Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza ✈️ Foro Andalucía ✈️ p77 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 344041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de andar revisitando Úbeda y Baeza y estas son algunas cosillas que traigo para el foro:

-Mi alojamiento: por precio y situación elegí el hotel Husa Rosaleda de Don Pedro, próximo a la Plaza 1º de Mayo, tranquilo y con todo a mano en el centro. 44 € la doble a través de Booking. Bien la relación calidad/precio. A destacar la amplitud de las habitaciones.

-Muy bien el bono turístico U + B para realizar visitas guiadas incluyendo los principales interiores en las dos ciudades. No es barato (16 €. Niños hasta 12 años gratis) pero de esta manera y a través de mil detalles “in situ” se saca mucho jugo a los monumentos principales. Valentín, nuestro guía en Úbeda supo implicarnos en las explicaciones. El bono se acompaña de un talonario de descuentos en diversos establecimientos. Existe extensión U + B + J, incluyendo visita por Jaén.

-Queda mucho por ver fuera de la visita guiada (¡Es que hay tanto!) Llamé a las oficinas de turismo de las dos ciudades y pedí un listado de horarios de monumentos que me enviaron em seguida por correo electónico y resultó de gran utilidad.
La iglesia gótica de San Nicolás en Úbeda es una joyita un tanto fuera de ruta. En esta ciudad también me gustó en particular un paseo por una zona tranquila y con su puntito de leyenda en torno a San Lorenzo y su mirador, Casa de las Torres, Palacio de Medinilla, Casa de los Morales, Sto Domingo, Calle “Luna y Sol” con la Casa del Alquimista…Recomiendo asimismo la Ronda de Los Miradores que puede iniciarse desde aquí a través de la Puerta de Granada y va recorriendo el pie de la muralla con magníficas vistas sobre el olivar del Valle del Guadalquivir y las sierras de Mágina y Cazorla al fondo. Las vistas desde este paseo o el de Antonio Machado en Baeza son bellas en cualquier época y momento del día pero, estos días, con las cumbres nevadas ya es que dejaban sin aliento.

-Aparcar: pues no es fácil por el centro histórico de ninguna de las dos. En Úbeda tuvimos éxito por la zona del mercado de abastos (fuera de las horas de funcionamiento), y saliendo a la derecha del Salvador hacia la Ronda de los Miradores. En Baeza dejamos el coche próximo pero fuera del núcleo histórico, cerca de la Estación de Autobuses.

-Comer en Úbeda nos gustó el versátil Mesón Navarro con entrada desde la Plaza del Ayuntamiento y desde C/ Real. Igual vale para desayunar un chocolate con churros, tomar unas raciones, comer-comer o que te preparen unos bocadillos para ir de excursión por la sierra. El hotel quedaba cerca y acabamos por hacernos “de la casa”.
Cocina más elaborada en “El Seco” de C/ Corazón de Jesús. El día pedía cuchara y probé los “andrajos” de Úbeda, guiso caldoso con bacalao, almejas, verduras y cuadraditos de masa de harina.
Termino dulcemente la reseña: en el Convento de la Concepción de Úbeda se pueden comprar dulces hechos por las monjas. En Baeza son típicos los “virolos” de hojaldre muy fino con una pizca de cabello de ángel en su interior (Éstos los aprendí de Juanpe41).
Ir arriba Acabo de andar revisitando Úbeda y Baeza y estas son algunas cosillas que traigo para el foro: -Mi alojamiento: por precio y situación... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Este hilo se está llenando de buena información Muy feliz
Gracias a todos por las aportaciones!! Aplausos Aplausos
Ir arriba Este hilo se está llenando de buena información. Gracias a todos por las aportaciones!! Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Duda Hoteles Baeza y Ubeda  Publicado: Responder citando

Micantbe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas, he estado buscando hoteles por la zona de Ubeda y Baeza. He seleccionado 3 que cumplen TODOS los requisitos que pido (romántico, práctico y con buen servicio). El precio de los tres ronda los 140€ para dos noches en habitaciones ESPECTACULARES, pero me gustaría que me echarais una mano con los pros y contras que veais.

Hotel La Casona del Arco en Baeza. Spa y Desayuno incluido
Hotel Zenit El Postigo en Úbeda. Jacuzzi en la habitación o Bañera Hidromasaje, sala de estar y vistas al jardin
Hotel Afán de Rivera en Úbeda. Segun las críticas el mejor hotel del mundo por la hospitalidad del propietario.

Gracias por vuestra ayuda !

Un saludo
Ir arriba Buenas, he estado buscando hoteles por la zona de Ubeda y Baeza. He seleccionado 3 que cumplen TODOS los requisitos que pido (romántico... Micantbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Hoteles Baeza y Ubeda  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola micantbe,
Traslado tu consulta a este hilo que es el adecuado.
Un saludo.
Ir arriba Hola micantbe, Traslado tu consulta a este hilo que es el adecuado. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola micantbe, te puedo hablar personalmente del hotel La casona del Arco, en Baeza. En principio, a mí me gustó más Baeza que Ubeda, será porque es una ciudad más pequéña, todo queda a mano, y prácticamente todo el casco antiguo es una auténtica maravilla. El hotel queda cerca de la antigua universidad, de la catedral y prácticamente de todo lo más interesante de Baeza. El hotel está muy bien, en una zona tranquila, con buenos servicios, y si el tiempo acompaña, hasta con piscina.
De los tres que has elegido, es el único en Baeza, así que yo elegiría éste, más que por el hotel, por la ciudad.
También tengo buenas referencias del Hotel El Postigo, en Ubeda, pero personalmente no lo conozco, pero alguien que se ha hospedado allí me ha dicho que está muy bien.
Ya es cuestión que decidas cúal de ellos.
Un saludo.
Ir arriba Hola micantbe, te puedo hablar personalmente del hotel La casona del Arco, en Baeza. En principio, a mí me gustó más Baeza que Ubeda... Liquindoy Compartir:
Enlaces Asunto: Ubeda y Baeza en Agosto??  Publicado: Responder citando

Paulkersey2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Muy buenas, mi duda/consulta es la siguiente. Me hace mucha ilusión visitar las ciudades de Ubeda y Baeza en mis vacaciones de Agosto. Viajo con mi mujer y con mi niña de 1 año. La principal duda que tenemos es si hará demasiado calor durante el día para estar haciendo turismo con mi niña, por eso necesitaría de alguien de allí que me orientara mas o menos de si es un calor "normal" el que hace por allí o especialmente duro. La idea es visitar ambas ciudades en 4 días haciendo turismo en plan tranquilo y aprovechando la noche para cenar en alguna terracita con la peque. Gracias de antemano a todos!
Ir arriba Muy buenas, mi dudaconsulta es la siguiente. Me hace mucha ilusión visitar las ciudades de Ubeda y Baeza en mis vacaciones de Agosto... Paulkersey2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ubeda y Baeza en Agosto??  Publicado: Responder citando

Dema
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Bueno primero decirte que es una magnifica elección pues Ubeda y Baeza son una maravilla.
En cuanto a el calor,la verdad es que en Agosto suele hacer bastante pero no mas que en otras ciudades de Madrid para abajo.
Es mas en Ubeda suele hacer hasta fresquito por las noches ya que esta alta con respecto al nivel del mar y se esta muy bien,ademas con unas cervecitas y sus correspondientes tapitas se esta genial.
Espero haberte sido de ayuda,un saludo y que se de bien
Ir arriba Bueno primero decirte que es una magnifica eleccion pues Ubeda y Baeza son una maravilla. En cuanto a el calor,la verdad es que en Agosto... Dema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ubeda y Baeza en Agosto??  Publicado: Responder citando

Paulkersey2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias Dema por tu pronta respuesta. Un abrazo.
Ir arriba Pues muchas gracias Dema por tu pronta respuesta. Un abrazo. Paulkersey2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ubeda y Baeza en Agosto??  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Paulkersey2,
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
Ir arriba Paulkersey2, Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Pnacu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos en agosto a Pozo Alcón, a una casa rural que está en una hacienda. Vamos con 3 niños de 10, 7 y 4 años, y me gustaría que me diérais ideas de que hacer una semana por esa zona con ellos (Úbeda y Baeza, ya me lo he apuntado (y Sabiote también).
Gracias desde ya por vuestras ideas.
Ir arriba Hola, nosotros vamos en agosto a Pozo Alcón, a una casa rural que está en una hacienda. Vamos con 3 niños de 10, 7 y 4 años, y me... Pnacu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Capri81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a ir un fin de semana a Jaén, en concreto a Mengíbar, y me gustaría visitar Úbeda y Baeza, pero sólo dispongo de un día. ¿Da tiempo a ver las dos ciudades?

Gracias!!
Ir arriba Hola! Voy a ir un fin de semana a Jaén, en concreto a Mengíbar, y me gustaría visitar Úbeda y Baeza, pero sólo dispongo de un día. ¿Da... Capri81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

JFlin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
capri81 Escribió:
Hola!

Voy a ir un fin de semana a Jaén, en concreto a Mengíbar, y me gustaría visitar Úbeda y Baeza, pero sólo dispongo de un día. ¿Da tiempo a ver las dos ciudades?

Gracias!!

Sí da tiempo, aunque no las ves con tranquilidad. Úbeda es más monumental y lo bonito de Baeza es pasear por sus calles, pero al ser pequeña, da tiempo en verlo todo en un día.
Ir arriba Sí da tiempo, aunque no las ves con tranquilidad. Úbeda es más monumental y lo bonito de Baeza es pasear por sus calles, pero al ser... JFlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Yerrero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Soy de Ubeda y creo poder ayudar, no dudeis en preguntar, un saludo
Ir arriba Soy de Ubeda y creo poder ayudar, no dudeis en preguntar, un saludo Yerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Brujita130872
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola...e estado 6 días en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de allí....pero me kede con las ganas de ver ubeda y baeza.....y kiero volver a verlas...mi pregunta es me da tiempo en un solo día de ver las dos....y si no es así cual me recomendais que vea de las dos'
Ir arriba Hola...e estado 6 dias en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de alli....pero me kede con las ganas de ver ubeda y... Brujita130872 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
brujita130872 Escribió:
hola...e estado 6 días en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de allí....pero me kede con las ganas de ver ubeda y baeza.....y kiero volver a verlas...mi pregunta es me da tiempo en un solo día de ver las dos....y si no es así cual me recomendais que vea de las dos'

No son localidades muy grandes, especialmente Baeza, por lo que se pueden ver en un solo día.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No son localidades muy grandes, especialmente Baeza, por lo que se pueden ver en un solo día. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Yerrero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
brujita130872 Escribió:
hola...e estado 6 días en cazorla y es precioso.....no me HUBIESE MARCHADO de allí....pero me kede con las ganas de ver ubeda y baeza.....y kiero volver a verlas...mi pregunta es me da tiempo en un solo día de ver las dos....y si no es así cual me recomendais que vea de las dos'
Pues yo que soy de la zona te recomiendo que ya que vienes a Baeza o ubeda, no te marches sin ver alguna de las 2, es cierto que son localidades pequeñas y todo el casco antiguo esta junto pero en 1 solo día no disfrutarias del todo, yo dormiria 1 noche en cualquiera de ellas y en 2 días las veria las 2 y me perderia un poco por sus calles. Un saludo
Ir arriba Pues yo que soy de la zona te recomiendo que ya que vienes a Baeza o ubeda, no te marches sin ver alguna de las 2, es cierto que son... Yerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Brujita130872
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muxas gracias x vuestras respuestas....
Ojala dispusiese de 1 noxe para kedarme....pero solo dispongo de 1 día...
Intentare verlas las dos....y si no ....la verdad no se x cual decidirme....agradeceria q me recomendaseis una
Gracias....saludos
Ir arriba Muxas gracias x vuestras respuestas.... ojala dispusiese de 1 noxe para kedarme....pero solo dispongo de 1 dia... intentare verlas las... Brujita130872 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
brujita130872 Escribió:
muxas gracias x vuestras respuestas....
Ojala dispusiese de 1 noxe para kedarme....pero solo dispongo de 1 día...
Intentare verlas las dos....y si no ....la verdad no se x cual decidirme....agradeceria q me recomendaseis una
Gracias....saludos

Quizás tenía más patrimonio artístico el pueblo de Úbeda y por lo tanto sea más adecuado para estar un día. Si de cuestión de gustos se trata, me pareció más bonita Baeza.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Quizás tenía más patrimonio artístico el pueblo de Úbeda y por lo tanto sea más adecuado para estar un día. Si de cuestión de gustos se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Brujita130872
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok....muxas gracias...sigo pensando en intentar visitar las dos....
Ya os contare....
Saludos
Ir arriba Ok....muxas gracias...sigo pensando en intentar visitar las dos.... ya os contare.... Saludos Brujita130872 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Yerrero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
brujita130872 Escribió:
muxas gracias x vuestras respuestas....
Ojala dispusiese de 1 noxe para kedarme....pero solo dispongo de 1 día...
Intentare verlas las dos....y si no ....la verdad no se x cual decidirme....agradeceria q me recomendaseis una
Gracias....saludos
Bueno la verdad yo me decantaria mas por Baeza entonces, yo creo que si vas temprano, en una mañana puedes ver baeza (no te pierdas la calle peatonal donde podras ver varios palacetes que esta al lado de el paseo de baeza, la catedral, la casa de las conchas llamado el palacio de jabalquinto y alguna de sus bonitas iglesias) y si tienes tiempo puedes dedicar la tarde a Ubeda donde debes de ver la famosisima plaza Vazquez de molina donde esta el parador, la impresionante basilica del SALVADOR, Iglesia de santa maria y el palacio del mismo nombre que la plaza y ya si te sobra tiempo ver la iglesia de san pablo que esta apenas a 2 min andando de la plaza vazquez de molina y al regresar a casa puedes parar o también al llegar de Baeza el Hospital de Santiago, lo bueno de estas 2 pequeñas ciudades es que estan todos los monumentos a un paso unos de otros y en ir de un pueblo a otro unos 10 min en coche. Un saludo Amistad
Ir arriba Bueno la verdad yo me decantaria mas por Baeza entonces, yo creo que si vas temprano, en una mañana puedes ver baeza (no te pierdas la... Yerrero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube