Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar las Lagunas de Neila - Sierra de la Demanda, Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 8812 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visitar las Lagunas de Neila - Sierra de la Demanda, Burgos  Publicado: Responder citando

SEBEK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola, estamos mirando por hacer alguna escapadita hasta las lagunas de neila!
Merece la pena visitarlas?? Secret conoceis de algun alojamiento barato??que ruta me recomendais para hacer??
Somos de Logroño y seria solo el fin de semana.
Gracias a todos!! Amistad
Ir arriba Hola, estamos mirando por hacer alguna escapadita hasta las lagunas de neila! merece la pena visitarlas?? conoceis de algun alojamiento... SEBEK Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lagunas de neila  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SEBEK Escribió:
Hola, estamos mirando por hacer alguna escapadita hasta las lagunas de neila!
Merece la pena visitarlas?? Secret conoceis de algun alojamiento barato??que ruta me recomendais para hacer??
Somos de Logroño y seria solo el fin de semana.
Gracias a todos!! Amistad

Hola:

Utiliza el buscador

www.losviajeros.com/ ...ile=search

Pones el nombre a buscar y pinchas en mensajes(no en temas) encontraras algo de información

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Utiliza el buscador. pones el nombre a buscar y pinchas en mensajes(no en temas) encontraras algo de informacion. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lagunas de neila  Publicado: Responder citando

SEBEK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
No encuentro los alojamientos en los buscadores, por eso he abierto el hilo, a ver si alguien me sabe decir algo que este allí o cerca.
Ir arriba No encuentro los alojamientos en los buscadores, por eso he abierto el hilo, a ver si alguien me sabe decir algo que este alli o cerca. SEBEK Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lagunas de neila  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira estos enlaces,puede que te solucionen algunas de tus preguntas

www.losviajeros.com/ ...la&start=0

www.revistaiberica.com/ .../index.htm

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74861

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Mira estos enlaces,puede que te solucionen algunas de tus preguntas. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lagunas de neila  Publicado: Responder citando

SEBEK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Gracias lupy pero tu me mandas a Soria....y yo tengo entendido que las lagunas de neila estan en Burgos no??o esta tan cerca todo que por eso me recomiendas alojarme en soria??
Ir arriba Gracias lupy pero tu me mandas a Soria....y yo tengo entendido que las lagunas de neila estan en Burgos no??o esta tan cerca todo que por... SEBEK Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lagunas de neila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SEBEK Escribió:
Hola, estamos mirando por hacer alguna escapadita hasta las lagunas de neila!
Merece la pena visitarlas?? Secret conoceis de algun alojamiento barato??que ruta me recomendais para hacer??
Somos de Logroño y seria solo el fin de semana.
Gracias a todos!! Amistad

Hola SEBEK, por supuesto que merecen la pena. Quizás el paraje en el que están enclavadas no sea tan impresionante como el de las lagunas de Urbión y que esté más modificado por la mano del hombre, pero vamos, son preciosas.

Yo me alojé en su momento en el pueblo de Quintanar de la Sierra, que es el más cercano a las lagunas. Hice una rutilla por la laguna Larga, Cascada y por la Negra (me refiero a la laguna Negra de Neila, no a la de Urbión).

Mira estas páginas:

Lagunas de Neila

Ruta tierra de pinares y Neila

Lagunas de Neila

Estos dos últimos enlaces son del patronato de turismo de Burgos, donde viene información muy extensa.

En esta zona, aparte de las lagunas de Neila puedes visitar la necrópolis de Cuyacabras.

Necrópolis de Cuyacabras

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola SEBEK, por supuesto que merecen la pena. Quizás el paraje en el que están enclavadas no sea tan impresionante como el de las lagunas... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lagunas de neila  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Neila está en la sierra de la Demanda, compartida por Burgos, Logroño y Soria.
Tanto en Quintanar como en Duruelo puedes buscar alojamiento.
Si fuese otra época te recomendaría el camping de Covaleda.
De camino a la localidad de Neila, a mano derecha, poco después de dejar la localidad de Qunitanar de la Sierra tiene es nacimiento, no recuerdo si es el Arlanza o el Arlanzón, pero es un paraje realmente bonito.
Ir arriba Neila está en la sierra de la Demanda, compartida por Burgos, Logroño y Soria. Tanto en Quintanar como en Duruelo puedes buscar... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagunas de Neila  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Estuve haciendo la ruta de las lagunas de Neila el sábado. Es espectacular, sobre todo al llegar al alto del pico (2049 metros).
No es especialmente dura, solamente el tramo que sube por el cortafuegos. Es algo más de 1 km cuesta arriba. No soy muy de subidas, pero merece la pena por lo que verás luego.
Está bien señalizada, no hay pérdida.
Nos alojamos en Salduero, Soria.
El domingo caminamos hasta el despoblado sumergido de La Muedra. El nivel del pantano hizo que la torre se viera casi entera.
Ir arriba Estuve haciendo la ruta de las lagunas de Neila el sábado. Es espectacular, sobre todo al llegar al alto del pico (2049 metros). No es... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: senderismo Lagunas de Neila Sierra Demanda (Burgos)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Argenonamal Escribió:
Estuve haciendo la ruta de las lagunas de Neila el sábado. Es espectacular, sobre todo al llegar al alto del pico (2049 metros).
No es especialmente dura, solamente el tramo que sube por el cortafuegos. Es algo más de 1 km cuesta arriba. No soy muy de subidas, pero merece la pena por lo que verás luego.
Está bien señalizada, no hay pérdida.
Nos alojamos en Salduero, Soria.
El domingo caminamos hasta el despoblado sumergido de La Muedra. El nivel del pantano hizo que la torre se viera casi entera.

senderismo Lagunas de Neila Sierra Demanda (Burgos) - Foro Castilla y León

Esta!?

www.desnivel.com/ ...ran-norte/

www.villaneila.com/ ...mo/lagunas

www.senditur.com/ ...-de-neila/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: esta!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar las Lagunas de Neila - Burgos.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Adjunto un par de fotos de la laguna Larga y la laguna Negra de Neila
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Adjunto un par de fotos de la laguna Larga y la laguna Negra de Neila Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar las Lagunas de Neila - Sierra de la Demanda  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.
Acabamos de volver de una pequeña escapada por Neila y el Moncayo (eso en su hilo). Nos alojamos una noche en el Hotel Villaneila, en Neila. Nos gustó bastante. Muy bien situado para hacer la ruta de las lagunas y alguna cosa más, bastante cómodo y con un buen restaurante. La habitación doble nos salió por 52 euros. Neila es un pueblo con un entorno fantástico y muy agradable de visitar.

La razón principal de la estancia era hacer la ruta circular de las Lagunas de Neila, de unos 9 kilómetros y cuatro horas de duración. Hay rutas más cortas y fáciles. En ésta se ven cinco lagunas. En verano no tiene dificultad técnica, aunque sí un tramo de subida por un cortafuegos con bastante desnivel e incómodo por el sol y el calor. Por lo demás, muy recomendable. Las vistas son preciosas. Fantástico sitio, con caminatas para todos los niveles.

Además, por la zona estuvimos en Quintanar de la Sierra, en la necrópolis de Cuyacabras (ciento y pico tumbas, muy interesante de ver), en el Eremitorio de la Cueva Andrés (bonito entorno natural, unos diez minutos a pie por el bosque) y en el nacimiento del río Arlanza (lugar majo, aunque quizás más como área recreativa que como ruta de senderismo, ya que son unos metros desde donde se deja el coche). Además, cerca de Neila, hicimos un trozo (no nos daba tiempo a más) del sendero de las Nilsas, hasta la cascada del Chorlón. Al comienzo se llega circulando 5 kilómetros por una pista de tierra. Hasta la cascada hay un kilómetro por un bosque fantástico. Lástima que la cascada apenas llevase agua, pero el entorno bien valió el paseo.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de una pequeña escapada por Neila y el Moncayo (eso en su hilo). Nos alojamos una noche en el Hotel Villaneila... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube