Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer y tapear en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 255646 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a cuenca, Tapear, Restaurantes, opiniones de los viajeros.

Enlaces a temas de interés en el foro


CUENCA

Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Itinerarios en Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Belmonte, Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Serrania de Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Hoces del Cabriel ( Cuenca )
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Comer y tapear en Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Restaurantes en Cuenca provincia
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Buendia (Cuenca): que ver comer y alojamiento
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Cuenca: Visitas, actividades, información general
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Alarcon - Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Alojamiento en Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Casas Rurales en Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha Cómo llegar a Cuenca
Comer y tapear en Cuenca - Foro Castilla la Mancha De copas en Cuenca


Invitado Escribió
Quote::
Somos un grupo de 4 jovenes que queremos ir a cuenca a salir y tapear, y demas cosa.
Que me dicen del ambiente en cuenca,?
El año pasado estuvimos en salamanca y nos encanto muchas chicas y muy buen ambiente.
Nos recomiendan cuenca?que sitios?donde dormir?tapear? etc.
Muchas gracias
Ir arriba Viajar a cuenca, Tapear, Restaurantes, opiniones de los viajeros. Enlaces a temas de interés en el foro. CUENCA. Itinerarios en Cuenca... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Spirit-gpb
Experto

Experto
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Pues yo he estdo en Cunca pero... No te se indicar!!! si es que tanto andar, tanto andar...

Lo unico que teneis que hacer seguro: Buscar la Taberna Basilio!!!!! es lo más tipico de Cuenca en cuestión de tapas. Cada doble de cerveza creo que costaba 2,25 € pero es que las tapas!!!! con la primera te ponen un vasito de caldo de cocido que es gloria bendita y una fuente (si, si fuente) de huevos fritos, jamon, pimientos fritos,pisto y ensalada. Con la segunda creo recordar que eran pimientos de piquillo rellenos, con pisto y ensalada, la tercera no me acuerdo, pero ya te cuesta llegar... Porque estarán inflao de comer, pero.... Merece la pena llegar a la cuarta porque te saca unas parrillas con chuletas!!

Todo esto por 2,25 € por persona, lo malo es que es un local minusculo, lleno de gente de pie, con lo que es un poco incomodo comer así, pero te ries un rato. Al fondo tiene 2 o 3 mesitas pero es dificil pillarlas libres. Abre creo que era a las 12,30 y suele haber gente en la calle esperando a que abran. (al fondo también tiene restaurante pero es caro)

No se indicarte donde está. Solo se que está cerca de un mercado municipal (no se si hay mas de uno), junto a unas escaleras que suben hacia el casco antiguo, es una calle estrechita. También por esta zona es por donde luego por la noche está la marcha, muchos pubs y mucha gente por la calle.

Nosotros estuvimos en la pensión Julian, muy bien. Creo que fueron 35 €/noche la habitación doble con baño.
Ir arriba Pues yo he estdo en Cunca pero... no te se indicar!!! si es que tanto andar, tanto andar... Lo unico que teneis que hacer seguro: Buscar... Spirit-gpb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Preguntad por la Calle San Francisco (varios bares muy buenas tapas y muy buen ambiente, es donde se reúne mucha gente jóven), además hay varios sitios por la Plaza Mayor (San Miguel y Los Arcos entre ellos) y más arriba, en el Castillo, está el Panorámico, buen sitio.
Por la noche sobre todo está "La Calle", se llama así, es una calle donde están la mayoría de los Pubs (puerta con puerta) y donde está el ambiente...
Para dormir, La Posada de Los Tintes está bien....

Ya sé que me olvido de otros sitios, si tenéis más dudas preguntad.

Saludos!
_________________
Saludos Puntacaner@s!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Preguntad por la Calle San Francisco (varios bares muy buenas tapas y muy buen ambiente, es donde se reúne mucha gente jóven), además hay... VicBoss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando
west union
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Esperemos que haya ambiente en cuenca, el año pasado salamanca nos encanto.
Ir arriba Muchas gracias. Esperemos que haya ambiente en cuenca, el año pasado salamanca nos encanto. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando
west union
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Alguien que me pueda dar mas información
Ir arriba Alguien que me pueda dar mas informacion Compartir:
Enlaces Asunto: QUE NO PUEDO PERDERME DE CUENCA CIUDAD  Publicado: Responder citando

DELPIERO400
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, visito Cuenca proximamente, me gustaria saber que restaurantes o bares de tapas son los más recomendables.
Además que cosas o lugares no me puedo perder de la ciudad de Cuenca.

Muchas gracias y saludos.
Ir arriba Hola, visito Cuenca proximamente, me gustaria saber que restaurantes o bares de tapas son los más recomendables. Además que cosas o... DELPIERO400 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE NO PUEDO PERDERME DE CUENCA CIUDAD  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
DELPIERO400 Escribió:
Hola, visito Cuenca proximamente, me gustaria saber que restaurantes o bares de tapas son los más recomendables.
Además que cosas o lugares no me puedo perder de la ciudad de Cuenca.

Muchas gracias y saludos.

¡Hola delpiero400!

Lo de los restaurantes depede un poco de lo que busques,o de lo que tengas pensado gastar, también de si te gustaría comer por la parte antigua o por la parte nueva. Para tomar algo en el casco antiguo, sube a la parte del Castillo,en cualquiera de las terrazas estarás a gusto,aunque en esta época tendrás que abrigarte bien, pero merecerá la pena, las vistas son preciosas y el aire que se respira allí también lo agradecerás.

Si lo que quieres es tapear, o tomar algo por la parte nueva, ves a la calle San Francisco, está llena de bares y se pone muy bien de gente. También tienes la opción de ir a la Bodeguilla de Basilio, ambas cosas las tienes en el centro, muy cerca la una de la otra...

Respecto a qué visitar, dime más o menos el tiempo que estaras, y si pretendes ver también algo de la provincia.

Un saludo!! Sonriente
Ir arriba ¡Hola delpiero400! Lo de los restaurantes depede un poco de lo que busques,o de lo que tengas pensado gastar, también de si te gustaría... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que puedo visitar en cuenca?  Publicado: Responder citando

Beetle56
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Yo cené de miedo en un bar en la plaza de la catedral, pero no me acuerdo del nombre...entrando a la plaza por el arco, en la acera de la derecha estaba, en plan morteruelo, ajorriero...ummmm
Ir arriba Yo cené de miedo en un bar en la plaza de la catedral, pero no me acuerdo del nombre...entrando a la plaza por el arco, en la acera de la... Beetle56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Willafogg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo comí por la parte del barrio del castillo y estaba bien, hay distintos bares para elegir con terrazas.
Eso sí, flipé cuando me dijeron que en Cuenca los domingos por la noche no suelen abrir los bares, salvo excepciones, todos a casita ¿será cierto? Chocado
Ir arriba Yo comí por la parte del barrio del castillo y estaba bien, hay distintos bares para elegir con terrazas. Eso sí, flipé cuando me dijeron... Willafogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Wenas!!

Lo de que el domingo está todo cerrado, no es cierto, jaja, sigue habiendo algo de vida x akí, eh!!No hay q exagerar!!jaja Lo que sí que es verdad, que muchos bares aprovexan para tener su día de descanso, el domingo o el lunes de cada semana, pero siguen habiendo cosas abiertas...

De todas maneras, yo soy de Cuenca, así que si teneis alguna duda, solo teneis que preguntar... Guiño

Un saludo!! Sonriente
Ir arriba Wenas!! Lo de que el domingo está todo cerrado, no es cierto, jaja, sigue habiendo algo de vida x akí, eh!!No hay q exagerar!!jaja Lo que... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Motagil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Judith, aprovechando tu amabilidad. He visto que te prestabas a que te hicieramos alguna pregunta sobre cuenca. Voy este fin de semana porque estoy de boda allí. El domingo lo vamos a aprovechar para conocer cuenca y comer de tapeo por allí ya que parece ser muy interesante allí. Que me recomiendas?? Sobre todo a nivel de bares, ya sabes tapita generosa y un vinito o una caña!!! Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola Judith, aprovechando tu amabilidad. he visto que te prestabas a que te hicieramos alguna pregunta sobre cuenca. Voy este fin de... Motagil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

KIKORRO63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola motagil

Sin duda busca la bodeguilla de Basilio en la Calle del Agua (realmente se llama Fray Luis de León). Pide unas cañas y alucinarás Muy feliz , pide un segundo reo de cañas que decimos por aquí y alucinarás todavia más Amistad , y si aguantas un tercer envite de cañas habrás comido, merendado y cenado. Pruébalo y me cuentas. Es Increible.
Mr. Green
Hay otro bar de tapas generosas, relativamente cerca detrás de la subdelegación del gobierno. Se llama creo la siesta aunque este no lo conozco.

Y por último está en la calle Alferez Rubianes cerca del centro otro garito llamado el quinto pecado donde también ponen tapas muy generosas.

Todos estos sitios no están en el casco antiguo sino en la zona nueva de la ciudad.

Para cualquier aclaración no dudes en preguntar. Pásalo bien en Cuenca
_________________
El hombre inteligente es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Ir arriba Hola motagil. Sin duda busca la bodeguilla de Basilio en la Calle del Agua (realmente se llama Fray Luis de León). Pide unas cañas y... KIKORRO63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
motagil Escribió:
Hola Judith, aprovechando tu amabilidad. He visto que te prestabas a que te hicieramos alguna pregunta sobre cuenca. Voy este fin de semana porque estoy de boda allí. El domingo lo vamos a aprovechar para conocer cuenca y comer de tapeo por allí ya que parece ser muy interesante allí. Que me recomiendas?? Sobre todo a nivel de bares, ya sabes tapita generosa y un vinito o una caña!!! Muchas gracias por tu ayuda.

¡¡Hola!!

Como ya te han dicho, la Bodeguilla de Basilio es un sitio que gusta mucho (aunque particularmente lo veo un poco agobiante).

A parte te recomendaria la calle san Francisco, es una calle que está en el centro, al lado de la Diputación, con varias terrazas. Y en la calle paralela a ésta, tienes el Quinto Pecado.

Si vas a estar por el casco antiguo, la zona del Castillo está muy bien, se está super-agusto y las vistas son preciosas. Pero teniendo en cuenta la zona que es, cuenta de que el tapeo lo vas a tener que pagar, tendreis que pedir algunas raciones si quereis comer...

Buen viaje y Un saludo!!! Sonriente
Ir arriba ¡¡Hola!! Como ya te han dicho, la Bodeguilla de Basilio es un sitio que gusta mucho (aunque particularmente lo veo un poco agobiante). A... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

BangkokRain
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Si alguien tiene intención de comer en el restaurante de las casas colgantes, le recomiendo que tome de postre la sopa fría de almendras.
Qué cosa más buena!
Mi mujer y mi hermana se pidieron otras filigranas de chocolate y se acabaron arrepintiendo!
Ir arriba Si alguien tiene intención de comer en el restaurante de las casas colgantes, le recomiendo que tome de postre la sopa fría de almendras... BangkokRain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

AMFER
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo os recomiendo parada obligada en la Bodeguilla de Basilio, con cada caña o vino en mi caso sirven, patatas a lo pobre con pimientos, sepia con patatas y huevos, pimientos piquillo, etc, se pone hasta la bandera pero es una bodeguita encantadora, me tiene cautivada. Guiño
Ir arriba Yo os recomiendo parada obligada en la Bodeguilla de Basilio, con cada caña o vino en mi caso sirven, patatas a lo pobre con pimientos... AMFER Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Qnk2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
La bodeguilla de Basilio es un clásico, pero con el inconveniente de ser muy pequeña.
Menos clásico, pero con igual tirón es "El quinto pecado", en C/ Alférez Rubianes.

Espero poder descubriros más sitios con encanto en mi página web sobre Cuenca, y que volváis aún más encantados a vuestra ciudad.

Y por cierto, son Casas Colgadas, no Colgantes, por favor!!!!

Un saludo!!!
Ir arriba La bodeguilla de Basilio es un clásico, pero con el inconveniente de ser muy pequeña. Menos clásico, pero con igual tirón es El quinto... Qnk2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola,
Iré a Cuenca en el Puente de Diciembre, me gustaría que me informarais de bares y restaurantes de la ciudad con precios orientativos. Aplausos ¡Ah! comidas y bebidas tipicas y que comprar de regalo. Amistad
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Hola, Iré a Cuenca en el Puente de Diciembre, me gustaría que me informarais de bares y restaurantes de la ciudad con precios... Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Llera Escribió:
Hola,
Iré a Cuenca en el Puente de Diciembre, me gustaría que me informarais de bares y restaurantes de la ciudad con precios orientativos. Aplausos ¡Ah! comidas y bebidas tipicas y que comprar de regalo. Amistad

¡¡Hola!!

Bares para picar, te recomiendo la zona de la calle San Francisco. Es un callejón peatonal que se pone bastante bien para tapear.

También cerquita de ahí, puedes ir a la Bodeguilla de Basilio, y a un bar nuevo que han abierto hace poco, llamado "al rojo vivo".

Todo esto está por el centro de Cuenca, en la parte nueva de la ciudad. Si quieres tapear por el casco, sube a la zona del Castillo.

Respecto a restaurantes, no sé exactamente lo que buscas, si algo baratito, o algún sitio más especial. De todas maneras, te pongo algunos de ellos mientras que me contestas:

Un restaurante bastante asequible respecto al precio, y que se come muy bien, es uno llamado PICOLO. Está en en centro, en la Plaza de Los Carros. A escasos minutos de la Plaza de España. El precio, alrededor de 25-30€ por pareja. Tienen muchos platos italianos y mexicanos.

Si vamos subiendo de precio, puedes ir al BODEGÖN. Tampoco será mucho más caro que el anterior, depende de lo que pidas. Aquí tienen platos típicos de la ciudad, a parte de hacer carne a la brasa.

Otro sitio que es sin duda bonito, es la CUEVA DEL TÏO SERAFÏN. Este ya es un poco más caro, mas o menos sobre los 60-70€ por pareja. Si vas allí te recomiento que pidas paletilla de lechal, está riquísima.

El restaurante del RECREO PERAL, no lo conozco personalmente, pero hablan muy bien de él. Está al lado del rio, en un entorno precioso.


Con esto espero que tengas para empezar...Me espero a que me des más detalles para contarte.

Y por último, contestando a tu pregunta de platos típicos de aquí, te diré que puedes pedir "morteruelo", "ajo arriero", "gachas" (aunque esto creo que en un restaurante no lo encontrarás, aja, es algo más casero). Para beber hay un licor típico que se llama "resoli", y como dulce, tenemos unas tortas llamadas "alajú".

Un saludo. Guiño
Ir arriba ¡¡Hola!! Bares para picar, te recomiendo la zona de la calle San Francisco. Es un callejón peatonal que se pone bastante bien para... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Gracias Judit-VC, Aplausos Aplausos
Me prece bastante buena tu información, respecto a los restaurantes lo que busco es los que pongan las cosas mas tipicas y cocinadas como a ustedes os gustan, a los que soleis ir los de allí, los demás los suele haber en todos lados. Ojos que se mueven
¿En los bares que ponen tapas, sube mucho el precio de la copa?. Es que si tomas una cerveza sola, que yo suelo hacerlo, puede salirte caro ¿no? Amistad
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba Gracias Judit-VC, me prece bastante buena tu informacion, respecto a los restaurantes lo que busco es los que pongan las cosas mas... Llera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Cuenca  Publicado: Responder citando

Llera
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
¡Ah! Tengo reservado en el Hotel Alfonso VIII, que te parece la zona y si hay problemas de aparcamiento, ¿donde puedo dejar el coche?. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
“El andar tierras y comunicarse con diversa gente hace a los hombres discretos”.
Ir arriba ¡Ah! Tengo reservado en el Hotel Alfonso VIII, que te parece la zona y si hay problemas de aparcamiento, ¿donde puedo dejar el coche?. Llera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube