Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ p00 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 11 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 81293 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

ValeBlu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola es mi primera vez en España, necesito que me ayuden con la visita a la alhambra, estuve leyendo que es recomendable ir temprano y dedicarle el día entero, pregunta donde me recomiendan sacar entradas y cual es la mas completa y aconsejable? Se puede quedar uno hasta la noche y disfrutar de noche también? Vale la pena?
Ir arriba Hola es mi primera vez en España, necesito que me ayuden con la visita a la alhambra, estuve leyendo que es recomendable ir temprano y... ValeBlu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
ValeBlu Escribió:
Hola es mi primera vez en España, necesito que me ayuden con la visita a la alhambra, estuve leyendo que es recomendable ir temprano y dedicarle el día entero, pregunta donde me recomiendan sacar entradas y cual es la mas completa y aconsejable? Se puede quedar uno hasta la noche y disfrutar de noche también? Vale la pena?

Hola , es mejor sacarla entrada antes por internet apc.ticketmaster.es/ ...STK=CAS!#_ aunque cueste 1,40€mas que en taquilla o ir directamente a taquilla(en fines de semana -puentes o fiestas suelen agotarse)
La entrada general es muy completa ,pero si te apetece entrar en el interior de los palacios nazaries (patio de los leones - patio de los arrayanes....)de noche existe la visita nocturna o la entrada de la alhambra experiencia que combina la visita diurna(alcazaba - palacio carlos V -jardines del partal -generalife....) y la visita nocturna a los palacios nazaries
El recinto de la alhambra siempre esta abierto , a excepción de algunas puertas como la de la justicia que suelen cerrar de noche
Perfectamente puedes estar por los alrededores del palacio de carlos V -patio del aljibe de noche y contemplar las vistas del albaicin y sacromonte, en el verano se agradece estar allí
Hay otro lugares menos conocidos por los visitantes de la alhambra , que pertenece al patronato de la alhambra como la silla del moro(entrada gratuita) el bosque de la alhambra - la cuesta de los chinos o el carmen de los martiles (propiedad del ayuntamiento y entrada gratuita situado frente a las taquillas del generalife)
Un saludo
Ir arriba hola , es mejor sacarla entrada antes por internet aunque cueste 1,40€mas que en taquilla o ir directamente a taquilla(en fines de semana... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido:

- El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes o va aparte, no se puede visitar,... No lo tengo muy claro porque en el plano dice que los Palacios Nazaríes lo conforman el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, pero del Palacio del Partal no dice nada.

-¿Sabes donde podría conseguir un plano de la Alhambra en formato papel como el que me has indicado?, ¿quizás en las oficinas de turismo o en la propia Alhambra? Sería interesante tenerlo a mano.
Ir arriba Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido: - El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes... Zayre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Madmartigan
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
zayre Escribió:
Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido:

- El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes o va aparte, no se puede visitar,... No lo tengo muy claro porque en el plano dice que los Palacios Nazaríes lo conforman el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, pero del Palacio del Partal no dice nada.

-¿Sabes donde podría conseguir un plano de la Alhambra en formato papel como el que me has indicado?, ¿quizás en las oficinas de turismo o en la propia Alhambra? Sería interesante tenerlo a mano.

El palacio del partal lo encontraras nada mas salir de los palacios nazaries, así que tranquilo que lo podras ver.
En cuanto al mapa puedes cogerlo en las oficinas de la Alhambra. Sobre todo ves a buscarlo antes de entrar ya que una vez dentro no podras conseguirlo (a menos que el señor de control te deje salir un momento).
Ir arriba El palacio del partal lo encontraras nada mas salir de los palacios nazaries, asi que tranquilo que lo podras ver. En cuanto al mapa... Madmartigan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
zayre Escribió:
Muchas gracias Pabela! Unas dudas que me han surgido:

- El Palacio del Partal entra dentro de la visita con hora a los Palacios Nazaríes o va aparte, no se puede visitar,... No lo tengo muy claro porque en el plano dice que los Palacios Nazaríes lo conforman el Palacio del Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones, pero del Palacio del Partal no dice nada.

-¿Sabes donde podría conseguir un plano de la Alhambra en formato papel como el que me has indicado?, ¿quizás en las oficinas de turismo o en la propia Alhambra? Sería interesante tenerlo a mano.

Hola ,los jardines del partal y el palacio del partal es independiente a los palacios nazaries,puedes entrar antes o después de la visita de los mismos . Se accede bien a la salida de los palacios nazaries como bien ha comentado madmartigan ,o por las entradas viniendo del generalife o la entrada detrás del palacio de carlos V
Los jardines del partal y palacio de partal , también cuenta con murallas ,huertos de labranza y torres de vigilancia con vistas a la cuesta de los chinos ,entre sus torres de la cautiva , los picos o las infantas
En taquilla del generalife dispones de plano en papel de la alhambra igual que el del enlace www.alhambra-patronato.es/ ...HAMBRA.pdf
Un saludo
Ir arriba hola ,los jardines del partal y el palacio del partal es independiente a los palacios nazaries,puedes entrar antes o después de la visita... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Gracias Pabela! Mejor que sean independientes, así dispondremos de más tiempo
Ir arriba Gracias Pabela! Mejor que sean independientes, así dispondremos de más tiempo Zayre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Comprar entradas.  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenas. Voy a ir en breve a Granada a pasar 4 días, trayectos incluidos. Ya he visto lo necesario en el apartado correspondiente a Granada. En relación a la Alhambra ya tengo la reserva hecha en la web del Patronato, cuya impresión ya sirve como entrada.
Dudas, en la entrada no pone nada especial (salvo lo de la visita a la hora indicada al palacio Nazaries) en referencia al lugar de entrada, en algún lugar que no recuerdo me ha parecido ver que para reservas por internet recomendaba acceso por Puerta Justicia.
¿Sabéís algo al respecto para el acceso con entradas reservadas previamente? Independientemente del lugar de acceso, o precisamente según el lugar de acceso, y teniendo en cuenta que la visita al palacio Nazaries la tengo a las 9:00, ¿cual es el itinerario más idóneo?
Saludos y gracias
Ir arriba Buenas. Voy a ir en breve a Granada a pasar 4 días, trayectos incluidos. Ya he visto lo necesario en el apartado correspondiente a... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Comprar entradas.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Buenas. Voy a ir en breve a Granada a pasar 4 días, trayectos incluidos. Ya he visto lo necesario en el apartado correspondiente a Granada. En relación a la Alhambra ya tengo la reserva hecha en la web del Patronato, cuya impresión ya sirve como entrada.
Dudas, en la entrada no pone nada especial (salvo lo de la visita a la hora indicada al palacio Nazaries) en referencia al lugar de entrada, en algún lugar que no recuerdo me ha parecido ver que para reservas por internet recomendaba acceso por Puerta Justicia.
¿Sabéís algo al respecto para el acceso con entradas reservadas previamente? Independientemente del lugar de acceso, o precisamente según el lugar de acceso, y teniendo en cuenta que la visita al palacio Nazaries la tengo a las 9:00, ¿cual es el itinerario más idóneo?
Saludos y gracias

Buenas. Te paso a un tema más específico, en línea con tu pregunta principal.
Nos falta saber cómo llegarás a la Alhambra.
Lo de la Puerta de la Justicia es posible que me lo hayas leído a mí. Simplemente es que me parece una entrada más majestuosa. El acceso por las taquillas es el que queda más a mano si llegas en coche pero a mí me resulta un poco como entrar por la puerta de atrás. Como ya tienes tus entradas, puedes utilizar cualquiera de las dos (o incluso la de los Carros, que ni chicha ni limoná).

Supongo que empezarás por los Palacios Nazaríes. Al terminar, me parece indiferente a priori si vuelves un poco sobre tus pasos y visitas la Alcazaba o bien continuas hacia el Partal, Secano y Generalife. Hazlo en función de dónde te convenga acabar y qué harás después.

Tendrás que presentar tu entrada una vez por cada uno de los distintos recintos que la exigen. No sé de ningún condicionante de orden ni acceso por haberla comprado on-line.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Buenas. Te paso a un tema más específico, en línea con tu pregunta principal. Nos falta saber cómo llegarás a la Alhambra. Lo de la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Comprar entradas.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Buenas. Voy a ir en breve a Granada a pasar 4 días, trayectos incluidos. Ya he visto lo necesario en el apartado correspondiente a Granada. En relación a la Alhambra ya tengo la reserva hecha en la web del Patronato, cuya impresión ya sirve como entrada.
Dudas, en la entrada no pone nada especial (salvo lo de la visita a la hora indicada al palacio Nazaries) en referencia al lugar de entrada, en algún lugar que no recuerdo me ha parecido ver que para reservas por internet recomendaba acceso por Puerta Justicia.
¿Sabéís algo al respecto para el acceso con entradas reservadas previamente? Independientemente del lugar de acceso, o precisamente según el lugar de acceso, y teniendo en cuenta que la visita al palacio Nazaries la tengo a las 9:00, ¿cual es el itinerario más idóneo?
Saludos y gracias

Hola , dado que tu visita ,es alas 9,00h a los palacios nazaries , lo ideal es que estés media hora antes cerca de esta entrada (alrededores palacio de carlos V y patio del aljibe) utiliza el bus urbano o sube por cuesta de gomerez para entrar mejor por la puerta de la justicia al interior del recinto
Esta entrada es mas bonita que entrar por la puerta de los carros o por el generalife,
Un saludo
Ir arriba hola , dado que tu visita ,es alas 9,00h a los palacios nazaries , lo ideal es que estés media hora antes cerca de esta entrada... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Bien, sabiendo que la entrada más bonita es la puerta de la Justicia, que además queda más cerca de los palacios Nazaries, entraré por allí. Estoy alojado por el centro. Si hace buen tiempo subiré por la cuesta de Gómerez desde la que parece poder acceder a dicha puerta. También veo, por si hiciese mal tiempo, que podría llegar a dicha puerta en el autobús C3, pero aparentemente tendría que ir en el C3 hasta las taquillas y allí proseguir, o bajar y volver a subir, al C3 hasta la puerta. ¿Me lo podéis confirmar?
Gracias por las respuestas
Ir arriba Bien, sabiendo que la entrada más bonita es la puerta de la Justicia, que además queda más cerca de los palacios Nazaries, entraré por... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Bien, sabiendo que la entrada más bonita es la puerta de la Justicia, que además queda más cerca de los palacios Nazaries, entraré por allí. Estoy alojado por el centro. Si hace buen tiempo subiré por la cuesta de Gómerez desde la que parece poder acceder a dicha puerta. También veo, por si hiciese mal tiempo, que podría llegar a dicha puerta en el autobús C3, pero aparentemente tendría que ir en el C3 hasta las taquillas y allí proseguir, o bajar y volver a subir, al C3 hasta la puerta. ¿Me lo podéis confirmar?
Gracias por las respuestas

Hola , la linea C3 finaliza en frente del generalife , pero no es necesario que llegue a esta parada , 2 parada antes te apeas (parada paseo del generalife -pasado el hotel alhambra palace) y andas un poco ,
Si llegas a la parada del generalife tienes que apearte obligatoria mente del bus y si quieres continuar hacia la parada de la puerta de la justicia tendrás que volver a subir al mismo a pagar nuevamente
De todas maneras tienes que andar aunque cogieras la linea C4 apeándote en la parada que hay en el hotel washington irving , y subir andando unos metro ala parada del c3 en el generalife para hacer trasbordo
Gratuito
Un saludo
Ir arriba hola , la linea C3 finaliza en frente del generalife , pero no es necesario que llegue a esta parada , 2 parada antes te apeas (parada... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Mucas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo perfilado el tema, únicamente me falta ver como volveré teniendo en cuenta que probablemente terminaré en el Generalife.
Salu2
Ir arriba Mucas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo perfilado el tema, únicamente me falta ver como volveré teniendo en cuenta que... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Mucas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo perfilado el tema, únicamente me falta ver como volveré teniendo en cuenta que probablemente terminaré en el Generalife.
Salu2

Sugiero bajar por la Cuesta de los Chinos, a la vera de la muralla y con vistas al Albaicín. De ahí puedes conectar con el Sacromonte, el propio Albaicín o regresar al centro por el Paseo de los Tristes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Sugiero bajar por la Cuesta de los Chinos, a la vera de la muralla y con vistas al Albaicín. De ahí puedes conectar con el Sacromonte, el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 1971
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
yonhey Escribió:
Mucas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo perfilado el tema, únicamente me falta ver como volveré teniendo en cuenta que probablemente terminaré en el Generalife.
Salu2

Sugiero bajar por la Cuesta de los Chinos, a la vera de la muralla y con vistas al Albaicín. De ahí puedes conectar con el Sacromonte, el propio Albaicín o regresar al centro por el Paseo de los Tristes.

¿Cuesta de los chinos? Lo pongo en el maps y me aparece allá entre el Albaicin y el Sacromonte, cerca de la pza Salvador. ¿No querrás decir cuesta del rey chico?
Ir arriba ¿Cuesta de los chinos? Lo pongo en el maps y me aparece allá entre el Albaicin y el Sacromonte, cerca de la pza Salvador. ¿No querrás... Yonhey Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
¿Cuesta de los chinos? Lo pongo en el maps y me aparece allá entre el Albaicin y el Sacromonte, cerca de la pza Salvador. ¿No querrás decir cuesta del rey chico?

Google puede decir misa Mr. Green Entre el Albaicín y el Sacromonte, cerca de El Salvador está la Cuesta del Chapiz.

Cuesta del Rey Chico me vale, es otra manera popular de llamarla Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Google puede decir misa Entre el Albaicín y el Sacromonte, cerca de El Salvador está la Cuesta del Chapiz. Cuesta del Rey Chico me vale... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Lecrín Escribió:
yonhey Escribió:
Mucas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo perfilado el tema, únicamente me falta ver como volveré teniendo en cuenta que probablemente terminaré en el Generalife.
Salu2

Sugiero bajar por la Cuesta de los Chinos, a la vera de la muralla y con vistas al Albaicín. De ahí puedes conectar con el Sacromonte, el propio Albaicín o regresar al centro por el Paseo de los Tristes.

¿Cuesta de los chinos? Lo pongo en el maps y me aparece allá entre el Albaicin y el Sacromonte, cerca de la pza Salvador. ¿No querrás decir cuesta del rey chico?

Hola , la cuesta de los chinos como tal ,esta en el albayzin ,si coges esta hacia arriba llegaras al mirador de san miguel o hacia abajo(derecha )al sacromonte donde se encuentran las cuevas de espectáculo de flamenco , si tienes posibilidad o ganas de andar por dicho trayecto encontraras maravillosos miradores con vista a la alhambra
Habitualmente se conoce la cuesta de los chinos , al tramo que rodea las muralllas de la alhambra en ella se encuentran la puerta de las armas , el tramo discurre con el sonido del agua de las acequias y cascadas que salen de algunas torres (su nombre en realidad es la cuesta del rey chico )que es desde el final de paseo de los tristes teniendo el camino del avellano hasta coronar el puente que une el generalife con el partal terminando en las mimbres , y parada de bus C3 , para realizar este tramo es aconsejable llevar zapatos cómodos o zapatillas ya que aunque la mayoria del recorrido es de tierra el tramo pegado ya al paseo de los tristes es de escalones de piedras y empedrado con bastante desnivel www.youtube.com/watch?v=s-kAnpS29LA
Un saludo
Ir arriba hola , la cuesta de los chinos como tal ,esta en el albayzin ,si coges esta hacia arriba llegaras al mirador de san miguel o hacia... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Arti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Se me olvidaba..
Sabeis si se puede acceder a los Palacios antes de tu horario impreso en la entrada?
Ir arriba Se me olvidaba.. sabeis si se puede acceder a los Palacios antes de tu horario impreso en la entrada? Arti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
arti Escribió:
se me olvidaba..
Sabeis si se puede acceder a los Palacios antes de tu horario impreso en la entrada?

Hola , hay que cumplir en horario establecido para entrar a los palacios nazaries , no puedes entrar ni antes ni después
Un saludo
Ir arriba hola , hay que cumplir en horario establecido para entrar a los palacios nazaries , no puedes entrar ni antes ni después. un saludo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Aura2350
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola estimados, lamento mucho que mi primer post sea una pregunta, pero creo que son los únicos que me pueden ayudar con esto.

Tengo planeado mi viaje a la Alhambra exactamente para el lunes 4 de junio y tengo aún tiempo para comprar las entradas, lo que no es problema aún (llevo revisando desde diciembre).

Tenía ya decidido comprar la Dobla de Oro General, para poder dar un día a La Alhambra y otro día al resto de los monumentos, pero al ver los horarios disponibles en la Dobla de Oro General para los Palacios Nazaríes me he dado cuenta que solo hay horarios para la tarde, desde las 13:30, mientras que la entrada general o incluso la Granada Card tienen horarios de mañana (desde 8:30). ¿Alguien sabe la razón de esto? Yo ya me había hecho el plan de llegar temprano y partir por los Palacios Nazaríes para poder recorrer el resto con tranquilidad (y no tener que correr hasta los Palacios Nazaríes a las 14 horas por ejemplo, desde otro sitio en La Alhambra). Después de estar convencida de comprar la Dobla de Oro General, por el horario ya no sé, quizás me convenga mucho más la Granada Card.

Y mi última consulta es, ¿qué tan cansador es subir? Estaré en un hotel a unos 20 minutos caminando hasta La Alhambra y por mí no hay problema con las subidas, pero voy con mi madre que ya pasa los 70 y aunque es bastante activa tampoco quiero que muera antes de conocer el lugar. Avergonzado

Edit: Otra pregunta, ¿conviene tomar una audioguía en el lugar? O con la información disponible en internet (en la misma página oficial) basta y sobra?

¡¡Muchas gracias!!
Ir arriba Hola estimados, lamento mucho que mi primer post sea una pregunta, pero creo que son los únicos que me pueden ayudar con esto. Tengo... Aura2350 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenid@n Aura2350

Ignoro por qué la Dobla de Oro se ofrece únicamente con horario de tarde pero 13:30 - 14:00 te dejará suficiente tiempo para visitar con tranquilidad el resto antes. Por éso no te preocupes. Incluso -aunque no creo que sea necesario- podrías seguir visitando algo más tras los Palacios. Otra ventaja que te apunto: Los Palacios Nazaríes son lo más espectacular, por lo que puede ser buena idea dejarlos para el final.

Si ya conoces tu hotel, ayudaría saberlo para orientarte sobre una buena manera de llegar a la Alhambra.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bienvenid@n Aura2350. Ignoro por qué la Dobla de Oro se ofrece únicamente con horario de tarde pero 13:30 - 14:00 te dejará suficiente... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube