Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 23 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 313841 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Gardiner70
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias Marimerpa por los consejos veo que me aconsejas que tome como centro de operaciones Caceres para ver Merida y la ciudada de Caceres y Plasencia para ver el norte de Caceres valle del jerte, la vera ,monfrague, pues creo que voy a estar tres días en Caceres para visitar Merida Trujillo y Caceres ciudad y otro tres días en Plasencia para hacer rutas al valle de jerte , la vera , monfrague , valle de ambroz , Hervas al igual ves el reparto de los días que estan muy saturados y al igual es mejor prescindir de trujillo y estar dos días en Caceres para visistar Merida y Caceres y cuatro días en Plasencia que para hacer excursiones con el niño por el entorno que es mas naturaleza y ciudades mas pequeñas puede ser mas llevadero el viaje , muchas gracias de nuevo por los cosejos
Ir arriba Hola, muchas gracias Marimerpa por los consejos veo que me aconsejas que tome como centro de operaciones Caceres para ver Merida y la... Gardiner70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gardiner70 Escribió:
Hola, muchas gracias Marimerpa por los consejos veo que me aconsejas que tome como centro de operaciones Caceres para ver Merida y la ciudada de Caceres y Plasencia para ver el norte de Caceres valle del jerte, la vera ,monfrague, pues creo que voy a estar tres días en Caceres para visitar Merida Trujillo y Caceres ciudad y otro tres días en Plasencia para hacer rutas al valle de jerte , la vera , monfrague , valle de ambroz , Hervas al igual ves el reparto de los días que estan muy saturados y al igual es mejor prescindir de trujillo y estar dos días en Caceres para visistar Merida y Caceres y cuatro días en Plasencia que para hacer excursiones con el niño por el entorno que es mas naturaleza y ciudades mas pequeñas puede ser mas llevadero el viaje , muchas gracias de nuevo por los cosejos

Yo veo un reparto de días muy equilibrado. Trujillo es un pueblo muy bonito, merece la pena visitarlo. En el norte, 3 días es poco para todo lo que propones, pero no hace falta verlo todo. Por ejemplo, en junio puede que haga calor para Monfragüe, podéis quedar un día para el valle del Jerte, otro para La Vera y otro para Las Hurdes.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo veo un reparto de días muy equilibrado. Trujillo es un pueblo muy bonito, merece la pena visitarlo. En el norte, 3 días es poco para... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
A primeros de abril vamos a ir unos días a Extremadura, y hemos pensado este itinerario, a ver qué os parece:

- Bcn-Segovia (dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (dormir en Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo , por la mañana visitar Trujillo y por la tarde la zona del Jerte (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, seguir visitando la zona del Jerte por la mañana y Plasencia o Coria por la tarde (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas senderistas que hay por la zona a alguna cascada (dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo-Medinaceli (dormir en Medinaceli)
- Medinaceli-Bcn

No me queda claro cuando visitas Mérida, si el día que llegas o al día siguiente. Si es al día siguiente creo que el día está muy cargado.

Es una lástima que no hagas ninguna noche en Cáceres, la ciudad monumental por la noche es muy bonita.

Veo que te centras en el Valle del Jerte. Como rutas, no te pierdas la de Las Nogaledas y la de la Garganta de los Infiernos.

No descartes acercarte a la vecina comarca de La Vera. Al menos Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba No me queda claro cuando visitas Mérida, si el día que llegas o al día siguiente. Si es al día siguiente creo que el día está muy... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Creo que mejor pongo el itinerario más desglosado, a ver qué os parece:

- BCN-Segovia (Dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (visitar y dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (por la mañana visitar Mérida, por la tarde el monasterio de Guadalupe, e ir a dormir a Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (pasar todo el día en Cáceres y dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo (por la mañana visitar Trujillo, y por la tarde ir hacia el Valle del Jerte y visitar lo que podamos, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo (visitar más zonas del Valle del Jerte por la mañana, y por la tarde ir hacia Plasencia o Coria, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas que hay por los sendero en la zona del Jerte, y dormir en Navaconcejo
- Navaconcejo-Medinaceli (dormir en Medinaceli)
- Medinaceli-BCN

Hemos pensado que dormir en Trujillo estaría bien para hacer la zona de Guadalupe y de Cáceres, y como sólo está a media hora, creemos que podemos estar por la noche cuando ya esté iluminada y luego ir a dormir a Trujillo.

Las rutas que habíamos pensado era la de los Pilones, y alguna cascada, como Caozo o la que comentas de las Nogaledas.

En realidad no sabemos si hemos puesto mucho tiempo a la zona del Jerte, sino ¿qué otro itinerario podríamos hacer esos 3 días que tenemos pensado dormir en esa zona, aunque todavía nos falta reservar precisamente ese alojamiento.

Muchas gracias.
Ir arriba Creo que mejor pongo el itinerario más desglosado, a ver qué os parece: - BCN-Segovia (Dormir en Segovia) - Segovia-Mérida (visitar y... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Creo que mejor pongo el itinerario más desglosado, a ver qué os parece:

- BCN-Segovia (Dormir en Segovia)
- Segovia-Mérida (visitar y dormir en Mérida)
- Mérida-Guadalupe-Trujillo (por la mañana visitar Mérida, por la tarde el monasterio de Guadalupe, e ir a dormir a Trujillo)
- Trujillo-Cáceres-Trujillo (pasar todo el día en Cáceres y dormir en Trujillo)
- Trujillo-Navaconcejo (por la mañana visitar Trujillo, y por la tarde ir hacia el Valle del Jerte y visitar lo que podamos, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo (visitar más zonas del Valle del Jerte por la mañana, y por la tarde ir hacia Plasencia o Coria, dormir en Navaconcejo)
- Navaconcejo, hacer alguna de las rutas que hay por los sendero en la zona del Jerte, y dormir en Navaconcejo
- Navaconcejo-Medinaceli (dormir en Medinaceli)
- Medinaceli-BCN

Hemos pensado que dormir en Trujillo estaría bien para hacer la zona de Guadalupe y de Cáceres, y como sólo está a media hora, creemos que podemos estar por la noche cuando ya esté iluminada y luego ir a dormir a Trujillo.

Las rutas que habíamos pensado era la de los Pilones, y alguna cascada, como Caozo o la que comentas de las Nogaledas.

En realidad no sabemos si hemos puesto mucho tiempo a la zona del Jerte, sino ¿qué otro itinerario podríamos hacer esos 3 días que tenemos pensado dormir en esa zona, aunque todavía nos falta reservar precisamente ese alojamiento.

Muchas gracias.

Visto así no veo tan mal el tiempo dedicado a Mérida y Cáceres.
El dìa de Guadalupe ten cuidado porque el monasterio cierra a las 18h.

Para ir de Trujillo a Navaconcejo puedes hacerlo por Monfragüe y ver al menos lo más importante que te vas encontrando por la carretera.
También te recomiendo visitar La Vera.

Y por cierto, por qué dormir en Navaconcejo? Y por qué no Plasencia?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Visto así no veo tan mal el tiempo dedicado a Mérida y Cáceres. El dìa de Guadalupe ten cuidado porque el monasterio cierra a las 18h... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Por economía, nos sale el alojamiento 150€ más barato en la zona del Jerte que en Plasencia ciudad, aunque sigo mirando, porque esos días aún no hemos hecho la reserva.

Saludos
Ir arriba Por economía, nos sale el alojamiento 150€ más barato en la zona del Jerte que en Plasencia ciudad, aunque sigo mirando, porque esos días... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Buena razón..jeje

Si la economía te lo permite, yo me quedaría en Plasencia, que tienes a mano La Vera, el Jerte y si quieres ir a Coria (aunque tampoco es imprescindible) está más cerca.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Buena razón..jeje. Si la economía te lo permite, yo me quedaría en Plasencia, que tienes a mano La Vera, el Jerte y si quieres ir a Coria... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Gardiner70
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Marimerpa por los consejos al final voy a intentar anadir otro día a la estancia en plasencia mas concretamente malpartida de plasencia un saludo
Ir arriba Muchas gracias Marimerpa por los consejos al final voy a intentar anadir otro dia a la estancia en plasencia mas concretamente malpartida... Gardiner70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mariangelus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Buenos días, me gustaría ir el fin de semana próxima a conocer algo de Extremadura. Iríamos mi pareja, mi bebé de 6 meses y yo. Que me recomendáis para ver y estar cómodos y relajado. Hace mucha calor. Tiene q ser una zona cómoda por el bebé. Sierra, algunos pueblos bonitos, etc. Gracias
Ir arriba Buenos días, me gustaría ir el fin de semana próxima a conocer algo de Extremadura. Iríamos mi pareja, mi bebé de 6 meses y yo. Que me... Mariangelus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo miraria por el norte, por la zona del valle del Jerte, el valle de la Vera o el valle de Ambroz. Esa zona esta llena de agua y de pueblos bonitos.


Saludos
Ir arriba Yo miraria por el norte, por la zona del valle del Jerte, el valle de la Vera o el valle de Ambroz. Esa zona esta llena de agua y de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los pueblos de la comarca de la Vera son más bonitos, en mi opinión. Mi favorito es Garganta la Olla. En Cuacos tienes el monasterio de Yuste. En Jarandilla, el castillo. También Valverde, Pasarón o Guijo.
Si te sobra tiempo, acércate a Plasencia.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Los pueblos de la comarca de la Vera son más bonitos, en mi opinión. Mi favorito es Garganta la Olla. En Cuacos tienes el monasterio de... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Katy0813
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy por la zona de Trujillo, Cáceres. Voy a pasar tres días por aquí y me gustaría sacar un rato para nadar. No importa río o embalse, con tal de poder nadar mínimo 1500m. Y si es posible cerca de otros nadadores, por eso de la seguridad...
Si alguien me lee, está cerca y se anima Guiño
Gracias!

- Mensaje escrito desde Extremadura es agua: Zonas de baño y actividades acuáticas -
Ir arriba Hola, Estoy por la zona de Trujillo, Cáceres. Voy a pasar tres días por aquí y me gustaría sacar un rato para nadar. No importa río o... Katy0813 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Octubre Extremadura dudas  Publicado: Responder citando

Rgmroberto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas,tengo pensado ir la primera semana de octubre ( unos 8 días ) para Extremadura,la idea era recorrer de norte a sur pero viendo la cantidad de cosas que hay que ver quizás sería mejor centrarse en una sola zona ( aunque Mérida lo quiero ver sí o sí ).Me gustaría que me ayudaseis con sitios chulos y recomendables qué ver y hacer.Al ir en octubre lo de darse baños y ese tipo de cosas lo descartamos.No quiero darme paliza de coche más allá d elo necesario para abarcar mucho y no '' ver nada '' Lugares cutres pero buenos donde comer,museos,bla bla.Un saludo y gracias!!
Ir arriba Hola buenas,tengo pensado ir la primera semana de octubre ( unos 8 dias ) para Extremadura,la idea era recorrer de norte a sur pero... Rgmroberto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Octubre Extremadura dudas  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
rgmroberto Escribió:
Hola buenas,tengo pensado ir la primera semana de octubre ( unos 8 días ) para Extremadura,la idea era recorrer de norte a sur pero viendo la cantidad de cosas que hay que ver quizás sería mejor centrarse en una sola zona ( aunque Mérida lo quiero ver sí o sí ).Me gustaría que me ayudaseis con sitios chulos y recomendables qué ver y hacer.Al ir en octubre lo de darse baños y ese tipo de cosas lo descartamos.No quiero darme paliza de coche más allá d elo necesario para abarcar mucho y no '' ver nada '' Lugares cutres pero buenos donde comer,museos,bla bla.Un saludo y gracias!!

En el viaje a Extremadura que hicimos hace unos años, nos centramos en la provincia de Cáceres y, al igual que quieres hacer tú, visitamos también Mérida.

Distribuimos nuestra estancia en dos alojamientos: Cáceres y Plasencia. Desde la capital visitamos Mérida y Trujillo. Plasencia nos sirvió de base para recorrer el norte de la provincia, esto es, valles de Ambroz y del Jerte, comarca de la Vera, las Hurdes, Granadilla.

¿Lugares recomendables? Muchos, pero por destacar algunos que me gustaron especialmente, mencionaré los monumentos romanos de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano de esta ciudad, la judería de Hervás (valle de Ambroz), el centro histórico de Cáceres, Trujillo, las dos catedrales de Plasencia, el meandro del río Alagón denominado El Melero (en las Hurdes), Granadilla, los pueblos de la comarca de la Vera...

En fin, que en Extremadura tienes infinidad de cosas para ver y disfrutar.

Saludos
Ir arriba En el viaje a Extremadura que hicimos hace unos años, nos centramos en la provincia de Cáceres y, al igual que quieres hacer t... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cáceres me parece un conjunto monumental espectacular, la ciudad más infravalorada de España, en un día la puedes ver tranquilamente. Después, Trujillo y Plasencia, sobre todo la primera. Desde Plasencia, se visita el Parque Monfragüe.
Por añadir algunos sitios que a mí me gustan mucho:
Guadalupe, tanto el pueblo como el monasterio (Patrimonio de la Humanidad). Para mí, imprescindible.
Alcántara tiene el puente romano y el Parque del Tajo Internacional, y el pueblo también vale la pena (convento de San Benito).
Valencia de Alcántara tiene una judería interesante y un aire de frontera, y además está a tiro de piedra de uno de los pueblos más espectaculares de Portugal, Marvao.
Garrovillas de Alconétar cuenta con una plaza mayor muy bonita. En la hospedería se come muy bien.
Y por supuesto la comarca de la Vera, que ya te han dicho (me quedo con Garganta la Olla y Cuacos de Yuste).
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba Cáceres me parece un conjunto monumental espectacular, la ciudad más infravalorada de España, en un día la puedes ver tranquilamente... GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Subrayo lo dicho anteriormente
Tb merece mucho ls pena Hervas.. Su juderia y el puente extinto del tren.. Lo pase a pie.. (mucha altura).. Y la calle q presume de ser la mas estrecha de España en plena juderia. De ahí me fui al valle del Jerte por el puerto de Honduras.. Espectaculoar
....impresionante subir ese puerto. Comi en garganta de la olla
.muy bien por cierto u de ahí subi hasta el mo asterio de Yuste....total.
Hicimos ese día Valle de Ambroz
. Valle del Jerte... I La Vera....
Mi cuartel general lo monte en la bella Trujillo... Y de ahí a todos los sitios
Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Subrayo lo dicho anteriormente. Tb merece mucho ls pena Hervas.. su juderia y el puente extinto del tren.. lo pase a pie.. (mucha... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mansicris
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Buenos días, ya empezamos el curso y toca empezar a preparar el viaje del puente de la constitución....
Este año habíamos pensado bajar a Extremadura. En total serían 9 días, contando con los desplazamientos. Ya he leído que recomendáis Caceres, Merida, Trujillo, Valles del Jerte, Ambroz y Vera, las Hurdes...
Si fuésemos mi pareja y yo solos lo tendría muy claro, pero viajamos con 2 crías de casi 2 años, así que tenemos que adaptar el viaje, y aquí es donde me asaltan las dudas y necesito vuestra ayuda!
Por un lado no queremos coger mucho el coche, 1 o 2 veces al día máximo, 1h-1h30 cada vez (para coincidir con sus siestas y que aguanten mejor...). Por lo tanto no podemos hacer una ruta de 6 pueblos pequeños el mismo día porque las jefas se rebelan, jeje. Así que la idea es ver un pueblo/ciudad o 2 por día (uno a la mañana y otro a la tarde). Hay que tener en cuenta los parques y las meriendas, por lo que aunque pudiésemos coger mas el coche no creo que nos diese tiempo....
Tema museos descartados, con estas lo vemos todo "por fuera". Por otro lado nos gusta mucho el monte, y siempre aprovechamos para hacer alguna rutilla fácil, pero como vamos en diciembre, no se si merecerá la pena.
Por ultimo (y un poco al hilo de no hacer mucho coche) no sabemos si establecer un campamento base o ir moviéndonos allá donde vayamos.
Por lo que hemos calculado llegaríamos el sábado por la tarde a Plasencia o alrededores. Y a partir de ahí no se como distribuir!
Alguien me puede echar una mano?
Ir arriba Buenos días, ya empezamos el curso y toca empezar a preparar el viaje del puente de la constitución.... Este año habíamos pensado bajar a... Mansicris Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mansicris Escribió:
Buenos días, ya empezamos el curso y toca empezar a preparar el viaje del puente de la constitución....
Este año habíamos pensado bajar a Extremadura. En total serían 9 días, contando con los desplazamientos. Ya he leído que recomendáis Caceres, Merida, Trujillo, Valles del Jerte, Ambroz y Vera, las Hurdes...
Si fuésemos mi pareja y yo solos lo tendría muy claro, pero viajamos con 2 crías de casi 2 años, así que tenemos que adaptar el viaje, y aquí es donde me asaltan las dudas y necesito vuestra ayuda!
Por un lado no queremos coger mucho el coche, 1 o 2 veces al día máximo, 1h-1h30 cada vez (para coincidir con sus siestas y que aguanten mejor...). Por lo tanto no podemos hacer una ruta de 6 pueblos pequeños el mismo día porque las jefas se rebelan, jeje. Así que la idea es ver un pueblo/ciudad o 2 por día (uno a la mañana y otro a la tarde). Hay que tener en cuenta los parques y las meriendas, por lo que aunque pudiésemos coger mas el coche no creo que nos diese tiempo....
Tema museos descartados, con estas lo vemos todo "por fuera". Por otro lado nos gusta mucho el monte, y siempre aprovechamos para hacer alguna rutilla fácil, pero como vamos en diciembre, no se si merecerá la pena.
Por ultimo (y un poco al hilo de no hacer mucho coche) no sabemos si establecer un campamento base o ir moviéndonos allá donde vayamos.
Por lo que hemos calculado llegaríamos el sábado por la tarde a Plasencia o alrededores. Y a partir de ahí no se como distribuir!
Alguien me puede echar una mano?

Esto podría ser una posibilidad:

Día 1: Llegada a Plasencia.
Día 2: Visita a Hervás y Granadilla
Día 3: Monfragüe y Trujillo
Día 4: Garganta la Olla, Cuacos de Yuste - Plasencia
Día 5: Coria y Galisteo
Día 6: Plasencia - Cáceres - Plasencia
Día 7: Valle del Jerte -> Yo estuve una vez en diciembre y estaba muy bonito, aunque me cayó una buena de agua Riendo Riendo Riendo
Día 8: Hurdes (meandro de Melero, alquerías de Riomalo de Arriba, La Fragosa, chorro de la Miacera) -> Esto es pura naturaleza.
Día 9: Regreso

Dadas las circunstancias me saltaría Mérida y la dejaría para mejor ocasión. Cáceres es diferente, porque lo que destaca es la homogeneidad del casco antiguo tan bien conservado y pasear por sus calles, más que entrar a visitar algún monumento (que también hay algunos interesantes para entrar).

De lo que te he recomendado, depende por otro lado si tenéis que volver siempre al alojamiento al mediodía por el tema de las siestas Confundido y de hacia qué parte de España continuáis después. Hay zonas muy interesantes, con mucha naturaleza, como las Villuercas y la sierra de Gata. En Badajoz, mismamente, hay pueblos muy interesantes como Olivenza, Fregenal de la Sierra, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Esto podría ser una posibilidad: día 1: Llegada a Plasencia. día 2: Visita a Hervás y Granadilla. día 3: Monfragüe y Trujillo. día 4... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mansicris
Experto

Experto
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Es un buen plan!
Este fin de semana intentando planear un poco recorrido ya estábamos pensando que quizás lo mejor era dejar Badajoz para otra ocasión, y ver las cosas con calma. Y si tu me lo dices también, pues confirmado,nos quedamos en Cáceres. El tema de las siestas, las suelen hacer o en el coche (cuando cambiamos de un pueblo a otro) o en la silleta así que no haría falta volver a "casa" para que duerman.
Ir arriba Muchas gracias!! Es un buen plan! Este fin de semana intentando planear un poco recorrido ya estábamos pensando que quizás lo mejor era... Mansicris Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios  Publicado: Responder citando

LuisR.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
mansicris Escribió:
Muchas gracias!! Es un buen plan!
Este fin de semana intentando planear un poco recorrido ya estábamos pensando que quizás lo mejor era dejar Badajoz para otra ocasión, y ver las cosas con calma. Y si tu me lo dices también, pues confirmado,nos quedamos en Cáceres. El tema de las siestas, las suelen hacer o en el coche (cuando cambiamos de un pueblo a otro) o en la silleta así que no haría falta volver a "casa" para que duerman.

Hola, si al final te animas a pasar por Badajoz, aunque sea un fin de semana te animo a ir el primer día Badajoz capital y visitar el casco antiguo y la Alcazaba, y si aprovecha y cena por los bares de la Plaza de san Juan que se come muy bien y a buen precio. Y al día siguiente puedes visitar Mérida o Jerez de los Caballeros que tiene también una parte antigua muy bonita. O también puedes hacerlo al contrario, el caso es que en un fin de semana puedes visitar muchos sitios interesantes porque las ciudades y los pueblos no son muy grandes.
Ir arriba Hola, si al final te animas a pasar por Badajoz, aunque sea un fin de semana te animo a ir el primer dia Badajoz capital y visitar el... LuisR. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube