Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 36744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El parque nacional de Monfragüe se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, Extremadura. En una zona de lomas de media altura con vaguadas de cursos estacionales de agua y atravesada por los ríos Tajo y Tiétar. El corazón del parque cuenta con grandes masas de agua embalsada en dos grandes pantanos.
La vegetación es de bosque y matorral mediterráneo, con gran protagonismo de la jara y la dehesa de encina y alcornoque.
Destacan entre sus habitantes las aves de gran envergadura: buitres leonados, negros, águila imperial, cigüeñas blancas y negras, águilas perdiceras, alimoches y otras muchas especies. Mas difíciles de ver son ciervos y jabalíes, por el carácter escurridizo de ambos animales.

Puntos destacados de la Visita:
Villareal de San Carlos (Centro de Interpretación, restaurante y bar)
Puente del Cardenal: bonita vista
Saldo del Gitano (mirador donde ese pueden ver numerosas aves, sobre todo buitres).
Castillo de Monfragüe: desde el se domina casi todo el parque. Visita imprescindible.
Ruta de los Miradores: con docena de paradas desde donde observar la fauna y el paisaje.
En Malpartida de Plasencia, una de las puertas de entrada a este espacio protegido, se sitúa también el Centro de Recepción de Visitantes norte, que merece una visita por su magnífica exposición.


Calidad del cielo
Monfragüe fue propuesto para el sello de calidad del cielo de la Iniciativa Starlight, por la calidad para la observación del cielo nocturno.

CENTRO DE INTERPRETACION
Villareal de San Carlos
TEL. +34 927 199 134
E Mail: info.monfrague@gobex.es

Web: www.miteco.gob.es/ ...monfrague/
www.turismoextremadura.com/ ...Monfraguee

Información muy completa en dos de nuestros tips:
Parque Nacional de Monfragüe - Charucag
PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE - Pipi-61

Ir arriba El parque nacional de Monfragüe se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, Extremadura. En una zona de lomas de media altura con... Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Paulitta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Si te puedes escapar a Monfragüe, q es un parque nacional cerquita de trujillo, es maravilloso, y si te gusta el senderismo puedes dar unos paseos chulísimos, yo es q casi todos los Domingos voy con mis botas de trekking a dar una vueltita, y siempre hay ciervos, zorros, cigúeñas negras, y miles de animalejos más. No busques el lince ibérico, q yo creo q eso de q hay linces lo ponen para el turismo, pq mira q he pasado allí mucho tiempo y jamás le vi.jejejee.

Bueno sobre la comida, migas, por supuesto, con su pimentón de la vera.mmmmmmmmmm

Y torta del casar........

Y prueba el licor de cereza.

Jejejeje espero te sirvan nuestros consejos. Besos. Pau
Ir arriba Si te puedes escapar a Monfragüe, q es un parque nacional cerquita de trujillo, es maravilloso, y si te gusta el senderismo puedes dar... Paulitta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Monfragüe  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me gustaria ir a monfrague este verano pero no tengo mucha información y la de su pagina web no me ayuda mucho.

He oido que hay un castillo o unas ruinas o algo así. No se si podre verlo aunque lo que mas quiero es ver naturaleza y animalillos.
Voy a ir con una persona que no puede andar mucho y eso nos limta bastante, por ello me gustaria que me dijeseis si hay alguna cosa facilita para poder ver algo y hasta donde puedo meterme con el coche para poder ver algo bonito.

Llegare a Extremadura desde Salamanca.

Gracias.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Me gustaria ir a monfrague este verano pero no tengo mucha informacion y la de su pagina web no me ayuda mucho. He oido que hay un... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas
No sé si llego a tiempo, pero bueno...
En en el Parque Natural de Monfragüe puedes contratar una excursión en todoterreno. Nosotros estuvimos toda la tarde y el guía un encanto.
También puedes acercarte al monasterio de Yuste. No tiene nada que ver con el de Guadalupe y tiene su encanto y su historia.
Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Buenas. No sé si llego a tiempo, pero bueno... En en el Parque Natural de Monfragüe puedes contratar una excursión en todoterreno... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
En octubre todavia tendrás muchos días de sol, pero por la noche ya refresca.

Si quieres ver reserva natural tienes que visitar el parque de Monfragüe y la zona del Jerte también. Aquí te pongo el link de su pagina

www.monfrague.com/index.php
Ir arriba En octubre todavia tendrás muchos dias de sol, pero por la noche ya refresca. Si quieres ver reserva natural tienes que visitar el parque... Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
becajo Escribió:
A mí me encantó el Monasterio de Guadalupe y la ruta en 4x4 por el Parque Natural del Monfragüe.
Si necesitas algo más, ya sabes Amistad

Me puedes explicar donde contrataste la ruta 4X4.

Me voy el viernes a caceres y jarandilla, pero queremos ver monfrague.

Gracias.
Ir arriba Me puedes explicar donde contrataste la ruta 4X4. Me voy el viernes a caceres y jarandilla, pero queremos ver monfrague. gracias. Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola libra

Pues ahora mismo no me acuerdo.. A ver si tengo por casa algo porque cogimos el folleto en el hotel.
El punto de recogida fue en el pueblo de Villareal de San Carlos y estuvimos como 5 horas Sonriente

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola libra. Pues ahora mismo no me acuerdo.. A ver si tengo por casa algo porque cogimos el folleto en el hotel. El punto de recogida fue... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo reservamos por teléfono allí mismo no sé si para el mismo día o para el día después.
El guía/conductor era un encanto (se supone que la ruta era un poco más corta, pero se lió porque se ve que le gusta el tema ...) y los coches eran súpercómodos. Había prismáticos para que pudieras observar animalitos varios Mr. Green (buitres, ciervos...).
Espero tener la info en casa Ojos que se mueven
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Lo reservamos por teléfono allí mismo no sé si para el mismo día o para el día después. El guíaconductor era un encanto (se supone que la... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
becajo Escribió:
libra, no encuentro la información Llorando o muy triste

Lo contratamos por teléfono un día o dos antes (para organizarnos el resto de días) y luego quedamos con ellos junto a Información Turística de Villareal de San Carlos.

Seguiré buscando, que como hubo mudanza de por medio...

Vale, ya me diras, hasta mañana tengo tiempo, pues marchamos el viernes.
Hoy he entrado en creo que era monfraguevivo, o algo así, y viene una ruta en 4X4 para ver la berrera y después seguido otra que te llevan por el parque parando en los sitios mas bonitos, cuesta 45 euros persona, empieza a las 7,30 de la mañana y no recuerdo a la hora que acaba.
Quien os dio la información? en el centro de visitantes?

Bueno, a ver si lo encuentras y me dices. Gracias de todas formas.
Ir arriba Vale, ya me diras, hasta mañana tengo tiempo, pues marchamos el viernes. Hoy he entrado en creo que era monfraguevivo, o algo asi, y... Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola libra

He encontrado los "papeles" de aquel viaje, pero no tengo nada al respecto.

Había un folleto en el hotel. Nos costó 25 euros por persona toda la tarde (eso sí, hace tres-cuatro años).
Seguro que en el centro de visitantes lo saben.

He buscado en Internet y los que me suenan son (por el punto de partida, la duración estimada y el coche Muy feliz ) estos:
http://www.monfraguevivo.com/, pero hay varios, y el paisaje al menos no cambiará...

Espero que te sirva y siento no poder ser de más ayuda

Ya nos contarás. Disfruta de esa maravillosa tierra

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola libra. He encontrado los papeles de aquel viaje, pero no tengo nada al respecto. Había un folleto en el hotel. Nos costó 25 euros... Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Muchas gracias becajo.

Ya reserve para el domingo.

A la vuelta os cuento que tal nos fue.

Un saludo a todos.
Ir arriba Muchas gracias becajo. Ya reserve para el domingo. A la vuelta os cuento que tal nos fue. Un saludo a todos. Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Actividades en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Janim
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Y que me decis de una ruta por monfragüe que he visto también por aquí en 4x4 merece la pena?
Ir arriba Y que me decis de una ruta por monfragüe que he visto tambien por aqui en 4x4 merece la pena? Janim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Monfragüe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Además de las rutas en 4x4, en este parque nacional se pueden realizar diversas rutas de senderismo que permiten apreciar el bosque mediterráneo típico, el río Tajo y fauna como el buitre negro, que en Monfragüe constituye la colonia más numerosa de España. Entre las rutas que se pueden hacer os comento las que realicé en mi visita al parque:

- Itinerario rojo: Esta ruta parte de Villareal de San Carlos y se dirige hacia el castillo de Monfragüe, del que no queda demasiado Ojos que se mueven Este itinerario de unos 13 km de longitud, pasa por lugares de interés como los chozos utilizados en el pasado por los pastores trashumantes, el río Tajo, la Casa de la Posta, donde se cobraba el impuesto de paso por el puente del Cardenal, la Fuente del Francés, el castillo de época musulmana y el Salto del Gitano, formación rocosa con 300 m de caída. Es aquí donde se pueden ver los buitres, aunque yo no tuve suerte porque estaba diluviando Malvado o muy loco .

- Itinerario verde: Esta ruta también parte de Villareal de San Carlos y se dirige hacia el cerro Gimio. Desde este cerro hay una muy buena panorámica del Parque Nacional de Monfragüe. La ruta es de unos 8 km.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Además de las rutas en 4x4, en este parque nacional se pueden realizar diversas rutas de senderismo que permiten apreciar el bosque... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monfrague  Publicado: Responder citando

Dysh
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola! veo qu este hilo esta muy parado..me gustaria ir a monfrague 2 días en semana santa ,he estado mirando apartamentos y encotre los apartamentos monfrague, los sierra monfrague y los natura monfrague.me gustaria saber si alguien se alojado en alguno de ellos y ke tal estan? ke tal la hospederia?..otra pregunta se puede subir al castillo con el coche o es necesario hacer la ruta ke sale de villareald e san carlos?..gracias.
Ir arriba Hola! veo qu este hilo esta muy parado..me gustaria ir a monfrague 2 dias en semana santa ,he estado mirando apartamentos y encotre los... Dysh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monfrague  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dysh Escribió:
hola! veo qu este hilo esta muy parado..me gustaria ir a monfrague 2 días en semana santa ,he estado mirando apartamentos y encotre los apartamentos monfrague, los sierra monfrague y los natura monfrague.me gustaria saber si alguien se alojado en alguno de ellos y ke tal estan? ke tal la hospederia?..otra pregunta se puede subir al castillo con el coche o es necesario hacer la ruta ke sale de villareald e san carlos?..gracias.

He unido tu mensaje a un hilo sobre Monfragüe más actualizado.

Al castillo se puede subir en coche.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje a un hilo sobre Monfragüe más actualizado. Al castillo se puede subir en coche. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Dysh
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola miguelang!..al final voy a ir a la vera y en monfrague pasare solo de paso un día de regreso a badajoz..que sitios me recomiendas que no me pierda( fui hace mas de 10 años y recuedo bien poko)..ya que no podre hacer rutas a pie las hare en coche..al castillo me imagino por lo que recuerdo ke hay un tramo a pie es muy largo, hay aparcamiento en el castillo..recomiendas que visitemos el centro de interpretación de villareal?..algun merendero con bonitas vistas para comer ese día..un saludo.gracias.
Ir arriba Hola miguelang!..al final voy a ir a la vera y en monfrague pasare solo de paso un dia de regreso a badajoz..que sitios me recomiendas... Dysh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Monfragüe  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dysh Escribió:
hola miguelang!..al final voy a ir a la vera y en monfrague pasare solo de paso un día de regreso a badajoz..que sitios me recomiendas que no me pierda( fui hace mas de 10 años y recuedo bien poko)..ya que no podre hacer rutas a pie las hare en coche..al castillo me imagino por lo que recuerdo ke hay un tramo a pie es muy largo, hay aparcamiento en el castillo..recomiendas que visitemos el centro de interpretación de villareal?..algun merendero con bonitas vistas para comer ese día..un saludo.gracias.

Yo también hace ya 9 años que estuve. No te sé decir si había aparcamiento junto al castillo, porque yo subí por un sendero y a la vuelta, como estaba lloviendo bastante nos recogieron en autocar (era un viaje organizado de senderismo). Creo recordar que el Salto del Gitano, donde se ven los buitres, estaba junto a la carretera de subida al castillo y que también pasamos por el puente sobre el río Tajo.

Me parece interesante visitar el centro de visitantes. Como vas a estar poco tiempo en el parque, así te puedes hacer una idea general. En su momento creo que tenían reproducciones de animales de allí. Supongo que con los años que han pasado y al ser Parque Nacional (entonces no lo era) tendrán bastantes recursos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo también hace ya 9 años que estuve. No te sé decir si había aparcamiento junto al castillo, porque yo subí por un sendero y a la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Monfrague  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
¿Como puedo visitar Monfrague? Querría ver el salto del gitano y dar unos paseos por el parque y ver algo de fauna si fuera posible... ¿como puedo hacerlo?
Ir arriba ¿Como puedo visitar Monfrague? Querría ver el salto del gitano y dar unos paseos por el parque y ver algo de fauna si fuera posible... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monfrague  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Aquí tienes información
www.monfrague.com/como_llegar.php
Ir arriba Trafalgar escribió: Aquí tienes información. Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monfragüe  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
¿Como puedo visitar Monfrague? Querría ver el salto del gitano y dar unos paseos por el parque y ver algo de fauna si fuera posible... ¿como puedo hacerlo?

He unido tu mensaje al hilo de excursiones en Monfragüe.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo de excursiones en Monfragüe. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Que pena más grande me da lo que está pasando en Cáceres, una de las provincias que más me gustan en plan de naturaleza, aparte de que era la tierra de mi padre. Mira que suponía ya bastante desastre el terrible fuego de Las Hurdes, y ahora pasa en Monfrague. A ver si lo apagan pronto, aunque las perspectivas no son nada buenas.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Que pena más grande me da lo que está pasando en Cáceres, una de las provincias que más me gustan en plan de naturaleza, aparte de que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube