Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca de Guadix - Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 27667 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comarca de Guadix - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Guadix es una ciudad y municipio situado en la comarca accitana de la provincia de Granada.

Fue colonia romana de la Tarraconense, perteneciente al Conventus Carthaginensis, sede episcopal de la Iglesia Católica y capital del breve reino musulmán capitaneado por Abú Abdallah Muhammad el Zagal, hasta que el Arzobispo de Toledo, Pedro González de Mendoza, configuró la ciudad como enclave episcopal y sede del poder de la Casa del Infantado.

Guadix constituye un núcleo receptor de turismo debido a sus monumentos, sus famosas casas-cueva y a la cercanía con la capital provincial de Granada, a su cercanía a La Alpujarra (situada al otro lado de Sierra Nevada).

Entre sus construcciones históricas destacan la Catedral de la Encarnación, una de las más importantes del país, declarada Bien de Interés Cultural en 1931, junto a la Alcazaba de Guadix, la cual fue declarada Monumento Artístico Nacional ese mismo año.

La oferta cultural de Guadix incluye tres museos, entre los que destaca el museo catedralicio, dedicado al arte sacro. Además, la ciudad alberga la Fundación Pintor Julio Visconti, la Sala Alarconiana en el Palacio de Peñaflor dedicada a la figura de Pedro Antonio de Alarcón, la cueva de San Pedro Poveda y la cueva Santa Virgen de Gracia.

El término municipal de Guadix limita con los municipios del Valle del Zalabí, Albuñán, Cogollos de Guadix, Lugros, Beas de Guadix, Marchal, Purullena, Benalúa, Fonelas, Villanueva de las Torres, Gorafe y Gor, así como con Darro y Huélago por el enclave de Belerda y con Freila, Cuevas del Campo y Baza por el enclave de Bácor-Olivar.

El municipio accitano comprende los núcleos de población de Guadix —capital municipal, comarcal, sede de un partido judicial propio y de la Diócesis de Guadix-Baza—, Estación de Guadix, Bácor, Hernán-Valle, Paulenca, Belerda, Olivar y Los Balcones. Bácor, junto con Olivar y Los Balcones, forman la entidad local autónoma (ELA) de Bácor-Olivar.

La ciudad está situada en el centro de la Hoya de Guadix, a una altitud de 913 m s. N. M., en la vertiente norte de Sierra Nevada, siendo el núcleo de población más importante de la comarca, la cual está formada por veintiséis municipios.

El área de su comarca se encuentra enclavada en el corazón del declarado Geoparque Mundial de Granada (UNESCO): www.geoparquedegranada.com/

dsc05419.jpg 
 Tamaño:  60.67 KB
 Visto:  11 veces
Casco histórico de Guadix de noche, Catedral y Alcazaba, Comarca de Guadix - Granada 0
Casco histórico de Guadix de noche, Catedral y Alcazaba, Comarca de Guadix - Granada 0

dsc05371.jpg 
 Tamaño:  104.13 KB
 Visto:  15 veces
Vista de Guadix desde el Campanario de la Catedral, Comarca de Guadix - Granada 1
Vista de Guadix desde el Campanario de la Catedral, Comarca de Guadix - Granada 1

20220226 192353~2.jpg 
 Tamaño:  102.47 KB
 Visto:  12 veces
Barrio de las Casas Cueva de Guadix, Comarca de Guadix - Granada 2
Barrio de las Casas Cueva de Guadix, Comarca de Guadix - Granada 2
Ir arriba Guadix es una ciudad y municipio situado en la comarca accitana de la provincia de Granada. Fue colonia romana de la Tarraconense... Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca de Guadix - Granada  Publicado: Responder citando

Berta5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas foreros ,al final nos hemos decidido nos vamos a Guadix!!!! a una casa cueva,es que con el calor...bueno mi pregunta es... Hay algo (pueblos de los alrededores,no sé lugares de interés para visitar cerca de Gaudix algun rincón curioso , esos lugares que nadie conoce sólo los que viven cerca de allí ...Granada capital queda descartada ,lo dejamos para orto dia(tenemos pocos dias) en fin ,igual mi pregunta es complicada pero por probar...
Grácias y un saludo ah !!!y muy, pero que muy, buenas vacaciones a todos!!!
Ir arriba Buenas foreros ,al final nos hemos decidido nos vamos a Guadix!!!! a una casa cueva,es que con el calor...bueno mi pregunta es... hay... Berta5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 1 👍
Hola Berta5:

Ya verás lo que te va a gustar Guadix, es un pueblo precioso, y como no es muy grande lo vas a ver muy bien.

Lo más bonito sin duda es la Catedral, y sería lo primero que te recomendaría. Junto a ella tienes la iglesia del Sagrario, también preciosa. En esa zona están haciendo ahora muchas obras, y han descubierto los restos de las murallas romanas y un anfiteatro de la misma época, y es que Guadix (Acci para los romanos), era una ciudad muy importante en época romana.

Después tienes muchas iglesias preciosas, La Concepción, Santiago, San Diego, Santa Ana (Antiguo Barrio Judio), etc. Hay muchas iglesias, así que estarás muy entretenida con ellas.
Te recomiendo que vayas a la iglesia de San Miguel (antiguo convento de Santo Domingo), en la calle Santo Domingo, perpendicular a la calle San Miguel, tiene un artesonado mudejar impresionante, aunque solo podrás entrar en ella en horario de misa, al igual que en la mayoria de las iglesias.

También en la calle Santo Domingo, pero un poquito más arriba de la iglesia antes descrita, esta la iglesia de la Magdalena, restaurada hace muy poco, y ultimamente convertida en un Museo.

También podras visitar algunos miradores, como en el mismo barrio de San Miguel el mirador de la Magdalena, esta a la espalda de la iglesia de la Magdalena, aunque es un poco dificil encontrar como no vayas con alguien de allí. Aunque se lo puedes preguntar a cualquiera que muy amablemente te lo indicará.

No te vayas sin visitar la Plaza de las Palomas, además de que es preciosa, hay una pastelería donde ponen unos tocinillos de cielo muy ricos, así como felipes (merengues). Además es recomendable pasear por la zona, que tiene callecillas estrechas con mucho encanto.

Por supuesto, no te vayas sin ver el barrio de las Casas-Cuevas, que creo que es de lo más representativo de Guadix.

De los pueblos de alrededor, te aconsejo Gorafe, con restos megalíticos, pero creo que abren el parque megalítico en septiembre.

También puedes visitar Jerez del Marquesado, un pueblo pequeño dentro de las cumbres de Sierra Nevada.

Otro pueblo donde ir, es la Calahorra, donde podrás ver el castillo con el mismo nombre, solo lo podrás ver por fuera, pues es privado y no se puede visitar por dentro. Ha sido utilizado para algunas peliculas, (el reino de los cielos) ademas también aparece en el anuncio de Andalucia, que aparece en tv.

No sé en que casa cueva te alojaras, pero verás la sensación de micro-clima que se respira dentro. Donde en pleno verano te tienes que tapar con alguna sabana, porque hace un poquito de frio, "y sin aire acondicionado".

Luego no podriamos dejar hablar de la gastronomia, en la mayoria de los bares te ponen unas buenas tapas (gratuitas con la cerveza).

No se por donde entrarás, pero si entras por la Avda. Buenos Aires, antigua carretera de Murcia, la vista de la catedral al fondo, con la sierra detras es impresionante, un buen lugar para pararse y hacer una foto de recuerdo.

Se me olvidaba, tienes que tomarte unos churros (porras en algunos lugares de España). En la misma calle San Miguel, enfrente de la calle Santo Domingo, tienes un sitio donde los hacen muy buenos, y otro sitio es en "Churreria Paco". Esta cerca del Instituto Padre Poveda, ahora no me acuerdo la calle. Pero si bajas por la calle San Miguel, cruzas la Ctra. De Granada, y sigues resto llegas a la churreria.

Espero que tengas una feliz estancia, y disfrutes del viaje.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Hola Berta5: Ya verás lo que te va a gustar Guadix, es un pueblo precioso, y como no es muy grande lo vas a ver muy bien. Lo más bonito... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix  Publicado: Responder citando

Berta5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Antarita,,,,,,,no puedo más que felicitarte y darte mil grácias por tu respuesta,madre mia que dominio y que explícito,lo dicho muchísimas grácias me ha servido un montón!!!!!!
Aplausos
Lo voy a disfrutar a tu salud!!!!!!
Un saludo Sonriente
Ir arriba Antarita,,,,,,,no puedo más que felicitarte y darte mil grácias por tu respuesta,madre mia que dominio y que explícito,lo dicho... Berta5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
De nada cielo, pero no tiene mucho mérito, la familia de mi marido es de allí, y me toca ir de vez en cuando. Pero me gusta ir, es un pueblo precioso. Ya verás como lo disfrutas un montón.

Saluditos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba De nada cielo, pero no tiene mucho mérito, la familia de mi marido es de allí, y me toca ir de vez en cuando. Pero me gusta ir, es un... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: benalua de guadix  Publicado: Responder citando

Carla230405
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola voy a pasar de camino a granada, por benalua de guadix,y me gustaria que me recomendarais un buen sitio para comer en guadix y que monumentos se pueden ver por ahí.Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola voy a pasar de camino a granada, por benalua de guadix,y me gustaria que me recomendarais un buen sitio para comer en guadix y que... Carla230405 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: benalua de guadix  Publicado: Responder citando

Titirri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
carla230405 Escribió:
Hola voy a pasar de camino a granada, por benalua de guadix,y me gustaria que me recomendarais un buen sitio para comer en guadix y que monumentos se pueden ver por ahí.Muchas gracias y un saludo.

De Guadix, sin duda, lo que más merece la pena es la catedral y esa zona. En cuanto a sitios para comer, en la entrada de la autovía se encuentran los abades con buffet o restaurante. Si quieres comer en Guadix, por la calle principal hay algunos restaurantes-bares. En la plaza del ayuntamiento hay una pastelería muy buena. Un saludo.
Ir arriba De Guadix, sin duda, lo que más merece la pena es la catedral y esa zona. En cuanto a sitios para comer, en la entrada de la autovía se... Titirri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Me podriais aconsejar algún bar con un menú barato para comer?
Ir arriba Me podriais aconsejar algún bar con un menú barato para comer? Logos88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix.- Granada  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado en Guadix la pasada Semana Santa y comimos en el restaurante del hotel Comercio. La comida muy floja y el servicio nefasto, muy lento y poco profesional. Nada recomendable.
Ir arriba He estado en Guadix la pasada Semana Santa y comimos en el restaurante del hotel Comercio. La comida muy floja y el servicio nefasto, muy... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix.- Granada  Publicado: Responder citando

JJVIAJERO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, foreros, estoy pensando pasar un fin de semana en Guadix, en una casa cueva; como veo que hay mucha oferta me gustaría que me recomendaseis alguna para mí y para mi mujer.
Espero vuestras recomendaciones.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, foreros, estoy pensando pasar un fin de semana en Guadix, en una casa cueva; como veo que hay mucha oferta me gustaría que me... JJVIAJERO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix.- Granada  Publicado: Responder citando

Kike52
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola amigos. En Mayo visitaremos Guadix. Iremos un grupo de 54 personas y os pido que me aconsejeis un restaurante para hacer una comida típica.
Gracias
Ir arriba Hola amigos. En Mayo visitaremos Guadix. Iremos un grupo de 54 personas y os pido que me aconsejeis un restaurante para hacer una comida... Kike52 Compartir:
Enlaces Asunto: Casas Cueva en Guadix  Publicado: Responder citando

Pruden782
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,

Os escribo porque estoy mirando alojamientos rurales, de casas cueva por la zona de Guadix que dicen, es muy famosa. He visto unas que se llaman [Editado moderadora Lecrín]
¿Alguien ha estado ahí alguna vez? ¿Conocéis otro tipo de alojamiento como éste por esa zona que me podáis recomendar?

Un saludo y muchas gracias. Guiño
Ir arriba Buenas tardes a todos, Os escribo porque estoy mirando alojamientos rurales, de casas cueva por la zona de Guadix que dicen, es muy... Pruden782 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casas Cueva en Guadix  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pruden782 Escribió:
Buenas tardes a todos,

Os escribo porque estoy mirando alojamientos rurales, de casas cueva por la zona de Guadix que dicen, es muy famosa. He visto unas que se llaman [Editado moderadora Lecrín]
¿Alguien ha estado ahí alguna vez? ¿Conocéis otro tipo de alojamiento como éste por esa zona que me podáis recomendar?

Un saludo y muchas gracias. Guiño

Hola. Edito la referencia a un establecimiento concreto pues, no tiene por qué ser tu caso, se realiza en ocasiones con fines publicitarios. La comarca de Guadix es muy interesante y te la recomiendo. Siento no conocer alojamientos del tipo que te interesa.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Edito la referencia a un establecimiento concreto pues, no tiene por qué ser tu caso, se realiza en ocasiones con fines... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix.- Granada  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Les comento -anticipadamente- un estadía en Benalúa de Guadix. En las Cuevas de La Granja. Con un 9.3 en Booking no puedo equivocarme.
GUadix y su zona prometen.
He revisado lo dicho antes en este breve hilo pero si alguien tuviese una recomendación adicional para la zona, C A gra D C
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Les comento -anticipadamente- un estadía en Benalúa de Guadix. En las Cuevas de La Granja. Con un 9.3 en Booking no puedo equivocarme... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca de Guadix.- Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Les comento -anticipadamente- un estadía en Benalúa de Guadix. En las Cuevas de La Granja. Con un 9.3 en Booking no puedo equivocarme.
GUadix y su zona prometen.
He revisado lo dicho antes en este breve hilo pero si alguien tuviese una recomendación adicional para la zona, C A gra D C

Pues lo mío también es un comentario a futuro, amigo vikingo. El pasado noviembre me adentré por la comarca hacia las faldas de Sierra Nevada en busca de colores de otoño en la Dehesa del Camarate. El caso es que, por el camino, me llamó la atención la población de Marchal. Me propongo retornar con tiempo de ver y fotografiar los rojizos y los blancos de su caserío y sus cárcavas.

La Dehesa del Camarate es una antigua finca donde se criaban reses bravas que fue adquirida y abierta al público hace unos años por la Junta de Andalucía. Destaca por la riqueza en especies arbóreas de hoja caduca (inusual a esas latitudes) y tiene un paseo agradable, particularmente en el otoño. Cada temporada tiene lo suyo y me figuro que las intensas nevadas de hace una semana habrán dejado un bonito telón de fondo ahora para la árida Hoya de Guadix. Que lo disfrutes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues lo mío también es un comentario a futuro, amigo vikingo. El pasado noviembre me adentré por la comarca hacia las faldas de Sierra... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores de los Badlands y dólmenes de Gorafe - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
migueldp77 Escribió:
alejandria además de gustarnos el alojamiento en el pueblo es económico.
Un día estaremos en Guadix y otro en Dilar. Si conoces algún otro sitio del estilo no nos importaría quedarnos alguna noche más.
Gracias de nuevo.


En la cercana población de Beas de Guadix se puede admirar el paisaje inusual de esta zona desde este mirador. Se aprecia esta población, la de Marchal y la belleza de los "badlands"

granadapedia.wikanda.es/ ..._de_Guadix)


En las cercanías del pueblo de Gorafe hay una serie de rutas para admirar los dólmenes de Gorafe

lugaresconhistoria.com/ ...fe-granada


De hacerlas habría que escoger un horario muy temprano o en la tarde. El sol es implacable por estas zonas y no existe vegetación que proporcione un alivio.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU


Última edición por Alejandria el Vie, 16-10-2020 20:15, editado 1 vez
Ir arriba En la cercana población de Beas de Guadix se puede admirar el paisaje inusual de esta zona desde este mirador. Se aprecia esta población... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Geoparque de los Valles del Norte de Granada  Publicado: Responder citando

Viajero_troglodita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me parece increíble que todavía no se haya añadido una de las mejores noticias que han tenido los geoparques. Este julio se añadió el Geoparque de los Valles del Norte de Granada a la red mundial de Geoparques de la UNESCO, estuve visitándolo este verano y me quedé impresionado, sobre todo de la zona del Negratín y las casas-cueva de Guadix.

[Editado moderación: Publicidad]

www.geoparquedegranada.com/

Esta web me ayudó mucho a descubrir cosillas que pude hacer in situ. No dejéis de verla, es una maravilla.
Ir arriba Buenas tardes, me parece increíble que todavía no se haya añadido una de las mejores noticias que han tenido los geoparques. Este julio... Viajero_troglodita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Geoparque de los Valles del Norte - Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero_troglodita Escribió:
Buenas tardes, me parece increíble que todavía no se haya añadido una de las mejores noticias que han tenido los geoparques. Este julio se añadió el Geoparque de los Valles del Norte de Granada a la red mundial de Geoparques de la UNESCO, estuve visitándolo este verano y me quedé impresionado, sobre todo de la zona del Negratín y las casas-cueva de Guadix.

[Editado moderación: Publicidad]

www.geoparquedegranada.com/

Esta web me ayudó mucho a descubrir cosillas que pude hacer in situ. No dejéis de verla, es una maravilla.

Hola. Edito la publicidad en un primer mensaje y añado en su lugar el sitio web del geoparque en la Diputación de Granada. Gracias por traer la noticia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Edito la publicidad en un primer mensaje y añado en su lugar el sitio web del geoparque en la Diputación de Granada. Gracias por... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores en la Comarca de Guadix - Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
Dos preguntas sencillas:
- ¿Que miradores me recomendais para ver las Badlands? ¿Accesibles con coche normal?
- ¿Que miradores son los mejores para ver las casas-cueva?

Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, la web del geoparque para mi no es nada práctica. O sabes lo que te interesa, o cuesta un montón hacerte una idea.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Dos preguntas sencillas: - ¿Que miradores me recomendais para ver las Badlands? ¿Accesibles con coche normal? - ¿Que miradores son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miradores en la Comarca de Guadix - Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola
Dos preguntas sencillas:
- ¿Que miradores me recomendais para ver las Badlands? ¿Accesibles con coche normal?
- ¿Que miradores son los mejores para ver las casas-cueva?

Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, la web del geoparque para mi no es nada práctica. O sabes lo que te interesa, o cuesta un montón hacerte una idea.

@spainsun

1. El Mirador del Fin de Mundo, en Beas de Guadix. Aunque no lo parezca se sube y se baja perfectamente con el coche. El problema es que la pista es muy estrecha y dos no pasan, así que mejor ir pronto.

2. Por eso no te preocupes porque en el mismo Guadix, en la plaza del barrio de las cuevas, justo en frente de la iglesia (parroquia de Nuestra Señora de Gracia, para que lo veas en el Maps) tienes uno (Mirador Padre Poveda).

Luego puede bajar a otro que se accede por la Calle Cuatro Veredas (en Maps te pone Mirador de las cuevas) pero ahí ves más las montañas y sobre todo la Alcazaba. Es barrio gitano y está bastante descuidado, pero tienes una vista muy chula del pueblo entre las rocas.

Estuve el día de Reyes, recientito.
Ir arriba @spainsun. 1. El Mirador del Fin de Mundo, en Beas de Guadix. Aunque no lo parezca se sube y se baja perfectamente con el coche. El... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comarca de Guadix - Granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Espectacular la imagen. Espero que lo hayas pasado bien. No conocía ese paraje natural.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Espectacular la imagen. Espero que lo hayas pasado bien. No conocía ese paraje natural. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube