Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer y tapear en Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p40 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 255659 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!

He estado este fin de semana por Cuenca y tengo que hablar de dos locales:

- Bodeguilla de Basilio. Es una bodega muy pintoresca como bien habeis explicado. Nosotros cenamos allí con cuatro rondas y por cada ronda nos pusieron dos tapas, pero es cierto que no han sido tan grandiosas como habéis contado en páginas anteriores. La ronda casi tres euros. Mi opinión es que este bar no estan chollo como se le pinta.

- Restaurante El Torreón. Situado en el barrio del castillo, fuera de las murallas. Totalmente recomendable. El menú a 11 euros, buena calidad, servicio rápido y cantidad aceptable.
Ir arriba Hola! He estado este fin de semana por Cuenca y tengo que hablar de dos locales: - Bodeguilla de Basilio. Es una bodega muy pintoresca... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sayagar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!

He estado este fin de semana por Cuenca y tengo que hablar de dos locales:

- Bodeguilla de Basilio. Es una bodega muy pintoresca como bien habeis explicado. Nosotros cenamos allí con cuatro rondas y por cada ronda nos pusieron dos tapas, pero es cierto que no han sido tan grandiosas como habéis contado en páginas anteriores. La ronda casi tres euros. Mi opinión es que este bar no estan chollo como se le pinta.

- Restaurante El Torreón. Situado en el barrio del castillo, fuera de las murallas. Totalmente recomendable. El menú a 11 euros, buena calidad, servicio rápido y cantidad aceptable.
Ir arriba Hola! He estado este fin de semana por Cuenca y tengo que hablar de dos locales: - Bodeguilla de Basilio. Es una bodega muy pintoresca... Sayagar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salir en cuenca  Publicado: Responder citando

Joe_Mighty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Este Jueves 13 de Abril estuve en Cuenca y me acerqué al todo nombrado "Bodeguillas Basilio". Cierto y verdad que te sirven una pre-tapa y tapa + caña o vino. Cierto y verdad que cuesta cada una sobre 2.80€, lo que está muy bien. No tan cierto, o al menos para mí no, que las tapas sean EXCESIVAMENTE contundentes. Llegamos a la 5ª tapa(pasadas las mini-chuletillas de cordero), que es la última, porque a pesar de nuestra insistencia, nos dijeron que no habría 6ª y que se empezaba de nuevo por la 1ª tapa. En definitiva, el lugar está muy bien para empezar la noche. Os lo recomiendo porque es típico. Es pequeño, muy pequeño el espacio de la barra, pero si te haces hueco puedes disfrutar del "espectáculo". Pero si insistes en llegar a la 5ª tapa, la última, saldrás más borracho que comido(cosa que también es típico cuando una sale de tapas).

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, Este Jueves 13 de Abril estuve en Cuenca y me acerqué al todo nombrado Bodeguillas Basilio . Cierto y verdad que te sirven... Joe_Mighty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Oukranos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,

Mañana tenemos previsto viajar a cuenca y me gustaría que me recomendarais sitios para comer/tapear/cenar. Llegaremos a mediodía ya que por la mañana visitaremos La Ciudad Encantada y como vamos con dos niñas (8 y 10) queríamos ir un poco a tiro hecho en el tema de la comida. Buscamos un sitio donde se coma bien y en el que ellas puedan estar a gusto también, no son muy buenas comedoras y normalmente comparten menú, sabéis si esto suele ser un problema? a veces hay sitios donde nos dicen que no se puede..
Alguna confitería o pastelería dónde merendar?
Gracias!!
Ir arriba Buenos días, Mañana tenemos previsto viajar a cuenca y me gustaría que me recomendarais sitios para comertapearcenar. Llegaremos a... Oukranos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Girsus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Buenos días
Una preguntilla rapida sobre comida ¿hay sitios con platos combinados o fast food? que no sea Mc. Claro esta. Por si un día tenemso prisa o vamos rapido aprovechar para casi ni sentar nos
Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias. Una preguntilla rapida sobre comida ¿hay sitios con platos combinados o fast food? que no sea Mc. claro esta. Por si un dia... Girsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Apeos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola iremos este fin de semana a Cuenca alguna nueva recomendación
Ir arriba Hola iremos este fin de semana a Cuenca alguna nueva recomendacion Apeos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

JuanCierva
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Cualquier sitio es bueno en Cuenca si buscas tapear. No es caro y el ambiente suele ser bueno, no importa dónde vayas.
Ir arriba Cualquier sitio es bueno en Cuenca si buscas tapear. No es caro y el ambiente suele ser bueno, no importa dónde vayas. JuanCierva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

DavidTarancon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
apeos Escribió:
hola iremos este fin de semana a Cuenca alguna nueva recomendacion

Supongo que es tarde pero la próxima la calle San Francisco es la más famosa, para cenar puede estar bien la zona del castillo más arriba de la catedral.
Ir arriba Supongo que es tarde pero la próxima la calle San Francisco es la más famosa, para cenar puede estar bien la zona del castillo más arriba... DavidTarancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Mdoble
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas.

Venimos de pasar el día en Cuenca. La taberna Basilio no nos ha gustado mucho, demasiadas espectaticas (la tapa un pan con un huevo quemado sin mucho sabor no me dice nada, te sirven como si te hiciesen un favor....).

Cerca de la Diputación, Calle colon, Meson Jose etc están , bajo nuestro punto de vista, mucho mejor y de más calidad. Saben cuidar más al cliente.

La ciudad preciosa.



Un saludo,
Ir arriba Buenas. Venimos de pasar el día en Cuenca. La taberna Basilio no nos ha gustado mucho, demasiadas espectaticas (la tapa un pan con un... Mdoble Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Apeos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Algun sitio nuevo
Ir arriba Apeos escribió: Algun sitio nuevo Apeos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Pep_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el próximo viernes santo viajamos 3 personas a Cuenca, la verdad porque desconocíamos la gran cantidad de gente que va esos días a ver las procesiones sino lo hubiera dejado para más adelante. Estoy teniendo problemas para reservar vía aplicaciones como el Tenedor o TripAdvisor porque lo único que aparece se van bastante de presupuesto. Alguien me pudiera aconsejar por dónde ir a comer ese día? Es que me da miedo que con tanta gente nos quedemos sin comer, ya para empezar vamos en Ave y ese día el autobús te deja en la estación de buses y no sube a plaza Mayor y no se si habrá taxis ese día. La pateada puede ser divertida. Se agradecería cualquier sugerencia, o me veo llevando picnic.
Ir arriba Buenas tardes, el próximo viernes santo viajamos 3 personas a Cuenca, la verdad porque desconocíamos la gran cantidad de gente que va... Pep_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pep_j Escribió:
Buenas tardes, el próximo viernes santo viajamos 3 personas a Cuenca, la verdad porque desconocíamos la gran cantidad de gente que va esos días a ver las procesiones sino lo hubiera dejado para más adelante. Estoy teniendo problemas para reservar vía aplicaciones como el Tenedor o TripAdvisor porque lo único que aparece se van bastante de presupuesto. Alguien me pudiera aconsejar por dónde ir a comer ese día? Es que me da miedo que con tanta gente nos quedemos sin comer, ya para empezar vamos en Ave y ese día el autobús te deja en la estación de buses y no sube a plaza Mayor y no se si habrá taxis ese día. La pateada puede ser divertida. Se agradecería cualquier sugerencia, o me veo llevando picnic.

Has elegido el día en el que probablemente haya más gente en la ciudad Sonriente Ese día es la procesión de las Turbas y la ciudad está muy concurrida.
En la zona del castillo hay varias opciones, pero si no vas a subir hasta ahí los descartaría. Junto a la Diputación Provincial hay otros bares, a mi me gusta La Ponderosa, no se puede reservar creo. Por la calle de Carretería tienes muchas otras opciones de bares para picar.
Otra opción es que intentes en los sitios que están en la plaza de la catedral.
Ir arriba Has elegido el día en el que probablemente haya más gente en la ciudad Ese día es la procesión de las Turbas y la ciudad está muy... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Pep_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Pep_j Escribió:
Buenas tardes, el próximo viernes santo viajamos 3 personas a Cuenca, la verdad porque desconocíamos la gran cantidad de gente que va esos días a ver las procesiones sino lo hubiera dejado para más adelante. Estoy teniendo problemas para reservar vía aplicaciones como el Tenedor o TripAdvisor porque lo único que aparece se van bastante de presupuesto. Alguien me pudiera aconsejar por dónde ir a comer ese día? Es que me da miedo que con tanta gente nos quedemos sin comer, ya para empezar vamos en Ave y ese día el autobús te deja en la estación de buses y no sube a plaza Mayor y no se si habrá taxis ese día. La pateada puede ser divertida. Se agradecería cualquier sugerencia, o me veo llevando picnic.

Has elegido el día en el que probablemente haya más gente en la ciudad Sonriente Ese día es la procesión de las Turbas y la ciudad está muy concurrida.
En la zona del castillo hay varias opciones, pero si no vas a subir hasta ahí los descartaría. Junto a la Diputación Provincial hay otros bares, a mi me gusta La Ponderosa, no se puede reservar creo. Por la calle de Carretería tienes muchas otras opciones de bares para picar.
Otra opción es que intentes en los sitios que están en la plaza de la catedral.

Es lo que en principio había pensado porque llegamos a las 11:37 pero vete a saber a qué hora consigo estar en la ciudad, según como vayan llegando los taxis porque como está todo el casco antiguo cerrado quisiera que me llevaran al puente de San Pablo para verlo y hacer las fotos de las casas, y luego subir a la plaza. Si puedo porque mirando internet he visto que a esa hora hay otra procesión que estará en la plaza Mayor, vamos que he triunfado. Otra opción es la zona del castillo que por el Maps está cerca pero solo me aparece para reservar el Raff San Pedro, precio medio 40€ Trist
Ir arriba Es lo que en principio había pensado porque llegamos a las 11:37 pero vete a saber a qué hora consigo estar en la ciudad, según como... Pep_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si puedes, que no lo se por las calles cortadas, el taxi te puede dejar en el Parador, al otro lado del Puente de San Pablo. No hay mal que por bien no venga, la procesión es muy interesante y única, si puedes verla pasar en los arcos de la catedral o al final en la plaza de El Salvador seguro que te gusta.
En la zona del castillo hay opciones que a lo mejor no te dejan reservar como por ejemplo:

- Bar el Castillo
- Mesón el Torreón
- Mesón el Casería
- Asador María Morena

Este último es más caro y más formal que los otros en los que puedes tapear platos típicos de la zona (morteruelo, ajo arriero, zarajos....)
Ir arriba Si puedes, que no lo se por las calles cortadas, el taxi te puede dejar en el Parador, al otro lado del Puente de San Pablo. No hay mal... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Pep_j
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Si puedes, que no lo se por las calles cortadas, el taxi te puede dejar en el Parador, al otro lado del Puente de San Pablo. No hay mal que por bien no venga, la procesión es muy interesante y única, si puedes verla pasar en los arcos de la catedral o al final en la plaza de El Salvador seguro que te gusta.
En la zona del castillo hay opciones que a lo mejor no te dejan reservar como por ejemplo:

- Bar el Castillo
- Mesón el Torreón
- Mesón el Casería
- Asador María Morena

Este último es más caro y más formal que los otros en los que puedes tapear platos típicos de la zona (morteruelo, ajo arriero, zarajos....)

Eso pensaba pedirle al taxista, solo espero que no haga viento por el puente. Me apunto tus sugerencias y me las marcaré en el mapa
Gracias por las sugerencias
Ir arriba Eso pensaba pedirle al taxista, solo espero que no haga viento por el puente. Me apunto tus sugerencias y me las marcaré en el mapa... Pep_j Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anoche cené en la terraza de la Taberna el Albero (Calle Clavel, 1) a un paso de la plaza Mayor y de la Catedral.
El sitio tiene encanto, pero no pidas un plato con salsa líquida, porque las mesas están en cuesta. Riendo

La comida sabrosa, precio correcto. Algunos platos algo escasos. Las tostas bastante ricas. Servicio rápido y muy atento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Anoche cené en la terraza de la Taberna el Albero (Calle Clavel, 1) a un paso de la plaza Mayor y de la Catedral. El sitio tiene encanto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Islaciterea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a estar en Cuenca del 25 al 29 de agosto. Vamos con un bebé de 9 meses. No sé si la ciudad estará muy masificada por esas fechas por lo q me gustaría que me recomendaséis lugares para comer o cenar y poder ir un poco a tiro hecho. Si pudiese reservar mejor que mejor. Nos alojamos en un apartamento en la calle de la moneda. Gracias de antemano
Ir arriba Hola! Vamos a estar en Cuenca del 25 al 29 de agosto. Vamos con un bebé de 9 meses. No sé si la ciudad estará muy masificada por esas... Islaciterea Compartir:
Enlaces Asunto: Comer precio medio alto en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un par de sitios medio altos donde comer en Cuenca:
Recreo del Peral junto al río, esta bastante bien, es un poco caro, pero esta muy bien la comida, tiene sitio fuera para que jueguen niños:
www.recreoperal.es/

Otra opción es Sidrería Figal: en la zona nueva de la ciudad, mas economico y la comida está muy bien, cantidad exagerada. Recomendable reservar porque se llena. www.sidrerialafigal.es

Grotte del Huécar, en la hoz del Huecar. La comida no esta mal, de precio entre medias, tirando alto: www.grotte.es

Para tapeo cerca de la catedral, el ultimo donde estuve fue en la Taberna Albero: comida sabrosa, precio aceptable. Tiene terraza en la calle, pero al estar en cuesta, las mesas y sillas se inclinan peligrosamente para el contenido del plato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un par de sitios medio altos donde comer en Cuenca: Recreo del Peral junto al río, esta bastante bien, es un poco caro, pero esta muy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer y tapear en Cuenca  Publicado: Responder citando

Nurianuroal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo conozco un par de sitios para comer en Cuenca que no hay que perderse.
El Mesón del Comunista en Calle de Colon 56, 16002 Cuenca, España. Tiene solera el lugar y el dueño no es muy simpático pero tienen un menú con un montón de platos típicos donde elegir y está todo de muerte. El menú rondará los 15€.
Por otra parte y de otro rollo pero muy peculiar, está LA BODEGUILLA DE BASILIO en Calle Fray Luis de León, 3, 16001 Cuenca. Tu solo pides la bebida y el te va poniendo tapas con cada bebida .... Si llegas a la 5ª te planta una bandeja de chuletas jajaja.
De cualquier modo Cuenca es divina para disfrutar de sus comidas y sus paisajes.
Ir arriba Yo conozco un par de sitios para comer en Cuenca que no hay que perderse. El Mesón del Comunista en Calle de Colon 56, 16002 Cuenca... Nurianuroal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Cuenca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Hemos pasado parte del fin de semana en Cuenca. Hemos visitado un par de restaurantes:

1. Restaurante Raff en plena calle de San Pedro. No habíamos estado nunca y nos ha gustado mucho. Buena comida elaborada. No es un sitio para comer cosas típicas tipo morteruelo, pero es muy recomendable. El pulpo muy bueno, el lomo de vaca también.

2. Recreo Peral. En este sitio ya había estado hace tiempo. Lo han remodelado y está muy agradable, pero no hemos comido bien. Hemos pedido arroces y no nos ha gustado ninguno de los dos. Es una lástima porque el restaurante tiene una situación privilegiada en plena hoz Del Río Huecar, pero recordaba haber comido mejor y está ven no ha sido así.

Saludos!!
Ir arriba Hola! Hemos pasado parte del fin de semana en Cuenca. Hemos visitado un par de restaurantes: 1. Restaurante Raff en plena calle de San... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube