Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapadas cerca de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 2 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 381077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
PaRpELi Escribió:
Holas! nos vamos el martes, día 7 a MAdrid, y pensamos hacer ruta por distintos sitios. En MAdrid capital, practicamente no estaremos, pq ya lo conocemos, y hemos cogido coche de alquiler.
Hemos estado mirando para hacer el planing, a ver q os parece así, y q es lo q modificariais.
- El primer día llegamos al medio día, por lo q iremos a comer de tapeo por MAdrid, y luego quizas vayamos al Factory o a Las Rozas Village, q esta cerca del hotel (mas q nada pq no vamos a irnos de ruta por la tarde)cual recomendais mas?
- El miercoles iremos al Escorial, no se si sera mucho o poco, pero a las 20h tenemos el musical de A, y no nos queremos arriesgar.
- Jueves iremos a Toledo y a Aranjuez, a la vuelta.
- Viernes Segovia (nos han reocmendado paradita en La granja, ya veremos como vamos de tiempo y Avila ( por cierto, q me recomendais comer en Avila o en Segovia)
- Sabado a Salamanca, y a las 22h tenemos Fiebre del sabado noche.
- Domingo, estaremos por Madrid o iremos a Xanadu, no lo sabemos muy bien. El avios sale a las 19h o así.

Graciasssss!!

De los dos primeros días no tengo nada que objetar. Tan sólo te comento que cerca de El Escorial hay un sitio que se llama la Silla de Felipe II desde el que hay una panorámica excelente del monasterio en todo su conjunto. Allí dicen que subía el emperador para ver cómo avanzaban las obras de su monasterio.

El Jueves Toledo exclusivamente. Es una ciudad muy monumental que da en realidad para más de un día.

El Viernes lo mismo: o Ávila o Segovia. Cada una de las dos ciudades tiene suficiente patrimonio como para dedicarle un día completo. Realizar Segovia y La Granja en el mismo día es más factible.

Para Salamanca hay 200 km. Si descuentas las horas que vas a pasar en la carretera (4 mínimo entre ida y vuelta, atascos incluidos) y las que necesitas para llegar al musical con calma, te va a quedar poco tiempo en la ciudad y también tiene muchas cosas para ver. Yo iría a Ávila. Además de que hay que tener cuidado con los atascos que se pueden producir un fin de semana para entrar a la ciudad.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De los dos primeros días no tengo nada que objetar. Tan sólo te comento que cerca de El Escorial hay un sitio que se llama la Silla de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te digo lo mismo que miguelang, y con todo mi pesar , también, te recomiendo que Salamanca lo dejes para mejor ocasión.
Cuando vayas al Escorial, si os sobra tiempo podéis pasaros por El Valle de los Caídos que de alguna manera es un lugar histórico y es curioso de ver.
Ir arriba Yo te digo lo mismo que miguelang, y con todo mi pesar , también, te recomiendo que Salamanca lo dejes para mejor ocasión. Cuando vayas... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con respecto a la Silla de Felipe II. Este verano estuve viendo el monasterio pero me quede con las ganas de subir hasta allí. Volveré la semana que viene y me gustaría saber como se sube y a cuanta distancia se debe dejar el coche.

Gracias.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Con respecto a la Silla de Felipe II. este verano estuve viendo el monasterio pero me quede con las ganas de subir hasta allí. Volveré la... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Goiko Escribió:
Con respecto a la Silla de Felipe II. Este verano estuve viendo el monasterio pero me quede con las ganas de subir hasta allí. Volveré la semana que viene y me gustaría saber como se sube y a cuanta distancia se debe dejar el coche.

Gracias.

Para ir hasta la silla hay que coger un desvío que hay a la izquierda en la carretera que va a Ávila (la M-505) a la altura de El Escorial. A mí me llevaron y costó un poquillo de trabajo encontrar el sitio porque fuimos desde el monasterio y nos pasamos el desvío. Te dejo un mapa para que te hagas idea de su localización:

Localización Silla de Felipe II

No hay que andar mucho desde donde se deja el coche hassta el lugar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Para ir hasta la silla hay que coger un desvío que hay a la izquierda en la carretera que va a Ávila (la M-505) a la altura de El... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias miguelang.
A ver si me da tiempo y puedo acercarme hasta allí. Supongo que este señalizado porque he leido que es un lugar bastante visitado, pero mejor llevarlo preparado por si acaso.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Muchas gracias miguelang. A ver si me da tiempo y puedo acercarme hasta allí. Supongo que este señalizado porque he leido que es un lugar... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que en esta epoca algunas de las mejores escapadas son a los bosques cercanos, ahora que los tonos amarillos, ocres y marrones dominan en las zonas de arboles de hoja caduca.

Un ejemplo es el Hayedo de Montejo, o el cercano de Tejeda negra...

Hayedo de Montejo
Escapadas cerca de Madrid - Foro Madrid

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que en esta epoca algunas de las mejores escapadas son a los bosques cercanos, ahora que los tonos amarillos, ocres y marrones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Preciosa foto. Parece un óleo.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Preciosa foto. Parece un óleo. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias, Fran. Amistad

La luz del bosque en esta epoca, da para millones de fotos muy bonitas.

Si te gusta la fotografia (como se que te gusta) es un momento muy bueno.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias, Fran. La luz del bosque en esta epoca, da para millones de fotos muy bonitas. Si te gusta la fotografia (como se que te gusta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dos escapadas magníficas para mi: Siguenza (y de paso el Barranco del Río Dulce) y Mérida (y de paso Trujillo). Dos maravillas, cada una en su estilo.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Dos escapadas magníficas para mi: Siguenza (y de paso el Barranco del Río Dulce) y Mérida (y de paso Trujillo). Dos maravillas, cada una... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ilota, Sigüenza si es una buena escapada no muy lejos... Pero Merida esta a 340 km!!!! Creo que cerca, lo que se dice cerca, no esta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ilota, Sigüenza si es una buena escapada no muy lejos... pero Merida esta a 340 km!!!! Creo que cerca, lo que se dice cerca, no esta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre, yo hablaba en plan fin de semana, si se dispone de menos tiempo, pues debe adaptarse cada uno...jeje, pero es que yo me tengo dado cada "panchada" para ver algún yacimiento, que pienso que mi percepción es la de todos, jaja...
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Hombre, yo hablaba en plan fin de semana, si se dispone de menos tiempo, pues debe adaptarse cada uno...jeje, pero es que yo me tengo... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Venga, por tu buenas aportaciones, te aceptamos "pulpo". Muy feliz

Pero en adelante sitios que se puedan hacer en ida y vuelta en el día... Es que si ampliamos tanto el radio, abarcamos media peninsula iberica, incluido alguna zona de playa. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Venga, por tu buenas aportaciones, te aceptamos pulpo . Pero en adelante sitios que se puedan hacer en ida y vuelta en el dia... es que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, limito el radio allí donde lleguemos en una "jornada a caballo",jeje...No en serio, procurare aportarlo en el sentido que indicas. Saludos.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Ok, limito el radio allí donde lleguemos en una jornada a caballo ,jeje...No en serio, procurare aportarlo en el sentido que indicas... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Ok, limito el radio allí donde lleguemos en una "jornada a caballo",jeje...No en serio, procurare aportarlo en el sentido que indicas. Saludos.

Muchisimas gracias... Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Muchisimas gracias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aranjuez me resultó triste, Segovia, en cambio,me pareció bellísima!!!!No se la pierdan!
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Aranjuez me resultó triste, Segovia, en cambio,me pareció bellísima!!!!No se la pierdan! Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Cierto, SEgovia es preciosa.
Aranjuez, la mejor epoca (mi modestia opinion) es en primavera, cuando todos los jardines estan florecidos!! Es una pasada dar un paseo por ellos.

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Cierto, SEgovia es preciosa. Aranjuez, la mejor epoca (mi modestia opinion) es en primavera, cuando todos los jardines estan florecidos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Martinquesada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Concuerdo con la mayoria, dado las distancias y el lugar en si mismo deberias ir a Segovia, es un lugar precioso, casualmente tengo familiares allí y suelo ir con cierta frecuencia, la pasas de maravillas y el ambiente es exquisito.
Saludos y si te decides después nos cuentas que te parecio vale?
Ir arriba Concuerdo con la mayoria, dado las distancias y el lugar en si mismo deberias ir a Segovia, es un lugar precioso, casualmente tengo... Martinquesada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Aunque supongo que ya se ha comentado, yo añadiría Cuenca, la Serrania de Cuenca (ciudad encantada, el nacimiento del rio cuervo,...), así como las ruinas romanas de Segóbriga.


Saludos
Ir arriba Aunque supongo que ya se ha comentado, yo añadiría Cuenca, la Serrania de Cuenca (ciudad encantada, el nacimiento del rio cuervo... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
También puedes ir Alcala de Henares, que esta mas cerca o El Escorial
Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Tambien puedes ir Alcala de Henares, que esta mas cerca o El Escorial. Saludos Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapadas cerca de Madrid  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Tambien puedes ir Alcala de Henares, que esta mas cerca o El Escorial
Saludos
QUé tal es Alcalá de Henares??? Nunca oí hablar de este lugar. Me podés contar algo??? gracias.
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba QUé tal es Alcalá de Henares??? Nunca oí hablar de este lugar. me podés contar algo??? gracias. Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube