Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p40 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 12702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Maitepanh
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Estaba poniendo algunas informaciones para visitar toledo y quería dejar una recomendación de una tienda. No se si este es el lugar adecuado si no lo es seguro que los moderadores lo resituan.
Es una sombrereria antigua. Un establecimiento con aire decadente pero que llama la atención ahora que estamos dominados por las grandes cadenas. Eso sí, dar con la tienda abierta es misión casi imposible ( en el puente de noviembre solo abrió la víspera del festivo y a las nueve de la noche). Tienen variedad de sombreros (casi todo de hombre) de buena calidad y a buen precio. Tanto la tienda como su pintoresco propietario merecen una visita.
www.abc.es/ ...ticia.html

Se llama sombrereria Marciano.

Última edición por Maitepanh el Dom, 06-11-2016 19:13, editado 4 veces
Ir arriba Estaba poniendo algunas informaciones para visitar toledo y quería dejar una recomendación de una tienda. No se si este es el lugar... Maitepanh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Publicado: Responder citando

Letty84
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
¿Qué comida o dulce típico debo comer en Toledo? venden dulces en algún monasterio?
_________________
"Viajar es la mejor clase de historia que te pueden dar".

Próxima parada "Dinamarca y Suecia"

ESPAÑA - ITALIA - EGIPTO - ALEMANIA - HUNGRIA - AUSTRIA - REPUBLICA CHECA - SUIZA - INGLATERRA - ESCOCIA - PORTUGAL - EEUU - FRANCIA - PAÍSES BAJOS - DINAMARCA - SUECIA
Ir arriba ¿Qué comida o dulce típico debo comer en Toledo? venden dulces en algún monasterio? Letty84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
El mazapán...esta delicioso
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: El mazapán...esta delicioso Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde comprar queso manchego en Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teníamos pendiente el capítulo "queso".

En el Museo del Queso manchego" (muy cerca de la Catedral) ofrecen degustación de quesos de la zona + copa de vino (puede ser otra bebida) por 4 €. La cata estuvo muy bien guiada por la dueña, qué respondió a todas nuestras preguntas sobre el particular. Quesos, vinos y cervezas a la venta.

El mercado municipal es otro buen lugar para aprovisionarse de quesos. Está en la Plaza Mayor, entre la Catedral y la Calle Tornerías, junto al Teatro de Rojas. Quedan pocos puestos de los de antes, pues la mitad está ocupada por un supermercado. Pero quedan y están encantados de asesorar, dar a probar y empaquetar al vacío. Llevé un ejemplar de Los Yébenes, bien curado y bien rico.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Teníamos pendiente el capítulo queso . En el Museo del Queso manchego (muy cerca de la Catedral) ofrecen degustación de quesos de la zona... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
OBRADORES Y DULCES DE CONVENTO

Otro capítulo muy de la tradición toledana. El ayuntamiento edita el folleto "Dulce Toledo" con una relación de obradores y conventos dedicados a la repostería tradicional. Algunos aúnan compras y visita a un patrimonio artístico.

El folleto se edita en castellano e inglés. Contiene una pequeña reseña histórica, las especialidades de cada lugar y un mapa para localizarlos con facilidad. Puede descargarse a día de hoy en: turismo.toledo.es/dulces-tipicos/

De cuando en cuando se celebran ferias en torno al dulce toledano; habrá que prestar atención a las próximas fechas

Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán... - Foro Castilla la Mancha

Algunas exquisiteces de la pastelería local, según de describen en el sitio web municipal:

-Anguilas de mazapán
Es un producto de elaboración artesanal moldeado en forma de anguila y horneado. Se rellena de yema confitada, de batata o de cabello de ángel y se decora con frutas confitadas, clara de huevo montada u otros productos de confitería. Es un producto de mazapán exquisito y no apto para todos los bolsillos. Lo puedes concentrar en diferentes tamaños y pesos.

-Sopa de almendras
Las Navidades en Toledo saben a sopa de almendras. Se trata del mazapán toledano moldeado en forma de barra y que se emplea en disolución con leche para la elaboración de este plato típico navideño en Toledo, como es la sopa de almendra.

-Delicias
Como su propio nombre indica son una verdadera delicia para el paladar y para los sentidos. Se trata de mazapán de Toledo en forma de empanadilla, rellena de yema confitada y bañada con pasta de delicia, un preparado de mazapán rebajado con huevo. Posteriormente las delicias de mazapán se hornean y obtienen un color dorado.

-Marquesas
Se trata de una elaboración a base de mazapán toledano batido con huevo y harinas ricas en almidón, hasta obtener una masa que se vierte sobre una cápsula de papel o cajilla para ser horneado. Cuidado porque las Marquesas se sirven y comen con azúcar glas espolvoreada.

-Figuritas
Este nombre es asignado a las diferentes formas características que se crean con el mazapán de Toledo tras el moldeado y el horneado. Podrás descubrir pequeñas porciones de mazapán con formas diversas como peces, cestas, panes, caracoles o trenzas.

-Mazapán con relleno
Al igual que las figuritas de mazapán puedes saborear el mazapán, pero relleno y que este sea de distintos productos como yema confitada o cabello de ángel. De esta manera, los tocinitos de yema, las empanadas o los huesos de santo no pueden faltar en esta experiencia dulce. En este punto también hay que resaltar el Mazapán recubierto total o parcialmente con azúcares, cobertura de chocolate o productos de confitería.

-Pasteles Yema y Gloria
Tu experiencia por el mazapán de Toledo no concluye hasta que hayas probado los pasteles de yema, un producto tradicional toledano donde una capa de mazapán envuelve un relleno a base de yema confitada, o los Pasteles Gloria, que contiene un relleno de batata confitado envuelto por la pasta de mazapán. Dentro de esta variedad de rellenos también encontrarás en las diferentes pastelerías, confiterías, obradores o conventos mazapán relleno con crema de castaña, mermelada de fresa, chocolate o incluso naranja.

-Empiñonadas
Se trata de un manjar con piñones realizados con mazapán y rebajados con clara de huevo. Al igual que el resto de dulces de mazapán toledano se moldean y se hornean pero su característica principal reside en que están recubiertos de piñones pelados.

-Las Toledanas
No te puedes olvidar de probar las pastas típicas y tradicionales de nuestra ciudad. Conocidas como ‘Las Toledanas’, estas empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel confitado y adornadas con almendra picada y azúcar son fáciles de comer y de disfrutar. Una delicia para cualquier paladar que podrás encontrar en tu recorrido por Toledo. Son uno de los dulces típicos de Toledo y sobre todo uno de los mejores recuerdos que puedes llevarte de nuestra ciudad.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba OBRADORES Y DULCES DE CONVENTO. Otro capítulo muy de la tradición toledana. El ayuntamiento edita el folleto Dulce Toledo con una... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Buenos días, no sé donde situar este post lo preguntaré aquí a ver si alguien sabe . Sino corresponde pido disculpas,
Soy de dulce me podriais recomendar pastelerias o confiterias y lo más tipico.
Se que los dulces de navidad pero algo que no sea eso.
Y sobre dulces de Navidad en concreto anguilas creo que se llaman me recomendais un sitio, son la perdición de mi madre y hace un monton de años que ni los prueba.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Ir arriba Buenos días, no sé donde situar este post lo preguntaré aquí a ver si alguien sabe . Sino corresponde pido disculpas, Soy de dulce me... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Buenos días, no sé donde situar este post lo preguntaré aquí a ver si alguien sabe . Sino corresponde pido disculpas,
Soy de dulce me podriais recomendar pastelerias o confiterias y lo más tipico.
Se que los dulces de navidad pero algo que no sea eso.
Y sobre dulces de Navidad en concreto anguilas creo que se llaman me recomendais un sitio, son la perdición de mi madre y hace un monton de años que ni los prueba.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Por fama y calidad Santo Tomé hay varias una en la plaza de Zocodover, según subes a la izquierda. Ahí también puedes encontrar dulces aparte de las anguilas y el Mazapán.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Por fama y calidad Santo Tomé hay varias una en la plaza de Zocodover, según subes a la izquierda. Ahí también puedes encontrar dulces... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Girsus mira un mensaje justo anterior al tuyo en este hilo alque he traído tu pregunta
¿Alguien dudaba que tuviéramos un hilo para el buen mazapán toledano (y más)? Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Girsus mira un mensaje justo anterior al tuyo en este hilo alque he traído tu pregunta. ¿Alguien dudaba que tuviéramos un hilo para el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Toledo: Restaurantes y Bares  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1723

Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Buenos días, no sé donde situar este post lo preguntaré aquí a ver si alguien sabe . Sino corresponde pido disculpas,
Soy de dulce me podriais recomendar pastelerias o confiterias y lo más tipico.
Se que los dulces de navidad pero algo que no sea eso.
Y sobre dulces de Navidad en concreto anguilas creo que se llaman me recomendais un sitio, son la perdición de mi madre y hace un monton de años que ni los prueba.
Muchas gracias a todos
Un saludo

No se si te serán útil, ya que el sitio no está en Toledo ciudad, sino en Sonseca a unos 20km más o menos, es García de Blas, para mi los mejores mazapanes, marquesitas y anguilas que he comido
Ir arriba No se si te serán útil, ya que el sitio no está en Toledo ciudad, sino en Sonseca a unos 20km más o menos, es García de Blas, para mi los... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a Mdg18, Lecrin y Angel-ito por vuestras sugerencias las apunto
Ir arriba Muchisimas gracias a Mdg18, Lecrin y Angel-ito por vuestras sugerencias las apunto Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Para las anguilas en cualquier sitio del centro estarán estupendas ,es la fama
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Para las anguilas en cualquier sitio del centro estarán estupendas ,es la fama Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Toledo: Mercadillos, artesanía, mazapán...  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
GRACIAS !!!! no he podido entrar hasta hoy.
Ir arriba GRACIAS !!!! no he podido entrar hasta hoy. Girsus Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube