Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Sierra Nevada - Parque Nacional ✈️ Foro Andalucía ✈️ p73 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 20326 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Iregarrey
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
De nuevo gracias, sois muy amables.
Ya veo que es difícil encontrar una zona que reúna todo lo que busco jaja el alojamiento que había visto no es el hotel que dice Pabela sino una casita rural.
Pensé que cogería más cerca la Ragua, que perdida estoy!
En cuanto a las propuestas de rutas y demás que me ha hecho Pablea la verdad que me parece precioso. Lo que más me echa para atrás de monachil es que dice alejandria que no hay nada de bares y demás, pero bueno como esta granada cerca pues ya está. Creo que es q a menos que me quede en padrollano, no creo que vaya a encontrar nigun pueblo de la sierra que esté muy animado....
Si descartara esta zona, y optara más por la parte de la alpujarra, por jerez del marquesado que me comentais o guadix he encontrado casa cuevas muy chulas pero supongo que la zona estara igual de "muerta" con la diferencia de que está mucho más lejos de la capital...

Así que nada, me quedo en monachil, tendré en cuenta vuestras sugerencias y a ver si el tiempo acompaña y disfruto la zona Sonriente
Ir arriba De nuevo gracias, sois muy amables. Ya veo que es difícil encontrar una zona que reúna todo lo que busco jaja el alojamiento que había... Iregarrey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sí. La situación tan meridional hace que la cota de nieve habitualmente esté alta pero también tiene su aquel: ¿En qué otro lugar podrías esquiar por la mañana y bañarte en la "Costa Tropical" por la tarde? ¿Y tener una ciudad tan requetepreciosa a sólo treinta y tantos Km?

¡Buena suerte y a disfrutar de Sierra Nevada!
Ir arriba Pues sí. La situación tan meridional hace que la cota de nieve habitualmente esté alta pero también tiene su aquel: ¿En qué otro lugar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!!

Tengo una pregunta sobre alojamiento en Granada pero sinceramente no se en que hilo colocarla....

El proximo mes de julio iremos a granada y nuestra intención es subir el Mulhacen. Mi pregunta es, donde es mejor alojarse?? Granada, Trevelez o Capileria??? Y si alguien recomienda algun apartamento por estos 3 sitios.

Voy bastante perdida con este tema y no se si alguien me puede ayudar.

Gracias!!!!
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Hola!! Tengo una pregunta sobre alojamiento en Granada pero sinceramente no se en que hilo colocarla.... El proximo mes de julio iremos a... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tere28

El alojamiento dependerá de la ruta que os apetezca hacer. Si os alojáis en las Alpujarras llegaréis al pico Mulhacen desde el sur y si en Granada, desde el norte, por una ruta bien diferente.

Mi experiencia (Septiembre): He subido al Mulhacén en una ocasión alojándome en Granada, llegando en vehículo propio hasta el Albergue Universitario que está en los Peñones de San Francisco, tomando allí un microbús a las Posiciones del Veleta y echando a andar desde Las Posiciones hasta la cumbre del Mulhacén. Ida y vuelta en el día y otra vez para Granada. Unas seis horas de caminata. Es la opción más cómoda y corta, pero en Julio habrá abundantes neveros aun, infórmate de si es buena época para hacerla.
Un alojamiento muy a propósito para hacer esta ruta es el propio Albergue Universitario . También valdría cualquier apartamento/hotel en la urbanización de Pradollano, algo más abajo. Desconozco si hay muchos operativos en verano.

La ruta sur no la he hecho nunca pero sé que es bastante popular. Suele hacerse desde Trevélez o Capileira. Yo diría que aquel día llegaron más montañeros desde el sur. Indaga cual te apetece más hacer y, en función de eso decides el alojamiento.
Ir arriba Hola Tere28. El alojamiento dependerá de la ruta que os apetezca hacer. Si os alojáis en las Alpujarras llegaréis al pico Mulhacen desde... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Lecrin!!! Mirare detenidamente todo lo que me comentas.

Y ahora que me fijo, veo que eres de Águilas!! Saludos de una aguileña perdida por Barcelona Guiño

Alegra encontrarse gente de la tierra por aquí. Sonriente
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisimas gracias Lecrin!!! Mirare detenidamente todo lo que me comentas. Y ahora que me fijo, veo que eres de Águilas!! Saludos de una... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Anda! ¡Qué bueno! Muy feliz Nunca me había encontrado a nadie de Águilas por aquí. Un placer Amistad

Última edición por Lecrín el Lun, 18-01-2016 18:33, editado 1 vez
Ir arriba ¡Anda! ¡Qué bueno! Nunca me había encontrado a nadie de Águilas por aquí. Un placer Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ok!!! Y gracias nuevamente!
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Tere28 escribió: Ok!!! Y gracias nuevamente! Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Hola!!

Tengo una pregunta sobre alojamiento en Granada pero sinceramente no se en que hilo colocarla....

El proximo mes de julio iremos a granada y nuestra intención es subir el Mulhacen. Mi pregunta es, donde es mejor alojarse?? Granada, Trevelez o Capileria??? Y si alguien recomienda algun apartamento por estos 3 sitios.

Voy bastante perdida con este tema y no se si alguien me puede ayudar.

Gracias!!!!

Hola , para subir al mulhacen , lo mejor es trevelez y si no encontraras aquí alojamiento , seria capileira , Granada esta muy lejos
Un saludo
Ir arriba hola , para subir al mulhacen , lo mejor es trevelez y si no encontraras aqui alojamiento , seria capileira , Granada esta muy lejos. un... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Tere28
Hola , hay varias carreras de fondo y tekking que se realiza en la provincia de granada , la mas conocida y mas veterana es la subida al veleta desde granada 50km la organiza el club atletismo maracena (enrique carmona)
Pero hay otra prueba es desde trevelez al mulhacen, me supongo que esta es la prueba que te interesa ,te aconsejo que busques alojamiento en trevelez - capileira -pampaneira -bubion ,,,y como muy lejos orgiva o lanjaron
El mulhacen por su orientación al sur pierde la nieve antes que el veleta
Cuando se realiza la travesía desde el veleta al mulhacen es muy corriente, encontrar la carretera cubierta de nieve en pleno mes de julio o agosto hasta llegar casi a la laguna de la caldera al pie del mulhacen
Un saludo
Ir arriba Tere28. hola , hay varias carreras de fondo y tekking que se realiza en la provincia de granada , la mas conocida y mas veterana es la... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la info Pabela Amistad

Creo que al final me decantare por Capileira. He encontrado un apartamento que tiene muy buena pinta y admiten animales (me acompaña mi amigo fiel.... Jajaja).

Ire mirando igualmente en los demas sitios que me comentais. Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisimas gracias por la info Pabela. Creo que al final me decantare por Capileira. He encontrado un apartamento que tiene muy buena... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Dinopolo
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola, quiero hacer la ruta de los Cahorros de Monachil y vamos con un niño de 4 años pero que esta acostumbrado a andar, me gustaría saber que tal seria hacer la ruta yendo primero por los Cahorros de arriba y volver por los de abajo, digamos si es una ruta circular y se puede hacer sin ningún problema, gracias.
Ir arriba Hola, quiero hacer la ruta de los Cahorros de Monachil y vamos con un niño de 4 años pero que esta acostumbrado a andar, me gustaría... Dinopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dinopolo Escribió:
Hola, quiero hacer la ruta de los Cahorros de Monachil y vamos con un niño de 4 años pero que esta acostumbrado a andar, me gustaría saber que tal seria hacer la ruta yendo primero por los Cahorros de arriba y volver por los de abajo, digamos si es una ruta circular y se puede hacer sin ningún problema, gracias.

He trasladado tu mensaje a un nuevo hilo sobre senderismo en Sierra Nevada.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje a un nuevo hilo sobre senderismo en Sierra Nevada. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
dinopolo Escribió:
Hola, quiero hacer la ruta de los Cahorros de Monachil y vamos con un niño de 4 años pero que esta acostumbrado a andar, me gustaría saber que tal seria hacer la ruta yendo primero por los Cahorros de arriba y volver por los de abajo, digamos si es una ruta circular y se puede hacer sin ningún problema, gracias.

Hola , aunque hace ya varios años que no realizo esta ruta, te diré que una vez que pasas el puente colgante www.google.es/ ...DeUQsAQIIw y ya metido entre la verea subiendo el rió , habrá momentos donde esta verea pegada al lateral de la pared de la montaña ,tendrás que meter en el agua ,por lo estrecho que se hace pasar por ella , ya pasado el túnel llegas a la estación eléctrica de diechas ,
Donde hay un camino que conduce al la carretera del puche (barranco de las revueltillas) desde aquí puedes bajar por dicha carretera a monachil o continuar para reponer fuerzas en restaurante la ruta del puche
Un saludo
Ir arriba hola , aunque hace ya varios años que no realizo esta ruta, te diré que una vez que pasas el puente colgante y ya metido entre la verea... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Hola , para los que guste de hacer senderismo , sin tener una buena preparación física os recomiendo los cahorros
Ir arriba Hola , para los que guste de hacer senderismo , sin tener una buena preparación física os recomiendo los cahorros Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
hola , para los que guste de hacer senderismo , sin tener una buena preparación física os recomiendo los cahorros

Hola Pabela. Devuelvo este mensaje que había sido interceptado por el filtro eliminando el enlace problemático (si te apetece, puedes ampliar información de manera directa) y ubico en un hilo más específico.
Coincido en que Los Cahorros de Monachil, en la falda de Sierra Nevada y a poca distancia de la capital, es un buen paraje para, desde dar paseos, hasta practicar escalada.
Con tiempo, tenemos que ver de preparar un hilo de senderismo en la provincia de Granada pues se presta mucho, al igual que la zona peri-urbana.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Pabela. Devuelvo este mensaje que había sido interceptado por el filtro eliminando el enlace problemático (si te apetece, puedes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ruta por sierra nevada,acampada nocturna, con mi husky  Publicado: Responder citando

Nanuk35
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas! he leído la normativa acerca de acampar en Sierra Nevada. Existe la posibilidad de hacer acampada nocturna bajo unas condiciones. Estoy aquí para ver si me podeis ayudar a planificar una ruta para hacerla con mi husky siberiano, es una promesa que hice y pienso llevármelo por la montaña. A los dos nos encanta la montaña, pero no conocemos bien la zona y no se donde estaría bien hacer la acampada, o que terrenos son buenos para caminar con el perro. Si podeis ayudarme a planificarla estaría encantado de devolveros el favor con una cerveza algún día.
Gracias amigos.
Eduardo y Nanuk.
Ir arriba Buenas! he leído la normativa acerca de acampar en Sierra Nevada. Existe la posibilidad de hacer acampada nocturna bajo unas condiciones... Nanuk35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Sierra Nevada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Eduardo, bienvenido en compañía de Nanuk.

He traído tu mensaje al tema de rutas a pie, el más aproximado que tenemos. Échale un vistazo y no dejes de explorar también foros y fuentes más especializados.

No sé mucho de rutas largas pernoctando pero, ya que estoy, te dejo algo:

-Un acceso fácil y atractivo a la alta montaña es la Vereda de la Estrella desde Güéjar-Sierra.
-Entre las bases de el Veleta y el Mullhacén también podrías caminar cómodamente con tu perro por la pista existente (La subida a la cumbre del Mulhacén por este lado ya no sé yo pues es pedregosa, con lajas de pizarra).

Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Eduardo, bienvenido en compañía de Nanuk. He traído tu mensaje al tema de rutas a pie, el más aproximado que tenemos. Échale un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por sierra nevada,acampada nocturna, con mi husky  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
nanuk35 Escribió:
Buenas! he leído la normativa acerca de acampar en Sierra Nevada. Existe la posibilidad de hacer acampada nocturna bajo unas condiciones. Estoy aquí para ver si me podeis ayudar a planificar una ruta para hacerla con mi husky siberiano, es una promesa que hice y pienso llevármelo por la montaña. A los dos nos encanta la montaña, pero no conocemos bien la zona y no se donde estaría bien hacer la acampada, o que terrenos son buenos para caminar con el perro. Si podeis ayudarme a planificarla estaría encantado de devolveros el favor con una cerveza algún día.
Gracias amigos.
Eduardo y Nanuk.

Yo he visto "campamentos" nocturnos en la zona de la laguna de la Mosca (a los pies del cortado de la cara norte del Mulhacén), tb al lado del refugio de la Caldera (porque este estaba abarrotado)
En cuanto a rutas no sé lo que pretendes: si rutas de un día o de varios.
Si es de varios, sé que está la Integral que es recorriendo todos los tresmiles empezando por el Picón de Jérez y pasando entre otros por Alcazaba, Mulhacén y Veleta hasta el Caballo.
Si es de un día: la Vereda de la Estrella como te ha dicho Lecrín (media montaña que se pondrá preciosa en el otoño), subida al Veleta (tienes sendero o carretera abandonada o tb puedes alternar tramos)
Ir arriba Yo he visto campamentos nocturnos en la zona de la laguna de la Mosca (a los pies del cortado de la cara norte del Mulhacén), tb al lado... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ruta por sierra nevada,acampada nocturna, con mi husky  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
nanuk35 Escribió:
Buenas! he leído la normativa acerca de acampar en Sierra Nevada. Existe la posibilidad de hacer acampada nocturna bajo unas condiciones. Estoy aquí para ver si me podeis ayudar a planificar una ruta para hacerla con mi husky siberiano, es una promesa que hice y pienso llevármelo por la montaña. A los dos nos encanta la montaña, pero no conocemos bien la zona y no se donde estaría bien hacer la acampada, o que terrenos son buenos para caminar con el perro. Si podeis ayudarme a planificarla estaría encantado de devolveros el favor con una cerveza algún día.
Gracias amigos.
Eduardo y Nanuk.

Yo he visto "campamentos" nocturnos en la zona de la laguna de la Mosca (a los pies del cortado de la cara norte del Mulhacén), tb al lado del refugio de la Caldera (porque este estaba abarrotado)
En cuanto a rutas no sé lo que pretendes: si rutas de un día o de varios.
Si es de varios, sé que está la Integral que es recorriendo todos los tresmiles empezando por el Picón de Jérez y pasando entre otros por Alcazaba, Mulhacén y Veleta hasta el Caballo.
Si es de un día: la Vereda de la Estrella como te ha dicho Lecrín (media montaña que se pondrá preciosa en el otoño), subida al Veleta (tienes sendero o carretera abandonada o tb puedes alternar tramos)

Hola , esta es la normativa de acampada nocturna , en el parque de sierra nevada www.nevasport.com/ ...?10,235822
En una de estas normativas se prohíbe el acampar a menos de 500 mts de un refugio de montaña
Un saludo
Ir arriba hola , esta es la normativa de acampada nocturna , en el parque de sierra nevada. en una de estas normativas se prohíbe el acampar a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Buenas noches.
Nos estamos planteando hacer Los Cahorros de Monachil en un par de semanas. La idea es hacerlo con nuestras peques de 4 y 9 años. ¿Es posible hacerlo con ellas?
Ir arriba Buenas noches. Nos estamos planteando hacer Los Cahorros de Monachil en un par de semanas. La idea es hacerlo con nuestras peques de 4 y... Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube