Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 14569 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Djmagic23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 54
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas a todos, estamos planeado una ruta para visitar varias zonas del centro de la provincia que desconocemos. Queremos visitar Segovia, El Escorial y Toledo. Queremos hacerla en el puente de Mayo. La ideaes dormir un día en Toledo y el otro en Segovia (o alrededores) para que así nos de tiempo a verlo todo. Me gustaria que me acosejarais sitios que merezcan la pena ver, Hoteles que esten bien y no demasiado caros, restaurantes, bares, etc tipicos o en los que comer sea un gustazo.

Un idea era descansar la noche que teniamos destinada a Segovia en Cercedilla en el Hotel Rural Luces del poniente que esta cerca de segovia y por lo que parece merece la pena. ¿alguna opinion o alguien que haya estado?

Muchas gracias

Un saludo
Ir arriba Buenas a todos, estamos planeado una ruta para visitar varias zonas del centro de la provincia que desconocemos. Queremos visitar... Djmagic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
En Segovia sitios que no te debes de perder son:

Segovia, (para comer Candido)
Pedraza (para comer, El Soportal)
La Granja (para comer, Casa Hilaria)

Estos tres sitios estan en un radio de unos 35 kilometros. Luego si quieres otros lugares por ejemplo Coca y Turegano.

Si quieres comer muy buen cordero en Segovia te recomiendo que lo comas en Sepulveda y te doy dos sitios:
El Figon de Tinin
El Figon de Ismael (este para mi el mejor).

Por cierto en el foro tienes un post en el que hablan muy a fondo de Segovia.

Un saludo
Ir arriba En Segovia sitios que no te debes de perder son: Segovia, (para comer Candido) Pedraza (para comer, El Soportal) La Granja (para comer... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Djmagic23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 54
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias, de Toledo ¿que me recomendais? Sobre todo en tema de hoteles.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias, de Toledo ¿que me recomendais? Sobre todo en tema de hoteles. Un saludo Djmagic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 38
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djmagic23 Escribió:
Muchas gracias, de Toledo ¿que me recomendais? Sobre todo en tema de hoteles.

Un saludo

Flecha TOLEDO

Alojamientos :

Hostal Casa Cisneros : C/Cisneros. Unos 80 euros la doble, pero una pasada de hostal. Mucho mejor que muchos hoteles, y una decoración impresionante. Está al lado de la catedral.

Hostal Alfonso XII : Alfonso XII, 18. Bien situado, y relación calidad precio buena, unos 70 €.

Hospedería de los Reyes : C/Perala. Junto a la Puerta de Bisagra. Situado a la entrada de la ciudad y cerca del caco histórico (puedes subir dando un paseo. Unos 60 €. Muy tranquilo, muy limpio, y acogedor. Es al que más veces he visitado.

Sitios para comer :

ENEBRO : Es más bien de tapeo. Por una caña te ponen un aperitivazo. Con 5 cañas comes. Tiene mucho éxito en Toledo, y va mucha gente a la hora del aperitivo. Cada tapa te van cambiando. Tienen varios en Toledo, uno está al lado de Zocodover, bajando unas escaleritas que hay tras un arco.

ALFILERITOS 24 : En la calle del mismo nombre. Buen sitio que se ha puesto muy de moda.

ASADOR TXOKO : Asador vasco, cerquita de Zocodover y de la calle del comercio, donde se come una carne muy muy buena. Precio medio-alto, pero calidad asegurada 100%. El dueño aunque parezca serio, luego es bastante majete. Se pueden tomar unos buenos Txakolís en la barra mientras esperas mesa. Es un sitio pequeño pero muy majo para comer si estás de visita por Toledo.

SEGOVIA :

Alojamiento :

NO RECOMIENDO EL HOTEL ACUEDUCTO, HUIR DE ÉL. Lo mejor la televisión sin duda. El Buffet escaso y malo, las habitaciones lo mejor las vistas al acueducto, pero muy muy antiguas, años 70 total (falta encontrarte con los míticos Esteso y Pajares por los pasillos). Y muy caro para lo que ofrece.

En La LAstrilla a 2 km de Segovia, hay un hotel muy majo y barato.


Restaurantes :

EL ZAGUÁN (Pza. España, en Turégano)

JOSE MARÍA (Cronista Lecea)

EL BERNARDINO (Calle Cervantes)

Apunte : Duque y Cándido son los más famosos no ya en Segovia, sino en toda España. Se come bien, pero bajo mi punto de vista, en calidad-precio hay sitios que le superan hoy en día en Segovia. Duque la última vez que fui hace un par de meses me gustó más que la vez anterior. Pero Cándido... No es ni la sombra. Mucho mesoneros mayores de Castilla, pero hay sitios muy buenos donde comer por menos precio. Si vas a estos dos sitiso en días de fiesta, ya puedes hacer reserva y además armarte de paciencia, y es justo en estos días cuando peor suelen atender y cumplir sus espectativas.
_________________
Con Dios y por la sombra.
Ir arriba TOLEDO. Alojamientos : Hostal Casa Cisneros : CCisneros. Unos 80 euros la doble, pero una pasada de hostal. Mucho mejor que muchos... Klow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 38
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Pedraza en la Plaza Mayor hay otro sitio que se come de maravilla. No se si son los Soportales que comentaban antes.
_________________
Con Dios y por la sombra.
Ir arriba En Pedraza en la Plaza Mayor hay otro sitio que se come de maravilla. No se si son los Soportales que comentaban antes. Klow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
El dueño del restaurante que te comenta Klow en Turegano (El Zaguan) tiene 2 hotelitos muy chulos en el mismo pueblo. Uno esta justo encima del restaurante (de 2*) y el otro a unos 50 metros con unas habitaciones muy bonitas con hidromasaje incluido.
En el restaurante podras comer buen cordero y con mucha variedad tanto de entrantes como de platos principales. Te lo recomiendo 100%.

El restaurante de Pedraza que te comente, El Soportal, esta en la Plaza Mayor. Si vas con niños tienen salon no fumador.


Un saludo
Ir arriba El dueño del restaurante que te comenta Klow en Turegano (El Zaguan) tiene 2 hotelitos muy chulos en el mismo pueblo. Uno esta justo... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Hola djmagic23. Cercedilla aunque es un pueblo agradable, no está tan cerca de Segovia, tienes que atravesar Guadarrama para llegar y si por una casualidad hay nieve tendrás problemas.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola djmagic23. Cercedilla aunque es un pueblo agradable, no está tan cerca de Segovia, tienes que atravesar Guadarrama para llegar y si... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Volviendo a Cercedilla, esta mas cerca de El Escorial que de Segovia. Para ir al Escorial no tienes que cruzar montaña.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Volviendo a Cercedilla, esta mas cerca de El Escorial que de Segovia. Para ir al Escorial no tienes que cruzar montaña. saludos Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Djmagic23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2006

Mensajes: 54
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Conoces el Hotel Rural Luces del Pniente?
Ir arriba Conoces el Hotel Rural Luces del Pniente? Djmagic23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mini ruta por Toledo, El Escorial y Segovia  Publicado: Responder citando

Brattchess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Chicos, acabo de llegar a mi casa después de hacer la ruta que mencionais en este asunto excepto TOLEDO que no me ha dado tiempo a ir.
Os cuento para ver si os sirve que he hecho yo.

DIA 1 Sabado 8 de Octubre 11

Salida de Barcelona a las 7 de la mañana llegada a Alcala de Henares a las 13. Justo llegar y sin saberlo habia una fiesta medieval por toda la ciudad increible, paraditas y paraditas de todo tipo, embutidos, carnes a la brasa, pan, pasteles y todo lo que os podais imaginar por toda la plaza de la universidad, la calle mayor y por todos lados.
Fuimos al hostal Don Juan I, que no esta mal, pero muy sencillito la verdad, para el precio no es que sea la mejor relación calidad precio, pero bueno.
Para comer os recomiendo el Indalo en la calle de Libreros. Increible, por una Cerveza tienes derecho a elegir una tapa de un carta, que nosotros como no estamos acostumbrados y no entendiamos nada pareciamos pardillos. ( pero como una tapa gratis????)
Para visitar la ciudad recomiendo coger en la Oficina de Turismo de la Plaza de cervantes, de donde por 6 euros una chica genial (al menos en nuestro caso) se pasa dos horas enseñandote la ciudad incluida la entrada a la Universidad y la casa donde nacio Cervantes. Es de lo mejor de la visita y lo mas economico.
No vayais a otra oficina a nosotros nos marearon bastante de una a otra y nadie nos informo de estas visitas por la ciudad, un señor por casualidad de la casa de Cervantes y eso que ya habiamos estado en dos Oficinas de Turismo.

DIA 2. Dominigo 9 de Octubre de 2011

Por la mañana volvemos a desayudar al Indalo, es increible que por 3,95 euros puedas comerte un bocata buenisimo, un zumo de naranja natural y un cafe con Leche.
Salida de Alcala a las 10.00 dirección Segovia, llegada a a Segovia a las 12.00 mas o menos. Hotel Eurostars Plaza Acueducto, que esta tocando el acueducto en una ubicación increible, ademas no fuimos al Hotel Acueducto porque justo en este foro deciais que ni pisarlo... Gracias, porque he de decir que acerte 100%.
Para comer ibamos a ir a Candido, ( como decia en este foro al principio, y después por suerte alguien desmintio abajo) la verdad que todo el mundo me dijo que Candido Duque no valian la pena.

Por la plaza que hay debajo del acueducto una chica nos dio un panfleto de un restaurante y viendo los precios de los mas famosillos entre 40 euros y hasta 60 nos convencio su menu de 18 euros con lo tipico de allí un primero y cochinillo de segundo... Se llamaba LATERAL y estaba justo al lateral de Candido enfrente del acueducto, pero la verdad es que no acertamos, no lo recomiendo...

Por la tarde la rabia es que como era domingo no habia visitas guiadas, ya que la ultima habia sido a las 11.00 y ya llegamos tarde. Decidimos que iriamos el lunes a hacerla, y que el domingo por la tarde paseariamos por esas zonas que no incluia la Vistia guiada del lunes.

Así que estubimos por la Juderia, que la chica del museo de la Juderia muy amable y simpatica nos conto la historia de los Judios en España y como no sabia nada del tema que quede impresionada.

Para cenar queriamos ir de tapeo y nos comentaron dos o tres, pero al final optamos por AS DE PICAS en la calle infanta Isabel y aunque el locar parece un poco cutrillo al entrar, tienen una tapas buenissimas variadas de calidad, diferente y baratas, que mas se puede pedir??

DIA 3 LUNES DIA 10.10.2011

Al día siguiente el hotel Plaza Eurostars, desayuno buffet que estaba bien, y visita guiada por la ciuedad. Recomiendo de nuevo coger un guia, ya que es lo mejor para poder ver la ciudad y conocerla bien, aquí nos costo unos 12 euros por persona.

Lo mejor que tiene entrada a al Catedral que ya vale 3 o 4 euros incluida y la visita al ALcazar de Segovia también incluida que son otros tantos, y así lo ves todo.

Se nos hizo tarde y para comer pedimos aun señor Segoviano de una tienda que nos recomendara un sitio de menu normal y fuera de lo tipico cochinillo, tostosn etc, un menu barato par ir rapido que nos ibamos a Madrid. Creo que se llamaba Bernardino, en la Calle infanta Isabel también, pero no lo recomiendo nada así que da Igual.

Salida de Segovia sobres las 15.30, dirección Madrir CENTRO, llegada sobre las 16-30.
Madird sin hora punta es una pasada, el Hotel-Apartamento estaba en toda la Gran Via de Madrid, numero 65 ESPAHOTEL, recomendado no 100% sino 200%. Relación calidad precio excelente, la zona inmejorable, y la habitación amplia, limpia y con unas vistas a la Gran Via que ni os cuento.

Tarde de lunes visita por la Gran Via de Madrid, Recoletos, Callao, y plaza Mayor. Es escaso para hacer una visita si no has ido nunca, pero yo ya lo conozco, fue solo un paseito, por la ciudad, estube hace dos años o menos y la vi a fondo, por favor si no habeis visitado Madrid, teneis que venir con tiempo y verlo a fondo.

Cena en la plaza Mayor en el Museo del Jamon, como no un bocata de calamares, que no estaba mal, pero claro el precio por estar sentado en la plaza mayor, ya se sabe... De todas formas una vez al año no hace daño.
Queriamos ir a PARRONDO pero oooh sorpresa, estaba cerrado... Que pena.

DIA 4 Martes 11 octubre 2011

El hotel mismo ofrecia un desuyo por 3 o 4 euros por pesona que estaba muy bien así que no buscamos mas. Salimos a las 9 de la mañana dirección el Escorial. Llegada a las 10.00 buena hora para llegar ya que es la hora de abrir.
Otra vez como no cogimos visita guiada con guia, creo que valia 7 euros mas por persona, pero vale la pena, el señor era un libro abierto, se conocia el palacio al milimetro con todos sus rincones, y todas sus anecdotas, fue genial!! Me quede muerta de ver lo grande y hermoso que era, que majestuoso, que poderio,.... El panteon de los reyes, 500 años de monarquia enterrada en el mismo sitio. No me gusto que la ultima parte de la visita el guia ya no venia con nosotros y nos dejaba un poco libres, y quiza me hubiera gustado que lo hubiera acabado.

Para comer recomiendo restaurante la RUEDA un menu de 14 euros que como era martes incluia un cocido Madrileño buenissimos.

Salida del Escorial, a las 15. Visita relampagao al Vall de los caidos, 15.30, y vuelta a Barcelona llegando a las 23 horas en casa... Tres días increibles.
Eso si, menos mal que hoy tengo fiesta porque estoy hecha polvo.

Y hoy estoy viendo el desfile militar en la tele y en mi sofa, vale no es lo mismo es distinto. Muu bonito Castilla, ancha es Castilla jejeje.
Ir arriba Hola Chicos, acabo de llegar a mi casa despues de hacer la ruta que mencionais en este asunto excepto TOLEDO que no me ha dado tiempo a... Brattchess Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube