Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Estación Atocha Renfe Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 9142 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Kperuzitta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buen día! en mayo estoy viajando a españa, y queria saber si puedo esperar en atocha mi tren que sale 630 AM, para así evitar pagar una noche en hostal por solo unas hs, ya que saldre esta noche anterior, pero no se si es peligroso.
Gracias
Ir arriba Hola buen dia! en mayo estoy viajando a españa, y queria saber si puedo esperar en atocha mi tren que sale 630 AM, para así evitar pagar... Kperuzitta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Domir Estacion Atocha de Noche  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Creo que cierran la estación, pero si no la cerraran no te lo recomendaría por tu propia seguridad. No es como los aeropuertos: la estación está dentro de la ciudad con todo lo que ello conlleva por las noches.
Ir arriba Creo que cierran la estación, pero si no la cerraran no te lo recomendaría por tu propia seguridad. No es como los aeropuertos: la... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Domir Estacion Atocha de Noche  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
El horario de la estación es de 5:00 a 1:00 de todas formas mirate la pagina www.adif.es hay te pone toda la información sobre horarios y demas.
Ir arriba El horario de la estacion es de 5:00 a 1:00 de todas formas mirate la pagina www.adif.es hay te pone toda la informacion sobre horarios y... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: duda estacion tren Atocha  Publicado: Responder citando

Tantanera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Tengo que viajar de alicante a madrid atocha en tren. Voy con niños. En atocha tengo que coger otro tren para pamplona. Como entre un tren y el siguiente tengo 25 minutos....
Como ire con prisas, una vez este en el anden en atocha tengo que subir las escaleras metalicas hasta la planta de salidas otra vez para enseñar el billete en la puerta de embarque o me puedo quedar en los andenes y subir al siguiente tren directamente ?
Ir arriba Tengo que viajar de alicante a madrid atocha en tren. Voy con niños. En atocha tengo que coger otro tren para pamplona. Como entre un... Tantanera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Tantanera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por favor respuesta sobre transbordo en atocha.....?
Ir arriba Por favor respuesta sobre transbordo en atocha.....? Tantanera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11574
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo todas las veces que he hecho transbordo con Renfe Ave-Ave/MD he tenido que salir y volver a entrar
Ir arriba Yo todas las veces que he hecho transbordo con Renfe Ave-AveMD he tenido que salir y volver a entrar Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: AVE + Cercanías  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola,
Llego en AVE a Atocha y tengo que coger cercanías hasta Sol.
Es lioso encontrar los cercanías desde donde baje del AVE?

Gracias
Ir arriba Hola, llego en AVE a Atocha y tengo que coger cercanías hasta Sol. Es lioso encontrar los cercanías desde donde baje del AVE? Gracias Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE + Cercanías  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
lolaymercedes Escribió:
Hola,
Llego en AVE a Atocha y tengo que coger cercanías hasta Sol.
Es lioso encontrar los cercanías desde donde baje del AVE?

Gracias

Hola,

Para nada; vas a ver indicaciones en todo momento y es bastante sencillo. Según sales del AVE por las puertas es solo seguir recto y ya estás dentro de la estación de Cercanías.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Para nada; vas a ver indicaciones en todo momento y es bastante sencillo. Según sales del AVE por las puertas es solo seguir recto... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE + Cercanías  Publicado: Responder citando

Lolaymercedes
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
lolaymercedes Escribió:
Hola,
Llego en AVE a Atocha y tengo que coger cercanías hasta Sol.
Es lioso encontrar los cercanías desde donde baje del AVE?

Gracias

Hola,

Para nada; vas a ver indicaciones en todo momento y es bastante sencillo. Según sales del AVE por las puertas es solo seguir recto y ya estás dentro de la estación de Cercanías.

Pero tengo que subir por las escaleras mecánicas o seguir recto?

Gracias por contestar tan rápido.
Ir arriba Pero tengo que subir por las escaleras mecánicas o seguir recto? Gracias por contestar tan rápido. Lolaymercedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE + Cercanías  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
lolaymercedes Escribió:
martituks Escribió:
lolaymercedes Escribió:
Hola,
Llego en AVE a Atocha y tengo que coger cercanías hasta Sol.
Es lioso encontrar los cercanías desde donde baje del AVE?

Gracias

Hola,

Para nada; vas a ver indicaciones en todo momento y es bastante sencillo. Según sales del AVE por las puertas es solo seguir recto y ya estás dentro de la estación de Cercanías.

Pero tengo que subir por las escaleras mecánicas o seguir recto?

Gracias por contestar tan rápido.

Sales del AVE, subes mecánicas y llegas a un pasillo largo. Cuando sales por las puertas al hall de salidas, sigues recto. Ése es el camino que yo sé pero no sé si hay alguno alternativo para ir más directo. De todas formas, con seguir las indicaciones con el logo de Cercanías, llegas seguro Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Sales del AVE, subes mecánicas y llegas a un pasillo largo. Cuando sales por las puertas al hall de salidas, sigues recto. Ése es el... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda estacion tren Atocha  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
tantanera Escribió:
Tengo que viajar de alicante a madrid atocha en tren. Voy con niños. En atocha tengo que coger otro tren para pamplona. Como entre un tren y el siguiente tengo 25 minutos....
Como ire con prisas, una vez este en el anden en atocha tengo que subir las escaleras metalicas hasta la planta de salidas otra vez para enseñar el billete en la puerta de embarque o me puedo quedar en los andenes y subir al siguiente tren directamente ?

Estoy en este mismo caso. Me dará tiempo?
Ir arriba Estoy en este mismo caso. Me dará tiempo? Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda estacion tren Atocha  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
tantanera Escribió:
Tengo que viajar de alicante a madrid atocha en tren. Voy con niños. En atocha tengo que coger otro tren para pamplona. Como entre un tren y el siguiente tengo 25 minutos....
Como ire con prisas, una vez este en el anden en atocha tengo que subir las escaleras metalicas hasta la planta de salidas otra vez para enseñar el billete en la puerta de embarque o me puedo quedar en los andenes y subir al siguiente tren directamente ?

Estoy en este mismo caso. Me dará tiempo?

Depende de a dónde llegue el de Alicante, porque en realidad hay dos estaciones: Atocha (donde opera el cercanías y algunos trenes de Media Distancia) y Puerta de Atocha (para el AVE y algunos trenes de MD).
¿Estás seguro que el de Pamplona sale de Atocha? Porque normalmente los trenes del norte salen de Chamartín.
Ir arriba Depende de a dónde llegue el de Alicante, porque en realidad hay dos estaciones: Atocha (donde opera el cercanías y algunos trenes de... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda estacion tren Atocha  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Menda Escribió:
tricks Escribió:
tantanera Escribió:
Tengo que viajar de alicante a madrid atocha en tren. Voy con niños. En atocha tengo que coger otro tren para pamplona. Como entre un tren y el siguiente tengo 25 minutos....
Como ire con prisas, una vez este en el anden en atocha tengo que subir las escaleras metalicas hasta la planta de salidas otra vez para enseñar el billete en la puerta de embarque o me puedo quedar en los andenes y subir al siguiente tren directamente ?

Estoy en este mismo caso. Me dará tiempo?

Depende de a dónde llegue el de Alicante, porque en realidad hay dos estaciones: Atocha (donde opera el cercanías y algunos trenes de Media Distancia) y Puerta de Atocha (para el AVE y algunos trenes de MD).
¿Estás seguro que el de Pamplona sale de Atocha? Porque normalmente los trenes del norte salen de Chamartín.

Bueno en primer lugar, si, los trenes con destino Pamplona salen de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Es decir vuestro enlace tiene origen y destino en la misma estación.

Me imagino que tanto tricks como tantanera estareis hablando del Ave que sale de Alicante por la mañana y llega a Puerta de Atocha sobre las las 11.10. Deciros que en el primer tren que cojais en Alicante y sobre la marcha o cuando ya vayais llegando a Madrid el mismo personal del tren y más concretamente el intervertor os informara de la via y la forma de proceder para realizar el transbordo.

Cuando los tiempos son breves en los trenes con transbordo y enlace en la misma estacion tanto la tripulación del primer tren en que se viaja como el personal de estaciones donde se realiza el transbordo suele informarte del operativo a seguir.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Bueno en primer lugar, si , los trenes con destino Pamplona salen de la estacion de Madrid Puerta de Atocha. Es decir vuestro enlace... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Yo no vengo de Alicante, llego desde Málaga en AVE. Lo que quería decir es que llego a las 19.11 a Madrid y a las 19.35 sale el de Pamplona, por lo que dispongo de muy poquito tiempo.
Por tlf no m contestan en RENFE.
Por Twitter les he preguntado si tenía que cambiar de planta, pasar control o dar muchas vueltas y me han contestado:
"Cuando llegues ve toda la vía hacia delante hasta llegar al vestíbulo para cambiar de vía, No hay que pasar ningún control de seguridad. Simplemente una vez en el vestíbulo embarcar en el nuevo tren, en la vía que indiquen. No, no tienes que cambiar de planta ni de zona. Todo está en el mismo vestíbulo."
Ir arriba Yo no vengo de Alicante, llego desde Málaga en AVE. Lo que quería decir es que llego a las 19.11 a Madrid y a las 19.35 sale el de... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ):

- Desde Valencia salen de la estación J. Sorolla, y a Madrid llegan a Atocha, ¿ es así ? ¿ hay otras posibilidades ?

- ¿ Qué diferencias hay entre el Ave, el Avlo y otros ? He visto que el Avlo tarda 10 min. más y es un poco mas barato.

- Quiero alquilar coche, ya he visto que es posible, en Atocha. ¿ Es fácil llegar a las oficinas de alquiler , se puede tardar mucho en salir de Madrid ? teniendo en cuenta que debo coger la carretera de La Coruña.
Ir arriba Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ): - Desde Valencia... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tendrás que comprobar en la web de Renfe a qué estación de Madrid llega cada tren que te interese, porque me parece que han habido muchos cambios últimamente.

Lo del alquiler de coche lo puedes comprobar en los portales especializados; en principio suele haber al menos 2 o 3 oficinas de alquiler en cada gran estación, donde los coches se recogen en el parking. Si consigues ver planos de la estación te puedes hacer una idea de las dimensiones del parking.

En AVLO creo que solo me ha tocado ir una vez, me pareció igual que el AVE.
Ir arriba Tendrás que comprobar en la web de Renfe a qué estación de Madrid llega cada tren que te interese, porque me parece que han habido muchos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya, pues tienes razón, he visto que los Ave y Avlo ( al menos los que me interesan ) llegan a Chamartin, y también la vuelta se hace desde allí.

Menos mal que también hay alquiler de coches en esa estación.
Ir arriba Vaya, pues tienes razón, he visto que los Ave y Avlo ( al menos los que me interesan ) llegan a Chamartin, y también la vuelta se hace... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace tiempo que no voy por Chamartin pero me parece que allí el parking está bastante recogido, todo está en la zona elevada y no hace falta salir de la estación. Para salir por la carretera de Galicia también lo tendrías más cerca, con un programa de navegación no tendrás ningún problema en salir de Madrid.
Ir arriba Hace tiempo que no voy por Chamartin pero me parece que allí el parking está bastante recogido, todo está en la zona elevada y no hace... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ):

- Desde Valencia salen de la estación J. Sorolla, y a Madrid llegan a Atocha, ¿ es así ? ¿ hay otras posibilidades ?

- ¿ Qué diferencias hay entre el Ave, el Avlo y otros ? He visto que el Avlo tarda 10 min. más y es un poco mas barato.

- Quiero alquilar coche, ya he visto que es posible, en Atocha. ¿ Es fácil llegar a las oficinas de alquiler , se puede tardar mucho en salir de Madrid ? teniendo en cuenta que debo coger la carretera de La Coruña.


El AVE Valencia (Joaquín Sorolla) - Madrid llega a Atocha.
Ir arriba El AVE Valencia (Joaquín Sorolla) - Madrid llega a Atocha. Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
luchino Escribió:
Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ):

- Desde Valencia salen de la estación J. Sorolla, y a Madrid llegan a Atocha, ¿ es así ? ¿ hay otras posibilidades ?

- ¿ Qué diferencias hay entre el Ave, el Avlo y otros ? He visto que el Avlo tarda 10 min. más y es un poco mas barato.

- Quiero alquilar coche, ya he visto que es posible, en Atocha. ¿ Es fácil llegar a las oficinas de alquiler , se puede tardar mucho en salir de Madrid ? teniendo en cuenta que debo coger la carretera de La Coruña.


El AVE Valencia (Joaquín Sorolla) - Madrid llega a Atocha.

Mirando la web de Renfe he visto que unos llegan a Atocha y otros a Chamartín, depende de la hora.
Esto lo han cambiado, porque yo estaba convencido que siempre llegaban a Atocha.
Ir arriba Mirando la web de Renfe he visto que unos llegan a Atocha y otros a Chamartín, depende de la hora. Esto lo han cambiado, porque yo estaba... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Sabéis si funcionan las consignas de equipaje en la estación de Atocha?
Gracias
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Sabéis si funcionan las consignas de equipaje en la estación de Atocha? Gracias Amorgos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube