Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ p88 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 111659 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como esta es una zona preciosa y seguro que os quedaron muchas cosas por ver, os recomiendo algunas páginas por si os apetece volver...


- www.turismobierzo.com/

- www.ccbierzo.com/

- www.guiadelbierzo.com/

- picasaweb.google.com/e...isonatural
Ir arriba Como esta es una zona preciosa y seguro que os quedaron muchas cosas por ver, os recomiendo algunas páginas por si os apetece volver... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se ve la última dirección, perdón:

- picasaweb.google.com/ ...isonatural
Ir arriba No se ve la última dirección, perdón: - Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola Lara1

El sitio dónde estuviste comiendo en Orellán es el centro de turismo rural "O palleiro" y efectivamente se come de lujo. Isabel, la dueña, es una gran cocinera. Yo estuve allí hace un par de años en un puente y quedé encantada con el trato. Es una opciçon perfecta para visitar las médulas ya que queda de camino hacia el mirador.
El pueblo de "Las médulas" también es muy recomendable de visitar. Allí la gente prepara licores caseros y te dejan degustarlos porque siempre cae alguno.
Para el próximo viaje que hagas por la zona te recomiendo que visites Villafranca del Bierzo o Castrillo de polvazares que queda más cerca de Ponferrada y es típico por sus cocidos maragatos.

Un saludo.
Ir arriba Hola Lara1. El sitio dónde estuviste comiendo en Orellán es el centro de turismo rural O palleiro y efectivamente se come de lujo... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Lara1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
La próxima vez y sin duda la habrá, iremos hasta esos 2 pueblos que me recomiendas.
La zona merece la pena una segunda visita; trataremos que coincida en otoño porque nos comentaron que es más bonito.
Ir arriba La próxima vez y sin duda la habrá, iremos hasta esos 2 pueblos que me recomiendas. La zona merece la pena una segunda visita; trataremos... Lara1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 38
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi tío es de Molinaseca, y he de decir que es un pueblo super chulo. Recomiendo comer en el Mesón Real, y para tomar cortos de cerveza, vinitos o incluso copas, puedes elegir cualquier bodega que esté abierta en la calle Real (calle principal), o en su defecto Los Cerezos o el Bar de Ramonín. En verano es una chulada por el ambiente que tiene el pueblo, las fiestas de mediados de agosto tienen un ambientazo increíble, y en otoño el colorido es alucinante, además es la época de las castañas y la gente se acerca al monte a cogerlas.

Hay un pueblito (más bien aldea), entre Ponferrada y Molinaseca que se llama Onamio y es una pasada. La carrtera en otoño es un espectáculo el paisaje que ofrece.

En fin, un saludo a todos, y os animo a ir a esa bonita tierra que es El Bierzo.
_________________
Con Dios y por la sombra.
Ir arriba Mi tío es de Molinaseca, y he de decir que es un pueblo super chulo. Recomiendo comer en el Mesón Real, y para tomar cortos de cerveza... Klow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si pensáis venir en otoño, os recomiendo que os acerquéis hasta la zona de Oencia, el valle que llega hasta allí, está lleno de sotos de castaños que en otoño llevan todas las tonalidades de rojo y seguro que en algún bar de los pueblos que hay por el camino, podéis degustar castañas asadas.
Ir arriba Si pensáis venir en otoño, os recomiendo que os acerquéis hasta la zona de Oencia, el valle que llega hasta allí, está lleno de sotos de... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Jonjon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
www.turismoleon.org/ ...bierzo.php

La zona de Oencia que te dicen también está bien y está por la misma carretera.

Última edición por Jonjon el Sab, 01-09-2012 9:32, editado 1 vez
Ir arriba La zona de Oencia que te dicen también está bien y está por la misma carretera. Jonjon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Hola,

Es posible visitar Las Médulas en coche sin tener que hacer ruta a pie?
Tengo poco tiempo y no quisiera invertirlo en sólo Las Médulas..
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Hola, es posible visitar Las Médulas en coche sin tener que hacer ruta a pie? Tengo poco tiempo y no quisiera invertirlo en sólo Las... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Olr83
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hola queria ir a ver las medulas y queria saber desde donde se empieza y si se hace en coche o andando. Un saludo y gracias a todos
Ir arriba Hola queria ir a ver las medulas y queria saber desde donde se empieza y si se hace en coche o andando. Un saludo y gracias a todos Olr83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Hola,

Es posible visitar Las Médulas en coche sin tener que hacer ruta a pie?
Tengo poco tiempo y no quisiera invertirlo en sólo Las Médulas..

Yo hice una ruta a pie pero mirando en la página web de la fundación de las Médulas, menciona que hay alguna ruta que se puede hacer en coche o en todoterreno. En cualquier caso, para tener la mejor vista del paraje, que es desde el mirador de Orellán, se puede llegar en coche.

Itinerarios en Las Médulas

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo hice una ruta a pie pero mirando en la página web de la fundación de las Médulas, menciona que hay alguna ruta que se puede hacer en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

Sxaroa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
No se decirte seguro desde donde empieza por que hace muchisimo que fui,cuando vivia aún en león, pero lo que si recuerdo es que se hacia andando. Dejas el coche en la entrada o cerca y luego el recorrido es a pie.Date cuenta que es un paraje natural,no dejan meter los coches hasta dentro y a parte es de terreno irregular,por lo que yo recuerdo se haria imposible ir con él jeje. Se que es tan grande que obviamente para desplazarte de un lado a otro vas con el coche, pero luego lo que es para ver el paraje, hay sendas marcadas para hacerlas a pie, consigue mapas en alguna oficina de turismo.
Creo que empiezan en un pueblecito con el mismo nombre, "las medulas"
Bueno..el paraje es enorme así que abarca varios pueblos,pero lo que es el centro,es ese.LLegas ahí por la carretera de Carucedo.
Aprovecha para ver el castillo de los templarios en ponferrada que lo tienes a 20km y es verdaderamente precioso.Aunque las medulas tiene para entreneros un rato con las sendas,miradores y cuevas.
Buen viaje Guiño
Ir arriba No se decirte seguro desde donde empieza por que hace muchisimo que fui,cuando vivia aún en león, pero lo que si recuerdo es que se hacia... Sxaroa 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre León  Publicado: Responder citando

BeaKhris
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola olr83!!
Puedes hacerlo bien caminando, o bien un mixto de coche y a pie. Te recomiendo, si tienes tiempo que lo hagas a pie ya que disfrutaras mucho más del paisaje, que al fin y al cabo es lo que ofrecen las Médulas.
Suerte a ver si encuentras oro!!
Ir arriba Hola olr83!! puedes hacerlo bien caminando, o bien un mixto de coche y a pie. Te recomiendo, si tienes tiempo que lo hagas a pie ya que... BeaKhris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Carlos73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora teneís para visitar el Museo Nacional de La Energía, una maravilla, al igual que el valle del silencio, imprescindible visitar las medulas, el museo de la Radio uno de los más importantes de España, el Castillo de los Templarios, la comarca de el bierzo es un buen destino para perderos un par de días. Importante probar su gastronomía, y el vino Denominación de Origen de el Bierzo y como no los mojitos y los gin tonic premium de la Destileria Bar situado en la zona alta junto al Teatro Bergidum y el Ayuntamiento
_________________
www.destileriabar.com
en facebook en CARLOS TERCIOPELO AZUL
Ir arriba Ahora teneís para visitar el Museo Nacional de La Energía, una maravilla, al igual que el valle del silencio, imprescindible visitar las... Carlos73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Sandrax
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Me podriais decir cuanto tiempo cuesta recorrer las medulas he leido 3 horas,pero 3 horas ida y vuelta o todo el recorrido son 6 horas...alguien me puede explicar como funciona..
Ir arriba Me podriais decir cuanto tiempo cuesta recorrer las medulas he leido 3 horas,pero 3 horas ida y vuelta o todo el recorrido son 6... Sandrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Cmpiys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hay una ruta explicada que puede tomarte más de dos horas. Está bien, aunque a mí me cansó un poco, no la ruta que es fácil, sino que ya no había mucho que explicar...Luego, (o antes) puedes subir en coche al mirador de Orellán, desde donde tienes unas vistas espectaculares. Esta foto la tomamos en marzo desde el mirador:

Las Médulas y Ponferrada, El Bierzo, León - Foro Castilla y León
Ir arriba Hay una ruta explicada que puede tomarte más de dos horas. Está bien, aunque a mí me cansó un poco, no la ruta que es fácil, sino que ya... Cmpiys Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Ponferrada  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Yo estuve en diciembre en ponferrada en concreto en el castillo y para precio no esta mal 3 euros. Pero nosotros el día q fuimos era día gratis para todo el mundo y en general el castillo esta muy bien aunq por fuera es mas bonito.
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Yo estuve en diciembre en ponferrada en concreto en el castillo y para precio no esta mal 3 euros. pero nosotros el dia q fuimos era dia... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo de Ponferrada  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javierleganes Escribió:
yo estuve en diciembre en ponferrada en concreto en el castillo y para precio no esta mal 3 euros. Pero nosotros el día q fuimos era día gratis para todo el mundo y en general el castillo esta muy bien aunq por fuera es mas bonito.

He unido tu mensaje a un hilo de Ponferrada.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He unido tu mensaje a un hilo de Ponferrada. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Pequescapadas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
El año pasado estuve visitando Las Médulas (podéis ver la entrada en mi blog). Me quedé en una casa rural en el mismo pueblo Las Médulas y es desde este pueblo desde el que sale la visita guiada (desde el centro de visitantes donde se proyecta un vídeo muy interesante de las técnicas usadas por los romanos en esta antigua mina de oro).

Considero la ruta a pie indispensable para disfrutar del paisaje y de los centenarios castaños de la zona. Es un verdadero espectáculo. La guía que tuvimos era una persona que se notaba que estaba enamorada del entorno y su trabajo. Fue muy ameno.

Después de la comida fuimos al mirador de Orellán que tiene las mejores vistas de Las Médulas y entramos en un túnel de los que construían los romanos para romper la montaña. Os recomiendo la experiencia.

Al día siguiente visitamos Ponferrada y un pueblo precioso que no debéis dejar de visitar Villalba de Santiago.
_________________
pequeescapadas.blogspot.com
Ir arriba El año pasado estuve visitando Las Médulas (podéis ver la entrada en mi blog). Me quedé en una casa rural en el mismo pueblo Las Médulas... Pequescapadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Pepita2008
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!!

Aunque este foro está un poco parado, me gustaría haceros una pregunta a ver si alguno me podéis ayudar. En septiembre vamos a la Médulas y vamos con un niño de 1 año, ¿los senderos se pueden recorrer con una silla de niño o está complicado y será mejor que vaya andando y/o en brazos?

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Aunque este foro está un poco parado, me gustaría haceros una pregunta a ver si alguno me podéis ayudar. En septiembre vamos a la... Pepita2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Médulas. Ponferrada.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pepita2008 Escribió:
Hola!!

Aunque este foro está un poco parado, me gustaría haceros una pregunta a ver si alguno me podéis ayudar. En septiembre vamos a la Médulas y vamos con un niño de 1 año, ¿los senderos se pueden recorrer con una silla de niño o está complicado y será mejor que vaya andando y/o en brazos?

Muchas gracias

Yo ya hace al menos 8 años que estuve en las Médulas por lo que realmente no me acuerdo si de la ruta que hice, entre el mirador de Orellán y el centro de interpretación, la parte final que iba por una pista de tierra era apta para poder ir con carrito.

No obstante puedes llamar por teléfono o enviarles un email para que te informen de si hay alguna ruta que se adapte a vuestras circunstancias. La página en la que puedes ver los datos de contacto es la siguiente:

Contactar con la fundación Las Médulas

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo ya hace al menos 8 años que estuve en las Médulas por lo que realmente no me acuerdo si de la ruta que hice, entre el mirador de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube