Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark SALAMANCA O TOLEDO ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 13082 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Xena2302
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Hemos pensado pasar un día cultural pero no nos decidimos entre Salamanca y Toledo?? cual es mas bonito?? cual tiene mas sitios con encanto para ver?? en plan catedrales, paisajes,..museos no. Queremos pasar el día caminando y viendo cosas..
Gracias!!
También puede ser otro sitio pero que este cerca a unas 2h de Madrid... Admitimos sugerencias jejeje

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! Hemos pensado pasar un dia cultural pero no nos decidimos entre Salamanca y Toledo?? cual es mas bonito?? cual tiene mas... Xena2302 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual elegiriais??  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xena2302 Escribió:
Hola a todos!!

Hemos pensado pasar un día cultural pero no nos decidimos entre Salamanca y Toledo?? cual es mas bonito?? cual tiene mas sitios con encanto para ver?? en plan catedrales, paisajes,..museos no. Queremos pasar el día caminando y viendo cosas..
Gracias!!
También puede ser otro sitio pero que este cerca a unas 2h de Madrid... Admitimos sugerencias jejeje

Gracias!!

Yo me decidiría tal vez por Toledo... Pero también te digo que Salamanca es preciosa. Pero perderse por las calles de Toledo... Una delicia.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Yo me decidiría tal vez por Toledo... pero también te digo que Salamanca es preciosa. Pero perderse por las calles de Toledo... una... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Xena2302
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias Davovo
Ir arriba Xena2302 escribió: Gracias Davovo Xena2302 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En las dos tienes mucho que ver... Pero Salamanca debe estar como a 2 horas y media y Toledo a una, yo me decantaría por Toledo por la cercanía pero sin olvidar que cuando tengas dos días ir a Salamanca... Que te va a encantar.
Ir arriba En las dos tienes mucho que ver... pero Salamanca debe estar como a 2 horas y media y Toledo a una, yo me decantaría por Toledo por la... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Yo entre ambas me decantaría por Toledo para pasear entre sus murallas.


Saludos
Ir arriba Yo entre ambas me decantaría por Toledo para pasear entre sus murallas. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí me encantan las dos, no puedo decidirme por una pero por cercanía, sin duda Toledo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí me encantan las dos, no puedo decidirme por una pero por cercanía, sin duda Toledo. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Xena2302
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Ok, al final ha ganado Toledo, así que la semana que viene ya saben donde vamos.
Espero que haga mejor tiempo que hoy.
Muchas gracias!!
Ir arriba Ok, al final ha ganado Toledo, asi que la semana que viene ya saben donde vamos. Espero que haga mejor tiempo que hoy. Muchas gracias!! Xena2302 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, aunque ya te hayas decidido yo también te recomiendo Toledo. Por cercania a Madrid es mejor para pasar el día, ademas de preciosa.
Yo hace años que no voy así que entre invierno-primavera encontrare un finde para ir.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Bueno, aunque ya te hayas decidido yo tambien te recomiendo Toledo. Por cercania a Madrid es mejor para pasar el dia, ademas de preciosa... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
xena2302 Escribió:
Hola a todos!!

Hemos pensado pasar un día cultural pero no nos decidimos entre Salamanca y Toledo?? cual es mas bonito?? cual tiene mas sitios con encanto para ver?? en plan catedrales, paisajes,..museos no. Queremos pasar el día caminando y viendo cosas..
Gracias!!
También puede ser otro sitio pero que este cerca a unas 2h de Madrid... Admitimos sugerencias jejeje

Gracias!!
Cualquiera de las dos ciudades estan bien......... Pero si tuviera que elegir sin duda me quedo con Toledo para mi tiene mas encanto que Salamanca que conste que aquí suelo hacer escapadas mas a menudo lo tengo a 1 hora
Amistad
Ir arriba cualquiera de las dos ciudades estan bien......... pero si tuviera que elegir sin duda me quedo con Toledo para mi tiene mas encanto que... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado este hilo al foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado este hilo al foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Sulti
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 1426

Votos: 0 👍
Hola, son dos buenas opciones. Yo creo que depende del tiempo que tengais, si es 1 día, iros a Toledo, hay de todo, y es precioso, pero si teneis 2 días,y podeis hacer noche, iros a Salamanca. Merece la pena, aparte, que si quereis juerga, la hay, y mucha! es preciosa también.
A mí me encantan las dos. Aplausos Aplausos
_________________
ahorrando de nuevo!
Ir arriba Hola, son dos buenas opciones. Yo creo que depende del tiempo que tengais, si es 1 dia, iros a Toledo, hay de todo, y es precioso, pero... Sulti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Yo sin duda Toledo a lo mejor es por que soy medio de allí
Ir arriba Yo sin duda Toledo a lo mejor es por que soy medio de allí LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1820
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y yo sin embargo me quedo con Salamanca 20 veces antes, también influirá que mis genes son 50% salmantinos? Mr. Green
Toledo es una ciudad muy bonita, la catedral es impresionante.. Pero para mi mucho mejor Salamanca!!! tb es cierto q cuando estuve en Toledo tenia 16 años.. Han pasado casi 10 Avergonzado

Al final como te han dicho, desde Madrid en un día.. Toledo, pero id a Salamanca un finde, ahora con la autovia se llega en 2 horitas!
Ir arriba Y yo sin embargo me quedo con Salamanca 20 veces antes, también influirá que mis genes son 50% salmantinos? Toledo es una ciudad muy... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Difícil elección...

En cualquier caso la opción que se elija es buena sea cual sea.

Depende también del plan que se quiera llevar, si se quiere combinar el tema cultural con el ocio nocturno mi opción sería, desde luego, Salamanca. Tiene un ambiente universitario que no tiene Toledo.

Por otro lado a mi me tiene enamorado Toledo, lo tengo cerca, lo he visitado muchas veces no solo por turismo sino también por temas profesionales y familiares y siempre me aporta algo nuevo. Ese aire de misterio al dar un paseo nocturno por sus callejuelas, ese recorrido por las "Leyendas" de Becquer en la judería, las vistas desde el Mirador del Valle, llegar a la catedral por la Calle ancha, unas cañitas en Zocodover, disfrutar del claustro de San Juan de los Reyes y de la maravillosa Sinagoga del Tránsito y, por supuesto, disfrutar del mazapán en cualquier época del año...

No se nota cual es mi recomendación ¿verdad??? Guiño Guiño
Ir arriba Difícil elección... En cualquier caso la opción que se elija es buena sea cual sea. Depende también del plan que se quiera llevar, si se... Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA O TOLEDO  Publicado: Responder citando

Haltropecientos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
La verdad es que lo pones difícil. Yo también pienso que Toledo quizás tenga más que ver, pero sin embargo me decantaría por Salamanca por la distancia. Ten en cuenta que ha Toledo puedes acercarte cualquier momento a pasar el día. Una hora de ida y otra de vuelta no son nada. Sin embargo Salamanca aunque cercana, ya estamos hablando de casi cinco horas de coche en un día, que ya es un poco paliza, por lo que una noche allí es ideal.
Ir arriba La verdad es que lo pones difícil. Yo también pienso que Toledo quizás tenga más que ver, pero sin embargo me decantaría por Salamanca... Haltropecientos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube