Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Semana Santa en Zamora y Procesiones ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 13865 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Semana Santa en Zamora y Procesiones  Publicado: Responder citando

Nines28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola
Unas amigas pensamos ir visitar Zamora, Salamanca y Valladolid en Semana Santa. Me gustaría saber acerca de la procesión de las Capas pardas en Zamora, porque me la recomendaron. Así que me digáis hostales u hoteles que a estas alturas podamos encontrar para dormir. Y que comer y dónde comer en estas ciudades. Y sobre todo a dónde irse de tapeo en Zamora. Gracias
Ir arriba Hola. Unas amigas pensamos ir visitar Zamora, Salamanca y Valladolid en Semana Santa. Me gustaría saber acerca de la procesión de las... Nines28 Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Zamora y procesión de las Capas Pardas  Publicado: Responder citando

Amarala
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola Nines,
Yo te comento de Zamora, ya que soy de aquí. La procesion de las capas, es el miercoles santo por la noche 00.00. Es una de las mas particulares pues hay pocas que se le parezca,hay mucha gente que le gusta y otras que no.Te dejo enlaces,de un video y de una pagina donde viene recorrido y demas.

Web Page Name



Respecto al alojamiento depende las noches que os querais quedar,y las habitaciones que querais,si solo es para el miercoles a lo mejor teneis algo de suerte y queda libre.Hay varios hostales por el centro pero va a tener que ser guia en mano y llamar:Te dejo el enlace de paginas amarillas,cuidado que algunos estan en benavente y no en Zamora.
Web Page Name

Y para comer pues lo mismo,hay una zona de tapas,en la calle peatonal de Zamora que se suele llamar los Lobos,en plan pichos,patatas bravas,mejillones. Si es en miercoles no creo que hay muxo problema de gente.
Buuenos espero haberte ayudado,de todos modos si necesitas mas datos o lo que sea puedes hacerlo por aquí o en un privado. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola Nines, yo te comento de Zamora, ya que soy de aqui. La procesion de las capas, es el miercoles santo por la noche 00.00. Es una de... Amarala Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Zamora  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os dejo algunos vídeos de la Semana Santa Zamorana, declarada de interés internacional y una de las mas conocidas de España:





Algunas de las características que la hacen especial es su sobriedad y el marco incomparable de sus muchas iglesias románicas.

Hay varias web de referencia:
semanasantadezamora.com/
www.semanasantazamora.org/
www.zamora.es/ ...ccion=9590
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os dejo algunos vídeos de la Semana Santa Zamorana, declarada de interés internacional y una de las mas conocidas de España: Algunas de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Real Cofradía del Santo Entierro - Semana Santa en Zamora  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una de las cofradías zamoranas es la Real Cofradía del Santo Entierro que se distinguen por sus túnicas negras y por poseer una impresionante imaginiería.

La Cofradía del Santo Entierro fue creada en 1.593 y sale siempre el viernes santo por la tarde y la hermandad tiene unos 3000 miembros.


es-la.facebook.com/ ...errozamora
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 24-03-2014 3:27, editado 1 vez
Ir arriba Una de las cofradías zamoranas es la Real Cofradía del Santo Entierro que se distinguen por sus túnicas negras y por poseer una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zamora y Procesiones  Publicado: Responder citando

Amarala
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Este año retrasmiten por Television española el Jueves y Viernes Santo, para la gente que no pueda acercarse.
Esperemos no llueva ;O
Ir arriba Este año retrasmiten por Television española el Jueves y Viernes Santo, para la gente que no pueda acercarse. Esperemos no llueva ;O Amarala Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zamora y Procesiones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
amarala Escribió:
Este año retrasmiten por Television española el Jueves y Viernes Santo, para la gente que no pueda acercarse.
Esperemos no llueva ;O

Efectivamente, creo que las retransmiten por en TVE2.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Efectivamente, creo que las retransmiten por en TVE2. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Invitación Semana Santa en Casa de Zamora en Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92260
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nos envían la siguiente invitación de Semana Santa desde la Casa de Zamora en Madrid.

Quote::
El sábado 5 de abril, a las 20:30 hs. Y en la Casa de Zamora en Madrid, tendremos el placer de presentar y proyectar el cortometraje “Túnica de Terciopelo Negro” (dirigido y realizado por Oscar Antón) así como nuestra nueva e-Revista (formato digital) “Cortejo Oficial”. Ambos son exponentes de la esencia de nuestra Cofradía y del cariño que profesamos a nuestra querida Semana Santa y a nuestra Real Cofradía.



Será un acto sencillo al que me encantaría que pudierais acudir para arroparnos y poder disfrutar juntos de ambos eventos, así como de vuestra presencia. La idea es dar la mayor difusión al acto, por lo que seréis bienvenidos con cuantos amigos y familiares queráis venir.

Al finalizar el acto se realizará una degustación de productos zamoranos

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nos envían la siguiente invitación de Semana Santa desde la Casa de Zamora en Madrid. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Santa en Zamora y Procesiones  Publicado: Responder citando

Selk0
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nines28 Escribió:
Hola
Unas amigas pensamos ir visitar Zamora, Salamanca y Valladolid en Semana Santa. Me gustaría saber acerca de la procesión de las Capas pardas en Zamora, porque me la recomendaron. Así que me digáis hostales u hoteles que a estas alturas podamos encontrar para dormir. Y que comer y dónde comer en estas ciudades. Y sobre todo a dónde irse de tapeo en Zamora. Gracias

En Semana Santa yo no me molestaría mucho en llevar una ruta de tapeo planificada... A parte de que la zona de tapas está alrededor de la calle principal que atraviesa Zamora (por la que vais a pasar continuamente) resulta bastante complicado hacerse un hueco en cualquiera de los bares en esas fechas... De todas formas los pinchos estan buenos en cualquiera Guiño

Os recomendaría que reservaseis una noche para ir a cenar a las bodegas de El Perdigón. Está a pocos kilometos de Zamora y merece mucho la pena. Procurar ir bastante pronto porque en estas fechas, a parte de los turistas, se organizan muchas cenas de reencuentro entre la gente que vivie/tiene familia allí o por los pueblos de los alrededores.
Ir arriba En Semana Santa yo no me molestaría mucho en llevar una ruta de tapeo planificada... A parte de que la zona de tapas está alrededor de la... Selk0 Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Santa en Zamora y Procesiones 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31222

Votos: 0 👍
Semana Santa de Zamora 2024
Del 24 al 31 de marzo

Declarada de Interés Turístico Internacional en 1986.

La Semana Santa zamorana es una de las más conocidas a nivel nacional e internacional, con un carácter propio que expresa una gran tradición, que se remonta a la época medieval.

Diecisiete son las cofradías que desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección procesionan por las calles de la capital.

Información Web Oficial Turismo Zamora: turismoenzamora.es/ ...ta/zamora/

Programa de procesiones: semanasantazamora.info/programa/

Ir arriba Semana Santa de Zamora 2024. Del 24 al 31 de marzo. Declarada de Interés Turístico Internacional en 1986. La Semana Santa zamorana es una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Zamora: Gastronomía típica en Semana Santa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31222

Votos: 0 👍
La Semana Santa zamorana tiene también un componente gastronómico propio

Es tradición desayunar las sopas de ajo en la mañana del Viernes Santo cuando la procesión de las cinco de la mañana llega a las Tres Cruces mientras que a lo largo del desfile los cofrades reparten entre el público las almendras garrapiñadas. El Domingo de Resurrección tras finalizar la procesión es tradicional el “dos y pingada”, dos huevos con jamón frito y pan.

Otros platos típicos de la semana es el bacalao a la tranca o al ajo arriero sin olvidar las tradicionales aceitadas.

turismoenzamora.es/ ...ta/zamora/
Ir arriba La Semana Santa zamorana tiene también un componente gastronómico propio. Es tradición desayunar las sopas de ajo en la mañana del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube