Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 29 de 50 - Tema con 996 Mensajes y 423139 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en coche por Andalucía desde Barcelona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granandrelo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
gub87 Escribió:
Buenas,queremos hacer una ruta en coche por Andalucía, tenemos 9 días y nos gustaría visitar las capitales mas bonitas e ir por las mejores playas, ya que nos encanta el snorkel.
Nuestra primer duda es si ir la primera quincena de julio,o la primera quincena de agosto, por el tema calor, no por meterse en el agua, si no mas que nada a la hora de ir a visitar o andar por sevilla por ejemplo que no sea el calor tan agobiante.
Imagino que lo mejor será ir cogiendo hoteles o apartamentos en diferentes sitios,quizás en 9 días se nos quede corto, pero queremos ver lo mas bonito,y no nos queremos perder sevilla y cadiz.
Tema visita somos bastante rápidos, es decir, que no somos de mirar iglesias,museos etc, vamos mas bien a saco.
Estamos un poco agobiados porque hay mucha cosa y no sabemos que hacer,y seguro que con vuestras opiniones nos ayudáis muchísimo.
La primera opción era coger hotel/apartamento en Cádiz y estar a allí los 9 días de playas yendo de una playa a otra cada día, e ir visitando las capitales cercanas,pero ya os digo que no sabemos que hacer xD

Muchas gracias!!!

Buenas

Ante todo me gustaría anticiparte que no puedes ver lo principal de Andalucía en 9 días. Olvídate de ello. Lo que sí es aprovecharlos lo mejor posible para no perderte algunos de sus mejores rincones.

Creo que lo que deberías hacer es una lista de aquellos sitios que no te quieres perder y combinarlos para tu ruta. Si alguno ya lo conoces o no te apetece pues lo quitas. Es imposible en Andalucía quedarte en un sitio y dedicarte a ir y volver porque las distancias son grandes. Te doy mi opinión y tiempo que dedicaría según la época del año y según tus preferencias para ver y hacer lo mínimo mínimo que ofrece cada uno (te advierto que es un sacrilegio estar tan poco tiempo en cada uno). No sé por dónde quieres empezar y acabar pero hago una pequeña lista de este a oeste.

- Cabo de Gata: ideal para bucear. Hay una playa espectacular que se llama "Playa de los muertos" que no me perdería (hay que andar 30 minutos para llegar). Mínimo 1 día.
- Sierra de Cazorla: ofrece rutas de senderismo preciosas. Entre sus pueblos destacamos Cazorla y La Iruela, que están uno junto al otro. Mínimo 1 día.
- Úbeda y Baena: preciosos pueblos eternamente olvidados de las rutas turísticas, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad y tenerlo merecidamente ganado. Mínimo 1 día.
- Sierra Nevada: entiendo que al no disponer de deportes de invierno en esa fecha no te interesará, pero ofrecen multitud de actividades de verano. Obviamente es, por la fecha, de lo más descartable.
- Granada: espectacular. Imprescindible visitar La Alhambra. Mínimo 1 día.
- Nerja, Frigiliana y Salobreña: bonitos pueblos costeros, atestados en esta fecha pero que ofrecen multitud de oferta turística, y con zonas perfectas para bucear. Mínimo 1 día.
- Málaga: olvídate de la imagen de los guiris, en Málaga capital no es tan así como en los pueblos costeros colindantes. Málaga ofrece multitud de planes y en los últimos años ha mejorado su imagen drásticamente. De todas formas yo lo veo más de turismo invernal, así que lo descartaría. Mínimo 1 día.
- Córdoba: imprescindible visitar la mezquita-catedral, pasear por sus calles antiguas y degustar su gastronomía. Mínimo 1 día.
- Caminito del rey: ruta de senderismo por barrancos en la sierra de Málaga. Imprescindible, pero yendo tan pronto no podrás conseguir entradas. Mínimo 1/2 día.
- Pueblos blancos: entre las sierras de Málaga y Cádiz. Destacamos Ronda y Vejer de la Frontera, que no te puedes perder. Mínimo 2 días.
- Playas de la provincia de Cádiz, entre Cádiz y Tarifa. No dejaría de ir a las siguientes: Valdevaqueros, Bolonia, El Cañuelo (cerca de Zahara de los Atunes, hay que andar 30 minutos para llegar), Zahora, Punta del Boquerón. Totalmente obligatorio ver un atardecer en el chiringuito Sajorami de Zahora. Mínimo 2 días.
- Sevilla: visitar su centro histórico. Mínimo 1 día.
- Aracena y la Gruta de las Maravillas: por la época del año supongo que lo descartarás, pero te la incluyo por si es de tus preferencias. Mínimo 1/2 día.
- Playas de Huelva: interminables playas de arena dorada, si bien te ofrecen menos para bucear y por ello te sugiero que te quedes con las de Cádiz, donde muchas te ofrecerán esa opción.

Todos los sitios requerirían al menos una semana para concerlos a fondo, en muchos casos más, pero he intentado adaptarme a tu viaje. Y he tenido que dejar otros muchos destinos maravillosos.

Una vez dicho esto, te sugeriría que las ciudades de interior las dejases de lado, ya que el calor será insoportable. Siempre puedes volver (seguro que lo harás) y aparte ten en cuenta que tanto Sevilla como Córdoba tienen AVE, y Sevilla y Granada tienen aeropuerto.

Respecto a cuándo, sin duda mejor la primera quincena de julio. No por el calor, que hará el mismo, sino por que encontrarás mucho menos gente (y aún así, al menos en la costa, será mucha) y te costará "menos" encontrar alojamientos (en la costa hace meses que los mejores están llenos). Aparte en las ciudades de interior en agosto cierran casi todos los establecimientos y muchas de los lugares a visitar.

Espero ayudarte.
_________________
www.guiadoporunviajero.com
Ir arriba Buenas. Ante todo me gustaría anticiparte que no puedes ver lo principal de Andalucía en 9 días. Olvídate de ello. Lo que sí es... Granandrelo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
joseli Escribió:
pedro1974 Escribió:
Gracias a todos por vuestras aportaciones, todo esto no sabeis como ayuda.

Pufff, perdona, pero van a ser bastante estresante tus vacaciones, creo que es bastante palizón, mucha carretera y mucho abarcar, todos los días en general.
No te pierdas un pueblo al lado de Ronda, Setenil de las Bodegas.

Yo estoy totalmente de acuerdo. Menuda paliza! y con calorrrrr!
La parte de Sevilla bueno va si no te quieres quedar más tiempo en Sevilla capital que no creo que lo veas en un día y ten en cuenta que a partir de la 1 de la tarde ya no podrás estar en la calle hasta las 8 o después. Espero que tu hotel tenga piscina Guiño
En Cádiz : para empezar no vengas a El Puerto , no hay nada que ver.
Elige entre Ronda o los Pueblos Blancos. Todo es imposible
Elige entre la playa de Chclana o Conil, o mejor, si no hay mucho levante, vete a Zahara que es mejor playa y agua y puedes ver Vejer también por la tarde.
Es Sanlúcar. Esa idea sí es buena. Me gusta mucho Sanlúcar y su ambiente. Jerez es bonito también.
Por lo demás, si lo aguantáis , puede salir bien.
Saludos

Licantropo: A mi sí, me gustó El Puerto, pensaba quedarme en Jerez pero no consegui ningun hotel bueno,bonito y barato y opte por uno el Puerto, no se si fué , porque comenzaba Semana Santa y había procesiones, y estaba toda la gente por las calles, que el trato de la gente del hotel fué excelente, que comimos muy bien, pero me llevé una grata sorpresa con El Puerto,
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Licantropo: A mi sí, me gustó El Puerto, pensaba quedarme en Jerez pero no consegui ningun hotel bueno,bonito y barato y opte por uno el... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Estoy con alimar511. También me gusto mucho el Puerto, el ambiente, muchos locales con encanto...aunque hace ya algunos años
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Estoy con alimar511. Tambien me gusto mucho el Puerto, el ambiente, muchos locales con encanto...aunque hace ya algunos años Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
A ver si me explico : El Puerto a lo mejor para estar unos días está bien, pero si apenas tienes tiempo y quieres visitar cosas, no es el sitio, en mi opinión. Aquí, aparte del Castillo y La Iglesia Prioral (ahora es Basílica) poco hay que ver, a no ser que te vayas a las bodegas de Osborne y salgas de grana y oro Guiño . Las calles está sucias, las fachadas se caen a cachos... Y conste que esto lo digo con todo el dolor de mi corazón.
Es diferente si quieres ir a la playa, salir a tapear y vivir aquí, pero si estás por esta zona con prisa y sin tiempo, creo que hay otros sitios mucho más interesantes, por eso aconsejo no venir. Me encantaria poder decir otra cosa, pero honestamente, no puedo Trist
De todas formas, me alegro muchísimo de que os haya gustado, eso significa que aún hay esperanza!!
Muchos saludos Amistad
Ir arriba A ver si me explico : El Puerto a lo mejor para estar unos días está bien, pero si apenas tienes tiempo y quieres visitar cosas, no es el... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Silviamargarita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Voy para Andalucia 6 noches y sus 7 días. Me encantaría conocer Cordoba y Granada haciendo asiento todo el tiempo en Sevilla. Como no conozco distancia ni lugares de importancia en Cordoba y Granada , mas que lo que mencionan las paginas consultadas de turismo, quiero me aconsejen si me quedo las 6 noches en Sevilla y de allí viajo o ustedes consideran que debo quedarme en Granda y Cordoba alguna noche. Agradezco respuesta. Luego de Andalucia me voy a Lugo a hacer los últimos 120 kms del Camino de Santiago. Mi reto principal. Un saludo a todos los peregrinos que sueñan siempre viajando. Silvia Riendo
Ir arriba Hola. Voy para Andalucia 6 noches y sus 7 días. Me encantaría conocer Cordoba y Granada haciendo asiento todo el tiempo en Sevilla. Como... Silviamargarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola silviamargarita. Bienvenida por aquí.

Me parece posible, madrugando y con una buena planificación, pasar un día tanto en Córdoba como en Granada viendo lo esencial (Córdoba: Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos y pasear por la Judería; Granada: Alhambra, Albaicín y Catedral y su entorno) y entiendo la comodidad de no cambiar de base.

Haciendo una noche en cada una llegarías a más. Por ejemplo, apreciar las dimensiones del casco histórico medieval de Córdoba -seguramente de los mayores de Europa- o alargarte a Medina Azahara, restos de una ciudad palaciega musulmana en las inmediaciones de Córdoba; Monasterios de San Jerónimo o La Cartuja en Granada...Y que son ciudades que, de noche, tienen también su embrujo.

Pero me parece factible la opción de día bien aprovechado. Recuerda reservar tus entradas a la Alhambra en cualquier caso.

¿Has pensado en una ruta triangular Sevilla-Córdoba-Granada con una sola noche fuera de Sevilla?
Ir arriba Hola silviamargarita. Bienvenida por aquí. Me parece posible, madrugando y con una buena planificación, pasar un día tanto en Córdoba... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Como poder, se puede ir a visitar Córdoba y Granada desde Sevilla y hacerlo varios días, pero es más cómodo si es tu mayor interés quedarse allí alguna noche. De Sevilla a Córdoba será hora y media larga y eso cansa lógicamente. Si puedes,te recomendaría dormir en cada ciudad y lo disfrutarías más. Pero no es imprescindible.
Un saludo
Ir arriba Como poder, se puede ir a visitar Córdoba y Granada desde Sevilla y hacerlo varios días, pero es más cómodo si es tu mayor interés... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Silviamargarita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por los comentarios. Son de ayuda. Ahora estoy enfocada en terminar de definir el camino de Santiago y luego me avoco a hacer la planificación de Andalucia. Que rico viajar, preparar viaje, soñar en los lugares que disfrutaras. Estupendo. Gracias por vuestros comentarios. Aquí en la Venezuela de hoy, se hace indispensable motivarse día a día con deseos y sueños mientras esta etapa tan dura que vive el país pasa y mejora. Un abrazo a los viajeros.
Ir arriba Gracias por los comentarios. Son de ayuda. Ahora estoy enfocada en terminar de definir el camino de Santiago y luego me avoco a hacer la... Silviamargarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Pues nada, joven. Por aquí estaremos para cuando nos necesites.
Ir arriba Pues nada, joven. Por aquí estaremos para cuando nos necesites. Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Cartier10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hol@ amigos:

He estado dos semanas en Galicia en junio, si a alguien le interesan buenos detalles contactar conmigo, hay muchas cosas interesantes que contar.

A principios de octubre deseo ir a Andalucía durante dos semanas, (si el calor lo permite, uf, uf y uf) Mi proyecto es visitar Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga, amen de realizar escapadas con automóvil a los lugares de mayor interés de las citadas ciudades y poblaciones de las inmediaciones.

Resido en Barcelona, tomaré el avión hasta Sevilla, alquilaré un coche para ir a las ciudades que he mencionado. El orden a seguir sería, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, y retorno a Sevilla para vuelta a Barcelona (ello es modificable) No me interesa el mar, (excepto Málaga) prefiero el interior y el rural, deseo ver las maravillosas obras de arte árabes que adornan ésta autonomía, así como disfrutar de la gastronomía andaluza.

Después de leer muchos mensajes ha sucedido lo cotidiano, cuando más leo, más me lío, y lo peor, se enreda la madeja y se me olvida recoger a mi nieta de la guardería, caray, escuchar a mi hija es la santa inquisición, palabrita del niño Jesús.

Sé que visitar en Sevilla, Córdoba y Granada, ello lo tengo muy claro, pero ignoro sus aledaños, de Málaga es mi incógnita, ya que el factor tiempo es determinante, (menudo verano) queremos ponernos un poco tostaditos y disfrutar de la tranquilidad del mes de octubre, evidentemente si ello es posible, agradecería información detallada. Observar que estuvimos en Galicia en junio, todo un placer, ya que ni en Sanxenxo apenas había aglomeraciones, ¡impensable y es el Benidorm de Galicia!

1-Salida de Barcelona a Sevilla a las 09.45, llegada 10.30 alquiler coche y hotel.
2-Sevilla.
3-Sevilla.
4-Sevilla/Córdoba, o bien una noche más en Sevilla ¿…..?
5-Llegada a Córdoba, hotel.
6-Córdoba.
7-Córdoba/Granada, o ídem.
8-Llegada a Granada, hotel.
9-Granada.
10-Granada.
11-Granada/Málaga, o ídem.
12-Granada/Málaga, hotel.
13-Málaga.
14-Málaga/Sevilla/Barcelona.

Todo ello es subjetivo, escribo un borrador muy su generis que puede ser modificado según los factores días, temperatura, consejos, etc. Soy un jubilado “obligado” por la crisis, por lo tanto quiero desconectarme de todo, al escribir “todo” es que ya no existo ni para Hacienda, menudo iluso que soy.

Se aceptan los buenos consejos, las buenas informaciones, las buenas voluntades, y todo aquello que ayude a ahorrar los buenos euros.

NOTA AL MODERADOR: Ignoro si mi mensaje lo pongo en el hilo adecuado, si no es así agradecería me indicaras el nombre del mismo.

Un saludo amig@s,
Chema
Ir arriba Hol@ amigos: He estado dos semanas en Galicia en junio, si a alguien le interesan buenos detalles contactar conmigo, hay muchas cosas... Cartier10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Silviamargarita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Si me interesa que compartas los lugares mejores que has conocido. Pontevedra, Santiago de Compostela, bueno lo que hayas visto y te haya sorprendido. Lo que disfrutaste. Un saludo. Silvia
Ir arriba Hola. Si me interesa que compartas los lugares mejores que has conocido. Pontevedra, Santiago de Compostela, bueno lo que hayas visto y... Silviamargarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Cartier

Me gusta tu road trip Guiño

Esto de los plannings depende mucho de los biorritmos personales pero creo que intentaría hacer hueco para quizás incluir Cádiz capital y su serranía de pueblos blancos.

De los alrededores de Granada haría hueco para visitar pueblecitos de las Alpujarras y disfrutar de su gastronomía.
De los alrededores de Málaga, tienes en el interior por ejemplo Ronda y Setenil de las Bodegas como poblaciones curiosas/pintorescas.
De los alrededores de Sevilla y Córdoba...pues personalmente lo sustituiría por la sierra gaditana y por Cádiz capital que tiene seguro mucho más que ver/disfrutar que cualquier pequeño pueblo de los alrededores inmediatos de Sevilla/Córdoba.

Puedes hacer números para ver si te compensa/abarata algo alquilar el coche un poco más tarde. Para la capital creo que no lo necesitas, aunque a veces alquilar para más días ya sabemos que compensa. Lo dicho, habría que hacer números.

Como quieres disfrutar del sol de la Costa del Sol creo que las temperaturas pueden ser más agradables a principios de octubre que a mediados...aunque esto nunca se sabe. Quizás empezaría por la costa si te apetece algo de playa.

Un saludo!! y por aquí andamos por si las dudas Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Cartier. Me gusta tu road trip. Esto de los plannings depende mucho de los biorritmos personales pero creo que intentaría hacer... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Hola Cartier, bienvenido!
El plan que propones tiene buena pinta. A mi me parece que los días 1-2-3 en Sevilla. La tarde del 4, para Córdoba. 5-6 y salida para Granada el 7. Allí hasta el 10 y luego Málaga, puede estar bien.
Hombre, Granada tiene mucho más que ver que Málaga, pero si te apetece un poco de cambio, me parece estupendo.
Ir arriba Hola Cartier, bienvenido! El plan que propones tiene buena pinta. A mi me parece que los días 1-2-3 en Sevilla. La tarde del 4, para... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
En cuanto a los pueblos de los alrededores, a mi se me ocurren:
En Sevilla, Carmona y ruinas de Itálica. Seguro que hay más, pero yo tampoco soy una experta.
En Córdoba, en la campiña está Priego que es precioso, Zuheros también es chulo, aunque la carreterita s un pelín dificultosa. También Montoro es muy bonito. Y por supuesto hay que subir a las ermitas.
En Granada las Alpujarras por supuesto.
En Málaga , como ya te han dicho, Ronda y cambiando de aires, Marbella es bonito el casco histórico, y Puerto Banús es otra historia. A mi me gusta mucho lo diferente que es y lo que se ve por allí. En cuanto a playas, no te puedo decir, pero son bastante malillas, a ver si alguien de allí te orienta mejor.
En fin, yo creo que tampoco merece la pena apretar más el recorrido y que disfrutes plenamente de lo que veas.
Un saludo y cudadín con la nieta, la guardería y la niña... Que ya le vale!!
Ir arriba En cuanto a los pueblos de los alrededores, a mi se me ocurren: En Sevilla, Carmona y ruinas de Itálica. Seguro que hay más, pero yo... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Cartier10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Hola Cartier

Me gusta tu road trip Guiño

Esto de los plannings depende mucho de los biorritmos personales pero creo que intentaría hacer hueco para quizás incluir Cádiz capital y su serranía de pueblos blancos.

De los alrededores de Granada haría hueco para visitar pueblecitos de las Alpujarras y disfrutar de su gastronomía.
De los alrededores de Málaga, tienes en el interior por ejemplo Ronda y Setenil de las Bodegas como poblaciones curiosas/pintorescas.
De los alrededores de Sevilla y Córdoba...pues personalmente lo sustituiría por la sierra gaditana y por Cádiz capital que tiene seguro mucho más que ver/disfrutar que cualquier pequeño pueblo de los alrededores inmediatos de Sevilla/Córdoba.

Puedes hacer números para ver si te compensa/abarata algo alquilar el coche un poco más tarde. Para la capital creo que no lo necesitas, aunque a veces alquilar para más días ya sabemos que compensa. Lo dicho, habría que hacer números.

Como quieres disfrutar del sol de la Costa del Sol creo que las temperaturas pueden ser más agradables a principios de octubre que a mediados...aunque esto nunca se sabe. Quizás empezaría por la costa si te apetece algo de playa.

Un saludo!! y por aquí andamos por si las dudas Guiño

Hola silviamargarit@:
Pos sí, tengo cositas lindas en el cuaderno de dibujos de mis sueños de jubilado recalcitrante. ¿Cómo tenemos el estómago de bien? ¿Muy bien? Perfecto.

Pontevedra. Madrugar lo antes posible para ir a Combarro, (nosotros nos levantamos a las 05.00 h.) pero antes un consejo, hacer una lista de… ver el hórrero más grande y antiguo de Galicia que está en Poio, camino de Combarro, (al píe del hórreo pastaban unas gallinas, ruego llevar maíz para ellas, caray cómo comen las jodidas, así, también hay gallos que alimentar) allí al ladito hay una iglesia fantástica, también ver necrópolis romana, buscándola nos perdimos un cachito, pregunté a una señora gallega y acabamos desayunando pastelitos caseros, licor orujo rosa, verde, amarillo, de café, en su casa, (ay dios que orgía de orujos), a lo que iba, llegamos a Combarro a las 09.00 h. Todo un lujo, ya que apenas pastaban humanos, ¡así!, antes de recorrer el pueblo, hay un restaurante lado montaña en el camino principal, literalmente está embebido en las rocas, (ver “pics” como denomina a las potos la desheredada de mi hija) sentaros en él, tomar albariños, comer pulpo, contemplar trabajar a las faeneras buscando chocos, poner una pierna en España, la otra en Gibraltar y esperar las negociaciones mientras degustáis las obras de arte culinarias gallegas. Después preguntar por una chica se llama Tania, que tiene una perra, una tienda, dos hórreos, una casa, unos padres muy viejos y sabios, unos techos muy bajos, (lo de los techos es importante, ya que intenté romper unas rocas con mi cabeza, ¡precaución!) no tiene pérdida ya que se encuentra bajando unas escaleras hacia el mar al final del paseo del pastoreo. ¿Por qué tanta profusión en ella? Me explico. Después de romper mi caótica mente con las dichosas rocas, ella me curó sentado con la perra al pie de un hórreo, seguí con mi particular orgía de orujos que ella me invitó gentilmente, me tendí en la hierba y pensé, “coñe me quiero perder aquí hasta que mi nieta de a luz, jo que gustazo” Le prometí a Tania enviarle clientes solventes, no prófugos insolventes como yo, si vas no olvides que eres las número ocho, yo ya he cumplido, tú no sé.
El otro motivo es de agradecimiento. Le pregunté dónde ir a comer a mi simpática y gorda amiga, (dios la bendiga… y sin hija de mal proceder) restaurante ANCLA, dirección Sanxenxo lado mar, teléfono 986741173, Av. De las Chancelas, 87, 36993, Combarro. Reservé mesa para las 13.00 h. Para evitar aglomeraciones de gente ávida de viandas “prohibidas” para un bolsillo ruinoso de jubilado. ¡La ostia, que orgasmo! Una mariscada que ni a Mariano se la sirven, (no pude evitar hacer “pics” del pecado de la gula) cuatro platos de marisco FRESCO, una botella de albariño, agua con gas, cuatro pasteles caseros, café, y la dolorosa ascendió a ¡¡¡25 euros!!
Silvia haz lo que tú quieras con ésta información, yo tengo un trauma del mil cog****, y lo peor, me recreo, a título personal, no vayas, es tan adictivo como la marijuana esa.
¿Entiendes por qué estoy enamorado del amor imposible por Tania? Amistad

No ignoro que cuando escribo soy un armario empotrado en pleno pasillo, a mi favor se encuentra el hecho que con mis palabras son un desahogo, también influye el hecho de que cuando he disfrutado de lo que sea, lo describo fehacientemente. Te ruego perdón.

Tengo un contencioso familiar-laboral de solución también imposible, pero no temas, pertenezco al colectivo, AHBC, (lo sé, no rima) las siglas pertenecen a “abuelos en huelga de brazos caídos”, tengo un abogado irreductible, beodo, le da al canut*, divorciado, cuatro hijos, once nietos, con éstos antecedentes es imposible perder.

Te he escrito a plazos y por entregas, cuando la “taliban” duerme, considera que estás presente en mis oraciones lastimosas.

Que no sé me olvide, soy un abuelo que las madres del parque donde voy con la “taliban” me califican de verde, amante convulsivo de las obras de arte sic…, pero que siempre recurren a mí para solventar ciertos problemillas caseros que aquí no puedo citar aquí, y que no estoy autorizado.

Por cierto. ¿Te interesa un empleo de canguro? Conozco a un señor muy salado, de encomiable salud económica, alegre, inteligente, guapísimo, sin herederos, que ha estado en Galicia, en una sola palabra, un chollo con garantía pata negra. Envíame un privado y te facilito su phone.

Cuando disponga de tiempo te escribo sobre mis pobres experiencias.

Un abrazo,

Chema

NOTA:
A mis amigos de consejos licantropo, Isla74

Me encuentro en un momento delicado, (que no me disculpa) para pensar con clarividencia, es obvio a quién me refiero. A veces los abuelos perdemos ciertas facultades y cometemos errores, en otras, en otras sic… Comprendo que debo de hacer de “guardero”, menudo vocablo, pero no de guardia jurado zoológico. Salieron el fin de semana, la “taliban I” encontró un perrito abandonado, la “talibanII” se encaprichó, y la familia ha crecido con un miembro más.
Como a mi casa la he declarado como República Antidemocrática Antisocial de Chema, ésta republica no expende pasaporte sin el consentimiento de su presidente anarquista, por lo tanto estamos en plena negociación bananera. El solicitante lo he bautizado con el nombre de “toca collons” (toca cojon**) Mientras tramitamos su expediente vamos al parque la “talibanII” y el “toca cojon**”, en el mismo lo llamo para que salude a mi vecina Amparo, a la recién estrenada mamá Mónica, a mi abu preferida que me hace dulces Esperanza, al guarda de parque, etc. ¿Os imagináis cuando grito, toca cojon** ven a saludar a Esperanza Aguirre? Pues eso, el guau la lía. Mr. Green

Dejemos lo trascendental y vamos a lo prescindible.

Vuestras indicaciones son muchas más que sugestivas, cambiar el itinerario ideal, ir a perderme en la montaña genial, (me gusta mucho más el interior que la costa) el coche está descartado en las ciudades, transporte público que soy un licenciado en ello, estoy totalmente de acuerdo con vosotros ya que desconozco una Andalucía profunda que vivir del modo que a mí me gustaría. Otro atractivo es la gastronomía, no soy un perfecto gourmet, simplemente deseo saborear lo del lugar sin grandes ostentosidades, ello está en mi agenda. No descarto Málaga ya que es encantador bañarme cuando los infames que me jubilaron trabajan de sol a sol en la cantera, ello no tiene precio.

Considerar lo siguiente si sois tan amables. Me quiero regalar una cultura árabe, recorrer cada monumento con parsimonia, recreándome en él sin ninguna prisa, buscar esos rincones escondidos que no figuran en los mapas turísticos, pero que existen y que son los grandes olvidados. En éste punto mi ignorancia no es notable, pero cojea, preciso información obvia al respecto de las diferentes localidades a visitar, un ejemplo, descarté Cádiz sin motivos aparentes, he buceado un poco y reconozco que es muy digna de ser visitada, que cometí un error, que van… he perdido la cuenta.

Descarto Puerto Banús y Marbella, no así Carmona, ruinas Itálicas, y de paso visitar la gruta de los “complejos” de Jabugo y comprar jamón. Cádiz la debo de descubrir. De Granada no cojeo, voy con silla de ruedas, es mi desconocida, Córdoba bueno, debo de investigar y buscar sus encantos más allá de lo tradicional. Málaga me sirve de reposo mirando al mar mientras degusto pescadito frito, después de un buen baño, es mi adiós a mi Andalucía. Sevilla, casi lo sé todo, pero éste casi abarca un sinfín curiosidades que quiero vivir, vaya por delante, cenar en un barco en el Guadalquivir mientras todito brilla en la noche. Ojos que se mueven

Os ruego ayuda en forma de información y consejos de toda índole, poseo un bolsillo chico para la economía, pero poseo uno grandote para las perspectivas del viaje, (disculparme, ya hablo como mi nieta) puedo estar más-menos días en un lugar, cambiar el orden de las ciudades para no hacer kms. Inútiles. Léase, todo es modificable excepto desplazarme en avión

Se agotó mi tiempo para hoy, me toca nieta, negociación, defender mi república, y zarandajas imprescindibles.

Saludos cordiales,

Chema
Ir arriba Hola silviamargarit@: Pos sí, tengo cositas lindas en el cuaderno de dibujos de mis sueños de jubilado recalcitrante. ¿Cómo tenemos el... Cartier10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Chema

Ayuda en forma de consejos/ideas/sugerencias...

Creo que el jamón además de en Jabugo lo podrías comprar en Trevelez (alpujarra granadina), lo comento por si finalmente ves que la ruta no llega hasta la serranía de Huelva tienes esa opción en Granada.
Y si eres quesero en la sierra de Cádiz hay algunos premiados recientemente.

Si quieres cultura/sabor árabe Córdoba creo que debe estar sí o sí en tu lista. Aunque solo sea por la mezquita, comerse un salmorejo, tomarse un Montilla,...pasear por la judería, cotillear el sabor andaluz concentrado en forma de patio...creo que merece una visita aunque solo te diera tiempo de hacer lo "tópico""tradicional".

Granada "of course" (ciudad, barrio del Albaizin, Alhambra/Generalife, Alpujarras). Recuerda que la Alhambra puede albergar eventos/exposiciones que quizás puedan ser interesantes, y que se puede visitar algunas zonas de noche. Consultar la web para más info. Y no te olvides de probar los piononos, repostería típica con historia ...si son del pueblo de Santa fe mejor, y si son del antiguo obrador/confitería La Isla molan

Me alegro haber servido de inspiración para Cádiz. Quizás cuando vuelvas desde Málaga puedes visitar Ronda y/o Setenil de las Bodegas y luego enlazar por el interior con los pueblos de la serranía de Cádiz, con sus paraditas técnicas gastronómicas Guiño y llegar hasta la capital. El "pescaíto" frito y tortillitas de camarones en Cádiz, y en Málaga espetos de sardinas Guiño jejeje En el hilo de Cádiz puede haber referencia de locales, barrios a visitar,...museos. Para ver una panorámica curiosa de la ciudad te recomiendo visitar la Torre Tavira (tiene web, cotillea).

Si cabe en la agenda o te interesan los crustáceos, cefalópodos... Mr. Green ....Desde Cádiz puedes cruzar al Puerto de Santa María en barquito...sirve de paseo, te enseñará también otra perspectiva de la ciudad y te dejará en una orilla donde Licantropo creo que te pondría recomendar algún lugar para comer marisco.

Podemos intentar hacer un primer borrador a ver que sale:

Día 1 llegada a Sevilla recoger coche. Sevilla.
Día 2: Sevilla.
Dïa 3:Sevilla.
Día 4:Córdoba. De camino Itálica y Carmona.
Día 5:Córdoba.
Día 6:Camino a Granada. Parada en el pueblo de Antequera (un mollete con lomo en manteca "colorá" o blanca y sus muchas iglesias por metro cuadrado, el pequeño alcazaba... Lo hacen una parada recomendable Guiño . Noche en Granada.
Día 7:Granada
Día 8:Granada
Día 9:Alpujarras (carretera de montaña, precaución mucha) y Granada (o noche en plena Alpujarra en algún alojamiento rural pero con encanto que los hay).
Día 10:Málaga
Día 11:Málaga
Día 12:Ronda-Setenil-Grazalema-El Bosque. Cádiz
Día 13:Cádiz.
Día 14: Cádiz/sevilla/barcelona

Creo que puede servir como primer esqueleto/borrador...pero obviamente combinaciones hay muchas, ...tantas como gustos, como colores,....como personas... Como biorritmos Guiño Es quizás poco tiempo en Málaga y Cádiz...pero creo que te pueden servir para hacerte una idea...como primer contacto... Son capitales manejables.

Un saludo!

PD: Creo que necesitas crear un blog en el ciberespacio... Creo que tu como miembro del colectivo AHBC tienes seguro mucho que decir, contar... Te animo a ello, lo digo completamente en serio Guiño . Solo se necesita ganas y tiempo,...se ve que no te dejan mucho de esto último, pero las "talibanes" también duermen Guiño
Suerte con las negociaciones del "toca coll"... Pero creo que tienes toda negociación perdida del todo jajaja y cambia de abogado
Muy feliz Gracias por la risa Guiño

Saludos!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Chema. Ayuda en forma de consejosideassugerencias... Creo que el jamón además de en Jabugo lo podrías comprar en Trevelez (alpujarra... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Un par de consideraciones al plan propiesto,por Isla: veo muy poco tiempo en Córdoba, al final, sólo estarías un día completo porque entre el de llegar que si ves antes Itálica y Carmona vas a llegar alas tantas y el que te vas que tendrás que salir temprano para ver Antequera, te quedas sin tiempo en esa preciosa ciudad, que desde luego, tiene más de un día.
Y el día de ida de Málaga a Cádiz no veo factible visitar tantos lugares en un sólo día. Vamos, Ronda por sí sóla casi lo tiene y tú has dejado claro que quieres ver los sitios tranquilo, así que no me cuadra.
Otra opción que yo consideraría es visitar Cádiz desde Sevilla. Es una tiraíta y es cansado, pero podría ser una opción si no te quieres mover tanto . Se puede ir por autopista y también hay un montón de trenes por si no te apetece conducir.
En fin, que opciones hay muchas, te toca indagar por la web y aclarar qué prefieres conocer y en base a eso decidir los días.
Por cierto, me uno a la petición: Blog Ya!! Aplauso
Saludos Guiño
Ir arriba Un par de consideraciones al plan propiesto,por Isla: veo muy poco tiempo en Córdoba, al final, sólo estarías un día completo porque... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
...O a lo mejor el día de llegada que es aprovechable acercarse por la tarde a Itálica y/o Carmona y así ganas tiempo para dedicar a Córdoba.

...Antequera sería parada logística del camino, un lugar muy coqueto con vistas para estirar las piernas, tomar un tapeo, un baño, repostar y continuar ruta.

De la sierra de Cádiz, según biorritmos pues quizás elegir alguno de los pueblecitos...quizás la mañana en Ronda y comer en alguno de los pueblos de la serranía, para llegar en la tarde/noche a Cádiz.

O lo que dice Lican de acercarte desde Sevilla por la autopista hasta Cádiz....o en tren...

...Combinaciones hay muchas, ... A ver si te inspiramos Guiño o a ver si te animamos a escribir el blog Guiño

Saludos!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba ...O a lo mejor el día de llegada que es aprovechable acercarse por la tarde a Itálica yo Carmona y así ganas tiempo para dedicar a... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Cartier10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
...O a lo mejor el día de llegada que es aprovechable acercarse por la tarde a Itálica y/o Carmona y así ganas tiempo para dedicar a Córdoba.

...Antequera sería parada logística del camino, un lugar muy coqueto con vistas para estirar las piernas, tomar un tapeo, un baño, repostar y continuar ruta.

De la sierra de Cádiz, según biorritmos pues quizás elegir alguno de los pueblecitos...quizás la mañana en Ronda y comer en alguno de los pueblos de la serranía, para llegar en la tarde/noche a Cádiz.

O lo que dice Lican de acercarte desde Sevilla por la autopista hasta Cádiz....o en tren...

...Combinaciones hay muchas, ... A ver si te inspiramos Guiño o a ver si te animamos a escribir el blog Guiño

Saludos!!

A la p@z bendita del niño Jesús mis niños licantropo, Isla7

Afij@ros:

1-Salida de Barcelona a Sevilla a las 09.45, llegada 10.30, hotel. ¡no alquilo coche!
2-Sevilla.
3-Sevilla. ¿Un día más? ¡Alquilo coche!
4-Sevilla/Córdoba hotel.
5-Córdoba.
6-Córdoba.
7-Córdoba/Granada hotel.
8-Granada.
9-Granada. ¿Un día más? ¡Alquilo coche!
10- Granada/Málaga hotel.
11-Málaga.
12-Málaga.
13-Málaga/Cádiz hotel.
14-Cádiz.
15-Cádiz.
16-Cádiz/Sevilla/Barcelona.

¿Qué opináis? Me desplazo en círculo, evito recorridos espantosos, y que sean los demás que lidien con la jungla del asfalto, a ello hay que sumar mi paz interior, pero que maloooooo soy. Mr. Green

Son 16 días, si le sumo un día extra en Sevilla, otro en Granada, 18 días, lo hago por desplazamientos al alrededor de ambas ciudades. Cabe destacar que solo alquilo automóvil en ellas, me desplazaré por las autonomías con tren o autobús, es más barato y lo invierto en hoteles.

Dispongo de un mundo para recrearme en la arquitectura tan singular, las grandes obras de arte árabe emblemáticas, así como patios, rincones andaluces, museos, etc. Afirmaría que es un viaje cultural en toda regla, incluida su gastronomía.

Si os parece bien ese esquema ya entro en el apartado de hoteles, y ese lío de reservas, trenes, buses, horarios, excursiones, etc.

¿Dejar a mi abogado? Chocado Ah no, él no es un corrupto cualquiera, sólo se vende al mejor postor. ¿Un blog? Dejar que consulte a psicólogo personal, que a su vez es mi abogado, que su vez es mi camello, que a su vez es el único votante de la República Antidemocrática Antisocial de Chema, que su vez es el tesorero de AHBC, que a su vez es padre, abuelo, canguro, chorizo a tiempo parcial con unión de su presi . Vale, lo expondré esta tarde en el parque, tenemos convención de fin de semana especial, os comentaré.

Ahora voy a casa de mi hija, preparo el boqadillito y su frutita, muerdo al toca coll…, paso a recoger a la taliban II en la guardabichos, y ala los tres pa el parque.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos,

Chema.



Pelea
Ir arriba A la p@z bendita del niño Jesús mis niños licantropo, Isla7. Afij@ros: 1-Salida de Barcelona a Sevilla a las 09.45, llegada 10.30, hotel... Cartier10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Chema

Sin mucho tiempo, Secret empiezo mis vacaciones Guiño te comento que me parece estupendo arañarle días al calendario. A grosso modo así queda bastante bien un planning inicial sobre el que trabajar Guiño .

Espero que las negociaciones con talibanes y abogado hayan ido bien. Guiño

Un saludo! Amistad
Nos leemos a la vuelta! Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Chema. Sin mucho tiempo, empiezo mis vacaciones te comento que me parece estupendo arañarle días al calendario. A grosso modo as... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube