Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Fiesta del Corpus Christi en Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 4265 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fiesta del Corpus Christi en Toledo  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Muy buenas muy pronto será el corpues, fiesta grande en Toledo. Si no quieres aglomeraciones de gente o no te gustan las procesiones, acercate a Toledo estos días, las calles ya empiezan a estar adornadas y si Toledo es todo el año precioso en esta epoca con las calles del casco adornadas lo es aún más. Espero veros a todos por Toledo.
Ir arriba Muy buenas muy pronto será el corpues, fiesta grande en Toledo. Si no quieres aglomeraciones de gente o no te gustan las procesiones... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: PROGRAMA DEL CORPUS DE TOLEDO  Publicado: Responder citando

ETNA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2007

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Os dejo el enlace del programa de las actividades para el Corpus de Toledo

PROGRAMA:

www.ayto-toledo.org/ .../actos.asp

ORDEN PROCESIONAL
www.ayto-toledo.org/ .../orden.asp

RECORRIDO DE LA PROCESION

www.ayto-toledo.org/ ...orrido.asp
_________________
NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS. SIGUE LAS SEÑALES.

VISITA MI WEB: http://alma-mater.tuars.com
Ir arriba Os dejo el enlace del programa de las actividades para el Corpus de Toledo. PROGRAMA: ORDEN PROCESIONAL. RECORRIDO DE LA PROCESION. ETNA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
En Toledo ya está casi todo preparado para él Corpus y su semana Grande. La verdad es que si Toledo ya de por sí es bonita estos días con sus calles engalanadas para la procesión con sus toldos y sus adornos. Es aún más espectacular. Aquí os dejo la programación de todos los actos.

04/06/09 - Jueves -
18:00 h Ruta Intergeneracional: "El Corpus de mis años, Recuerdos y vivencias de los mayores a los más jóvenes"

LUGAR: Salida: Plaza del Ayuntamiento

COLABORA: Organiza: Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento




20:00 h Pregón, a cargo de Dª Mª José Muñoz García, periodista del diario ABC de Toledo

LUGAR: Teatro de Rojas

PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo




22:00 h Concierto de MANOLO GARCÍA

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 20 € Televenta CCM (Tlfono.- 902 405 902), y Cervecerías Pinochio. Precio en Taquilla: 25 €

COLABORA: Organiza: Carcama Espectáculos, S.L. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: www.manolo-garcia.com/





05/06/2009 - Viernes -
18:00 h Summer Shakin`Festival: Dr. EXPLOSION, WAU Y LOS AARRRGGSS, IMPERIAL SURFERS, HOLLYWOOD SINNERS, THE INMEDIATOS

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 15 € Televenta CCM (902 405 902), Pub Mamola. En Taquilla: 18 €

COLABORA: Organiza: Pub Mamola Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: www.myspace.com/ ...infestival




22:00 h Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento

COLABORA: Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo Colabora: Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya (BBK)

WEB: www.bilbaoacordeon.org/





06/06/2009 - Sábado -
13:00 h V FESTIVAL TAJO ROCK, con la participación Iratxo, Gritando en Silencio, Los Sundavers, Alimaña HC, El Hombre Elegante, Visita Inesperada, Medio Fiao, Jueves Bruto, Non Ede, Yerbabuena, Sound System, etc.

LUGAR: Parque de Safont

COLABORA: Organiza: Inicia Joven Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: www.iniciajoven.es/Tajorock2009.php




20:30 h Recreación Histórica de la Entrada de Alfonso VI en Toledo Dirección Escénica: Miguel Nieto Gutiérrez

LUGAR: Itinerario: Puerta de Bisagra a Plaza del Ayuntameinto, con escenificaciones en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, Plaza de Zocodover, Plaza de las Cuatro Calles y Plaza del Ayuntamiento

COLABORA: Colaboran: Grupo de Teatro Miguel de Cervantes y vecinos voluntarios de la Ciudad de Toledo




21:00 h Concierto de la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música

LUGAR: Paseo de Merchán




22:00 h Concierto de FONDO FLAMENCO

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 18 € Televenta CCM (Tlfono. 902 405 902) y Cervecerías Pinochio. En Taquilla: 20 €

COLABORA: Organiza: Carcama Espectáculos S.L Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: www.fondo-flamenco.es/





07/06/2009 - Domingo -
11:00 h FESTIVAL DE FOLKLORE De 11:00 a 14:00 horas: Desfile de Grupos de Folklore

LUGAR: Itinerario: Plaza de Zocodover a Plaza del Ayuntamiento

COLABORA: Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo




12:30 h Actuación Infantil de LOS CANTAJUEGOS

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada y En Taquilla: 15 € Televenta CCM (Tlfono.- 902 405 902) y Cervecerias Pinochio

COLABORA: Organiza: Carcama Espectáculos, S.L. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo





08/06/2009 - Lunes -
20:30 h Concierto a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento




22:30 h CONCIERTO CAMPANAS EN LA NOCHE IV, desde los Campanarios de distintas Iglesias de la Ciudad. Autor y Director: D. José Luis Navas Interpretado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz

LUGAR: Itinerario: Iglesia de San Nicolás, Convento Padres Carmelitas, Convento de Santa Clara, Convento de las Comendadoras de Santiago, Convento de Santo Domingo el Real, Convento de las Capuchinas, Iglesia de Santa Leocadia, Convento de Santo Domingo el Antiguo, Iglesia de Santa Eulalia, Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de Santo Tomé, Convento de San Antonio, Iglesia de El Salvador, Convento de Santa Ursula, S.I. Catedral Primada

COLABORA: Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo Colabora: Arzobispado de Toledo y Escuela Municipal de Música Diego Ortiz





09/06/2009 - Martes -
18:00 h LEYENDAME: Concurso de Leyendas Interculturales para niños de 10 a 14 años A los niños que presenten Leyenda, se les obsequiará con un regalo

LUGAR: Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha

COLABORA: Organiza: Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Toledo y ACCEM




20:00 h Concierto a cargo de VETUSTA MORLA, SPEAK LOW y LA INTERESTELAR

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 15 € Televenta CCM (Tlfono. 902 405 902), TickTackTicket, Sala Garcilaso y Sala Pícaro. En Taquilla: 20 €

COLABORA: Organiza: Cinco Notas Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo, Sala Pícaro y Sala Garcilaso

WEB: www.vetustamorla.com




22:00 h Desfile de Moda CORPUS 2009, a cargo de los diseñadores toledanos José Luis Sánchez y Félix Ramiro, con la actuación especial de LA DÉCADA PRODIGIOSA

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento





10/06/2009 - Miércoles -
10:30 h Ofrenda Floral

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento




19:00 h Cabalgata Anunciadora de las Fiestas del Corpus Christi, Desfile de Gigantones, acompañados de la célebre Tarasca, y la Banda de Música

LUGAR: Salida: Plaza del Ayuntamiento Itinerario: El de la Carrera Procesional




21:30 h Inauguración de la Carrera Procesioanl por la Corporación Municipal, precedida del Pertiguero, con la participación de la Banda de Música de la Asociación Amigos de la Música, y del Grupo de Dulzaineros Carrapinar, de Segovia (Patrocinado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de España)

LUGAR: Salida: Plaza del Ayuntamiento Itinerario: El de la Carrera Procesional




22:30 h Concierto de OJOS DE BRUJO

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 10 € Televenta CCM (Tlfono. 902 405 902), www.ticketing-office.com, www.ticketmasters.es, Cervecerías Pinochio, En Taquilla: 14 €

COLABORA: Organiza: Cervecerías Pinochio Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: www.ojosdebrujo.com




23:00 h Concierto de Ana Alcaide

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento




24:00 h Gran Verbena a cargo de la Orquesta KARISMA

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento




24:00 h Fuegos Artificiales y Mascletá Nocturna

LUGAR: Corralillo de San Miguel





11/06/2009 - Jueves -
8:00 h Disparo de Bombas Reales



9:00 h Por las calles de la carrera procesional, desfile de Gigantones y la célebre Tarasca acompañados de Bandas de Música y la Banda de Culzineros de Carrapinar, Segovia (Patrocinado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de España)



10:00 h SOLEMNE MISA PONTIFICAL, presidida por el Emmo. Y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Toledo, Primado de España

LUGAR: S.I. Catedral Primada




11:00 h SOLEMNE PROCESIÓN SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI

LUGAR: Salida: S.I. Catedral Primada, Puerta Llana




16:30 h Festival REMEMBER MONSTER OF ROCK

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 13 € Televenta CCM (Tlfono. 902 405 902) En Taquilla: 18 €

COLABORA: Organiza: Thsunami Carlsberg Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: remembermonstersofrock.com




22:30 h Concierto de Mª DOLORES PRADERA

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento

PRECIO: Entrada Libre

COLABORA: Colabora: La Caixa Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo





12/06/2009 - Viernes -
21:00 h Concierto a cargo de SINIESTRO TOTAL, GURU PENDEJO, CRAZY-BRAINES y ATRANKAS

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 10 € Televenta CCM (Tlfono. 902 405 902), y Pub Oki-Oki En Taquilla: 13 €

COLABORA: Organiza: Bar Oki-Oki Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Toledo




21:00 h Concierto de la Banda de Música de la Asociación Unión Musical Benquerencia

LUGAR: Paseo de Merchán




22:30 h XXIII Festival de Cante Flamenco Ciudad de Toledo, con la participación al cante de Francisco Contreras "Niño de Elche" y Nazaret Cala, al baile Marco Morales y su grupo, y a la guitarra Juan Ignacio González y Antonio Carrión

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento

COLABORA: Organiza: Peña Flamenca El Quejío Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Toledo





13/06/2009 - Sábado -
11:00 h Festival Infantil TITIRITOLDO: Magia, Circo, Teatro, Música y Estatuas Humanas

LUGAR: Casco Histórico




19:00 h Misa de vísperas: Missa Domine Dominus Noster ( a ocho voces, de Philppe Rogier). La Grande Chapelle

LUGAR: S.I. Catedral Primada




20:30 h Ronda de Corpus: Serezade, de Fuensalida

LUGAR: Itinerario: Recorrido de la Carrera Procesional




21:00 h AUTO SACRAMENTAL: "El Pintor de su deshonra", de Calderón de la Barca. Compañía Mira de Amezcua

LUGAR: S.I. Catedral Primada

PRECIO: Entrada libre hasta completar aforo

COLABORA: Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo Patrocina: CCM




22:00 h Concierto de LOS DELINQÜENTES y EL TÍO CALAMBRES

LUGAR: Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda

PRECIO: Venta Anticipada: 15 € TickTackTicket. En Taquilla: 20 €

COLABORA: Organiza: HQGroup Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo




22:30 h Concierto de música tradicional a cargo de A CONTRALUZ, a beneficio de MENUDOS CORAZONES

LUGAR: Plaza del Ayuntamiento

PRECIO: Entrada: 8 € Televenta CCM (902 405 902) y en taquila

COLABORA: Organiza: A Contraluz Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

WEB: www.acontraluz.info/




24:00 h Verbena Popular a cargo de la Orquesta KAÑON

LUGAR: Plaza de Zocodover





14/06/2009 - Domingo -
8:00 h Disparo de Bombas Reales



9:00 h Grupo de Gaitas RIAS SEICAS

LUGAR: Itinerario: El recorrido de la carrera Procesional




10:00 h SOLEMNE MISA PONTIFICAL, presidida por el Emmo. Y Rvdmo. Sr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal Arzobispo de Toledo, Primado de España. Música de Missa Domine Dominus Noster ( a ocho voces, de Philppe Rogier). La Grande Chapelle

LUGAR: S.I. Catedral Primada




11:00 h SOLEMNE PROCESIÓN SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI

LUGAR: Salida: S.I. Catedral Primada, Puerta Llana




23:00 h Espectáculo de Fuegos Artificiales, a cargo de la Pirotecnia LA SAGREÑA, de Magán (Toledo)

LUGAR: Puente de San Martín





------
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba En Toledo ya está casi todo preparado para él Corpus y su semana Grande. La verdad es que si Toledo ya de por sí es bonita estos dias con... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Lastsoul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Vaya suerte. Voy este viernes a toledo... Y resulta que hay fiestas!! Amistad
Ir arriba Vaya suerte. voy este viernes a toledo... y resulta que hay fiestas!! Lastsoul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Nos veremos por toledo.....el corpus hay que vivirlo allí, es maravilloso
Ir arriba Nos veremos por toledo.....el corpus hay que vivirlo allí, es maravilloso Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
lastsoul Escribió:
vaya suerte. Voy este viernes a toledo... Y resulta que hay fiestas!! Amistad

¡¡Hola!!

He vivido en Toledo durante unos años, y no sé qué esperas de las fiestas, pero te puedo asegurar que "fiesta" como tal no tiene, el Corpus es más bien algo religioso, y para ver las bonitas calles adornadas con flores, pero fuera de eso, no tiene mucho. El Recinto Ferial está casi siempre vacío, excepto en algún concierto gratuito. Lo único que puedes encontrar con algo más de "marcha" son las terrazas que hay en la Peraleda, pero que también depende del día...

Respecto a lo del Alcázar...te refieres al museo del ejercito? Yo hace un mes que me vine de allí, y sino me equivoco todavía estaba cerrado.

Un saludo!! Sonriente
Ir arriba ¡¡Hola!! He vivido en Toledo durante unos años, y no sé qué esperas de las fiestas, pero te puedo asegurar que fiesta como tal no tiene... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Judit-VC. Yo vivo desde hace años en Madrid y no hay comparación psible con Toledo, lo se, pero es que otras mcuhas ciudades como Cuenca, Albacete, Leon, Lerida, etc, tienen muchas mas marcha. Aun ai también tengo que decir que el que vaya a toledo a salir a saco, se esta perdiendo la mañana del día siguiente y dejando de hacer algo mucho mas interesante que beber y bailar lo de siempre. Aunque vayáis una semana, siempre es poco tiempo para Toledo, y seguro que os estais dejando calles, relieves, vistas, o gente que ver y con la que hablar. Los que vayáis ahora o dentro de poco aprovechad y ver los patios, que los abren para las fiestas del Corpus y yo he ido dos años y seguro que no he visto todos.
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Judit-VC. Yo vivo desde hace años en Madrid y no hay comparacion psible con Toledo, lo se, pero es que otras mcuhas... Carpetano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TOLEDO  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Ya sé que puedo no ser imparcial ya que me encanta Toledo, aunque no sea de allí. Pero la verdad es que merece la pena visitar Toledo en estos días de fiesta, y ver sus calles enormemente adornadas. En cuanto a fiestas, si que las hay aunque no sean de las que más destaquen en el panorama patrio, famoso por ellas. Pero la fiesta también la hace cada uno y os pudeo asegurar que sitios, gente y ambiente no os faltarán en estos días. Además en cuantos sitios de fiestasss, puedes bailar hasta las tantas en una iglesia o tomar una copa en la misma puerta de la antigua muralla de la ciudad. Visitar Toledo si es posible estos días y luego contar vuestra experiencia.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Ya sé que puedo no ser imparcial ya que me encanta Toledo, aunque no sea de allí. Pero la verdad es que merece la pena visitar Toledo en... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Chusamaya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!!!Estoy organizando un viaje a Toledo desde el miércoles 3 de Junio hasta el 5...he visto que son las fiestas del Corpus...se podrá visitar todos los monumentos o me encontraré cosas cerradas??Me recomendáis ir en estas fechas??Gracias!
Ir arriba Hola!!!Estoy organizando un viaje a Toledo desde el miércoles 3 de Junio hasta el 5...he visto que son las fiestas del Corpus...se podr... Chusamaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chusamaya Escribió:
Hola!!!Estoy organizando un viaje a Toledo desde el miércoles 3 de Junio hasta el 5...he visto que son las fiestas del Corpus...se podrá visitar todos los monumentos o me encontraré cosas cerradas??Me recomendáis ir en estas fechas??Gracias!

EL Corpus es un evento muy interesante, si tienes oportunidad es un momento muy especial para visitar Toledo, eso si, aparcar suele estar complicado por la gran afluencia de gente.
es.wikipedia.org/ ..._de_Toledo
Aquí puedes ver la agenda de este año:
corpustoledo.org/
Es una web pesada pero muy completa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba EL Corpus es un evento muy interesante, si tienes oportunidad es un momento muy especial para visitar Toledo, eso si, aparcar suele estar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chusamaya Escribió:
Hola!!!Estoy organizando un viaje a Toledo desde el miércoles 3 de Junio hasta el 5...he visto que son las fiestas del Corpus...se podrá visitar todos los monumentos o me encontraré cosas cerradas??Me recomendáis ir en estas fechas??Gracias!

He movido tu mensaje al hilo referente a la fiesta del Corpus.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo referente a la fiesta del Corpus. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Lalu23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 1823

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
chusamaya Escribió:
Hola!!!Estoy organizando un viaje a Toledo desde el miércoles 3 de Junio hasta el 5...he visto que son las fiestas del Corpus...se podrá visitar todos los monumentos o me encontraré cosas cerradas??Me recomendáis ir en estas fechas??Gracias!

He movido tu mensaje al hilo referente a la fiesta del Corpus.

Saludos.

Yo te puedo recomendar que la tarde-noche del 3 de Junio, hagas el recorrido andando que se hace con el corpus, hay muy buen ambiente, verás que toda la gente lo hace y ya de paso ves algunos patios, podrás tomar algo y cenar de tapas por el casco (te recomiendo que eches un vistazo al hilo de los restaurantes en toledo), la calle alfileritos estará a tope de gente aunque hay varios sitios recomendados ahí. Después en la plaza de la catedral habrá fuegos artificiales y seguro que hay orquesta o alguna actuación musical.
_________________
Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ir arriba Yo te puedo recomendar que la tarde-noche del 3 de Junio, hagas el recorrido andando que se hace con el corpus, hay muy buen ambiente... Lalu23 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corpus de Toledo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este año es ademas puente en Madrid, con lo que puede estar mas que a tope....
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este año es ademas puente en Madrid, con lo que puede estar mas que a tope.... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Corpus de Toledo  Publicado: Responder citando

Moigalan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Este año es el día 4 junio es fiesta en muchos sitios creo
Ir arriba Este año es el dia 4 junio es fiesta en muchos sitios creo Moigalan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!!!! Vamos a ir a Toledo 4 días,coincidiendo con el corpus. Ya estuvimos en esta preciosa ciudad hace 4 años y teníamos claro que queríamos visitarla durante el corpus. Ya tenemos visitado casi todo,salvo el monasterio que iremos esta vez, y la subida al mirador. Se puede subir andando? Nos encanta caminar, pero ahora ando algo tocada de salud, y no sé si es mucha paliza hacerlo a pie.
También preguntar a quien sea de Toledo, si el día del corpus (jueves) habrá algún autobús hasta la peraleda por la noche, ya que toca la orquesta panorama y no nos la queremos perder. Si es así,me podéis decir el número de la línea de bus y donde se coge, por favor? Nos vamos a alojar junto a la catedral. Ya pregunté en otro foro sobre el tema parking y Puy do Fou, que también visitaremos.... Gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola!!!! Vamos a ir a Toledo 4 días,coincidiendo con el corpus. Ya estuvimos en esta preciosa ciudad hace 4 años y teníamos claro que... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del Corpus Christi en Toledo  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Uno al hilo de la Fiesta y lo vamos enriqueciendo. Viajar en Corpus Christi tiene que tener sus particularidades, quieras que no.
No sé a qué mirador te refieres en concreto, tenemos una buena colección:

Fiesta del Corpus Christi en Toledo - Foro Castilla la Mancha Las mejores vistas de Toledo: Miradores, fotografía.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Uno al hilo de la Fiesta y lo vamos enriqueciendo. Viajar en Corpus Christi tiene que tener sus particularidades, quieras que no... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del Corpus Christi en Toledo  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola. Uno al hilo de la Fiesta y lo vamos enriqueciendo. Viajar en Corpus Christi tiene que tener sus particularidades, quieras que no.
No sé a qué mirador te refieres en concreto, tenemos una buena colección:

Fiesta del Corpus Christi en Toledo - Foro Castilla la Mancha Las mejores vistas de Toledo: Miradores, fotografía.

No sabía que había tantos miradores!!! Que maravilla!!
Yo me refería al mirador del parador del valle. Por lo que he leído en el enlace que me has puesto, al resto de miradores hay que subir en coche,y no lo queremos coger ya que al ser corpus luego nos será imposible encontrar sitio libre en el Safont. Lo aparcaremos el lunes al llegar y sólo lo moveremos el miércoles para ir a Puy do Fou (espero que no haya problema de aparcamiento a la vuelta,después del show nocturno Sueño de Toledo) y ya no lo moveremos hasta el viernes que nos marcharemos.
Por eso quería saber si es viable ir al mirador del parador andando o no. Y sobre todo, saber lo del bus a la Peraleda. Por lo que veo está a unos 3 o 4 km y claro, no es plan. Llevábamos años queriendo ver a la orquesta Panorama, que deben ser espectaculares y mira que casualidad, tocan en Toledo el día del Corpus!! Aplauso
Ir arriba No sabía que había tantos miradores!!! Que maravilla!! Yo me refería al mirador del parador del valle. Por lo que he leído en el enlace... Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del Corpus Christi en Toledo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sarrinur Escribió:
Lecrín Escribió:
Hola. Uno al hilo de la Fiesta y lo vamos enriqueciendo. Viajar en Corpus Christi tiene que tener sus particularidades, quieras que no.
No sé a qué mirador te refieres en concreto, tenemos una buena colección:

Fiesta del Corpus Christi en Toledo - Foro Castilla la Mancha Las mejores vistas de Toledo: Miradores, fotografía.

No sabía que había tantos miradores!!! Que maravilla!!
Yo me refería al mirador del parador del valle. Por lo que he leído en el enlace que me has puesto, al resto de miradores hay que subir en coche,y no lo queremos coger ya que al ser corpus luego nos será imposible encontrar sitio libre en el Safont. Lo aparcaremos el lunes al llegar y sólo lo moveremos el miércoles para ir a Puy do Fou (espero que no haya problema de aparcamiento a la vuelta,después del show nocturno Sueño de Toledo) y ya no lo moveremos hasta el viernes que nos marcharemos.
Por eso quería saber si es viable ir al mirador del parador andando o no. Y sobre todo, saber lo del bus a la Peraleda. Por lo que veo está a unos 3 o 4 km y claro, no es plan. Llevábamos años queriendo ver a la orquesta Panorama, que deben ser espectaculares y mira que casualidad, tocan en Toledo el día del Corpus!! Aplauso

Es viable, pero es cansado, porqu ees todo cuesta arriba o abajo.

No puedes ir directamente, con lo cual puedes subir por un puente y bajar por el otro (Alcántara o San Martín). Las vistas son preciosas casi todo el camino, en especial desde la ermita de la Virgen del Valle hacia el Puente de San Martin, por los famosos Cigarrales.

Uno de los mejores miradores, a parte del propio Parador, es el de la Piedra del Moro, muy cerca de la ermita.

En Corpus la ciudad está abarrotada. Lo notarás por allá donde vayas. Si puedes, no te pierdas la procesión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es viable, pero es cansado, porqu ees todo cuesta arriba o abajo. No puedes ir directamente, con lo cual puedes subir por un puente y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del Corpus Christi en Toledo  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sarrinur Escribió:
Lecrín Escribió:
Hola. Uno al hilo de la Fiesta y lo vamos enriqueciendo. Viajar en Corpus Christi tiene que tener sus particularidades, quieras que no.
No sé a qué mirador te refieres en concreto, tenemos una buena colección:

Fiesta del Corpus Christi en Toledo - Foro Castilla la Mancha Las mejores vistas de Toledo: Miradores, fotografía.

No sabía que había tantos miradores!!! Que maravilla!!
Yo me refería al mirador del parador del valle. Por lo que he leído en el enlace que me has puesto, al resto de miradores hay que subir en coche,y no lo queremos coger ya que al ser corpus luego nos será imposible encontrar sitio libre en el Safont. Lo aparcaremos el lunes al llegar y sólo lo moveremos el miércoles para ir a Puy do Fou (espero que no haya problema de aparcamiento a la vuelta,después del show nocturno Sueño de Toledo) y ya no lo moveremos hasta el viernes que nos marcharemos.
Por eso quería saber si es viable ir al mirador del parador andando o no. Y sobre todo, saber lo del bus a la Peraleda. Por lo que veo está a unos 3 o 4 km y claro, no es plan. Llevábamos años queriendo ver a la orquesta Panorama, que deben ser espectaculares y mira que casualidad, tocan en Toledo el día del Corpus!! Aplauso

Es viable, pero es cansado, porqu ees todo cuesta arriba o abajo.

No puedes ir directamente, con lo cual puedes subir por un puente y bajar por el otro (Alcántara o San Martín). Las vistas son preciosas casi todo el camino, en especial desde la ermita de la Virgen del Valle hacia el Puente de San Martin, por los famosos Cigarrales.

Uno de los mejores miradores, a parte del propio Parador, es el de la Piedra del Moro, muy cerca de la ermita.

En Corpus la ciudad está abarrotada. Lo notarás por allá donde vayas. Si puedes, no te pierdas la procesión.

Tomo nota entonces. Hemos leído que el tren turístico te lleva hasta el mirador,pero sólo debe parar allí 5 minutos. Lo ideal sería hacer la ruta en coche e ir parando en cada zona que dices,pero nos da miedo mover el coche y luego no tener sitio donde aparcar. Miedo me da el miercoles cuando lleguemos a la noche de Puy do Fou y no encontrar sitio...
Ir arriba Tomo nota entonces. Hemos leído que el tren turístico te lleva hasta el mirador,pero sólo debe parar allí 5 minutos. Lo ideal sería hacer... Sarrinur Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube