Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cáceres y provincia ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 2074 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cáceres y provincia  Publicado: Responder citando
Er Caracó Lento
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola gente, es la primera vez que escribo en este foro, acabo de descubrirlo y me parece un punto de encuentro interesantísimos para los que nos mola pillar las cosas y juir.

Bueno, el rollo es que para el puente de Octubre a mi y a un par de colegas nos gustaría visitar la ciudad de Cáceres y la provincia. Así que si alguno que haya estado le va en gana de mencionar algún sitio que no se debería pasar por alto se lo agradecería mucho. No se: algún pueblo de la provincia, un local para comer algo típico, local para salir de marcha, un ruta por el campo, cosas de esas...

Muchas gracias, un saludo.
Ir arriba Hola gente, es la primera vez que escribo en este foro, acabo de descubrirlo y me parece un punto de encuentro interesantísimos para los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cáceres y provincia  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
A ver:

Pueblo de la provincia: depende desde donde llegueis. Si vais desde Madrid en coche, el mejor sin duda Trujillo. Es un pueblo de unos 10.000 habitantes con mucha historia y que conserva todo su encanto.

Local para comer algo tipico: en Trujillo hay varios en la Plaza Mayor. En Caceres el mejor restaurante de cocina extremeña es El Figon, cerca de la parte antigua. No es muy barato pero hacen muy buena comida tipica.

Para salir de marcha: Hay mucha marcha en Caceres pues es una ciudad universitaria. Cerca de la Plaza Mayor encontrareis decenas de locales, os aseguro que no os aburrireis, especialmente si andais por los veintitantos años.

Andar por el campo: Cerca de la ciudad de Caceres, poco. Lo mejor es subir al norte de la provincia, en la comarca de la Vera o el valle del Jerte. Si vais por allí os queda cerca Plasencia, que es una ciudad con un casco historico muy interesante.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba A ver: Pueblo de la provincia: depende desde donde llegueis. Si vais desde Madrid en coche, el mejor sin duda Trujillo. Es un pueblo de... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cáceres y provincia  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Una cacereña como yo puede recomendaros muchas cosas. Todo depende del plan en el que queraís viajar.
Si venís en Plan marcha, os diré que la famosa movida cacereña ha muerto ya. Si hay bares por la zona de la Plaza, pero ya no son de marcha, sino de vinos y tapitas. La famosa "Madrila" sigue teniendo muchos lugares de copas pero ya cierran a las 3 de la madrugada. Hay otra zona de copas, es la calle Pizarro, junto a la Plaza de San Juan, donde también cierran a las 3.
En la capital hay muchas cosas que ver, que se concentran en torno a la Ciudad Monumental, declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Los bares y restaurantes de esta zona son algo más caros que en el resto de la ciudad. Además de El Figón, hay muchos otros restaurantes típicos en cocina regional, menos caros.

Del resto de la provincia, yo te recomendaría el Parque Natural de MonfragÚe, a mitad de camino entre Trujillo y Plasencia. De estas dos ciudades, yo me quedo con Trujillo, aunque se ve en menos tiempo.

Y las comarcas del norte de la provincia son espectaculares. La Vera, Sierra de Gata, el Jerte, Las Hurdes o el Valle del Ambroz, tienen muchas cosas que ver, que en un Puente será imposible de abarcar.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Una cacereña como yo puede recomendaros muchas cosas. Todo depende del plan en el que queraís viajar. Si venís en Plan marcha, os dir... Cpiruli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube