Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 132522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Abrimos este hilo para expresar todas las dudas sobre itinerarios en la provincia de Salamanca.

Algunas de las excursiones más destacas que se puedan realizar son las siguientes:

- Sierra de Francia: La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar,...
- Sierra de Béjar y Candelario
- Ciudad Rodrigo
- Ruta de las fortificaciones de frontera
- Arribes del Duero
- Parque Natural de Las Batuecas

Además de este hilo, hay otros información de la provincia:

Casas rurales en la sierra de Francia

Arribes del Duero

Dehesas en Salamanca

Restaurantes en Salamanca provincia

Salamanca: Hoteles, alojamientos en la provincia



SALAMANCA


Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Salamanca capital: Visitas, recomendaciones, dudas
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Restaurantes en Salamanca provincia
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Comer en Salamanca
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Hoteles en Salamanca
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Salamanca: Hoteles, alojamientos en la provincia
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Ruta por Segovia-Avila-Salamanca
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León parking aeropuerto de Salamanca
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Casas Rurales en la Sierra de Francia
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Salamanca: Salir de noche
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León ¿Ávila o Salamanca?
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León SALAMANCA O TOLEDO
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León La Alberca (Salamanca)
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León DEHESAS EN SALAMANCA
Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas - Foro Castilla y León Campings Salamanca y Toledo

.
Ir arriba Abrimos este hilo para expresar todas las dudas sobre itinerarios en la provincia de Salamanca. Algunas de las excursiones más destacas... Compartir:
Enlaces Asunto: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Moucha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Pues eso, estaré unos días en salamanca y, a parte de la ciudad en sí, alguien puede decirme sitios interesantes para ver que se pueda ir en un día y regresar a la ciudad.
Muchas gracias a todos por adelantado. Muy feliz
Ir arriba Pues eso, estaré unos días en salamanca y, a parte de la ciudad en sí, alguien puede decirme sitios interesantes para ver que se pueda ir... Moucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Acércate a visitar los pueblos de La Alberca y Candelario. Son muy bonitos.
Ir arriba Acércate a visitar los pueblos de La Alberca y Candelario. Son muy bonitos. Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
También es interesante la población de Alba de Tormes con bastantes recuerdos de Santa Teresa
Ir arriba Tambien es interesante la poblacion de Alba de Tormes con bastantes recuerdos de Santa Teresa Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Mostolesgirl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Toda la zona de Las Arribes del duero, limitando con Portugal..........precioso. Puedes llegar hasta Miranda Do Douro y hacer un mini crucero.
Ciudad Rodrigo y sus inmediaciones también están bien.
Ir arriba Toda la zona de Las Arribes del duero, limitando con Portugal..........precioso. Puedes llegar hasta Miranda Do Douro y hacer un mini... Mostolesgirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
Vete a la alberca proque es precioso.saludos
Ir arriba Vete a la alberca proque es precioso.saludos Cosworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Como te han comentado toda la zona de las Arribes del Duero es preciosa, por la zona de Salamanca tienes Pereña para visitar el Pozo de los Humos, Aldeadávila donde también puedes hacer un crucero por las Arribes desde la Playa del Rostro y después subir a los miradores del Picón de Felipe y El Mirador del Fraile, toda una preciosidad. La zona de La Alberca también es muy bonita : La Peña de Francia, Las Batuecas, el pueblo de La Alberca y un poquillo más retirado Ciudad Rodrigo. Sacando la lengua
Ir arriba Como te han comentado toda la zona de las Arribes del Duero es preciosa, por la zona de Salamanca tienes Pereña para visitar el Pozo de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Moucha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda seguro que conozco muchos sitios interesantes. Amistad
Ir arriba Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda seguro que conozco muchos sitios interesantes. Moucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qúe ver en la zona de Salamanca?  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Y en algún pueblillo de al lado hay alguna ruta o senderismo para hacer?
Ir arriba Y en algún pueblillo de al lado hay alguna ruta o senderismo para hacer? Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Estoy dudando entre éstos dos dos hostales: HISPÁNICO II (a 10 min de Plaza España) o GUD (en plena Gran Vía).

www.hostalhispanico.com/index.php
Hostalgud.com

Pq alojarme en Santa Martas de TOrmes, q tal?
Ir arriba Estoy dudando entre éstos dos dos hostales: HISPÁNICO II (a 10 min de Plaza España) o GUD (en plena Gran Vía... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Arzur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
El Hostal GUD está bien situado, en la C/ Gran Vía, por la noches hay bastante jaleo en la calle ya que se encuantra muy próximo a algunos bares de copas, por lo si quieres descansar lo descartaría. Las habitaciones son modernillas pero muy pequeñas.

El Hostal Hispánico II está situado a las afueras de Salamanca, a unos 25 minutos de la Plaza Mayor andando, por lo que se aparca bien. Las habitaciones son amplias, funcionales y nuevas.
Ir arriba El Hostal GUD está bien situado, en la C Gran Vía, por la noches hay bastante jaleo en la calle ya que se encuantra muy próximo a algunos... Arzur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Riberita Escribió:
Estoy dudando entre éstos dos dos hostales: HISPÁNICO II (a 10 min de Plaza España) o GUD (en plena Gran Vía).

www.hostalhispanico.com/index.php
Hostalgud.com

Pq alojarme en Santa Martas de TOrmes, q tal?

Es un pueblo que ya está casi unido a Salamanca, está en la carretera de Madrid, aún así andando es una buena tirada, en coche tienes el problema de donde aparcarlo en la ciudad, yo personalmente no lo cogería allí.
Ir arriba Es un pueblo que ya está casi unido a Salamanca, está en la carretera de Madrid, aún así andando es una buena tirada, en coche tienes el... Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
OHHH! GRACIAS! MUCHAS GRACIAS Ya pensaba q nadie me iba a ayudar.
ARZUR, por ti he fichado los dos hostales el GUD y el HISPANICO. Tb tengo otros dos, haber lo q me dices: son H.SARA C/Melendez, H.MINDANAO P. San VIcente, H.GOYA, C/cARmelitas, CASA VALLEJO,san juan de la cruz.
PURSAN, GRACIAS! Es q allí me salia maás barato el hostal, pero.. Te agradezco q me dieras el consejo.
Q me decis?
Y otra cosa, si me alojo en la Capital, q tal par ir a la sierra DE FRANCIA?
Tb me apetece un día de senderismo o algo de naturaleza, sport. JAJA!
Ir arriba OHHH! GRACIAS! MUCHAS GRACIAS Ya pensaba q nadie me iba a ayudar. ARZUR, por ti he fichado los dos hostales el GUD y el HISPANICO. Tb... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola!!
Os comento varias cosas:

- Santa Marta de Tormes está a unos 20 min de Salamanca en bus urbano. Tienes bus cada 15 min mas o menos y salen todos de la Gran Via; normalmente creo que a diario el primero y el último son a las 7 de la mañana y sobre las 11.30 de la noche pero en fin de semana el último es mas tarde, creo que sobre la 1. De todas formas, informate bien del hotel, por que hay un 4* (el Hotel Regio) que aunque en ciertas webs indican que está en Santa Marta en realidad está en la carretera de Madrid y el servicio de autobuses es menor.

- Parking: Teneis varios que son muy céntricos
- Santa Eulalia
- El Campillo
- Plaza Colón ( en este cuidado xq he visto cobrar diferente precio a turistas que a residentes)
- Santisima Trinidad
De todas formas aquí os dejo un enlace con un plano de Salamanca
Donde vienen todos los Parkings

www.salamanca.es/ ...es-ES&id=1

-Y respecto a hoteles se que amigos míos han estado en el Melia Las Claras es un 4* muy centrico (suele ser caro pero con bonos suelen tener ofertas muy apetecibles) y otros se alojaron en el Hostal Concejo (en este si que vi la habitación y estaba muy limpia, era amplia y bastante nueva) y salieron muy contentos . Está a 1min de la Plaza Mayor, tiene parking propio y de precio debido a su ubicación está muy bien.

Cualquier cosa más, preguntad
Ir arriba Hola!! Os comento varias cosas: - Santa Marta de Tormes está a unos 20 min de Salamanca en bus urbano. Tienes bus cada 15 min mas o menos... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Riberita!!

Yo llevo todo la vida veraneando en Ciudad Rodrigo (a 80km de Salamanca), lugar q por su puesto te recomiendo visitar!! en una ciudad q conserva la antigua muralla, es como muy medieval.....
Para ir a la Sierra de Francia desde Salamanca tendras aprox una 1 de coche, pq hay bastante trozo de autovia pero luego la carretera para subir es malucha, pero en un día te da tiempo de ir a la Peña de Francia y ver x ejemplo Ciudad Rodrigo q esta a 30km (+ o -).
Lo q tampoco te puedes perder es la Alberca (todo esta x la misma zona) es un pueblecito encantador, donde las mujeres todavia lavan la ropa en el rio!!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola Riberita!! Yo llevo todo la vida veraneando en Ciudad Rodrigo (a 80km de Salamanca), lugar q por su puesto te recomiendo visitar... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Con coche, en la zona de la Sierra de Francia te plantas en 1h con lo que alojarte en la capi no te va a suponer ningún problema
Ir arriba Con coche, en la zona de la Sierra de Francia te plantas en 1h con lo que alojarte en la capi no te va a suponer ningún problema Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Ah! Aunque la Alberca es el pueblo más conocido la arquitectura de todos es bastante similar con lo que te recomiendo que te pases por Miranda del Castañar, San Martín del Castañar así como por la zona de las Batuecas, con unas rutas de senderismo muy majas

www.lasalina.es/ ...rancia.htm
Ir arriba Ah! Aunque la Alberca es el pueblo más conocido la arquitectura de todos es bastante similar con lo que te recomiendo que te pases por... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
BEelentxu, PIcajoso, Q Bien! me estan entrando unas ganas de ir... Q guay! Me apetece mogollón!
Sólo q ahora me ha entrado la duda de: si alojarme en las afueras, la peña de Francia o en Salamanca capital. Ya q quiero visitar ver las dos cosas. EN total con 3 ó 4 noches? Cuanto me aconsejaís?
Belentxu, en serio lo de las mujeres y... Q guay!
Picajoso, voy a ver el post. Pq senderism tb quiero.
GRACIAS!
Ir arriba BEelentxu, PIcajoso, Q Bien! me estan entrando unas ganas de ir... Q guay! Me apetece mogollón! Sólo q ahora me ha entrado la duda de: si... Riberita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Riberita!

De verdad q lavan en el rio! Ya lo veras tu misma!
Hombre, pues todo y q de Salamanca a la zona de la Peña de Francia hay sólo 1 hora (+ o - ), quiza te iria mejor hacer 2 noches en la capi y 2 en la provincia...para tener las rutas a menos distancia....lo q voy a decir ahora va a parecer propaganda, pero ni mucho menos es esa mi intención, pero en ciudad rodrigo hay 2 hoteles q se llaman hotel conde rodrigo q te recomiendo pq salen muy bien de precio (unos 50- 60€ la noche) y estan como muy en el entorno con decoraciones muy palaciegas...tb tienes un parador nacional q es un poco mas caro pero es muy bonito, el parador está enclavado dentro de las murallas y tiene unos jardines donde todos las bodas van a sacarse fotos...
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola Riberita! De verdad q lavan en el rio! Ya lo veras tu misma! Hombre, pues todo y q de Salamanca a la zona de la Peña de Francia hay... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SALAMANCA dudas  Publicado: Responder citando

Riberita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
BELENTXU, OK! GRCS! Al medio día ojearé bien el mapa de carreteras en casa y si eso hago lo q tu dices: 2 días Capi + 2 días Provinc.
OYe, y si hace propaganda tb que? Mientras me des buenos consejos...JEJE!!! voY a chequear ese hotel de CIudad Rodrgio. Me fio de ti. Luego te cto.!
Ir arriba BELENTXU, OK! GRCS! Al medio día ojearé bien el mapa de carreteras en casa y si eso hago lo q tu dices: 2 días Capi + 2 días Provinc... Riberita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias a todos,, escogeremos en principio La Alberca,, si nos da tiempo iremos a los otros,,,
Gracias de nuevo y saludos.
Ir arriba Ok muchas gracias a todos,, escogeremos en principio La Alberca,, si nos da tiempo iremos a los otros,,, Gracias de nuevo y saludos. Cpfrlsm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube