ Sonriente
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Por lo visto no hay nadie todos de vacaciones¡¡¡¡¡¡ O eso o cuando fueron saltaron la valla y no pagaron entrada a los alcazares... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Nana90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
socep Escribió:
Hola
A ver si alguien lo sabe...
Del 14 al 16 agosto voy a sevilla y quieo ver el real alcazar de sevilla......
-Si compro las entradas por internet tendre que hacer cola a la entrada?, que por lo que veo en fotos es larguisima o paso directamente?, son muy estrictos en lo de la hora, si la saco a las 12 y llego a las 12,30 entrare?Por cierto eso de la hora que es que dejan entrar por libre a esas horas o esque vas con guia?
- Merece la pena sacar la entrada conjunta con el cuarto real alto?o mejor no y solo la general para ver jardines ...?
Muchas gracias¡¡¡¡

A ver si alguien dice algo¡¡ Trist

Particularmente a mi me gustan los jardines solo, el cuarto real me parece soso, pero a gustos. Lo de entrada no lo se, seguramente no deberías hacer cola pero entrar a la hora acordada (hace mucho que fuí)
Ir arriba Particularmente a mi me gustan los jardines solo, el cuarto real me parece soso, pero a gustos. Lo de entrada no lo se, seguramente no... Nana90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Me surgen varias dudas con respecto a visitar Los Reales Alcaceres. Espero que alguien pueda ayudarme.
Lo primero es que voy la semana que viene, miercoles, jueves, viernes y sabado. Y qué casualidad, todos los días se preeven lluvias.
Arrgggg.......
Hay mucho espacio al aire libre? Si llueve, también se pueden visitar? O los cierran para que la gente no se moje?
Otra duda que me surge, es que queriendo comprar las entradas, he visto que vale 11,5€ cada una (pensaba que eran 9€), además de 1€ por gasto de gestión, y además te meten la audioguía por 5€ en cada entrada.
El caso que es queriendo 2 entradas, te sale por 35€, puesto que no dejan elegir sólo 1 audioguía. Además de tener que elegir una hora concreta, sin saber cierto si va a llover a cántaros o no. Todo ello para ahorrarte cola. Y ya no sé si merece la pena o no.
Vosotros os esperaríais a comprarlas insitu en la taquilla aún haciendo cola?? Se suele estar mucho tiempo haciendo cola?

Por otro lado, corregirme si me equivoco. La entrada de la Catedral, la cogeré en la Iglesia Del Salvador, y veo esa primero, y después iré a la Catedral para ahorrar cola. Es la mejor opción, verdad?

Bueno, a ver si me podeis ayudar, os lo agradezco.
Un saludo.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Hola a tod@s. Me surgen varias dudas con respecto a visitar Los Reales Alcaceres. Espero que alguien pueda ayudarme. Lo primero es que... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Sevilla y decirte que la visita a Los Reales Alcáceres sí o sí. Nosotras sacamos las entradas Online y pagamos esos 35€ que dices, pero compensa, la cola es inmensa, de 1:30 en adelante, así que tú mismo! La lluvia no creo que sea problema, hay muchas cosas en el interior y con la audio guía mejor, luego están los jardines que son una maravilla, además dudo de que llueva tanta cantidad y tanto tiempo seguido. Yo te aconsejo coger las entradas para la mañana, a eso de las 9:30 o 10, ya que según pasa el tiempo se va llenando más...

Sobre la entrada a la Catedral es mejor como dices: comprarlas en el Salvador, hacer su visita y después a la Catedral y la Giralda, ojo, si entras a la Catedral tienes que hacer la Giralda también ya que si sales luego no puedes volver a entrar para subir a la Giralda que también merece la pena!!!

Disfruta!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Acabo de volver de Sevilla y decirte que la visita a Los Reales Alcáceres sí o sí. Nosotras sacamos las entradas Online y pagamos esos... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Gracias Karbilbo. Amistad

Disfrutar....tooodo lo que se pueda, ja ja ja. A tope! Guiño

Lo que me echa para atras, es que las lluvias previstas, según la AEMET serán bastante, y es pronto para saber la hora.
Voy a apurar un poco el tiempo, a ver si saco algo más de claridad.
Sabeís si se agotan las entradas online? Es decir.... Hay cupo límite de entradas a una hora determinada?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Gracias Karbilbo. Disfrutar....tooodo lo que se pueda, ja ja ja. A tope! Lo que me echa para atras, es que las lluvias previstas, según... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Sí, hay límite, y si están agotadas a una hora en concreto no te aparece esa hora!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Sí, hay límite, y si están agotadas a una hora en concreto no te aparece esa hora! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Nota del Alcazar de hoy:
Por motivos meteorológicos, han cerrado los jardines, y sólo hemos podido visitar los palacios y algún patio al aire libre.
Vaya palo nos han dado.
Por lo visto, ayer o anteayer, nos han dicho que con el viento, le cayó una rama a algún visitante. Y al estar en alerta por vientos y lluvias, el Ayto ha cerrado parques y jardines de la ciudad.
Jooooo....
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Nota del Alcazar de hoy: Por motivos meteorológicos, han cerrado los jardines, y sólo hemos podido visitar los palacios y algún patio al... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Pues es una pena, pero contra el tiempo no se puede luchar!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues es una pena, pero contra el tiempo no se puede luchar! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Ersevillano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya faena... Si puedes y tienes tiempo, te recomiendo ver "El Hospital de la Caridad" y "La Casa de Pilatos", ambos lugares son muy bonitos, están céntricos, las entradas están bien de precio y tienen unas historias preciosas.
_________________
Besos y abrazos viajeros
Ir arriba Vaya faena... Si puedes y tienes tiempo, te recomiendo ver El Hospital de la Caridad y La Casa de Pilatos , ambos lugares son muy... Ersevillano 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
ersevillano Escribió:
Vaya faena... Si puedes y tienes tiempo, te recomiendo ver "El Hospital de la Caridad" y "La Casa de Pilatos", ambos lugares son muy bonitos, están céntricos, las entradas están bien de precio y tienen unas historias preciosas.

Gracias. Hemos pasado por las puertas de ambos. Pero si podemos entre mañana o pasado, entraremos.
Aún así, he escrito un mail al patronato y los Alcazares, por si cayera la suerte... Ojos que se mueven ....y nos dejaran pasar otro día que esten los jardines abiertos y los podemos visitar sin tener que sacar entradas de nuevo.
Como las he comprado online, las sigo teniendo en el movil.
No se yo.....pero por intentarlo que no quede.
Riendo
Ya os contaré si me responden.
Un saludo.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Gracias. Hemos pasado por las puertas de ambos. Pero si podemos entre mañana o pasado, entraremos. Aún así, he escrito un mail al... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Suerte, Joseky!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: Suerte, Joseky!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tengo la respuesta.

Muy amablemente, me han dado una cita de entrada con una hora concreta (lógico, ya que al comprar entradas, te piden que concretes hora), gratuitamente para volver a los Reales Alcazares.
Hasta aquí, todo bien.
Ahora empieza lo malo:
Pero....lamentablemente las condiciones climatológicas no varían mucho para mañana sábado respecto a lluvia y viento. (Por lo menos la alerta amarilla, ya no está).
Así que aún no saben cierto si abrirán los jardines, o no.
Con lo que estaremos allí, y si no los han abierto, seguiremos otra ruta por la ciudad, que seguro veremos mas rincones por descubrir.

Algo es algo.
Un saludo a tod@s.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Bueno, pues ya tengo la respuesta. Muy amablemente, me han dado una cita de entrada con una hora concreta (lógico, ya que al comprar... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Ersevillano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:
Bueno, pues ya tengo la respuesta.

Muy amablemente, me han dado una cita de entrada con una hora concreta (lógico, ya que al comprar entradas, te piden que concretes hora), gratuitamente para volver a los Reales Alcazares.
Hasta aquí, todo bien.
Ahora empieza lo malo:
Pero....lamentablemente las condiciones climatológicas no varían mucho para mañana sábado respecto a lluvia y viento. (Por lo menos la alerta amarilla, ya no está).
Así que aún no saben cierto si abrirán los jardines, o no.
Con lo que estaremos allí, y si no los han abierto, seguiremos otra ruta por la ciudad, que seguro veremos mas rincones por descubrir.

Algo es algo.
Un saludo a tod@s.

La verdad es que el tiempo está bastante malo.... Ten en cuenta que el Hospital de la Caridad y la Casa de Pilatos también tienen espacios abiertos...

Por si decides cambiar de ruta, con permiso de la moderación te dejo el enlace de un canal Youtube donde, entre otras cosas, tienes una ruta por el centro para optimizar el tiempo y una visita por el Barrio de Triana...

De turismo en Sevilla
_________________
Besos y abrazos viajeros
Ir arriba La verdad es que el tiempo está bastante malo.... Ten en cuenta que el Hospital de la Caridad y la Casa de Pilatos también tienen... Ersevillano 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Cotusa
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola! Estoy empezando a organizar unos días en Sevilla en verano y he visto lo de las entradas gratuitas los lunes a los Reales Alcázares. Sólo hay disponibles a las 6 y 6:30 de la tarde pero no he visto la hora de cierre. Si fuese a las 7 me daría tiempo en una hora a ver lo más importante?
Gracias
Ir arriba Hola! Estoy empezando a organizar unos días en Sevilla en verano y he visto lo de las entradas gratuitas los lunes a los Reales... Cotusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Cotusa Escribió:
Hola! Estoy empezando a organizar unos días en Sevilla en verano y he visto lo de las entradas gratuitas los lunes a los Reales Alcázares. Sólo hay disponibles a las 6 y 6:30 de la tarde pero no he visto la hora de cierre. Si fuese a las 7 me daría tiempo en una hora a ver lo más importante?
Gracias

Hola, el tiempo para visitar el Alcázar o cualquier otro monumento o museo es muy relativo depende de cada persona, lo que yo sí te aconsejaría es que visitases el Cuarto Real.
Ir arriba Hola, el tiempo para visitar el Alcázar o cualquier otro monumento o museo es muy relativo depende de cada persona, lo que yo sí te... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Ersevillano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 84
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cotusa Escribió:
Hola! Estoy empezando a organizar unos días en Sevilla en verano y he visto lo de las entradas gratuitas los lunes a los Reales Alcázares. Sólo hay disponibles a las 6 y 6:30 de la tarde pero no he visto la hora de cierre. Si fuese a las 7 me daría tiempo en una hora a ver lo más importante?
Gracias

Dos horas seguro que vas a estar dentro.... Es muy grande, pero merece muchísimo la pena.
_________________
Besos y abrazos viajeros
Ir arriba Dos horas seguro que vas a estar dentro.... es muy grande, pero merece muchísimo la pena. Ersevillano 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita al Real Alcázar de Sevilla  Publicado: Responder citando

Cotusa
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Cotusa Escribió:
Hola! Estoy empezando a organizar unos días en Sevilla en verano y he visto lo de las entradas gratuitas los lunes a los Reales Alcázares. Sólo hay disponibles a las 6 y 6:30 de la tarde pero no he visto la hora de cierre. Si fuese a las 7 me daría tiempo en una hora a ver lo más importante?
Gracias

Hola, el tiempo para visitar el Alcázar o cualquier otro monumento o museo es muy relativo depende de cada persona, lo que yo sí te aconsejaría es que visitases el Cuarto Real.

Gracias por la recomendación. Ahora que viajo con una niña de 4 años se que el tiempo es más relativo que nunca, aunque ella está bastante acostumbrada a museos y visitas de este tipo. En la página pone que cierra a las 19hs, pero no se si se referirá a la hora de cierre de las taquillas o de todo el recinto, ya que me sonaba haber leido 19:30 en otra parte. Alguien sabe algo al respecto? Es que estoy pensando que una hora va a ser muy poco por muy gratis que sea.
Ir arriba Gracias por la recomendación. Ahora que viajo con una niña de 4 años se que el tiempo es más relativo que nunca, aunque ella est... Cotusa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube