Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 190760 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Hispalense
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, posiblemente vaya a visitar el valle dle jerte, la semana después de semana santa y me gustaría algún consejo sobre que zona del valle es más bonita, nombre de algún hostal, y donde comer bien y que no sea muy caro.
Pasaremos tres o cuatro noches,
Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola, posiblemente vaya a visitar el valle dle jerte, la semana después de semana santa y me gustaría algún consejo sobre que zona del... Hispalense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del jerte  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola. Sobre todo mi consejo es que lo reserves cuanto antes, ya que la zona está a tope cada año por esas fechas, aunque sea después de Semana Santa.
Yo te aconsejaría que visites la comarca de La Vera, y te puedes alojar allí, donde la oferta hotelera es bastante más amplia que en el Jerte. Puedes pasar facilmente de una comarca a otra a través de la localidad de Piornal, la más alta de la provincia de Cáceres, y unos bosques preciosos
Si decides alojarte en La Vera, hazlo en Jarandilla de la Vera, que tiene una amplia oferta, incluído un Parador de turismo. Como veo que buscas algo más barato, te recomiendo el Hostal Jaranda, al que yo he ido en más de una ocasión. Habitaciones dobles con cuarto de baño incluído y TV, calefacción y A/A.
Como te digo, recorre La Vera entera, todos sus pueblos son estupendos. El Monasterio de Yuste está cerca de jarandilla. Desde allí visita Garganta la Olla, muy típico y desde allí sube hasta Piornal. Una vez arriba, iniciarás el descenso hacia el Valle del Jerte. En sus laderas, hay muchos pueblos.
Es mi recomendación.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola. Sobre todo mi consejo es que lo reserves cuanto antes, ya que la zona está a tope cada año por esas fechas, aunque sea después de... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: valle del jerte vs tietar vs la vera vs gredos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Yo quiero visitar también la zona. Primero habia pensado en gredos, luego he estado mirando el valle del tietar, y ahora miro la comarca de la vera y el valle del jerte. Todo esta relativamente próximo, cual sería el mejor punto central y con la mejor oferta alojativa.

Gracias
Ir arriba Yo quiero visitar tambien la zona. Primero habia pensado en gredos, luego he estado mirando el valle del tietar, y ahora miro la comarca... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle del jerte  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Hola, yo cuando fui al Valle del Jerte estuve alojada en un pueblo que se llamaba Barrado en un Hotel Rural que se llamaba "La Almanzara", era un antiguo molino que lo han reconstruido y aparte de que está bastante bien de precio las habitaciones son muy bonitas y está a un paso de Plasencia y casi en el Valle. Para cenar siempre ibamos a Plasencia que tienes todo lo que quieras, bares, restaurantes, pubs, burguers, supermercados, etc... En el hotel este también los deños eran majísimos y te explican rutas porque es un centro de turismo también. Cuando fuimos hicimos una ruta hacia los pilones que está en el Parque Natural La Garganta de los Infiernos, la ruta era más o menos unos 4 km andando y 4 km de vuelta pero toda la zona es preciosa, abajo te pongo unas fotillos para que veas que chulo.
Por esa zona también podeis visitar el Monasterio de Yuste si os gustan ver esas cosas, está bastante bien. Plasencia también está chulo. Después nosotros como nos gusta dar más vueltas que un tiobibo nos dimos un voltio por los pueblecitos de la zona que están muy bien.
Ah! y Plasencia tampoco tiene desperdicio.
Guiño
Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres - Foro Extremadura[/img]
Ir arriba Hola, yo cuando fui al Valle del Jerte estuve alojada en un pueblo que se llamaba Barrado en un Hotel Rural que se llamaba La Almanzara... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: RELAX EN EL VALLE DEL JERTE  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola a todos. Acabo de regresar de pasar unos días de auténtico relax en el Valle del Jerte. Aunque naturalmente lo conocía, ahora he descubierto la faceta turistico-relajante.
He hecho algunas maravillosas excursiones por la zona durante la mañana, y después, baño, piscina y tranquilidad, en medio de un ambiente maravilloso.

Recomiendo este tipo de vacaciones para cualquier estresado que hay por el mundo. Si teneís alguna consulta al respecto, no dudeis en preguntar.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de regresar de pasar unos días de auténtico relax en el Valle del Jerte. Aunque naturalmente lo conocía, ahora he... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELAX EN EL VALLE DEL JERTE  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola cpiruli!

Llevo tiempo con ganas de ir al Valle del Jerte, en esta época que tal está? me han hablado que la época grande, es justo en el comienzo de la primavera, por eso no sabía si debía esperarme a la siguiente primavera, o se puede ir en esta época. Tengo unos días en Octubre y estoy pensando sitios a donde ir 4 días.

¿Dónde te has alojado? ¿Como anda la cosa de precios por aquella zona?

Saluditos y muchas gracias!,

Nymeria
_________________
__________________________________________

I will be with you when the longest winter comes
__________________________________________
Ir arriba Hola cpiruli! Llevo tiempo con ganas de ir al Valle del Jerte, en esta época que tal está? me han hablado que la época grande, es justo... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELAX EN EL VALLE DEL JERTE  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Hola. Tengo que decirte que el otoño es casi la mejor época para visitar el Valle, en contra de lo que la mayoría de la gente opina. El otoño ofrece colores asombrosos, en medio de toda aquella vegetación.
En cambio, en primavera, aunque es muy bello el espectáculo de los cerezos, está sobradamente masificado, y apenas se puede dar un paso y disfrutar del Valle sin encontrarte caravanas por la carretera. De hecho puedo decirte que una buena parte de los alojamientos, ya están reservados para la próxima primavera.
Así que te animo a que vengas en otoño. En invierno, hace más frío, y en verano se está de miedo de bien.
Si necesitas alguna otra consulta, no dudes en decírmelo.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Hola. Tengo que decirte que el otoño es casi la mejor época para visitar el Valle, en contra de lo que la mayoría de la gente opina. El... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELAX EN EL VALLE DEL JERTE  Publicado: Responder citando

Nymeria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Jejeje, me suponia que también otoño sería un buen mes para hacer una escapadita por aquellos lugares, pero como todo el mundo habla de lo espectacular que es en primavera, con los cerezos... Pues me había surgido la duda

¿Dónde os habéis alojado? ¿En qué localidad?

Saluditos,

Nymeria
_________________
__________________________________________

I will be with you when the longest winter comes
__________________________________________
Ir arriba Jejeje, me suponia que también otoño sería un buen mes para hacer una escapadita por aquellos lugares, pero como todo el mundo habla de... Nymeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RELAX EN EL VALLE DEL JERTE  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Nos hemos alojado cerca de navaconcejo, en un Hotel rural, pero en todos los pueblos del Valle, que están muy cerca los unos de los otros, podrás encontrar gran variedad de bonitas casas rurales y apartamentos.
Como hoteles, te recomiendo el Hotel del Balneario, que tiene cuatro estrellas, el Hotel "El Túnel del Hada", en Jerte y que además es un SPA, especializado en cerezaterapia, y la Hospedería Valle del Jerte.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Nos hemos alojado cerca de navaconcejo, en un Hotel rural, pero en todos los pueblos del Valle, que están muy cerca los unos de los... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno siguiendo recomendaciones de una gran viajera, como es cpiruli ,este puente me he decidido a ir con mi hijo y mi marido ,a conocer un poquito del valle y he venido encantada ,tanto que pienso volver con mis hermanas .
Voy a tratar de resumirlo en mi diario ,pero si alguien necesita saber alojamiento ,donde comer bien ,mi itinerario o lo que yo creo que no se debe de perder ,aquí estoy ,para lo que necesitéis .
Es un sitio en el que puedes pasar un puente y disfrutar de lo lindo .Muy recomendable Guiño
Ir arriba Bueno siguiendo recomendaciones de una gran viajera, como es cpiruli ,este puente me he decidido a ir con mi hijo y mi marido ,a conocer... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Aris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Bueno siguiendo recomendaciones de una gran viajera, como es cpiruli ,este puente me he decidido a ir con mi hijo y mi marido ,a conocer un poquito del valle y he venido encantada ,tanto que pienso volver con mis hermanas .
Voy a tratar de resumirlo en mi diario ,pero si alguien necesita saber alojamiento ,donde comer bien ,mi itinerario o lo que yo creo que no se debe de perder ,aquí estoy ,para lo que necesitéis .
Es un sitio en el que puedes pasar un puente y disfrutar de lo lindo .Muy recomendable Guiño
A mi me lo habían puesto tan bonito que en Semana Santa estando el cerezo en flor nos adentramos una tarde.

Los pueblos me parecieron horrorosos, he visto fotos del valle muy bonitas, pero a mi me lo habían puesto como una maravilla y me desilusionó.

Los cerezos en flor en las distintas bancadas o terrazas, estaban bonitos. Pero yo no volvería.
Ir arriba A mi me lo habían puesto tan bonito que en Semana Santa estando el cerezo en flor nos adentramos una tarde. Los pueblos me parecieron... Aris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A pues a mi me encantaron los pueblos ,algunos los callejeamos y los que están por los altos fuimos haciéndolos en coche ,era muy bonito cuando ibas por el alto del lado derecho y veías todo el valle y los pueblos del alto izquierdo.
Y la ruta de la Garganta de los infiernos es preciosa ,se puede hacer con niños y para mi fue muy muy sencilla
Ir arriba A pues a mi me encantaron los pueblos ,algunos los callejeamos y los que están por los altos fuimos haciéndolos en coche ,era muy bonito... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Aris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
A pues a mi me encantaron los pueblos ,algunos los callejeamos y los que están por los altos fuimos haciéndolos en coche ,era muy bonito cuando ibas por el alto del lado derecho y veías todo el valle y los pueblos del alto izquierdo.
Y la ruta de la Garganta de los infiernos es preciosa ,se puede hacer con niños y para mi fue muy muy sencilla
Tal vez nosotros no nos adentramos lo suficiente y no dedicamos el tiempo necesario, pero basta que te digan que es una uténtica maravilla para que le pongas el listón muy alto y luego decepcione.
Ir arriba Tal vez nosotros no nos adentramos lo suficiente y no dedicamos el tiempo necesario, pero basta que te digan que es una uténtica... Aris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Los pueblos son muy chulos, los paisajes preciosos....parece todo nevado...con sus riachuelos por todos los rincones y las piscinas naturales....un paisaje con encanto.
Ir arriba Los pueblos son muy chulos, los paisajes preciosos....parece todo nevado...con sus riachuelos por todos los rincones y las piscinas... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aris sabes que todos ,no tenemos los mismos gustos ,yo la verdad es que fui ya a tiro fijo a sitios recomendados ,el alojamiento era un hotel rural ,todo comida casera ,nos sentimos en nuestra propia casa y era espacioso y tranquilo ,la cuenta para lo que íbamos buscando ,total relax después de mucho patear.
Los pueblos nos centramos en el de Jerte por paisajístico y por ver sus casas blasonadas ,Cabezuela del valle por su conjunto histórico y sus calles empinadas y Valdastilla por sus vistas y su iglesia del siglo XVI ,es como retroceder al pasado.
La ruta solo hicimos la de la garganta ,hasta los pilones ,preciosa .
Subimos al mirador de Tornavacas y también fuimos a conocer el balneario y sus jardines tan cuidados.
De regreso estuvimos en Plasencia y también hicimos las visitas de rigor.
Bueno como me enrollo ,siento aris que no te convenciera ,pues eso que aquí estoy si tenéis algo que preguntar. Guiño
Ir arriba Aris sabes que todos ,no tenemos los mismos gustos ,yo la verdad es que fui ya a tiro fijo a sitios recomendados ,el alojamiento era un... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Soria61
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Yo estuve en 2006 y la verdad es que los pueblos del valle me decepcionaron también mucho; me parecen pueblos que no tienen nada de especial; vamos que como esos hay miles en España. En cuanto a los cerezos en flor, pues sí, son bonitos. Pero para mí, eso: los cerezos, pero ni los pueblos ni nada de nada. (que conste que mi cónyuge es extremeño ; es decir que soy totalmente objetiva) Y para colmo de males, fuimos a comer a Plasencia y nos abrieron el coche y nos robaron todo el equipaje. Claro que ésto es una anécdota.
Resumiendo: yo no vuelvo ni loca. Además, unos atascos...... Que ni Madrid en hora punta.... Un horror
Ir arriba Yo estuve en 2006 y la verdad es que los pueblos del valle me decepcionaron también mucho; me parecen pueblos que no tienen nada de... Soria61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Aris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Aris sabes que todos ,no tenemos los mismos gustos ,yo la verdad es que fui ya a tiro fijo a sitios recomendados ,el alojamiento era un hotel rural ,todo comida casera ,nos sentimos en nuestra propia casa y era espacioso y tranquilo ,la cuenta para lo que íbamos buscando ,total relax después de mucho patear.
Los pueblos nos centramos en el de Jerte por paisajístico y por ver sus casas blasonadas ,Cabezuela del valle por su conjunto histórico y sus calles empinadas y Valdastilla por sus vistas y su iglesia del siglo XVI ,es como retroceder al pasado.
La ruta solo hicimos la de la garganta ,hasta los pilones ,preciosa .
Subimos al mirador de Tornavacas y también fuimos a conocer el balneario y sus jardines tan cuidados.
De regreso estuvimos en Plasencia y también hicimos las visitas de rigor.
Bueno como me enrollo ,siento aris que no te convenciera ,pues eso que aquí estoy si tenéis algo que preguntar. Guiño
Tal vez parto de la premisa de que hice el viaje desde Cáceres (que era nuestro centro logístico), que por cierto llevaba mucho tiempo sin ir, y me encantó de nuevo. Que un colector del turbo no funcionaba y fuimos hasta Plasencia (de la que me gustó bastante la/s Catedral/es). Con las niñas quejándose y con no demasiado tiempo. Insitto en que los pueblos no me dijeron nada, eso sí, vi los que estaban en la carretera.

La próxima vez iré (preferiblemente con mi mujer y sin niñas) al mirador, la Garganta y a Cabezuelo del Valle y pediré consejo.

Al menos hay alguien, soria61, que opina como yo. Tal vez sea un poco raro en lo referente a gustos.

En lo referente al tráfico, de vuelta dirección a Plasencia unas colas del copón de la Baraja como apuntaba soria61. Pero nada que ver con las que me chupé en la Autovía de Extramadura el pasado puente. Por cierto Extremadura es precioso, menudas sierras.
Ir arriba Tal vez parto de la premisa de que hice el viaje desde Cáceres (que era nuestro centro logístico), que por cierto llevaba mucho tiempo... Aris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aris ,yo quede con muchas ganas de ir a Caceres ,pero tenia poco tiempo y preferí ir a Plasencia a mi también me sorprendió la catedral el acueducto y la zona de dentro de la muralla ,no creí que Plasencia tu viese tanta vida.
Sobre el Valle de Jerte ,yo iba también con mi hijo de 9 años ,pero es tranquilo y llevaba ya mas o menos preparado lo que quería conocer ,sin prisa y sin pausa y sabiendo mas o menos lo que me iba a encontrar y al final quede contenta y me gusto ,tampoco digo que sea el mejor valle ,pero a mi me pareció bonito y singular Guiño
Ir arriba Aris ,yo quede con muchas ganas de ir a Caceres ,pero tenia poco tiempo y preferí ir a Plasencia a mi también me sorprendió la catedral... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Cáceres merece la pena su centro histórico...es digno de ver y si puedes verlo de noche iluminado más aún...
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Cáceres merece la pena su centro histórico...es digno de ver y si puedes verlo de noche iluminado más aún... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un puente en el Valle de Jerte  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
También me hablaron de que hay un mercado medieval en el que parece que vuelves a la edad media ,otra vez sera Guiño
Ir arriba Tambien me hablaron de que hay un mercado medieval en el que parece que vuelves a la edad media ,otra vez sera Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle del Jerte: Viajar - Comarca del Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Debe estar precioso todo ahora, después de las lluvias. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Debe estar precioso todo ahora, después de las lluvias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube