Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Málaga capital: Consejos de viaje ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 167298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En la ciudad de Málaga se pueden visitar varios lugares de interés:

Monumentos de interés histórico: Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano.

Iglesias: Basílica de Santa María de la Victoria, Iglesia de San Juan Bautista, Capilla de San Lázaro, Iglesia de Santiago, Iglesia del Sagrario.

Palacios: Palacio Episcopal, Palacio de Buenavista (Museo Pablo Ruiz Picasso).

Otros edificios: Ayuntamiento, Fundación Picasso, Mercado Central de Atarazanas, Mercado de Salamanca, Plaza de Toros

Parques y plazas: Parque de Málaga, Parque Natural Montes de Málaga, Jardín Botánico La Concepción, Jardines de Puerta Oscura, Jardines de Pedro Luis Alonso, Plaza de la Merced, Plaza de la Marina, Plaza de la Constitución.

Minindice de Málaga en el Foro


Málaga capital: Consejos de viaje - Foro Andalucía Málaga capital: qué visitar (Hilo principal)

Málaga capital: Consejos de viaje - Foro Andalucía Hoteles en Málaga capital

Málaga capital: Consejos de viaje - Foro Andalucía Comer en Málaga capital

Málaga capital: Consejos de viaje - Foro Andalucía Aparcar en Málaga


[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba En la ciudad de Málaga se pueden visitar varios lugares de interés: Monumentos de interés histórico: Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba... Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones de Málaga  Publicado: Responder citando

Rouss31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
No encuentro nada de inforamción en los hilos, nose si me lo habré pasado pero he llegado hasta la página 9 y nada , me voy mañana a una boda y queria aprovechar la mañana y el domingo para hacer algo.
Ya conozco el museo Picaso, alguien me recomienda para tampoco tiempo algo especial? Un bar chulo, un restaurante en la playa, algún monumento q no me pueda perder, nose algo, algoooooo
Gracias
Ir arriba No encuentro nada de inforamción en los hilos, nose si me lo habré pasado pero he llegado hasta la página 9 y nada , me voy mañana a una... Rouss31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Málaga  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola, te recomiendo que vayas a la calle Larios, por el centro de Malaga hay diversas tabernas con el popular pescaito frito. Guiño
Ir arriba Hola, te recomiendo que vayas a la calle Larios, por el centro de Malaga hay diversas tabernas con el popular pescaito frito. Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones de Málaga  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Poco más puedo añadir a la información que ya te han proporcionado... Mr. Green

Málaga capital: Consejos de viaje - Foro Andalucía

Solo decirte que si vienes con coche propio ojo pues hay zonas de Málaga que con las obras del metro están cortadas y puedes liarte Doblemente malvado

Añado, una vuelta por el paseo marítimo de Málaga...si hace sol y buen tiempo (parece que sí Doblemente malvado ), disfrutarás del paseo. Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Poco más puedo añadir a la información que ya te han proporcionado... Solo decirte que si vienes con coche propio ojo pues hay zonas de... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
BUENAS!!

En Navidad nos vamos de crucero y una de las escalas es Málaga, para ser exactos, la ultima escala...

Al lio!! El crucero oferta varias excursiones... Pero hay tanta diversidad de precios que andamos un poco perdidos, no por el dinero en si, sino por elegir la adecuada... O lo que quiza sea mejor hacerlo por libre.

Que opinais de ir por libre? que hay que ver en Malaga que realmente merezca la pena?

Llegamos allí a las 8 de la mañana.

Saludetes y gracias
Ir arriba BUENAS!! En Navidad nos vamos de crucero y una de las escalas es Málaga, para ser exactos, la ultima escala... Al lio!! El crucero oferta... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Yo creo que Malaga lo podeis hacer perfectamente por libre: ver la Catedral, tomar algo por el centro, calle Larios y poco más

Saluditos
Ir arriba Yo creo que Malaga lo podeis hacer perfectamente por libre: ver la Catedral, tomar algo por el centro, calle Larios y poco más. saluditos VOITURE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
QUE RAPIDEZ!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Una pregunta!

Todo eso que comentas.... Esta relativamente cerca del puerto? y de la estación de trenes? Esque el tema es que para volver a Zaragoza tenemos que coger el AVE.

Saludetes!
Ir arriba QUE RAPIDEZ!!! MUCHAS GRACIAS!!! Una pregunta! Todo eso que comentas.... esta relativamente cerca del puerto? y de la estacion de trenes... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MMálaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yaiza_yoigo Escribió:
QUE RAPIDEZ!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Una pregunta!

Todo eso que comentas.... Esta relativamente cerca del puerto? y de la estación de trenes? Esque el tema es que para volver a Zaragoza tenemos que coger el AVE.

Saludetes!

Esta todo al ladito del puerto,

La estación de tren esta como a 15 minutos andando.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Esta todo al ladito del puerto, La estacion de tren esta como a 15 minutos andando. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Yaiza_yoigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 529

Votos: 0 👍
lupy7 Escribió:
yaiza_yoigo Escribió:
QUE RAPIDEZ!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Una pregunta!

Todo eso que comentas.... Esta relativamente cerca del puerto? y de la estación de trenes? Esque el tema es que para volver a Zaragoza tenemos que coger el AVE.

Saludetes!

Esta todo al ladito del puerto,

La estación de tren esta como a 15 minutos andando.

Saludos Guiño

La rapidez que teneis en responder llega incluso a dar... "miedo" Ojos que se mueven Sonriente Aplausos Aplausos

Gracias por la información! Por lo que veo va a ser un gran fin de crucero! A ver si el tiempo acompaña en la medida de lo posbile!

Saludetes! Muy feliz
Ir arriba La rapidez que teneis en responder llega incluso a dar... miedo. Gracias por la informacion! Por lo que veo va a ser un gran fin de... Yaiza_yoigo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yaiza_yoigo Escribió:


La rapidez que teneis en responder llega incluso a dar... "miedo" Ojos que se mueven Sonriente Aplausos Aplausos

Gracias por la información! Por lo que veo va a ser un gran fin de crucero! A ver si el tiempo acompaña en la medida de lo posbile!

Saludetes! Muy feliz

Aquí tienes un callejero

www.malaga.eu/ ...ubseccion0

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Aqui tienes un callejero. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
yaiza_yoigo Escribió:
BUENAS!!

Rescatamos este post porque en Navidad nos vamos de crucero y una de las escalas es Málaga, para ser exactos, la ultima escala...

Al lio!! El crucero oferta varias excursiones... Pero hay tanta diversidad de precios que andamos un poco perdidos, no por el dinero en si, sino por elegir la adecuada... O lo que quiza sea mejor hacerlo por libre.

Que opinais de ir por libre? que hay que ver en Malaga que realmente merezca la pena?

Llegamos allí a las 8 de la mañana.

Saludetes y gracias

Hola Yaiza_yoigo.

Como ya te han comentado, desde el puerto está todo relativamente cerca aunque si vas con maletas... Ojos que se mueven

Si llevas maletas, puedes dejarlas en las taquillas de la estación Ojos que se mueven y tomar un taxi o bien algún autobús urbano que os deje más en el centro (Alameda, Calle Larios, ...) y de ahí hacer la visita turística. Muy feliz

Además de la Catedral y pasear por el centro, te recomiendo que visites la Alcazaba y el teatro romano y si tienes tiempo, sube al Gibralfaro que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad. Muy feliz

También (si te gusta, claro) puedes visitar el Museo Picasso que también está bastante cerca de la Alcazaba. Ojos que se mueven

Te pongo este enlace donde puedes ver posibles rutas, es un buen enlace porque te pone la duración de las mismas y lo que puedes visitar según el gusto que tengas Ojos que se mueven

Rutas Turísticas por Málaga

Espero que te sirva y si necesitas algo, ¡¡¡¡ preguntaaaaaaaaaaaaaa !!!! Muy feliz

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Yaiza_yoigo. Como ya te han comentado, desde el puerto está todo relativamente cerca aunque si vas con maletas... :roll: Si llevas... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Postaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Voy a Málaga del 12 al 16 de Febreo.¿Qué me podéis contar sobre los Carnavales allí?
Ir arriba Voy a Málaga del 12 al 16 de Febreo.¿Qué me podéis contar sobre los Carnavales allí? Postaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Postaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Soy una entusiasta del Art-Decó.¿Hay algún edificio modernista en Málaga?
Ir arriba Soy una entusiasta del Art-Decó.¿Hay algún edificio modernista en Málaga? Postaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Postaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
¿Qué opináis del Hostal Larios y el Victoria?Estoy buscando algo económico pero no me quiero meter en zona de marcha nocturna (ruidosa)
Ir arriba ¿Qué opináis del Hostal Larios y el Victoria?Estoy buscando algo económico pero no me quiero meter en zona de marcha nocturna (ruidosa) Postaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Postaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
¿Hay ambiente por la zona del Paseo de Pedregalejo en Febrero?Lo digo porque he visto que recomiendan el pescaíto de sus chiringuitos.
Ir arriba ¿Hay ambiente por la zona del Paseo de Pedregalejo en Febrero?Lo digo porque he visto que recomiendan el pescaíto de sus chiringuitos. Postaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Postaria.

Intentaré echarte una mano con tus preguntas. Mr. Green

Postaria Escribió:
Me podéis aconsejar un hotel económico,céntrico y tranquilo en Málaga capital?

Más o menos céntrico tienes el Ibis Centro, el Málaga Centro y el NH Málaga. En pleno centro pero seguro que más caros tienes el Larios y el AC Palacio. Depende del presupuesto. Ojos que se mueven

Postaria Escribió:
Voy a Málaga del 12 al 16 de Febreo.¿Qué me podéis contar sobre los Carnavales allí?

Bueno, como los de Cádiz no son Mr. Green pero si tienen Concurso de Murgas en el Teatro Cervantes y luego hay la tradicional cabalgata por las calles del Centro, elección de los Príncipes y Princesas del Carnaval, desfiles, pasacalles, actuaciones y diversas actividades en distintos barrios de la ciudad.

Lo mejor es intentar obtener el programa de actividades y tendrás una idea mejor. Posiblemente en la página Web del Ayuntamiento publiquen todo esto que te he comentado. Ojos que se mueven

Postaria Escribió:
Soy una entusiasta del Art-Decó.¿Hay algún edificio modernista en Málaga?

Bueno, de arte no entiendo mucho Mr. Green pero seguro que en el centro tienes algún edificio. Ojos que se mueven ¿Te valdría este?

es.wikipedia.org/ ...%A1laga%29

Está en la Wikipedia Mr. Green

Postaria Escribió:
¿Qué opináis del Hostal Larios y el Victoria?Estoy buscando algo económico pero no me quiero meter en zona de marcha nocturna (ruidosa)

Que los tienes en pleno centro, esa zona no es de marcha, marcha, pero tampoco sabría decirte si es ruidosa por las noches. Ojos que se mueven

Postaria Escribió:
¿Hay ambiente por la zona del Paseo de Pedregalejo en Febrero?Lo digo porque he visto que recomiendan el pescaíto de sus chiringuitos.

Sí, sobre todo los fines de semana o festivos. Mr. Green Hay muchos restaurantes/chiringuitos que cierran en esta temporada pero otros están abiertos practicamente todo el año. Muy feliz

Espero que te sirva de algo.

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Postaria. Intentaré echarte una mano con tus preguntas. Sí, sobre todo los fines de semana o festivos. Hay muchos... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Postaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Postaria escribió: Muchas gracias por la ayuda. Postaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: qué visitar  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola!

Yo voy a ir dos a pasar dos días a malaga , alguien me podria decir que ver y recomendaciones de algun sitio tipico para comer.

Gracias
Ir arriba Hola! Yo voy a ir dos a pasar dos dias a malaga , alguien me podria decir que ver y recomendaciones de algun sitio tipico para comer... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: qué visitar  Publicado: Responder citando

Bokeron85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Oviedo_NR soy de Malaga pero conozco algo Marbella...De marbella te puedo decir que tiene una pizzeria muy buena llamada PICASSO que esta en el mismo Puerto Banus es un sitio muy pijo, con muchas tiendas de marcas, restaurantes y demas y comes frente al mar y los yates aparcados en frente. Es un sitio muy bonito para ver a cualquier hora del día aunque supongo que de noche lo sera mas.

PAU838 ¿a que zona de Malaga vas?...Ver en Malaga tienes mil cosas, puedes ver desde El Museo CAC con muy buenas exposiciones, la Alcazaba, el castillo de gibralfaro, el museo picasso que esta muy interesante, la famosa calle larios en el mismo centro de Malaga y el paseo del parque. De las playas ahora mismo no te voy a hablar porque sin vas en esta epoca la verdad que como que no se esta bien, pero si te apetece ir por verlas puedes ir a pedregalejo una barriada pequeña de Malaga de pescadores que tiene unos bares muy famosos en los que puedes tomarte un resfresco o copa (Cohiba,Galerna...etc)
Después sitios donde comer tipico no te puedes perder el PIMPI en la calle granada que es para tomarte un vinito de los nuestros tipicos de aquí y también se puede tapear algo, puedes ir también a la campana o al tapeo del piyayo junto a la plaza del siglo. Un poco mas adelante tienes un sitio de tapeo que se come muy bien y se llama la Rebaná.
Si quieres salir por la noche esa es la mejor zona ya depende si buscas mucha marcha o algo tranquilo pero por allí encontraras de todo.

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarme
Ir arriba Oviedo_NR soy de Malaga pero conozco algo Marbella...De marbella te puedo decir que tiene una pizzeria muy buena llamada PICASSO que esta... Bokeron85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: qué visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, yo soy de Málaga y por aquí tienes muchas cosas que ver.
En primer lugar, no me perdería una visita a la Alcazaba, con vistas sobre toda Málaga y el puerto. También está bonito un paseo por la zona de la Alameda, la Calle Larios (Centro de la ciudad), la Malagueta, etc.
Después hay muchos pueblos con encanto, pero ya depende de si tienes pensado salir de la ciudad, alquilar un coche o algo por el estilo. Por ejemplo, Fuengirola tiene un Paseo Marítimo merecedor de un b uen paseito, Puerto Marina, en Benalmádena, por las noches se pone muy bien,´cómo no, Marbella y Pûerto Banús, eltc.
También hay unos pueblecitos del interior muy bonitos, pero como ya te he dicho anteriormente, depende de cómo te vayas a mover.
También te podría recomendar algunos sitios dónde se come muy bien y a un precio muy asequible. Sin lugar a dudas, uno que no te puedes perder es la Pizzería Bellavista, que como su nombre bien indica, está situada en un precioso lugar, con unas vistas fantásticas sobre Málaga, sin lugar a dudas un sitio para no perderse (necesita reserva previa los fines de semana).
En fin, que si quieres más sitios o más información, me lo dices y te cmonento algunas cosillas más.

Un saludo y buen viaje a Málaga
Ir arriba Hola, yo soy de Málaga y por aquí tienes muchas cosas que ver. En primer lugar, no me perdería una visita a la Alcazaba, con vistas sobre... Angica Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
gatita50 Escribió:
Visitar Malaga voy4dias q me recomenday voy en autobus

Para a visitar en la ciudad son múltiples , museos, iglesias, cementerios históricos, calles con casas palaciegas, castillo y alcazaba.
También podéis disfrutar de rutas comentadas , no solo las que ofrecen las monumentales, hay rutas organizadas por temas: Quien vivió aquí, Murallas y Conventos, Jardinesy fuentes, la Málaga misteriosa, Pasarela y desembocadura del Guadalhorce...

Cuenta con dos grandes paseos marítimos y un muelle de atraque de barcos, cruceros y muchos atractivos turísticos con restaurante con Estrella Michelin.

Su oferta gastronómica es muy variada y con lugares de gran calidad...depende de lo que más os guste si el centro o buenísimos chiringuitos en las playas.Siempre es recomendable probar los lugares de tapeo.

Para conocer la provincia tenéis una gran variedad de rutas,
Rutas de pueblos con encanto,
Ruta de pueblos de la Axarquia,
Ruta mora,
También hay zona de cuevas y pasarelas.
Y si os gusta el senderismo hay rutas muy bien organizadas y señalizadas entre bosques, sierras y ríos.
Ir arriba Para a visitar en la ciudad son múltiples , museos, iglesias, cementerios históricos, calles con casas palaciegas, castillo y alcazaba... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube