Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Fiestas gastronómicas en Cádiz ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 4553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fiestas gastronómicas en Cádiz  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Sonriente

Si viajáis a Cádiz tenéis ahora mismo 3 rutas del atún para poder disfrutar Sonriente

Zahara: Es la de menor duración, empezó ayer y termina este domingo 19. Participan 36 establecimientos, yo diría que todos bastantes recomendables, aunque destaco Ramón Pipi porque allí se come de escándalo y encima te atienden muy bien. Os paso enlace con los bares y restaurantes que participan: www.rutadelatun.com/typo.html

Conil: Dura un mes exacto, desde el 10 de mayo al 10 de junio. También treinta y tantos establecimientos, creo que 32, de los que me quedaría quizá con El Roqueo, en la carretera de la Fuente del Gallo, o el Antonio en la Nacional 340, pero en realidad hay mucha calidad y es difícil elegir. En este blog he encontrado bastante info: conil.costasur.com/ ...atun-2013/

Barbate: Se celebra siempre durante la última semana de mayo, y este año cambia de sitio y estará enfrente del edificio de la Lonja Vieja. Las tapas de atún más bebidas costarán 3 euros y se podrán tomar desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana. Se instalarán unas 30 casetas y cacharritos de feria para los peques, y en el mismo edificio de la Lonja Vieja habrá demostraciones de cocina, degustaciones, representaciones teatrales, catas...

Os recomiendo las tres rutas, aunque quizá me quede con la de Zahara. No sé, es complicado elegir!
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Hola! Si viajáis a Cádiz tenéis ahora mismo 3 rutas del atún para poder disfrutar. Zahara: Es la de menor duración, empezó ayer y termina... Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Al rico atún de almadraba! (Rutas del atún)  Publicado: Responder citando

RHAPSODY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Mis padres ya tienen plan para este fin de semana, se van a jartar de atún y yo mientras currando...
Ir arriba Mis padres ya tienen plan para este fin de semana, se van a jartar de atún y yo mientras currando... RHAPSODY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Al rico atún de almadraba! (Rutas del atún)  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RHAPSODY Escribió:
Mis padres ya tienen plan para este fin de semana, se van a jartar de atún y yo mientras currando...

Ay pobre! Trist Yo estuve este finde en el de Zahara y no veas qué rico... Por si puedes ir, te recomiendo el lingote de atún que ha ganado el premio del jurado popular, el lingote de casa Antonio, que está pa chillarle!! Igual tus padres al final te han llevado un poco de atún de la ruta a la que hayan ido y así lo disfrutas en casa jeje Muy feliz
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Ay pobre! Yo estuve este finde en el de Zahara y no veas qué rico... Por si puedes ir, te recomiendo el lingote de atún que ha ganado el... Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Al rico atún de almadraba! (Rutas del atún)  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, acaban de hacerle una prórroga a la ruta de Zahara, porque los dos locales que han ganado, Casa Juanito el Costero y el restaurante del Hotel Antonio, han decidido mantener en la carta hasta final de junio los dos platos ganadores. Sonriente

Si quieres enterarte de más, léelo aquí, en Cosas de comé, del crítico gastronómico Pepe Monforte:


www.cosasdecome.es/ ...de-zahara/

Si no tienes plan para este finde, ya lo sabes, a hincharte de atún del bueno en cualquiera de estas rutas... Merece la pena, de verdad!
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Por cierto, acaban de hacerle una prórroga a la ruta de Zahara, porque los dos locales que han ganado, Casa Juanito el Costero y el... Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Al rico atún de almadraba! (Rutas del atún)  Publicado: Responder citando

RHAPSODY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Alicadiz Escribió:
Por cierto, acaban de hacerle una prórroga a la ruta de Zahara, porque los dos locales que han ganado, Casa Juanito el Costero y el restaurante del Hotel Antonio, han decidido mantener en la carta hasta final de junio los dos platos ganadores. Sonriente

Si quieres enterarte de más, léelo aquí, en Cosas de comé, del crítico gastronómico Pepe Monforte:


www.cosasdecome.es/ ...de-zahara/

Si no tienes plan para este finde, ya lo sabes, a hincharte de atún del bueno en cualquiera de estas rutas... Merece la pena, de verdad!

Pues creo que ya tengo plan para este finde, muchas gracias por el aviso!!! Aplauso
Ir arriba Pues creo que ya tengo plan para este finde, muchas gracias por el aviso!!! RHAPSODY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Al rico atún de almadraba! (Rutas del atún)  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡De nada, un placer aportar info, y de verdad que espero que te hayas hinchado de atún del bueno, jeje :)!
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba ¡De nada, un placer aportar info, y de verdad que espero que te hayas hinchado de atún del bueno, jeje :)! Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas gastronómicas en Cádiz  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado el hilo al foro de Andalucía y le he cambiado el título para que dé cabida a todo tipo de eventos gastronómicos en la provincia de Cádiz.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado el hilo al foro de Andalucía y le he cambiado el título para que dé cabida a todo tipo de eventos gastronómicos en la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas gastronómicas en Cádiz  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡¡Genial!! Me encanta hablar de gastronomía y más de una vez postearé!! Gracias!! :))
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba ¡¡Genial!! Me encanta hablar de gastronomía y más de una vez postearé!! Gracias!! :)) Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: La Ruta de la Tapa 2013 en Cádiz  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque ya hemos estrenado el mes de septiembre, todavía se puede disfrutar de esta rica ruta típica del verano en Cádiz, ya que finaliza el día 15. Por eso quería hablaros un poco de ella en este post.

Este año, como algo especial, sólo participan bares y restaurantes que han sido premiados en años anteriores. Si no conocéis aún la riqueza de la cocina gaditana, os aseguro que es una buena manera de hacerlo de una forma económica. Los clientes van sellando una especie de pasaporte para certificar su participación, con el que pueden llevarse una caja de vinos y un diploma. Curiosamente también se otorga el título de Maestro Tapeador Gaditano a los que demuestren que han visitado los 25 establecimientos que forman parte de la ruta.

La Ruta de la Tapa en Cádiz se llama Un rosario de tapas, y juega con el significado de la palabra rosario y con el nombre de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Este año cumple 12 ediciones, y es uno de los acontecimientos relacionados con el buen comer más esperados en Cádiz, cada año va a más. Participan 25 establecimientos, tanto del casco antiguo como de la parte nueva.


Modalidades que se presentan:

Tapacai: Cada bar o restaurante presenta dos tapas promocionales por 2,70 €, y se incluye una copa de vino gaditano o una bebida sin alcohol. Una de estas dos tapas puede haber ganado en años anteriores.

Pincho gaditano: Es una novedad este año y es opcional. Se trata de presentar un pincho a la manera gaditana, por sólo 2,70 € con una copa de vino gaditano o una bebida no alcohólica.

Por zonas:

Casco antiguo: Si empiezas en el Barrio de la Viña, posiblemente el más típico de Cádiz, no puedes perderte el pincho playero de Casa Nono, así como los chicharrones especiales de Casa Manteca, uno de los bares con más solera de Cádiz desde 1953, donde es habitual encontrarse con famosos y gente del artisteo. Si sigues dando un paseíto por la Alameda, lo mejor es pararse en la barra de El Balandro y pedir la ensaladilla de pulpo a la gallega, o el lomo de caballa en tempura. No te pierdas tampoco el pimiento patatero de El Caminito, en la calle Fermín Salvoechea.

En el mismísimo centro, en la calle San Francisco, pídete la ropavieja del 1812 o el cazón marinado con almendra del hotel Las Cortes de Cádiz. Y en la calle Sacramento te recomiendo, de El garbanzo negro, los riquísimos garbanzos con langostinos que cocina Rafaela, sin olvidar unos deliciosos creps de atún con salsa tártara que no paran de salir de su cocina. Ojo que sobre las dos y media se llena y no es un sitio muy amplio.

Otros locales del centro y que también participan este año en la ruta son La Cartuja, con su berza flamenca, El Cañón, con la merluza gratinada a la manzanilla, el Código de Barra, en la Plaza de Candelaria con la típica caballa caletera, La Catedral, con el mero a la gaditana, o El Aljibe en la calle Plocia. De allí me pediría el bombón de atún con aceite de oliva.

Extramuros:En la parte más moderna de Cádiz también hay muchos establecimientos que participan con sus tapas de calidad. Por ejemplo, si te vas dando un paseo desde Puerta de Tierra hasta el Paseo Marítimo, podrás probar el pincho de atún rojo con ajo blanco del Miami, los boquerones rellenos de queso en témpura del Transvaal, la ensaladilla de ahumados de La Tabla, o el dobladillo gaditano del Mari y Jose (del que ya os hablé una vez que ponen unos caracoles extraordinarios cuando es temporada).

Ya llegando a la parte del Paseo Marítimo, muchos de sus locales participan en la ruta: el Hotel Tryp La Caleta (cartuchito de pescaíto frito y chupito de gazpacho), la Calle del libre albedrío (tortillitas de bacalao con tinta de calamar), el Arana (yo pediría las delicias de SierraBahía), el conocidísimo Arteserrano (no te pierdas el pincho de pulpo, bacon y verduras), el Telescopio, con su sardina rellena sobre pimientos asados, la Granja de Santa Ana, en la plaza Elios (pídete aquí el cuscús de gambones al ajillo), El Viajero Cádiz (riquísimo su rabo de toro con paniza), el Barlovento (me gustó mucho su premiado Sistema croquetario)o la cafetería de El Corte Inglés, donde en su barra puedes pedir la Tapacai premiada en un año anterior, unas sencillas y a la vez elaboradas croquetas gourmet de chipirones, boletus y jamón ibérico.

Como os he comentado al principio, son tapas muy ricas y a un precio económico pues la tapita más el vino o la bebida sin alcohol sólo sale a 2,70 €. Pero daos prisa porque la ruta finaliza el domingo 15 de septiembre... Hasta el año que viene, porque siempre se celebra, sin faltar ni un año. Sonriente
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Aunque ya hemos estrenado el mes de septiembre, todavía se puede disfrutar de esta rica ruta típica del verano en Cádiz, ya que finaliza... Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas gastronómicas en Cádiz  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Paso el mensaje al hilo adecuado. Muy buena información Aplauso Aplauso
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Paso el mensaje al hilo adecuado. Muy buena información Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas gastronómicas en Cádiz  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Miguelang! Sonriente
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Alicadiz escribió: Muchas gracias, Miguelang! Alicadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas gastronómicas en Cádiz  Publicado: Responder citando

Alicadiz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy os hablo de la II Semana Dulce y Salada en Barbate. Muy feliz

Empezó el 29 de agosto pero aún tienes tiempo de disfrutarla porque termina este domingo 8 de septiembre. Es una ruta muy curiosa: por un lado los famosos salazones de Barbate y por la parte dulce helados, dulces, yogures y cócteles.

Las tapas+bebidas salen a 3 euros, igual que los cócteles, en un horario de 12:00-14:00 horas y de 20:00 a 22:30 horas. Son 38 los "puntos de sabor" que participan, y se podrá acceder a un sorteo sellando un pasaporte para así certificar que se ha asistido a estos locales.

Si no eres de mucho comer, ten en cuenta que esta degustación se acompaña de una programación de 26 actividades, como por ejemplo visitas guiadas al Parque Natural de la Breña, al Museo del Atún, catas, conciertos o show cooking, entre otros eventos.

Sorteo: Muy feliz

Las personas que vayan por esta ruta dulce y salada también podrán participar en un sorteo. ¿Cómo? Pues probando 4 productos dulces y salados y rellenando los pasaportes que se recogen y depositan en los locales que participan.

El primer premio es muy suculento: es un fin de semana para cuatro personas en unos apartamentos turísticos y un lote de productos de salazones. Las firmas que los donan también ofrecerán cuatro segundos premios con estos lotes.

El sorteo se hará el miércoles 11 de septiembre a las 12 del mediodía, y los ganadores se darán a conocer en la página de Facebook de la Delegación de Turismo del ayuntamiento de Barbate. ¡Suerte si participas! Muy feliz
_________________
¡Viajera de Cádiz enamorada del mundo!
http://viajerobloguero.wordpress.com
Ir arriba Hoy os hablo de la II Semana Dulce y Salada en Barbate. :D. Empezó el 29 de agosto pero aún tienes tiempo de disfrutarla porque termina... Alicadiz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube