Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad en Málaga: Nochevieja, Fin de año ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 25407 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Navidad en Málaga: Nochevieja, Fin de año  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Información sobre actividades en Navidad en Málaga:
Espectáculo de luces, mercados y mercadillos, desfiles y cabalgatas.

Vídeo sobre la iluminación navideña en la calle Larios de la capital malagueña:





En las navidades 2023-2024 habrá varios pases cada noche: a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas en calle Larios.

La ciudad volverá a crear atractivos espectáculos de luces y sonido que ya atraen a muchos visitantes, no solo nacionales.

La Alameda Principal estrena decoración con un entramado forestal y de hojas colgantes que lucen también durante el día y en la plaza Jerónimo Cuervo brilla un gran árbol decorativo.

En la catedral se ofrecerá un nuevo espectáculo del vídeo mapping, bajo el título "Ángel de luz", con tres pases a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, a partir del 1 de diciembre.
Ir arriba Información sobre actividades en Navidad en Málaga: Espectáculo de luces, mercados y mercadillos, desfiles y cabalgatas. Vídeo sobre la... Compartir:
Enlaces Asunto: Navidad en Málaga: Nochevieja, Fin de año  Publicado: Responder citando

Marmartb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!
Estoy buscando un hotel donde pasar la nochevieja con mis padres (parejita marchosa de cuarentitantos) y mi hermano...busco algo tranquilo pero no aburrido, por Málaga o Granada...intentando huir un poco de megafiestas y zonas turísticas con millones de extranjeros.
Lo ideal sería una cena agradable, música hasta las tantas y barra libre...con opción de pasar la noche.
¿alguien conoce algo que se parezca?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola viajeros!! Estoy buscando un hotel donde pasar la nochevieja con mis padres (parejita marchosa de cuarentitantos) y mi... Marmartb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Para los que vengais estos días a Malaga, ya se han estrenado la iluminación de Navidad. Y para los que os estabais pensando venir ya no teneis excusa Riendo
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Para los que vengais estos días a Malaga, ya se han estrenado la iluminación de Navidad. Y para los que os estabais pensando venir ya no... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Cotufo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias dover157 y miguelang031075. Y qué bonita está la ciudad con las luces de Navidad. Estoy deseando llegar.
Ir arriba Gracias dover157 y miguelang031075. Y qué bonita está la ciudad con las luces de Navidad. Estoy deseando llegar. Cotufo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Seguro que te va a gustar, aunque no es ni la sombra de la decoración navideña de años anteriores donde no habia ni una calle sin iluminar y malaga podia competir con grandes ciudades
También te animo a que visites los belenes que hay repartidos por la ciudad, la gran mayoria ya estan terminandose y normalmente para el puente de diciembre estan todos montados, ya sea por alguna asociación, cofradia o del ayuntamiento. Los mejores desde mi punto de vista son:
- El del ayuntamiento
- barriada la mosca, para llegar necesitas el coche
- Asociación belenistica, en la carretera de cadiz (el año pasado lo mantaron en el edificio de tabacalera, pero actualmente esta en obras)
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Seguro que te va a gustar, aunque no es ni la sombra de la decoracion navideña de años anteriores donde no habia ni una calle sin... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Buenas noches!
Voy a ir a Málaga este fin de semana ¿qué me recomendáis no perderme? ¿Hay algo "especial" por ser estas fechas? Y si me decís algún lugar para tapear rici, rico ya sería el colomo!

Muchas gracias por vuestra colaboración
Ir arriba Buenas noches! Voy a ir a Málaga este fin de semana ¿qué me recomendáis no perderme? ¿Hay algo especial por ser estas fechas? Y si me... Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Manumu Escribió:
Buenas noches!
Voy a ir a Málaga este fin de semana ¿qué me recomendáis no perderme? ¿Hay algo "especial" por ser estas fechas? Y si me decís algún lugar para tapear rici, rico ya sería el colomo!

Muchas gracias por vuestra colaboración

Para tapear tienes mil sitios, pero creo que no puedes irte de malaga sin pasar por el pimpi o la casa del guardia. 2 establecimientos emblematicos.
Ahora bien tienes otros sitios bastante economicos como el pepa y pepe, el tapi...etc
En las merchanas tendras buenas comida y autentico ambiente cofrade...

No perderse recomiendo siembre: la catedral, museo picaso o Thissen, Alcazaba, museo de la semana santa, alguna cofradia ya sea sepulcro, estudiantes o la esperanza, iglesia de los martires, calle larios, plaza de la constitución, plaza de la merced (y su estatua de picaso), calle granada, muelle 1 admirando malaga, el mirador de gibralfaro..etc

También a partir de hoy se pone a la venta un combo de 3 museos: museo Thissen, museo artes populares y museo del vino por 12€. Esta bastante bien.

Este fin de semana como ya dije se imnagura la mayoria de los belenes así es que recomiendo ir a verlos. También en el museo de la semana santa hay una exposición temporal llamada "habito entre nosotros" sobre la infancia de jesus.

Y no estoy del todo seguro pero normalmente en el puente de diciembre por las calles y en algunos locales como el pimpi las pastorales hacen zambobás flamencas, algo muy típico de toda andalucia.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Para tapear tienes mil sitios, pero creo que no puedes irte de malaga sin pasar por el pimpi o la casa del guardia. 2 establecimientos... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Manumu Escribió:
Buenas noches!
Voy a ir a Málaga este fin de semana ¿qué me recomendáis no perderme? ¿Hay algo "especial" por ser estas fechas? Y si me decís algún lugar para tapear rici, rico ya sería el colomo!

Muchas gracias por vuestra colaboración

Échale una ojeada al siguiente hilo. Vienen bastantes sugerencias.

Comer en Málaga capital

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Échale una ojeada al siguiente hilo. Vienen bastantes sugerencias. Comer en Málaga capital. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola! Aquí un vasco en apuros!! Guiño
Pasaré Nochevieja y Año Nuevo en Málaga capital, y tengo que localizar un par de buenos restaurantes, urgentemente,
Ando leyendo cosas, pero no me decido...

¿alguna buena recomendación que podáis citar?.....
A ver si alguno se pasa por aquí hoy domingo, y puede citar algo...
Gracias!!!
Ir arriba Hola! Aquí un vasco en apuros!! ;) Pasaré Nochevieja y Año Nuevo en Málaga capital, y tengo que localizar un par de buenos restaurantes... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Depende de lo que busques te puedo ayudar. En malaga al contrario que en otras partes de españa, la navidad es temporada alta y la mayoria de los restaurantes y bares estan abiertos.

Si quieres algo bueno y no demasiado caro "la reserva del buen pastor" en calle sanchez pastor, cerca de la plaza de la constitución. Este restaurante esta relacionado con el canal cocina y hace platos tipicos de malaga y andalucia. Muy bueno

Para pescaito tienes 2 formas de comer. Si vas de tapas "la campana" o "el pillayo" son buenas opciones y no demasiado caras. Los 2 estan uno frente al otro en calle granada
Si quieres algo de mas nivel y buenisimos platos y gran servicio restaurante "los mellizos" en calle sanchez de lara, cerca de la calle larios.

De tapeo sin rumbo te doy varias reseñas:
- "Pepa y pepe" (hay 2, el grande en calle santa lucia y el mas pequeño en calle caldereria)
- "el tapi". Calle madre de dios. Recomendadisimo por lo barato que es. Es que de barato es bochornoso. 0.90 cent la caña con tapa. Si sois un grupo pediros jarras y os dan varias raciones por jarra. Lo mejor las hamburguesas de buey. Riquisimas

Restaurantes tipicos o tematicos:
- El pimpi: NO TE PUEDES IR SIN PASAR POR ESTE SITIO. La carata a mejorado mucho y ahora hay mucha variedad de platos. Es una taberna muy tipica en malaga donde lo mejor es pedirse el famoso vino dulce de malaga acompañado de jamoncito, queso o pulguitas. (tiene 2 entradas, una por calle granada y otra por calle alcazavilla)
- Las merchanas: bar, restaurante cofrade. Si quieres saber lo que es la semana santa en malaga aquí puedes hacerte una idea ya que se vive todo el año. Buenos platos y tapas ricas con marchas de semana santa de fondo. Calle mosquera
- La casa del guardia: IMPERDIBLE. Es una antigua bodega donde sirve bastantes tipos de vinos, sobretodo dulces. Tienen algo de tapeo. Entrada por alameda principal, cerca de la libreria luces.

Espero que te sirva de ayuda. AGUR
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Depende de lo que busques te puedo ayudar. En malaga al contrario que en otras partes de españa, la navidad es temporada alta y la... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.
Hemos estado dos días en Málaga, durante las pasadas fiestas navideñas. El tiempo estupendo durante el día y bastante fresco por la noche. Nos alojamos en el Hotel Venecia, en la Alameda Central, junto a la calle Larios. Excelente ubicación para ir sin coche, caminando a todos sitios. Por lo demás, nos gustó mucho el ambiente de Málaga, que estaba muy bonita con la iluminación de Navidad. Visitamos lo más turístico: Alcazaba, Catedral, castillo de Gibralfaro (mejor subir o bajar caminando, vistas espectaculares de Málaga), calle Larios y callejuelas de la zona centro, con sus bares de tapas, el puerto, la playa de la Malagueta... Para tapas, me gustó mucho el Mesón Cervantes (calle Álamos, 11 y también en una calle, al lado, cuyo nombre no recuerdo), eso sí, es un lugar muy pequeño y estaba a tope. En el Pimpi, imposible, lleno hasta la bandera.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Hemos estado dos días en Málaga, durante las pasadas fiestas navideñas. El tiempo estupendo durante el día y bastante fresco por la... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Vamos a ir tres parejas a pasar el fin de año a Málaga. Por la información del foro tengo bastante claro los sitios que recomendais. Ahora bien me podeis aconsejar algun sitio que no sea demasiado caroo para la cena de nochevieja. No es preciso que haya cotillón.
_________________
pepcullerot
Ir arriba Vamos a ir tres parejas a pasar el fin de año a Málaga. Por la información del foro tengo bastante claro los sitios que recomendais... Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
He oido decir que por navidades no hay espetos. Que hay de cierto?
_________________
pepcullerot
Ir arriba He oido decir que por navidades no hay espetos. Que hay de cierto? Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Alejandris19
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
pepcullerot Escribió:
Vamos a ir tres parejas a pasar el fin de año a Málaga. Por la información del foro tengo bastante claro los sitios que recomendais. Ahora bien me podeis aconsejar algun sitio que no sea demasiado caroo para la cena de nochevieja. No es preciso que haya cotillón.

Pues para fin de año y esas fechas hay muchos menús de navidad por muchos restaurantes de málaga.
Puedes informarte sobre el restaurante montana es muy bonito y elegante y seguro que tendran menus.
Luego también hay muchos sitios por la zona centro.

Espetos si vas por la zona de pedregalejo encontraras ,aunque no es la época, pero si aprovechas unos rayitos de sol , te sabran a gloria.

Te envie lo mismo por mensaje privado por equivocación queriendote citar jaja
Ir arriba Pues para fin de año y esas fechas hay muchos menús de navidad por muchos restaurantes de málaga. Puedes informarte sobre el restaurante... Alejandris19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Málaga capital  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Gracias alejandris19. Me pondre en contacto con este restaurante.
_________________
pepcullerot
Ir arriba Gracias alejandris19. Me pondre en contacto con este restaurante. Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

PAQUI67
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estaré el 31 de diciembre en Málaga, me alojo en el hotel IBIS Málaga, para el día 1 coger un vuelo con destino a las Canarias
¿Podríais decirme algún restaurante cercano para cenar esa noche y tomar las uvas?
¿Hay alguna plaza en Málaga dónde tomar los malagueños las uvas en la calle?
No quiero gastarme un dineral en salas de fiestas y busco saber dónde está el ambiente esa noche en la calle.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Estaré el 31 de diciembre en Málaga, me alojo en el hotel IBIS Málaga, para el día 1 coger un vuelo con destino a las... PAQUI67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
En Malaga tradicionalmente se han tomado las Uvas en las plaza de la constitución, pero no esperes un ambientazo como en la puerta del sol, la mayoria de la gente se la toma en su casa, restaurantes cercanos o fiestas privadas. Eso si una vez pasan las 12 el centro es un hervidero y ahí muchas opciones de pubs y discotecas de libre acceso. También suele haber botellon por la zona de calle madre de dios y plaza del teatro.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba En Malaga tradicionalmente se han tomado las Uvas en las plaza de la constitucion, pero no esperes un ambientazo como en la puerta del... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Flo2016
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
PAQUI67 Escribió:
Hola a todos.
Estaré el 31 de diciembre en Málaga, me alojo en el hotel IBIS Málaga, para el día 1 coger un vuelo con destino a las Canarias
¿Podríais decirme algún restaurante cercano para cenar esa noche y tomar las uvas?
¿Hay alguna plaza en Málaga dónde tomar los malagueños las uvas en la calle?
No quiero gastarme un dineral en salas de fiestas y busco saber dónde está el ambiente esa noche en la calle.
Muchas gracias.

Hola¡ si te refieres al IBIS Málaga Centro está en pleno centro. Está rodeado de bares que al medio día hacen menús o platos combinados. La cuestión es si esa noche están abiertos y qué menú te sirven. Precios y eso. Muy cerca hay una Panadería, pastelería que también hacen catering "La canasta", lo mismo hacen bandejas para llevar y cenar bien en el hotel.
Te recomiendo tirar de Google y ver la zona. Puedes llamar más adelante y reservar.

Ya a unos 6-7 minutos del hotel tienes otros hoteles que seguro hacen cena. Más en el centro histórico y cerca de la plaza de la Constitución, que dan las uvas.

Saludos.
Ir arriba Hola¡ si te refieres al IBIS Málaga Centro está en pleno centro. Está rodeado de bares que al medio día hacen menús o platos combinados... Flo2016 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, Nochevieja en Málaga  Publicado: Responder citando

PAQUI67
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias, dover157 y Flo2016 Amistad
Sabéis hoteles de alrededor que sirvan cenas y baile por la noche? Vamos con mis padres y ellos quieren bailar después de las uvas. Ambiente para personas que no sean unos jovencitos. Muy feliz

Estamos en el Ibis Malaga centro.
Ir arriba Muchas gracias, dover157 y Flo2016. sabéis hoteles de alrededor que sirvan cenas y baile por la noche? Vamos con mis padres y ellos... PAQUI67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

PAQUI67
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
en Malaga tradicionalmente se han tomado las Uvas en las plaza de la constitución, pero no esperes un ambientazo como en la puerta del sol, la mayoria de la gente se la toma en su casa, restaurantes cercanos o fiestas privadas. Eso si una vez pasan las 12 el centro es un hervidero y ahí muchas opciones de pubs y discotecas de libre acceso. También suele haber botellon por la zona de calle madre de dios y plaza del teatro.

Podrias decirme sitios que hagan comida para llevar a casa en nochevieja aparte de La Canasta? He llamado a hoteles y restaurantes y los cubiertos son muy caros para mi economía. Busco algo mas económico.
Muchas gracias.
Ir arriba Podrias decirme sitios que hagan comida para llevar a casa en nochevieja aparte de La Canasta? He llamado a hoteles y restaurantes y los... PAQUI67 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Espectáculo de Iluminación de Navidad en Málaga 2023  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
atita Escribió:
spainsun Escribió:
atita Escribió:
spainsun Escribió:
Málaga arrancará el viernes 24 de noviembre de 2023, la fiesta de la iluminación navideña de la céntrica calle Larios.
Como años anteriores, habrá varios pases cada noche: a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas en calle Larios.
La ciudad volverá a crear atractivos espectáculos de luces y sonido que ya atraen a muchos visitantes, no solo nacionales.

La Alameda Principal estrena decoración con un entramado forestal y de hojas colgantes que lucen también durante el día y en la plaza Jerónimo Cuervo brilla un gran árbol decorativo.

La catedral ofrecerá un nuevo espectáculo del vídeo mapping, bajo el título "Ángel de luz", con tres pases a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas, a partir del 1 de diciembre.

Añadir que l Decoración de calle Larios es la de ángeles del año pasado, aunque se comenta que con un espectáculo hecho expresamente para Málaga.
Y por fin se cantará “ Hacia Belen va una burra ....”

¿Y les ha costado un año aprenderse la canción? Mr. Green

A mi la del año pasado me gustaba y no hacia alta traducirla. Es que en ingles lo de la burra no pega. Riendo

Esperemos que no sea en inglés: Siempre ponen una canción en castellano, pero se pedía una tradicional para cantarl todos a pleno pulmón!!!

La canción ya está en Castellano:


Mucho público como siempre y mejor tiempo que el año pasado, pese al viento.
Aprovechamos para pasarnos por la feria gastronómica Sabor a Málaga:
www.saboramalaga.es/
Compramos quesos y chorizo.
Aunque hay una cosa que no me gusta de esa feria: no ponen los precios en la mayoría de los puestos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La canción ya está en Castellano: Mucho público como siempre y mejor tiempo que el año pasado, pese al viento. Aprovechamos para pasarnos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube