Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Qué ver en Málaga Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ p63 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 26 de 33 - Tema con 658 Mensajes y 476295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

MombiDick
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días,

No ha acabado el verano y ya estamos pensando en qué hacer en el puente de diciembre (los navarricos aprovechamos que se nos junta el puente Foral).

Estamos pensando en ir la primera semana de diciembre a Málaga. Salvo Marbella y Nerja (cuevas) que ya conocemos, para nosotros Málaga y alrededores es totalmente desconocido.

Ya nos hemos informado un poco de lo que nos vamos a encontrar en esas fechas por allí (no es verano pero que siempre hay turismo, en cualquier época del año). Entendemos que invierno suave, nada de playa (paseos y ya). La mejor opción es alojarse en la capital, verdad? Más que nada que sabemos que vamos cuando vamos y a nosotros no nos gusta mucho el bullicio exagerado de verano, pero que se vea que haya un poco de ambientillo (y eso en zonas como Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos, enfocados a la playa quizás no lo veamos en diciembre) Y de allí además de ver la ciudad poder movernos (llevaríamos coche). Iríamos con el crío que no llegaría a 2 años.
Ya me he apuntado lo de los parques públicos, muy interesante. De los alrededores, supongo que Ronda (me lo pensaré porque hay un cacho) imprescindible. Algún otro pueblo interior imprescindible (teniendo en cuenta que vamos con un crío que nos marca aún bastante los horarios, de aquí a diciembre veremos)

Y ya de paso si conocéis apartamentos o apartahoteles que estén bien y a buen precio pues estaría muy bien. (Yo lo que voy viendo, se nota que en la capital los precios se suben bastante con respecto a Benalmádena por ejemplo).

Gracias

Saludos!!
Ir arriba Buenos días, No ha acabado el verano y ya estamos pensando en qué hacer en el puente de diciembre (los navarricos aprovechamos que se nos... MombiDick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Navidad en Malaga hace algunos años que es sinonimo de mucha afluencia. Tal vez no aglomeraciones pero si muchisima gente, sobretodo los fines de semana y los puentes. La culpa en parte la tiene la iluminación navideña que es increible, cada año se superan aunque desde que empezó la crisis la cosa a mermado un poco. Aun así como la capital a aumentado el tema de turismo, es la ciudad ideal para un puente o varios días. En navidad hay mucho ambiente, pastorales por las calles; zambobas flamenca estilo jerez en algunos sitios, mercadillo "navideño" y una muy buena temperatura. Mucho mejor que en el interior de la provincia. Días de sol, no para bañarse pero si para disfrutar del paseo maritimo.

Con el tema de los apartamentos turisticos pues ojo porque la cosa se va a poner complicada como en baleares. El ayuntamiento esta con la mosca detras de estos pisos y muchisimo cuidado a quien alquilais.
En ese aspecto es mucho mas barato dormir en diciembre en Torremolinos-Benalmadena que en Malaga ya que en la ciudad en Diciembre vuelve a ser temporada alta.

Con respecto a cosas a visitar fuera de la ciudad Ronda si o si aunque este un poco lejillos. Es un sitio imperdible y que os va a encantar. Si encima nieva los días previos tendreis la vision de Ronda nevada o nieve en la sierra que ya es para morir de bonito...aunque eso si algo jodido para conducir jaja
Otro pueblo que no me canso de recomendar es Mijas, precioso.
Ya que estais en Diciembre, Antequera es una muy buena Opción para visitar ya que en verano hace muchisimo calor. Eso si preparados porque hace bastante frio en esa zona.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Navidad en Malaga hace algunos años que es sinonimo de mucha afluencia. Tal vez no aglomeraciones pero si muchisima gente, sobretodo los... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

MombiDick
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dover157.

Tomo nota de tus recomendaciones.
Y si andamos moscas con el tema de los apartamentos turísticos, después de ver noticias que salen es como para pensárselo dos veces.

Gracias !!
Ir arriba Muchas gracias Dover157. Tomo nota de tus recomendaciones. Y si andamos moscas con el tema de los apartamentos turísticos, después de ver... MombiDick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Para una parada en ruta de vuelta a Granada, ¿qué casco antiguo destaca más según vuestro punto de vista?, ¿el de Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas o Benalmádena? Me gustan pintorescos, con flores en las calles y fachadas, etc.
Ir arriba Para una parada en ruta de vuelta a Granada, ¿qué casco antiguo destaca más según vuestro punto de vista?, ¿el de Estepona, Fuengirola... Zayre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yo descartaria Fuengirola Y Estepona.

El casco antiguo de Marbella es una pequeña joya que tiene la ciudad, muy recomendable.

Aunque si quieres algo mas tipico y autentico el casco antiguo del pueblo de Benalmadena que es pequeñito pero coqueto y sobretodo el Pueblo de Mijas que es increible.
Si vas dirección Granada puedes visitar tranquilamente Mijas y si tienes tiempo entras por la Autovia y antes de llegar a Benalmadena tienes la Stupa budista mas grande de Europa con bellas vistas. Luego puedes llegar al pueblo que se visita en apenas 1 hora
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Yo descartaria Fuengirola Y Estepona. El casco antiguo de Marbella es una pequeña joya que tiene la ciudad, muy recomendable. Aunque si... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

JuanVelazquez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo también estoy pensando en ir por la zona de Málaga en el puente de diciembre.
Conocemos ya Málaga (muy recomendable la alcazaba, el teatro romano y el museo Picaso) y Nerja (para mi lo mejor que tiene son las cuevas, la gastronomía y los miradores). Así que estamos pensando en ir a Marbella, por conocer uno de los sitios más populares. Pero no sé muy bien qué hay para ver en Marbella.
¿Qué me recomendáis? Quiero aprovechar el puente pero tampoco estar todo el día de turismo y cogiendo el coche, quiero descansar. ¿Qué es lo más destacado?"
Ir arriba Yo también estoy pensando en ir por la zona de Málaga en el puente de diciembre. Conocemos ya Málaga (muy recomendable la alcazaba, el... JuanVelazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No deberías perderte Ronda
Ir arriba Venecia1 escribió: No deberías perderte Ronda Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
JuanVelazquez Escribió:
Yo también estoy pensando en ir por la zona de Málaga en el puente de diciembre.
Conocemos ya Málaga (muy recomendable la alcazaba, el teatro romano y el museo Picaso) y Nerja (para mi lo mejor que tiene son las cuevas, la gastronomía y los miradores). Así que estamos pensando en ir a Marbella, por conocer uno de los sitios más populares. Pero no sé muy bien qué hay para ver en Marbella.
¿Qué me recomendáis? Quiero aprovechar el puente pero tampoco estar todo el día de turismo y cogiendo el coche, quiero descansar. ¿Qué es lo más destacado?"

Marbella el centro histórico que es muy bonito, el paseo maritimo y por supuesto puerto banus
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Marbella el centro histórico que es muy bonito, el paseo maritimo y por supuesto puerto banus Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

LuisR.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Málaga es precioso, y aunque ahora no apetezca tanto un chapuzón en la playa, hay un montón de sitios que visitar por la zona para moverte con el coche y actividades para hacer. Las cuevas de Nerja son preciosas y la entrada no es muy cara. Si te gusta el senderismo os animo a ir por algunas rutas por sierra de Gata o por Caminito del Rey en Málaga y el Castillo de Gibralfaro tiene unas vistas preciosas.

De todas maneras, te dejo algunas fuentes que te puedes guardar en marcadores para saber qué hacer cuando vayas.

En Minube tienes siempre todas las opciones, te dejo el link de Málaga: www.minube.com/ ...a/marbella

Para Marbella, podéis sacar ideas de este artículo qué hacer y que ver
www.marbellarentacar.es/ ...erto-banus

En Marbella no solo está Puerto Banús, el casco antiguo es una pasada: lalaviajera.com/ ...historico/

Y si hacéis un poco de ruta y pasais por Ronda aquí te explican qué sitios visitar, que viene muy bien para coger si estas poco tiempo. www.vacaciones-espana.es/ ...r-de-ronda
Ir arriba Málaga es precioso, y aunque ahora no apetezca tanto un chapuzón en la playa, hay un montón de sitios que visitar por la zona para... LuisR. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
¿Quien dice que no apetece un chapuzón ahora?Cobardes;).
Para visitar en Málaga se olvida mucha gente de Antequera con El Torcal y los Dólmenes. Y si te gustan los road trips está muy bien subir a Ronda desdeMarbella por la A367 sobretodo ahora en otoño y tirar para Juzcar y esa parte por una comarcal muy bonita que hay o coger la carretera que va desde algarrobo hacia arriba (en la Axarquía): Sayalonga es un mini pueblo precioso y ahí está la Ruta Mudejar con restos de este tipo de arquitectura.
Ir arriba ¿Quien dice que no apetece un chapuzón ahora?Cobardes;). Para visitar en Málaga se olvida mucha gente de Antequera con El Torcal y los... Camiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Minfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Quiero ir la próxima semana además de a Málaga capital, y desde allí dedicar un par de días a la parte oriental de la provincia, en torno a la Axarquía. Me gustaría hacer un recorrido por el interior visitando pequeños pueblos desde Málaga a Nerja. Para ello veo que existen varias rutas por carreteras imagino que estrechas y con muchas curvas y a veces de difícil conexión entre ellas. Por eso, me gustaría me aconsejáseis que itinerarios elegir donde poder disfrutar del paisaje y de la visita a los pueblos más interesantes. Como es obvio no hace falta que mencionéis los clásicos de Vélez Mélaga, Frigiliana, etc que ya los doy por incluidos.
Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos.
Ir arriba Quiero ir la próxima semana además de a Málaga capital, y desde allí dedicar un par de días a la parte oriental de la provincia, en torno... Minfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Con respecto a la costa este la verdad es que se saca menos partido que la oeste, que es mas interesante. Aun así hay algunos pueblos que bien merece la pena visitarlos si se unen con rutas senderisticas.

De pueblos recomiendo Canillas de Aceituno, precioso pueblo donde probar el chivo lechal tipico de la axarquia. Desde este pueblo hay 2 rutas muy importantes:
La subida a la Maroma, el pico mas alto de la provincia de malaga 2048 m (desde allí es la mas corta, apenas 12 km pero con muchisimo desnivel) y la ruta por la acequia que tienen unas partes colgadas parecidas al caminito del rey.

Otro pueblo con encanto es Competa con sus calles empinadas y su vino dulce. En este pueblo hay muchos lagares, que es donde se deja secar la uva para convertirse en pasa.
Desde este pueblo puede subirse a la Maroma pero el camino es largo y doloroso. No lo recomiendo aunque es muy bonito. Mas recomendables son la subida al pico lucero (con su pequeño cuartel de la GC en ruinas en la cima) o el pico Cisne. También la famosa ruta del rio patamalara.

Interesante también visitar el pantano de la viñuela, que ahora no pasa por su mejor momento con tanta sequia...

Una ruta que recomiendo es hacer completa la carretera A-7000 que va desde el pueblo de Competa a Malaga capital. Cruzando el parque natural de los montes de Málaga. Ademas de poder ver este precioso parque (recomendavilisimo hacer alguna ruta por allí o si no se tiene tiempo llegar hasta el Lagar de Torrijos que esta restaurando) se tienen unas espectaculares vistas sobretodo al final de la bahia de malaga. También tiene sitios con mucha historia como la fuente de la reina donde el agua es totalmente potable. Una ruta en coche muy recomendable.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Con respecto a la costa este la verdad es que se saca menos partido que la oeste, que es mas interesante. Aun así hay algunos pueblos que... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Minfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias Indiana Jones por tus consejos. Aunque soy también senderista, esta vez la planificación del viaje es más bien de itinerario en coche por la zona y como decía antes, se ven las carreteras bastante intrincadas y con curvas. Así que agradezco tu sugerencia sobre la A-7000 y pueblos mencionados.
Ir arriba Muchas gracias Indiana Jones por tus consejos. Aunque soy también senderista, esta vez la planificación del viaje es más bien de... Minfer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Para los que esteis en el puente de visita por la provincia una buena noticia. El puente de acceso que estaba derruido para acceder a la cueva del Gato se imnagura un nuevo puente el próximo día 8 de diciembre y el acceso seguira siendo libre. También se ha arreglado diversas partes del entorno para mejorar el acceso y disfrute de este (ya era hora después de 8 años en ruinas el puente)
Fuente: www.diariosur.es/ ...48-nt.html

Por otro lado esta es la primera fase. La segunda fase ya me da mas miedo QUE ESTAN TRABAJANDO EN ELLO y estará listó en 2018 y es adecuar y crear un acceso de varios metros de la cueva para llegar a las pinturas rupestres que estan dentro.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Para los que esteis en el puente de visita por la provincia una buena noticia. El puente de acceso que estaba derruido para acceder a la... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Yo0o0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola! Voy un fin de semana a Málaga. Tengo dudas no sé si dedicar los dos días en ver bien la capital y ya en otro momento volver a ver pueblos y alrededores o dedicar el sábado o bien a Ronda o al caminito del rey y el Domingo a la capital. Qué me recomendáis?
Ir arriba Hola! Voy un fin de semana a Málaga. Tengo dudas no sé si dedicar los dos días en ver bien la capital y ya en otro momento volver a ver... Yo0o0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si vas a ir a los museos (muy recomendables) necesitarás sí o sí los dos días para Malaga. En caso de que no te interesen sí puede merecerte la pena la excursión.
Ir arriba Si vas a ir a los museos (muy recomendables) necesitarás sí o sí los dos dias para Malaga. En caso de que no te interesen sí puede... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo le dedicaria el día tranquilamente a la ciudad. En otro viaje puedes hacerte caminito del rey, una visita a Ronda y pueblos de la serranía.
Ir arriba Yo le dedicaria el día tranquilamente a la ciudad. En otro viaje puedes hacerte caminito del rey, una visita a Ronda y pueblos de la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Desde luego, yo dedicaría los dos días a Málaga. Un día al centro y otro día te vas al Palo a comer pescadito. No dejes de ver el cementerio Ingles, nadie lo visita y es curiosisimo.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Desde luego, yo dedicaría los dos días a Málaga. Un dia al centro y otro día te vas al Palo a comer pescadito. No dejes de ver el... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Málaga provincia  Publicado: Responder citando

Laranxito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola vamos a estar 5 días en Churriana y me gustaría que me recomendarais un plannig para ellos y ver lo máximmo posible.
En principio creo que iremos dos días a Málaga capital.
Nos gustaría ver Ronda,Antequera(sin el Torcal que ya vimos hace dos años),Marbella,y si acompaña el tiempo me gustaría que me recomendarais algún arenal bonito.Si hubiese tiempo incluiría Nerja, Frigiliana o ncluso Torremolinos.
Muchas gracias y un saludo¡¡¡¡¡
Ir arriba Hola vamos a estar 5 días en Churriana y me gustaría que me recomendarais un plannig para ellos y ver lo máximmo posible. En principio... Laranxito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Málaga provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laranxito Escribió:
Hola vamos a estar 5 días en Churriana y me gustaría que me recomendarais un plannig para ellos y ver lo máximmo posible.
En principio creo que iremos dos días a Málaga capital.
Nos gustaría ver Ronda,Antequera(sin el Torcal que ya vimos hace dos años),Marbella,y si acompaña el tiempo me gustaría que me recomendarais algún arenal bonito.Si hubiese tiempo incluiría Nerja, Frigiliana o ncluso Torremolinos.
Muchas gracias y un saludo¡¡¡¡¡

He trasladado tu mensaje al hilo correcto.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo correcto. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube