Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Bierzo Leonés - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 52178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Bierzo es una región natural del Noroeste de León, con un microclima templado y de gran interés turístico.

Entre sus atractivos están las minas romanas de Las Médulas (un impresionante paraje natural hoy en día, Patrimonio de la Humanidad), la ciudad de Ponferrada y su castillo templario, el Valle del Silencio, la comarca de Los Ancares Leoneses y el Camino de Santiago, que también discurre por la comarca.

Los principales nucleos de población estan en Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Bembibre. El río Sil es el mayor curso de agua de la comarca.

El Bierzo ademas posee su propia ruta del vino y su D.O. Vinos del Bierzo: www.bierzoenoturismo.com/

Web de interés:

- turismodelbierzo.es/

- www.ccbierzo.com/

- www.guiadelbierzo.com/

Gastronomia
Algunas de sus más típicas riquezas culinarias son el botillo (bajo la regulación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo), la androlla, los pimientos, la manzana reineta, la pera conferencia, las castañas, las cerezas y sus vinos de la variedad mencía bajo la Denominación de Origen Bierzo.
Ir arriba El Bierzo es una región natural del Noroeste de León, con un microclima templado y de gran interés turístico. Entre sus atractivos están... Compartir:
Enlaces Asunto: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
He utilizado el buscador... Pero es tan remota la posibilidad y tan inexistente la coincidencia que no he encontrado en otros posts lo que quería preguntaros:

¿Sabéis de la existencia de alguna guía del Bierzo? Adoro esa tierra y, aunque sé dónde alojarme y dónde comer, me gustaría saber más y visitar otras zonas que no conozca. Supongo que será complicado encontrar alguna publicación concreta del Bierzo... Si en alguna guía de C-L vieráis un apartado extenso también me serviría.

Muchas Gracias ^^
Ir arriba He utilizado el buscador... Pero es tan remota la posibilidad y tan inexistente la coincidencia que no he encontrado en otros posts lo... Celístia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Espero q te sirva

www.fontun.com/leon/bierzo.htm

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Espero q te sirva. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
¡Muchas Gracias! La verdad es que estaba buscando algo impreso, pero si conoces alguna otra web igual de completa podías dejármela Muy feliz
Ir arriba ¡Muchas Gracias! La verdad es que estaba buscando algo impreso, pero si conoces alguna otra web igual de completa podías dejármela Celístia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
El País Aguilar editó hace unos años unas guías dedicadas a una única provincia. No salieron todas, pero sí unas cuantas, entre ellas la de León. Teniendo en cuenta que El Bierzo comprende una buena parte de esa provincia, podrás encontrar información en dicha guía. Quizás no sea fácil dar con ella, yo la compré en el 96.
"Guía de León", ed. El País Aguilar, 1992
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El País Aguilar editó hace unos años unas guías dedicadas a una única provincia. No salieron todas, pero sí unas cuantas, entre ellas la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas Gracias, voy a tratar de buscarla en casa del libro, ebay, fnac o algo de esto.


(Edito: en Ebay hay una gastronómica y una arqueológica u_u)
Ir arriba Muchas Gracias, voy a tratar de buscarla en casa del libro, ebay, fnac o algo de esto. (Edito: en Ebay hay una gastronómica y una... Celístia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Te dejo un par de enlaces, que te pueden interesar:

- turismodelbierzo.es/

- www.ccbierzo.com/

- www.guiadelbierzo.com/

- picasaweb.google.com/ ...isonatural (fotos de rincones de El Bierzo)


En cuanto a [b]libros:

- El Bierzo. De J.A. Balboa de Paz. (editorial Everest)
Lo tienes en Unilibro y en La casa del libro por 16.50

- Ponferrada y otras rutas por El Bierzo. De J.A. Balboa de Paz y V. Fernández. (IEB).
Probablemente lo puedas conseguir a través de la página: estudiosbercianos.e.telefonica.net/ ---

Esta página pertenece a una Fundación que se ocupa de diferentes aspectos relacionados con El Bierzo. Tiene una revista propia y vende publicaciones relacionadas con El Bierzo.



Espero que esta información te sirva y te animes a visitarnos. El Bierzo es un auténtico paraíso natural.
Ir arriba Hola: Te dejo un par de enlaces , que te pueden interesar: - - - - (fotos de rincones de El Bierzo) En cuanto a libros : - El Bierzo . de... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla:

Localicé otro par de libros que te pueden interesar:

Por tierras de El Bierzo a pie, a caballo, en bicicleta, en coche y en todo-terreno. IGNACIO GARCÍA BARBA, Edilesa Guías.

Etnografía y Folklore del Bierzo oeste y suroeste. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGEZ

Conocer el Bierzo en bicicleta. M. DEL VALLE y F. MARQUÉS. Editorial Lancia.

Saludos
Ir arriba HOla: Localicé otro par de libros que te pueden interesar: Por tierras de El Bierzo a pie, a caballo, en bicicleta, en coche y en... Alexia76 Compartir:
Enlaces Asunto: El Bierzo en 3 días  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal - hotel que esté bien de precio?. Gracias.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo en 3 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Por si te sirve

turismodelbierzo.es/

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Por si te sirve. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo en 3 días  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Gracias Lupi
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Fran17 escribió: Gracias Lupi Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo en 3 días  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal - hotel que esté bien de precio?. Gracias.

Hola,

Las Médúas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Castrillo de Polvazares. En el foro encontrarás mucha información.
En cuanto a alojamiento, yo estuve en una casa rural en Orellan (camino al mirador de Las Médulas), que está genial. Además la dueña, Isabel, prepara unas cenas exquisitas.

Adjunto link: www.opalleiro.com/

Saludos.
Ir arriba Hola, Las Médúas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Castrillo de Polvazares. En el foro encontrarás mucha información. En cuanto a... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo en 3 días  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Muchas gracias superperegrina. Hecharé un vistazo al alojamiento que me aconsejas. Un saludo.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Muchas gracias superperegrina. Hecharé un vistazo al alojamiento que me aconsejas. Un saludo. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de fusionar dos hilos sobre el Bierzo y lo inclyo en el directorio de enlaces:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Acabo de fusionar dos hilos sobre el Bierzo y lo inclyo en el directorio de enlaces: Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo en 3 días  Publicado: Responder citando

Lislegna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Superperegrina Escribió:
Fran17 Escribió:
Hola. Quisiera pasar un fin de semana largo en el bierzo. Que me recomendáis para ver que no me pueda perder. Conocéis algún hostal - hotel que esté bien de precio?. Gracias.

Hola,

Las Médúas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Castrillo de Polvazares. En el foro encontrarás mucha información.
En cuanto a alojamiento, yo estuve en una casa rural en Orellan (camino al mirador de Las Médulas), que está genial. Además la dueña, Isabel, prepara unas cenas exquisitas.

Adjunto link: www.opalleiro.com/



HOLA.
SÓLO QUERÍA MATIZAR QUE CASTRILLO DE LOS POLVAZARES PERTENECE A LA MARAGATERÍA, NO AL BIERZO, AUNQUE SÍ MERECE LA PENA VERLO PORQUE ES UNA ZONA PRECIOSA.
MURIAS DE RECHIVALDO ESTÁ MUY CERQUITA Y ES MENOS TURÍSTICO, ESTÁ MUY BIEN.
UN SALUDO.

Saludos.
Ir arriba Lislegna escribió: Lislegna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Damaso: Te equivocaste de hilo , te aconsejo como nuevo integrante que te leas las normas del foro. Saludos

Hola
El mensaje de ese usuario ha sido trasladado a Ofertas Comerciales Guiño
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. El mensaje de ese usuario ha sido trasladado a Ofertas Comerciales. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Micki
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola ; quiero ir de Ponferrada a Truchas y no veo muy claro el estado de la carretera ,....... Alguien que la conozca me puede decir como está ???
....llevo un turismo ,NO todo-terreno.
....... Y ya puesto me recomendais algun sitio para comer ??????

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola ; quiero ir de Ponferrada a Truchas y no veo muy claro el estado de la carretera ,....... alguien que la conozca me puede decir como... Micki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bierzo Leonés  Publicado: Responder citando

Greta2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¿Alguien conoce los hoteles AROI? Parece que tienen buena pinta en las fotos de su web. Tengo una boda en septiembre, se casan en la Basílica de la Encina.
Ir arriba ¿Alguien conoce los hoteles AROI? Parece que tienen buena pinta en las fotos de su web. Tengo una boda en septiembre, se casan en la... Greta2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Bierzo Leonés Ayuda urgente  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas rurales para alojarnos tres personas.
La idea es desayunar y cenar en nuestra casa para ahorrar.
Y que zona me recomendáis para alojarnos que sirva como centro de operaciones para visitar toda esa zona.

Muchas gracias.
Pilar
Ir arriba Hola, Queremos visitar la zona del Bierzo y Las Médulas en el puente de Mayo y me gustaría que me recomendáseis apartamentos o casas... Pilarmad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Amydala
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁
Ir arriba Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁 Amydala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube