Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 81222 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
ITINERARIOS POR LA ALHAMBRA. CÓMO ORGANIZAR LA VISITA.

Para quienes aun no han visitado la Alhambra puede resultar difícil imaginar su complejo esquema de ciudad palatina. Más que un monumento al uso, estamos ante una pequeña urbe que comprende, además de varios palacios y construcciones militares, pequeños barrios, plazas, huertos, jardines y hasta su Calle Real y su iglesia.


Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía


Ilustración: Joaquín López Cruces. Guía de visita de la Alhambra y Generalife.


RECINTOS CON ENTRADA EN LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

Los siguientes espacios requieren presentación de entrada:
-Palacios Nazaríes
-Alcazaba
-Generalife
-Jardines

Como se aprecia en la figura, los dos primeros tienen sus accesos próximos entre sí en la Plaza de los Aljibes. Aquí se encuentra también la entrada (gratuita) al Palacio de Carlos V
Desde el Pabellón de Entrada (Taquillas) hasta el acceso a los palacios Nazaríes hay un recorrido de aproximadamente 700 m realizable en unos diez minutos.
El Generalife conforma una unidad un tanto aparte de manera que, entre el acceso al mismo y la entrada a los Palacios Nazaríes media alrededor de 1 km que se puede recorrer en unos 15 minutos.
Los Jardines sirven de transición entre recintos.


Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía


Fuente: Granadainfo.com

¿QUÉ SE PUEDE VISITAR SIN ENTRADA EN LA ALHAMBRA?

El conjunto monumental comprende lugares de gran interés y acceso libre. Así, existe una zona pública (incluyendo comercios, algún hotel) en torno a su Calle Real. Hacia el Secano o Alhambra Alta se puede igualmente acceder al Convento de San Francisco que alberga un parador de turismo. También la Plaza de los Aljibes con su Puerta del Vino y vistas al Albaicín es de ingreso libre a través de las puertas de la Justicia o de los Carros. La entrada es gratis al Palacio de Carlos V y Museo de La Alhambra así como al Museo-Legado Ángel Barrios-Por su parte, el Museo de Bellas Artes ofrece gratuidad a los ciudadanos de la Unión Europea.


ACCESOS A LA ALHAMBRA

El pabellón de entrada a La Alhambra (acceso y taquillas, en amarillo en la figura) está situado en la parte más elevada de la misma, cerca de la conexión Alhambra-Generalife y del aparcamiento público (de pago). Este es el punto de llegada en vehículo privado.
Además existen los mencionados accesos a través de la Puerta de La Justicia (marcada con una estrella roja en el dibujo) y la de los Carros que no están provistos de taquillas. Se llega hasta ellos a pie y en transporte público.


ORGANIZAR LA VISITA

La figura esquematiza con flechas un recorrido "en ocho" que abarca Alhambra y Generalife y puede adaptarse en función de:

-el punto de acceso previsto
-el horario fijado para visitar los Palacios Nazaríes
-el tiempo disponible
-la época del año, particularmente en verano el calor puede ser un condicionante

Las experiencias y los consejos de los viajeros podrán ayudarte a perfilar una ruta personalizada


PARA SABER MÁS:

www.alhambra-patronato.es/


PUEDE INTERESAR:

Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía Foro de Alhambra

Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada - Foro Andalucía Visita a los Palacios Nazaríes de la Alhambra. Elegir horario, turnos de entrada.

2-alhambra-color1.jpg 
 Tamaño:  115.32 KB
 Visto:  1818 veces
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 0
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 0

alhambra vector gif.jpg 
 Tamaño:  54.22 KB
 Visto:  1699 veces
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 1
Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada 1
Ir arriba ITINERARIOS POR LA ALHAMBRA. CÓMO ORGANIZAR LA VISITA. Para quienes aun no han visitado la Alhambra puede resultar difícil imaginar su... Compartir:
Enlaces Asunto: La Alhambra  Publicado: Responder citando

Viajesol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 5
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tengo entrada para recorrer La alhambra (sin guía)¿me puden aconsejar como organizo el recorrido?Gracias
_________________
RM
Ir arriba Tengo entrada para recorrer La alhambra (sin guía)¿me puden aconsejar como organizo el recorrido?Gracias Viajesol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Alhambra  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajesol Escribió:
Tengo entrada para recorrer La alhambra (sin guía)¿me puden aconsejar como organizo el recorrido?Gracias

Te he fusionado el hilo en un hilo activo sobre el mismo tema "Alhambra y entrada" del directorio de enlaces que está como post-it fijo en este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=59568

Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo a los directorios y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Para ver si hay hilos abiertos que coincidan con lo que buscamos y preferentemente publicar en ellos la pregunta. De ese modo evitamos que se disperse la información multiplicando hilos sobre lo mismo.

Saludos Sonriente
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te he fusionado el hilo en un hilo activo sobre el mismo tema Alhambra y entrada del directorio de enlaces que está como post-it fijo en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Alhambra  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
viajesol Escribió:
Tengo entrada para recorrer La alhambra (sin guía)¿me puden aconsejar como organizo el recorrido?Gracias

Viajesol, mientras echas un vistazo a los útiles enlaces que te ha dado Agni_Mani, te digo como la suelo visitar yo:

Vas a la zona de Carlos V por lo menos 45 minutos / 1 hora antes de la marcada para entrar a los Palacios Nazaríes. Visitas la Alcazaba, luego el Palacio de Carlos V, y entras en tu hora en los ansiados palacios. Sales de los mismos por el Partal, siguiendo el camino que va paralelo a la muralla, hasta que cruces el puente, momento en el que hay que torcer a la izquierda para alcanzar el Generalife. Desde allí puedes elegir si ya tienes bastante y te vas por la salida que da a las taquillas, o bien vuelves otra vez al puentecito que cruzaste cuando ibas del Partal al Generalife, para terminar de recorrer la zona de Secano que es la que conduce al Parador, y te hará salir por donde entraste.

Aquí van unos mapas para que lo entiendas:

www.alhambra.org/ ...s_y_planos

Generalmente suele ser más sencillo, entrando desde las taquillas, pero están de obras y por lo menos la semana pasada la puerta era sólo de salida.

Para quien sólo tenga entrada de jardines, el tour es exactamente el mismo, teniendo en cuenta que para alcanzar El Partal hay que bordear el Palacio de Carlos V por la callejuela que lo rodea.
Ir arriba Viajesol, mientras echas un vistazo a los útiles enlaces que te ha dado Agni_Mani, te digo como la suelo visitar yo: Vas a la zona de... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Quisiera saber cuánto se tarda en recorrer andando la cueta Gomérez desde Plaza Nueva y la del Realejo desde Plaza del Realejo para llegar a la Alhambra. Gracias.
Ir arriba Quisiera saber cuánto se tarda en recorrer andando la cueta Gomérez desde Plaza Nueva y la del Realejo desde Plaza del Realejo para... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
Quisiera saber cuánto se tarda en recorrer andando la cueta Gomérez desde Plaza Nueva y la del Realejo desde Plaza del Realejo para llegar a la Alhambra. Gracias.

No te lo se decir con exactitud, pero me dio la impresión que de la Plaza Nueva hasta la entrada de la Alhambra... Estaba muy cerquita. Al menos DE BAJADA. (No me atrevo ha decirte lo que tardamos porqué no presté atención al tiempo transcurrido.)
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba No te lo se decir con exactitud, pero me dio la impresión que de la Plaza Nueva hasta la entrada de la Alhambra... estaba muy cerquita... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: RECORRIDO POR LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Mariypaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Esta semana santa vamos a Málaga , tengo las entradas para la Alhambra para el día 6 en horario de tarde con visita a los palacios a las 17,00h. tengo dudas sobre el recorrido ya que no se las distancias que hay de un sito a otro y todo es tan bonito, ahí van las preguntas, si entro a las 14,00h. ¿nos dará tiempo de ver el Generalife y la Alcazaba?, ¿que distancia hay? si entro a las 5 en los palacios ¿cuanto llevará verlos?, ¿podré continuar la visita?,¿teneis o sabe alguien alguna ruta para ver lo máximo posible hasta la hora de la salida? gracias
Ir arriba Esta semana santa vamos a Málaga , tengo las entradas para la Alhambra para el día 6 en horario de tarde con visita a los palacios a las... Mariypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDO POR LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Vamos a ver, no se ahora mismo como va el tema de la entrada con hora.
Si es solo es para entrar en los palacios a las 17 y puedes entrar al recinto a cualquier hora, yo que tu iría sobre las 10,30, pues la Alhambra.........es la Alhambra y embriaga, por lo menos a mi, y se te pasa el tiempo volando. Con lo cual es preferible estar paseando tranquilamente por allí y hacer tiempo para visitar los palacios, a que te quedes corto y no te de tiempo a verlo o lo tengas que hacer deprisa y corriendo. No se la hora de cierre de la Alhambra.
Mirate esta pagina que probablemente te saque de dudas.

www.alhambradegranada.org/ ...tradas.asp

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Vamos a ver, no se ahora mismo como va el tema de la entrada con hora. Si es solo es para entrar en los palacios a las 17 y puedes entrar... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDO POR LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariypaco Escribió:
Esta semana santa vamos a Málaga , tengo las entradas para la Alhambra para el día 6 en horario de tarde con visita a los palacios a las 17,00h. tengo dudas sobre el recorrido ya que no se las distancias que hay de un sito a otro y todo es tan bonito, ahí van las preguntas, si entro a las 14,00h. ¿nos dará tiempo de ver el Generalife y la Alcazaba?, ¿que distancia hay? si entro a las 5 en los palacios ¿cuanto llevará verlos?, ¿podré continuar la visita?,¿teneis o sabe alguien alguna ruta para ver lo máximo posible hasta la hora de la salida? gracias

Hola

A habia un hilo dedicado a este tema en el Directorio de enlaces de Andalucia en el que procedo a fusionar tu mensaje.

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. a habia un hilo dedicado a este tema en el Directorio de enlaces de Andalucia en el que procedo a fusionar tu mensaje. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDO POR LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
mariypaco Escribió:
Esta semana santa vamos a Málaga , tengo las entradas para la Alhambra para el día 6 en horario de tarde con visita a los palacios a las 17,00h. tengo dudas sobre el recorrido ya que no se las distancias que hay de un sito a otro y todo es tan bonito, ahí van las preguntas, si entro a las 14,00h. ¿nos dará tiempo de ver el Generalife y la Alcazaba?, ¿que distancia hay? si entro a las 5 en los palacios ¿cuanto llevará verlos?, ¿podré continuar la visita?,¿teneis o sabe alguien alguna ruta para ver lo máximo posible hasta la hora de la salida? gracias
Nosotros entramos a las dos cuando fuimos (mal hecho....ya he advertido que hay que pillar entrada de mañana). Primero fuimos al generalife, donde la verdad disfrutamos bastante. Estuvimos allí gran parte del mediodia (en agosto....se agradece el sonido del agua). Luego fuimos a ver el museo....mal hecho....porque el museo no abre por la tarde!!!!!! el museo solo abre por las mañanas. Así que tarari que te vi, solo pudimos ver el pacacio de carlos. Bueno, luego comimos por allí un bocatejo cogido de casa entramos a los palacios nazaries, que creo recordar que seria también alrededor de las cinco. Y luego vimos la alcazaba. A ver, dar tiempo da tiempo...total, no puedes ver el museo...y vas bajo la presion de que te cierran...pero a mi modo de ver, yo lo vi todo demasiado rapido. También admito que soy de las que se empanan facilmente. Hay gente que no es así, por supuesto.
Ya que tienes la entrada no lo pienses mas. Vete directo al generalife y luego a los palacios. Y no te preocupes que la alcazaba es lo que mas rapido se ve. En cualquier rato lo ves.
Ir arriba nosotros entramos a las dos cuando fuimos (mal hecho....ya he advertido que hay que pillar entrada de mañana). primero fuimos al... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La visita a los palacios dura aproximadamente una hora, dependiendo del paso que lleves y lo que te demores en cada sala.

La alzazaba se ve también en un ratito, pero en el Generalife puedes pasar todo el tiempo que quieras, que nunca se terminan de descubrir nuevos rincones.

A mi me encanta subir a la Alhambra y perderme en ella... Siempre encontrarás algun rinconcito que no esté lleno de turistas....
Ir arriba La visita a los palacios dura aproximadamente una hora, dependiendo del paso que lleves y lo que te demores en cada sala. La alzazaba se... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Mariypaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias, el problema es que quitamos las antradas antes de leer los post, ¡ nos alarmaron un poco con el tema de las entradas! pero tengo enendido y sobre todo en S.S. Que no dejan entrar por la mañana si tienes entrada de tarde, luego el la pag. De la Alhambra leí que el Generalife lleva sobre 1h. O más visitarlo, que hay 700 m. Desde la salida de estos hata los Palacios y que hay sobre 800m. Desde las taquillas hasta la Alcazaba y esta 1/2h. Que por cierto ¿estan las Taquilles donde la entrada al Generalife?. No sé cuanto llevará visitar el de Carlos V , ni el resto pues cierran a las 20,00h.
A ver que os parece yo habia pensado hacer 1º Generalife salir y ir por las torres ver la Alcazaba y el Palacio de Carlos V para entrar a las 5 en los Palacios, o dejar éste último para el final y continuar el resto pues quiero verlo todoooooooooo.
Ir arriba Gracias, el problema es que quitamos las antradas antes de leer los post, ¡ nos alarmaron un poco con el tema de las entradas! pero tengo... Mariypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si como dicen el museo del Palacio de Carlos V está cerrado por las tardes, la verdad que el Patio del palacio y la galería se ven en un ratito. Luego, por mi, volvería a la Torre de la Vela, para ver el atardecer sobre Granada...

Ten en cuenta además, que lo mejor del generalife no es recorrerlo en linea recta... Eso si, se disfruta mejor con luz, que además en esta epoca del año, allí arriba hace frío...
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Si como dicen el museo del Palacio de Carlos V está cerrado por las tardes, la verdad que el Patio del palacio y la galería se ven en un... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
mariypaco Escribió:
Gracias, el problema es que quitamos las antradas antes de leer los post, ¡ nos alarmaron un poco con el tema de las entradas! pero tengo enendido y sobre todo en S.S. Que no dejan entrar por la mañana si tienes entrada de tarde, luego el la pag. De la Alhambra leí que el Generalife lleva sobre 1h. O más visitarlo, que hay 700 m. Desde la salida de estos hata los Palacios y que hay sobre 800m. Desde las taquillas hasta la Alcazaba y esta 1/2h. Que por cierto ¿estan las Taquilles donde la entrada al Generalife?. No sé cuanto llevará visitar el de Carlos V , ni el resto pues cierran a las 20,00h.
A ver que os parece yo habia pensado hacer 1º Generalife salir y ir por las torres ver la Alcazaba y el Palacio de Carlos V para entrar a las 5 en los Palacios, o dejar éste último para el final y continuar el resto pues quiero verlo todoooooooooo.

El palacio de carlos yo lo vi (yo...igual a otro le costo mas,eh?) en 10 minutos. Y soy de las que se empana con facilidad, mirando todos los detalles. Donde mas pase y con diferencia fue en los palacios nazaries y en el generalife. Al generalife ves lo primero. Esta cerca de la entrada. No te preocupes.
Ir arriba el palacio de carlos yo lo vi (yo...igual a otro le costo mas,eh?) en 10 minutos. y soy de las que se empana con facilidad, mirando todos... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Mariypaco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ok, así lo haré comenzaré por el Generalife, Alcazaba, Carlos V, y dedico más tiempo a los Palacios, muchas gracias al todos
Ir arriba Ok, así lo haré comenzaré por el Generalife, Alcazaba, Carlos V, y dedico más tiempo a los Palacios, muchas gracias al todos Mariypaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Josy
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mis padres tienen entradas para la alhambra de tarde y hora para los palacios nazaries a las 3:30, a que hora creeis que es conveniente ir al recinto???y que recorrido recomendais???

Una ultima cosa, al haber cogido las entradas por internet, para recogerlas que hay que ir a la taquilla???

Gracias a todos,
Saludos
_________________
Paris, Riviera Maya, Egipto, Brighton, Florencia, Roma, Dubai, Kuala Lumpur, Bali, Laponia Finlandesa, Andorra, Islas Griegas (Santorini/Naxos)
Ir arriba Hola a todos, Mis padres tienen entradas para la alhambra de tarde y hora para los palacios nazaries a las 3:30, a que hora creeis que es... Josy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Bock
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Pues con estar media hora antes en el recinto valdría, yo cuando estuve así lo hice. Aunque lo mejor es que llegueis antes, no se a que hora pueden entrar pero así lo primero a visitar sería el Generalife, los jardines, etc. Después ya en el recinto de la Alhambra, la iglesia, el Palacio Carlos V, Patios Nazaries (Leones, Arrayanes, etc) y por último visité la Alcazaba, te recomiendo que sea lo último para ver toda Granada desde la torre (no se el nombre ahora) que hace de "proa" de la Alhambra, desde las banderas disfrutarán de unas vistas inolvidables, Granada enamora y siempre querrán volver.

Yo las entradas las compré en una oficina de BBVA, me dieron un papel de reserva y luego en la Alhambra te dan las entradas al ver tu reserva ya pagada, por internet no se como será, supongo que tendras un resguardo de reserva o algo así, de todas formas llama al Patronato de la Alhambra por si acaso.
_________________
Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Toledo, Cuenca, Zaragoza, Oviedo, Gijón, Avilés, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Pamplona, La Coruña, Santiago, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Murcia.
Ir arriba Pues con estar media hora antes en el recinto valdría, yo cuando estuve así lo hice. Aunque lo mejor es que llegueis antes, no se a que... Bock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

VASCORRO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
UNA PREGUNTA SEGU:

NO TENGO NI REPAJOLERA IDEA VAMOS VER
YO TENGO EN LA ENTREDA PARA ENTRAR EN LOS JARDINES A LAS 12:00 A QUE HORA DEBERIA ENTRAR POR QUE HAY MAS COSAS QUE VER VERDAD? ¿PODRIA ENTRAR A CUALQUIER HORA DE LA MAÑANA?


ESTOY MAS PEDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAJE
Ir arriba UNA PREGUNTA SEGU: NO TENGO NI REPAJOLERA IDEA VAMOS VER. YO TENGO EN LA ENTREDA PARA ENTRAR EN LOS JARDINES A LAS 12:00 A QUE HORA... VASCORRO Compartir:
Enlaces Asunto: Recintos de la Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajajaja no te preocupes intentaremos ayudarte. Muy feliz

La Alhambra consta de cuatro recintos para los que se necesitan entrada. Al tener visita de mañana para los Palacios Nazaries puedes entrar en el resto de la Alhambra a cualquier hora del día, desde las 8.30h hasta las 20.00h.

Te explico: la hora que te dan es para visitar los palacios Nazaries, a las 12h, lo hacen así para que no se acumule tanta gente dentro y los grupos creo que pasan de media en media hora. Para esto tendras que hacer cola, te aconsejo que estes como 15min. Antes en esta entrada son muy tajantes con el horario y te puedes quedar sin verlo. Se respeta el horario de la entrada, no el orden de la cola pues puede que la gente se coloque en ella teniendo la entrada mas tarde que tú. Puedes tardar en verlo el tiempo que quieras.

En el resto de los recintos no entras con un horario determinado y cada uno tiene su puerta y su entrada.

La Alcazaba, en tu caso, es preferible verla antes que los palacios ya que la entrada esta justo enfrente de los mismos (dependiendo de lo que te entretengas como una hora) ademas teniendo en cuenta que no hay muchas sombras mejor por la mañana temprano Ojos que se mueven

El Museo se encuentra dentro del Palacio de Carlos V solo abre por la mañana, hasta las dos, y cierra los lunes. También puedes tardar el tiempo que quieras. Lo mismo que el Palacio de Carlos V que se ve rapidito, ya que solo se accede al patio y la galeria superior. (las dos cosas como otra hora). Su entrada esta junto a la entrada de los palacios.

El Generalife El paseo es muy agradable y tiene muchos rinconcitos para ver. En tu caso lo veria, con muchisima calma, después de los palacios pues tiene una entrada justo en la salida de los palacios y puedes ir por dentro de recinto y de los jardines de la alhambra hasta llegar allí. Si sales por la puerta de arriba del generalife tienes la parada de autobus o el parking justo enfrente.

Espero no haberte liado más Riendo , Segu
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Jajajajaja no te preocupes intentaremos ayudarte. La Alhambra consta de cuatro recintos para los que se necesitan entrada. Al tener... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

VASCORRO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo segu eres genial muchas gracias
Ir arriba Gracias de nuevo segu eres genial muchas gracias VASCORRO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube