Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Lorca - Alto Guadalentín, Murcia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 17522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitar Lorca - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Este hilo contiene información sobre la ciudad de Lorca: qué monumentos y museos visitar, restaurantes, playas y otra información de interés de la localidad.

Lorca se encuentra ubicada en la parte suroccidental de la región de Murcia, en el valle del río Guadalentín, limitando por el oeste con el municipio murciano de Puerto Lumbreras y los almerienses de Pulpí, comarca de Los Vélez y Huércal Overa; por el sur Águilas; por el norte Caravaca de la Cruz; por el este Totana, Mazarrón. Paisajísticamente, el municipio de Lorca incluye desde zonas de montaña al norte con protección especial para las aves o de importancia para la comunidad, como las sierras del Cambrón, Culebrina y Gigante, a playas como la de Calnegre y Puntas de Calnegre que pertenecen al Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, compartido con el vecino municipio de Águilas.

Lorca fue declarada conjunto histórico-artístico en 1964. Algunos de sus monumentos y museos más destacables son los siguientes:

- Antiguo Convento de la Merced
- Ayuntamiento
- Calvario
- Casa de Guevara
- Casa de los Salazar-Rosso (Museo Arqueológico Municipal)
- Museo de Bordados: Trabajos realizados para las cofradías más importantes de la semana santa lorquina.
- Castillo de Lorca "La Fortaleza del Sol": Monumento histórico-artístico desde 1931.
- Colegiata de San Patricio
- Columna Miliaria
- Conjunto monumental de Santo Domingo
- Muralla y porche de San Antonio
- Pósito de los Panaderos

Además, Lorca destaca por algunas de sus fiestas, como la Semana Santa, en la que se celebran los desfiles bíblico-pasionales, con personas que vestidas de personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, desfilan a pie, a caballo o carrozas. Son importantes los denominados Paso Azul y Paso Blanco, dos cofradías en permanente rivalidad. Esta fiesta está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980 y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2007.

La costa lorquina está incluida en el Parque Regional del Lomo de Bas e incluye playas como las de Calnegre y Puntas de Calnegre, Playa Larga, Los Hierros o calas como Cala Honda, Baño de las Mujeres, Siscar, San Pedro, .... Para llegar se toma la autovía de Águilas hasta el cruce con la carretera de Cartagena y Mazarrón. Tomando la primera hasta la ermita de Ramonete, se toma el desvío hacia el poblado de Puntas de Calnegre.



Web Turismo de Lorca: www.lorcaturismo.es/
Ir arriba Este hilo contiene información sobre la ciudad de Lorca: qué monumentos y museos visitar, restaurantes, playas y otra información de... Compartir:
Enlaces Asunto: SEMANA SANTA 2009  Publicado: Responder citando

Pedriwnski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
En Lorca (Murcia) verás unas procesiones con desfiles biblico-pasionales que nunca olvidarás. Unos meses antes ya no quedarán localidades en venta, por lo que habrá que recurrir a la reventa o a sillas en lugares nefastos.
Desde Lorca se puede visitar la capital (Murcia) a 40 minutos, Águilas (precioso pueblo costero) a 20 minutos, donde podréis comer muy bien; Mazarrón a 30 minutos, con preciosas playas; sierra espuña a 30 minutos; o Cartagena a 1 hora.

Mejor que leer es ver este video sobre las procesiones: video.google.es/videos...=N&tab=wv#
Ir arriba En Lorca (Murcia) verás unas procesiones con desfiles biblico-pasionales que nunca olvidarás. Unos meses antes ya no quedarán localidades... Pedriwnski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SEMANA SANTA 2009  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Yo en Lorca no he estado, pero en Cartagena y en Murcia si, y te puedo asegurar que son de las mejores procesiones de Semana Santa de España. Una pasada..
Ir arriba Yo en Lorca no he estado, pero en Cartagena y en Murcia si, y te puedo asegurar que son de las mejores procesiones de Semana Santa de... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Pedriwnski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola Sirena!! Este año te invito a que vengas a Lorca y que veas los defiles aquí. No tienen nada que ver con los del resto de la provincia, ¡Son espectaculares!

Un saludo.
Ir arriba Hola Sirena!! Este año te invito a que vengas a Lorca y que veas los defiles aquí. No tienen nada que ver con los del resto de la... Pedriwnski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pedriwnski Escribió:
Hola Sirena!! Este año te invito a que vengas a Lorca y que veas los defiles aquí. No tienen nada que ver con los del resto de la provincia, ¡Son espectaculares!

Un saludo.

La que va a ir a Lorca soy yo, jajajaj entre ganas que tengo, lo bien que lo vendes y que es pecado que yo que nací en Murcia, bautizada y con casa en Los Alcázares no haya ido aun... Avergonzado Avergonzado Avergonzado
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba La que va a ir a Lorca soy yo, jajajaj entre ganas que tengo, lo bien que lo vendes y que es pecado que yo que nací en Murcia, bautizada... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Pedriwnski Escribió:
Hola Sirena!! Este año te invito a que vengas a Lorca y que veas los defiles aquí. No tienen nada que ver con los del resto de la provincia, ¡Son espectaculares!

Un saludo.

Iré encantada si puedo.. He oido hablar muchíiisimo de la Semana Santa de Lorca y estaré encantada de vivirla " in situ " porque me han dicho que es espectacular.

Muchas Gracias por la invitación. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Iré encantada si puedo.. He oido hablar muchíiisimo de la Semana Santa de Lorca y estaré encantada de vivirla in situ porque me han dicho... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Azul o blanco?
Ir arriba __N_I_C_O__ escribió: Azul o blanco? __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Catabix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¡¡Hola a todos!!

Durante la semana de Pascua estaré 2-3 días alojado en Lorca. A la vista de los comentarios del foro y de un par de guías de viaje que he consultado mi intención es visitar sitios, ademas de Lorca, como: Calasparra; Moratalla; Caravaca de la Cruz e incluso Vélez Blanco (aunque pertenece a Almería). Podéis recomendarme algo de particular interés en esos sitios, o en otros de los alrededores, tales como vistas maravillosas, monumentos muy destacados, bares o tiendas con algo muy recomendable, restaurantes, etc. En fin, algo de eso que resulta imprescindible en un sitio. ¡¡No pido casi nada!! ¿eh?.
Un saludo y gracias.
Ir arriba ¡¡Hola a todos!! Durante la semana de Pascua estaré 2-3 días alojado en Lorca. A la vista de los comentarios del foro y de un par de... Catabix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Lorca te menciono visita al castillo (de un tiempo a acá le han puesto el rimbonbante nombre de "fortaleza del sol". Utiliza esa denominación al hacer las búsquedas). Suelen organizar visitas teatralizadas. La cafetería es limitada pero tiene áreas de picnic al aire libre. También se visita con guía el Palacio Guevara. Y ya que hablamos de la semana de pascua, seguramente habrás oido nombrar los inefables desfiles Bíblico-Pasionales.
Como restaurante Me gusta el Mesón Cándido que ofrece comida regional.

En Vélez Rubio organizan visitas guiadas a la Cueva de los Letreros, un abrigo con pinturas rupestres, entre ellas el indalo, un símbolo para la provincia. Las pinturas están bastante deterioradas, pero la explicación del guía revela detalles que pasarían desapercibidos.

Ya habrás oido hablar del Castillo de Vélez Blanco. Una bonita estampa dominando el pueblo.- El interior puede resultar un poco decepcionante pues, malvendido su patio renacentista que actualmente se encuentra en el Metropolitan Museum de NY, poco más hay que ver allí, salvo las vistas.
Para comer me gusta el Molino del Reloj, un molino de agua rehabilitado en la carretera que une los dos pueblos. Precio medio, variedad y buena atención.
Saludos.
Ir arriba En Lorca te menciono visita al castillo (de un tiempo a acá le han puesto el rimbonbante nombre de fortaleza del sol . Utiliza esa... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Catabix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
En Lorca te menciono visita al castillo (de un tiempo a acá le han puesto el rimbonbante nombre de "fortaleza del sol". Utiliza esa denominación al hacer las búsquedas). Suelen organizar visitas teatralizadas. La cafetería es limitada pero tiene áreas de picnic al aire libre. También se visita con guía el Palacio Guevara. Y ya que hablamos de la semana de pascua, seguramente habrás oido nombrar los inefables desfiles Bíblico-Pasionales.
Como restaurante Me gusta el Mesón Cándido que ofrece comida regional.

En Vélez Rubio organizan visitas guiadas a la Cueva de los Letreros, un abrigo con pinturas rupestres, entre ellas el indalo, un símbolo para la provincia. Las pinturas están bastante deterioradas, pero la explicación del guía revela detalles que pasarían desapercibidos.

Ya habrás oido hablar del Castillo de Vélez Blanco. Una bonita estampa dominando el pueblo.- El interior puede resultar un poco decepcionante pues, malvendido su patio renacentista que actualmente se encuentra en el Metropolitan Museum de NY, poco más hay que ver allí, salvo las vistas.
Para comer me gusta el Molino del Reloj, un molino de agua rehabilitado en la carretera que une los dos pueblos. Precio medio, variedad y buena atención.
Saludos.

¡¡Muchas gracias, Lecrín!!, tomo nota de tus consejos. Por cierto, en cuanto a restaurantes en Lorca he oido hablar también de "La Cava" ¿tienes referencias de este?.

Otra pregunta: esos desfiles bíblico-pasionales ¿son en esa semana de Pascua o en la Semana Santa?

Un saludo.
Ir arriba ¡¡Muchas gracias, Lecrín!!, tomo nota de tus consejos. Por cierto, en cuanto a restaurantes en Lorca he oido hablar también de La Cava... Catabix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
catabix Escribió:

¡¡Muchas gracias, Lecrín!!, tomo nota de tus consejos. Por cierto, en cuanto a restaurantes en Lorca he oido hablar también de "La Cava" ¿tienes referencias de este?.

Otra pregunta: esos desfiles bíblico-pasionales ¿son en esa semana de Pascua o en la Semana Santa?

Un saludo.

No tengo redernecias de La Cava, lo siento.
Perdona, he confundido la semana de Pascua -por aquí se usa menos- con la Semana Santa. Los desfiles son en Semana Santa, no en la siguiente (Pascua)

Saludos.
Ir arriba No tengo redernecias de La Cava, lo siento. Perdona, he confundido la semana de Pascua -por aquí se usa menos- con la Semana Santa. Los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Catabix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
catabix Escribió:

¡¡Muchas gracias, Lecrín!!, tomo nota de tus consejos. Por cierto, en cuanto a restaurantes en Lorca he oido hablar también de "La Cava" ¿tienes referencias de este?.

Otra pregunta: esos desfiles bíblico-pasionales ¿son en esa semana de Pascua o en la Semana Santa?

Un saludo.

No tengo redernecias de La Cava, lo siento.
Perdona, he confundido la semana de Pascua -por aquí se usa menos- con la Semana Santa. Los desfiles son en Semana Santa, no en la siguiente (Pascua)

Saludos.

Gracias de nuevo, Lecrín.
Un saludo.
Ir arriba Gracias de nuevo, Lecrín. Un saludo. Catabix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Yo, como Murciana y LORQUINA, de Lorca, recomiendo esta ciudad para todos aquelloos que quieran hacer una escapadita, o para los que vayan a Andalucia...

Cuando pasen por debajo de nuestro impresionante castillo (la autovia lo atraviesa ). Acuerdense de salir en la siguiente salida!!!!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Yo, como Murciana y LORQUINA, de Lorca, recomiendo esta ciudad para todos aquelloos que quieran hacer una escapadita, o para los que... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay que ir a Lorca. Hay que comprar en Lorca. Hay que ayudar a Lorca.
Ir arriba Hay que ir a Lorca. Hay que comprar en Lorca. Hay que ayudar a Lorca. Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, en la segunda quincena de julio voy a estar en Mazarrón y me he estado informando para visitar Lorca.
El tema es que no entiendo bien los tipos de visitas que hay de la Fortaleza del Sol ni cómo se reservan... Veo que hay visitas libres, guiadas y visitas teatralizadas, que en esos días hay visitas nocturnas... ¿alguien me puede aclarar un poco este tema?
También he visto que hay "noches astronómicas en la Fortaleza del Sol" ¿alguién que las haya hecho y pueda dar su opinión?
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba Hola a todos, en la segunda quincena de julio voy a estar en Mazarrón y me he estado informando para visitar Lorca. El tema es que no... Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Yo soy lorquina..y me han pedido algun consejo sobre mi ciudad..

En estos meses es cierto que nuestra ciudad ha cambiado..Dará la impresion que estamos intentando renacer, que nuestros ánimos vuelven a aparecer...Si bien es cierto que parte de nuestro encanto como ciudad monumentral ha desaparecido o está en proceso de recuperación...Pero Lorca y los lorquinos nos recuperaremos...


La Fortaleza del Sol es un entorno inigualable. Por mi experiencia, recomiendo las visitas guiadas porque te hacen partícipe de la historia del lugar. Lo que desconozco es si las representaciones vienen incluidas en la misma. (cuando yo he estado, si se incluian...). La visita nocturna también tiene su encanto, pero para disfrutar de las vistas..prefiero durante el día.

Si yo estuviera un día, organizaria la visita al castillo por la mañana. Segun la hora de bajada, pasearia por la zona de la Corredera tomando una cervecitas por una de sus terrazas o en la plaza del teatro. Se haria la hora de comer...Recomendaria acercarne a la Plaza del Ovalo, y de allí bajar andando hasta la zona del El Gato, donde hay una pizzeria a la que vamos mucho, D´Antojo o el Bar El Gato, donde tomareis las mejores tapas de Lorca, para mi gusto...
Podeis volver al centro, pasear por la Plaza de España, consultar horarios de los Museos de Bordados de las cofradías,,(alucinareis, seguro)..y a media tarde, paseo por las Alamedas hasta llegar al Merendero Padilla, toda una eminencia en Lorca: No te vayas de Lorca sin comer una morcilla de los Padillas!!!! A partir de las 18.30 este local familiar está abierto. Una sangria y unas patatitas fritas y disfrutareis, os lo aseguro...Preguntad por Juani (es amiga mia..jejeje), decid que os he recomendao el lugar en este foro y tendreis la mejor atención...

No se que mas os diria de mi ciudad...Que agradecemos que paseis por aquí....
Cualquier cosita, por aquí ando!!!

Un saludito
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Yo soy lorquina..y me han pedido algun consejo sobre mi ciudad.. En estos meses es cierto que nuestra ciudad ha cambiado..Dará la... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saspit Escribió:
Yo soy lorquina..y me han pedido algun consejo sobre mi ciudad..

En estos meses es cierto que nuestra ciudad ha cambiado..Dará la impresion que estamos intentando renacer, que nuestros ánimos vuelven a aparecer...Si bien es cierto que parte de nuestro encanto como ciudad monumentral ha desaparecido o está en proceso de recuperación...Pero Lorca y los lorquinos nos recuperaremos...


La Fortaleza del Sol es un entorno inigualable. Por mi experiencia, recomiendo las visitas guiadas porque te hacen partícipe de la historia del lugar. Lo que desconozco es si las representaciones vienen incluidas en la misma. (cuando yo he estado, si se incluian...). La visita nocturna también tiene su encanto, pero para disfrutar de las vistas..prefiero durante el día.

Si yo estuviera un día, organizaria la visita al castillo por la mañana. Segun la hora de bajada, pasearia por la zona de la Corredera tomando una cervecitas por una de sus terrazas o en la plaza del teatro. Se haria la hora de comer...Recomendaria acercarne a la Plaza del Ovalo, y de allí bajar andando hasta la zona del El Gato, donde hay una pizzeria a la que vamos mucho, D´Antojo o el Bar El Gato, donde tomareis las mejores tapas de Lorca, para mi gusto...
Podeis volver al centro, pasear por la Plaza de España, consultar horarios de los Museos de Bordados de las cofradías,,(alucinareis, seguro)..y a media tarde, paseo por las Alamedas hasta llegar al Merendero Padilla, toda una eminencia en Lorca: No te vayas de Lorca sin comer una morcilla de los Padillas!!!! A partir de las 18.30 este local familiar está abierto. Una sangria y unas patatitas fritas y disfrutareis, os lo aseguro...Preguntad por Juani (es amiga mia..jejeje), decid que os he recomendao el lugar en este foro y tendreis la mejor atención...

No se que mas os diria de mi ciudad...Que agradecemos que paseis por aquí....
Cualquier cosita, por aquí ando!!!

Un saludito

¡Muchas gracias saspit Amistad ! tomo nota de todo porque dentro de un mes estaremos por tu tierra y esta información nos va a ser muy útil.
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba ¡Muchas gracias saspit ! tomo nota de todo porque dentro de un mes estaremos por tu tierra y esta información nos va a ser muy útil. Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
De nada!!!!!
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Saspit escribió: De nada!!!!! Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos y ayuda sobre Murcia  Publicado: Responder citando

Flickbaixas
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y en referencia a las noches astronómicas en la Fortaleza del Sol... ¿nadie que haya estado??
_________________
2004 Tenerife - 2005 Londres - 2006 Punta Cana - 2007 Cuba - 2008 Riviera Maya - 2009 Egipto - 2009 Roma - 2010 Londres - 2010 New York y Miami - 2010 Marrakech - 2011 Tailandia - 2011 Turquía - 2012 Murcia - 2013 Lanzarote - 2014 Portugal - 2015 Gran Canaria - 2015 Castilla y León - 2016 Alicante - 2018 Bilbao - 2019 Seychelles
Ir arriba Y en referencia a las noches astronómicas en la Fortaleza del Sol... ¿nadie que haya estado?? Flickbaixas Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Lorca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He incluido este hilo de la localidad de Lorca en el índice de Murcia

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He incluido este hilo de la localidad de Lorca en el índice de Murcia. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Semana Santa en Lorca 2024 - Alto Guadalentín, Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
Semana Santa de Lorca
Declarada de Interés Turístico Internacional

Del 24 al 31 de marzo

Los "Desfiles Bíblico Pasionales" son la seña de identidad que distingue la Semana Santa de Lorca de cualquier otra.

Las procesiones de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo son las más conocidas y populares, estas discurren por la Avda. Juan Carlos I y los espectadores sentados en los palcos ven pasar por delante las seis cofradías lorquinas. Blancos y Azules vitorean y jalean desde sus asientos, con los pañuelos en la mano, a su Paso contagiando a todos con sus "vivas" y su pasión mientras se escenifican pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento en los que participan miles de figurantes.


lorcaturismo.es/
www.turismoregiondemurcia.es/ ...nta_lorca/
Ir arriba Semana Santa de Lorca. Declarada de Interés Turístico Internacional. Del 24 al 31 de marzo. Los Desfiles Bíblico Pasionales son la seña... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube