Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas, Cáceres ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 81095 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas, Cáceres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guadalupe
El Monasterio de Guadalupe no es todo lo que encierra esta localidad.
Empieza a conocer los aspectos más importantes que definen este pueblo: tierra, gentes, gastronomía,fiestas, artesanía....

Última edición por Pipi-61 el Mie, 13-10-2010 18:06, editado 1 vez
Ir arriba Guadalupe. El Monasterio de Guadalupe no es todo lo que encierra esta localidad. Empieza a conocer los aspectos más importantes que... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Guadalupe  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Alguien puede recomendarme algún hotel u hostal por la zona de Guadalupe?

Gracias!!
Ir arriba Alguien puede recomendarme algún hotel u hostal por la zona de Guadalupe? Gracias!! Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel en Guadalupe  Publicado: Responder citando

Lalicano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola luis francis te digo uno, queda antes de llegar a guadalupe a 12 km lo hacemos todos los años es la marcha de la hispanidad a caballo se llega a guadalupe es famosa y se lleva haciendo muchisimos años.nosotros los de caceres la hacemos en 3 etapas caceres-trujillo,trujillo-cañamero,cañamero-guadalupe, lo pasamos genial y te recomiendo el hotel ruiz en cañamero, las dueñas carolina o mercedes son muy majas,tienen bodegas de vino y un buen restaurante si quieres el tfn me lo pides. Ademas el entorno es muy bonito comarca de las villuercas.
Saludos
Ir arriba Hola luis francis te digo uno, queda antes de llegar a guadalupe a 12 km lo hacemos todos los años es la marcha de la hispanidad a... Lalicano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Yo guardo un recuerdo precioso del Monasterio de Guadalupe Sonriente

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola. Yo guardo un recuerdo precioso del Monasterio de Guadalupe :) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92231
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El monasterio es el centro del pueblo:
www.monasterioguadalupe.com/
A su alrededor hay varias casas historicas interesantes y el casco del pueblo.

Una web muy original, aunque deja que desear en cuanto a usabilidad es esta del ayuntamiento:
www.puebladeguadalupe.net/
Tiene un callejero chulo y se pueden ver los distintos atractivos:
- el Parador
- el hospital de San Juan
- los barrios de arriba y abajo
- el arco de tinteros, etc...

En el viaje desde Madrid se puede disfrutar de la Sierra de los Ibores y otra cosa buena es que se puede ir y volver por distintas rutas.

En cuanto a hoteles y restaurantes, el pueblo tiene bastantes y muchos de ellos con encanto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El monasterio es el centro del pueblo: A su alrededor hay varias casas historicas interesantes y el casco del pueblo. Una web muy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MONASTERIO DE GUADALUPE  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
He estado buscando pero no he encontrado ningún post que hable sobre este monasterio....Nos hospedaremos en él este verano, ¿alguien me puede comentar algo? Ese día llegaremos desde Lisboa.... Un poco lejillos la verdad pero......¿merece la pena el monasterio? ¿cómo está la hospederia? Ando un poco perdida, así que todo lo que podais comentarme lo agradecere.

Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba He estado buscando pero no he encontrado ningún post que hable sobre este monasterio....Nos hospedaremos en él este verano, ¿alguien me... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONASTERIO DE GUADALUPE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
He estado buscando pero no he encontrado ningún post que hable sobre este monasterio....Nos hospedaremos en él este verano, ¿alguien me puede comentar algo? Ese día llegaremos desde Lisboa.... Un poco lejillos la verdad pero......¿merece la pena el monasterio? ¿cómo está la hospederia? Ando un poco perdida, así que todo lo que podais comentarme lo agradecere.

Un saludo y gracias de antemano

He unido tu mensaje al hilo sobre Guadalupe.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo sobre Guadalupe. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONASTERIO DE GUADALUPE  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¡Gracias! No lo había visto, ¿alguien me puede comentar algo sobre el monasterio? Ese día saldremos desde Lisboa por la mañana, ¿hay alguna ciudad/pueblo por la que pasemos que merezca la pena ver? Podríamos dividir el viaje a la mitad, de Lisboa hasta el sitio ese, comer allí, echar un vistazo por encima y continuaríamos hasta el Monasterio. Nos han hablado de Évora ¿lo veis viable? ¿Y si no es así... Qué me recomendais? ¡Porque de Lisboa a Guadalupe hay un buen trecho!

Saludos
Ir arriba ¡Gracias! No lo había visto, ¿alguien me puede comentar algo sobre el monasterio? Ese día saldremos desde Lisboa por la mañana, ¿hay... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONASTERIO DE GUADALUPE  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
¡Gracias! No lo había visto, ¿alguien me puede comentar algo sobre el monasterio? Ese día saldremos desde Lisboa por la mañana, ¿hay alguna ciudad/pueblo por la que pasemos que merezca la pena ver? Podríamos dividir el viaje a la mitad, de Lisboa hasta el sitio ese, comer allí, echar un vistazo por encima y continuaríamos hasta el Monasterio. Nos han hablado de Évora ¿lo veis viable? ¿Y si no es así... Qué me recomendais? ¡Porque de Lisboa a Guadalupe hay un buen trecho!

Saludos

Ojos que se mueven ¿Nadie?
Ir arriba Pilukina escribió: ¿Nadie? Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Guadalupe  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Me podeis recomendar un sitio para comer en Guadalupe o cerca? El fin de semana que viene voy un par de días a Merdia y el domingo me quiero acercar a ver el monasteio
Ir arriba ¿Me podeis recomendar un sitio para comer en Guadalupe o cerca? El fin de semana que viene voy un par de días a Merdia y el domingo me... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Guadalupe  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quemasangres Escribió:
¿Me podeis recomendar un sitio para comer en Guadalupe o cerca? El fin de semana que viene voy un par de días a Merdia y el domingo me quiero acercar a ver el monasteio

He unido tu mensaje al hilo de Guadalupe.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje al hilo de Guadalupe. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias; a ver si alguien merecomienda algun sitio que no sea para turitas
Ir arriba Gracias; a ver si alguien merecomienda algun sitio que no sea para turitas Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Perdulario
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola! El monasterio es una maravilla, os va a encantar aunque por esta zona en esta fecha ir tempranito porque os vais a achicharrar, para comer hay un restaurante en Cañamero muy original y estupendo, la originalidad radica en que tu no sabes que vas a comer, lo gestiona una familia y todos los productos los producen allí, te dan como un menú degUstación de todo lo que tienen, yo fui a un bautizo y venimos encantados, no recuerdo el nombre pero supongo que no será difícil averiguarlo....ale a disfrutar
Ir arriba Hola! El monasterio es una maravilla, os va a encantar aunque por esta zona en esta fecha ir tempranito porque os vais a achicharrar... Perdulario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Perdulario
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Restaurante "Algo así" se llama, con reserva....
Ir arriba Restaurante Algo así se llama, con reserva.... Perdulario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Sabes más o menos el precio del cubierto? Es por no llevarme ningun susto
Ir arriba ¿Sabes más o menos el precio del cubierto? Es por no llevarme ningun susto Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¿Cómo está la hospedería? ¿Alguien puede comentar algo sobre el tema? Ojos que se mueven
Ir arriba ¿Cómo está la hospedería? ¿Alguien puede comentar algo sobre el tema? Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Perdulario
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Quemasangres, referente al cubierto no sabria decirte, barato no será pero tampoco un precio desorbitado, estamos hablando de Cañamero....

Pilukina, no he estado en la hospederia de Guadalupe pero sí en otras como la de Garrovillas de Alconetar o la de Llerena, nosotros quedamos encantados con las dos sobre todo con el restaurante.....antes de comer en el Parador comed en la hospederia....

Saludos
Ir arriba Quemasangres, referente al cubierto no sabria decirte, barato no será pero tampoco un precio desorbitado, estamos hablando de... Perdulario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al final no puede comer en "Algo así" porque en Verano no abre a medio día porque no tienen aire acondicionado. De todas formar al ir y al regresar de Guadalupe me fijé y no vi ningun indicativo del restaurante, así que creo que sin ayuda es imposible encontrarlo.

Al final comí en el restaurante Altamira, donde tienen un menu de 9 € que incluye vino de la tierra, pan y postre casero que está bastante bien. El emnu incluia entre las opciones una caldereta de venado que estaba muy rica.

Os dejo el enlace con un comentario sobre este sitio en el que he puesto algunas fotos:

11870.com/pro/altamira-7
Ir arriba Al final no puede comer en Algo así porque en Verano no abre a medio día porque no tienen aire acondicionado. De todas formar al ir y al... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Maryeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Yo estuve al año pasado en el restaurante de Cañamero "Algo así" y de verdad q vale la pena ir, es una finca y realmente cuesta un poquito de encontrar, hacen comidas y cenas en la terraza en verano y solo abren los fines de semana y no todo el año.
Sólo hay el menú degustación, y si no me equivoco creo q eran unos 30 euros por cabeza. Todo buenísimo, muchas cosas caseras como el vino por ejemplo. No os explicaré el menú, para q os sorprenda si vais aunq van cambiando los platos, pero solo os digo q cuando estabamos llenos y pensabamos q ya llegaban los postres nos trajeron una tabla de quesos increible, a cual mejor Muy feliz
Os lo aconsejo totalmente, y lo podeis combinar con la visita al monasterio de Guadalupe.
Ir arriba Yo estuve al año pasado en el restaurante de Cañamero Algo así y de verdad q vale la pena ir, es una finca y realmente cuesta un poquito... Maryeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalupe (Cáceres)  Publicado: Responder citando

Quemasangres
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 176
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maryeta Escribió:
Yo estuve al año pasado en el restaurante de Cañamero "Algo así" y de verdad q vale la pena ir, es una finca y realmente cuesta un poquito de encontrar, hacen comidas y cenas en la terraza en verano y solo abren los fines de semana y no todo el año.
Sólo hay el menú degustación, y si no me equivoco creo q eran unos 30 euros por cabeza. Todo buenísimo, muchas cosas caseras como el vino por ejemplo. No os explicaré el menú, para q os sorprenda si vais aunq van cambiando los platos, pero solo os digo q cuando estabamos llenos y pensabamos q ya llegaban los postres nos trajeron una tabla de quesos increible, a cual mejor Muy feliz
Os lo aconsejo totalmente, y lo podeis combinar con la visita al monasterio de Guadalupe.

¿Pero donde está? Me dijeronq ue en las afueras y yo me estuve finjando en el camino de ida y en el de vuelta y no ví ninguna indicación!!!!!
Ir arriba ¿Pero donde está? Me dijeronq ue en las afueras y yo me estuve finjando en el camino de ida y en el de vuelta y no ví ninguna... Quemasangres Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guadalupe: qué ver, Monasterio - Las Villuercas  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Recomendable la visita guiada,,, es impresionante y de un gran valor lo que guarda este monasterio,,una vez terminada la visita guiada, visitar la basílica que es gratuito y darse una vueltita por el pueblo que tiene un encanto precioso, por cierto , en la misma plaza del monasterio está la oficina de información turística donde te dan toda la información necesaria(mapas, lugares recomendables, etc)
Ir arriba Recomendable la visita guiada,,, es impresionante y de un gran valor lo que guarda este monasterio,,una vez terminada la visita guiada... Cpfrlsm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube