Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Hotel Paradores de Cataluña  Compartir

Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana  Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana:  Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EspañaAragon, Cataluña y Comunidad ValencianaForo de Cataluña
SubForos: Cataluña - Paradores
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 1981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Paradores de Cataluña    Publicado: Dom, 22-03-2015 18:28

Paradores de Cataluña: Aiguablava, Artíes, Cardona, Seo de Urgell, Tortosa, Vic-sau y Viella. Opiniones, experiencias, noticias, novedades, consultas de los viajeros.

Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 25-01-2008 22:12  Asunto: Paradores de Cataluña Compartir Responder citando

La Red de Paradores de Turismo constituye una cadena hotelera emblemática en España cuya filosofía se articula en torno a:

-la recuperación del patrimonio
-el cuidado del cliente
-el respeto y la puesta en valor del entorno

Son también conocidos por su cuidada gastronomía en la que no faltan productos locales.

Cataluña cuenta con siete paradores de los que dos corresponden a hoteles monumentales e históricos:

Parador de Cardona (Barcelona)

Parador de Tortosa (Tarragona)

Un establecimiento responde al planteamiento de hotele urbano, en el centro de la ciudad:

Parador de Seo de Urgell (Lérida)

Y un "plato fuerte" de la cadena en Cataluña: Paradores de costa o naturaleza:

Parador de Aiguablava (Begur, Gerona)

Parador de Artíes (Lérida)

Parador de Vic-Sau (Barcelona)

Parador de Villalba (Lérida)

Abrimos este tema para que describáis vuestras experiencias, comentéis noticias y novedades y consultéis las cuestiones que os interesen acerca de estos paradores.

Temas relacionado en el foro:

Los mejores Paradores de España

Paradores. Dudas, noticias, ofertas, curiosidades.
Compartir:
penukeg
penukeg
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 25-01-2008 22:22  Asunto: Paradores de Cataluña Compartir Responder citando

ME GUSTARIA SABER SI ALGIEN A ESTADO EN EL PARADOR DE VIC
QUE OPINAIS DE EL
HO RECONDARME UNO PARA PASAR SA VALENTIN
GRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wondy
Wondy
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 26-01-2008 22:12  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

penukeg Escribio:
QUE OPINAIS DE EL
GRACIAS

Hola Penukeg. En Cataluña el parador de Aiguablava es estupendo:

www.parador.es/castell... arador=001

¿Te interesa sólo por esa zona?

Saludos!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
oriol_20
oriol_20
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 28-01-2008 15:44  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

penukeg Escribio:
QUE OPINAIS DE EL
GRACIAS

yo no he estado alojado pero de fuera tiene muy pero que muy buena pinta!!!! ademas esta un sitio privilegiado, encima del pantano de Sau y con unas vistas impresionantes
Ver perfil de usuario
Compartir:
pucpuc
pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 25-02-2008 15:21  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

hola a todos i todas

yo solo he estado en el de cardona (que es un castillo) y me gusto mucho su situacion y el hecho de dormir en un "edificio diferente". Yo estuve en una de las suites y estavan bien. Un poco a l'antigua. No se que tal esta de precio porque fue un regalo.

A demas desde alli puedes hacer muchas y bonitas excursiones.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mariahu
mariahu
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 26-05-2008 12:05  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

El parador de Bielsa esta en una zona espectacular, pero las habitaciones necesitan un reforma urgente. La cocina es bastante mala para mi gusto y el personal regular.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ptinto
Ptinto
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 22-08-2008 10:28  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

penukeg Escribio:
QUE OPINAIS DE EL
GRACIAS

Está bien, ha sufrido una reforma no hace mucho tiempo, en el se firmó el primer Estatut, las vistas del pantano de Sau inmejorables excursiones por la garrocha... la ciudad es preciosa. No muy lejos tienes uno de los más bonitos paradores de toda la Red el de Cardona, una fortaleza árabe con una basilica románica en su interior en un lugar de bosque y montaña privilegidado, más romántico que el de Vic, y que te cuenten la histoira del fantasma.
Ver perfil de usuario
Compartir:
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 22-05-2009 0:03  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

Buenas,

este verano queremos pasar un par de dias en los Pirineos (por la zona de Viella) y habiamos pensado en la opcion de ir al Parador de Viella, aunque tambien he visto que en Arties hay otro parador.

Alguien seria tan amable de indicarme como son estos paradores, y si valen la pena???

Gracias por todo

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
samidavinci
samidavinci
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 23-05-2009 12:52  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

Para la persona que pregunta si Vielha o Arties, te comento que estuve recientemente por la zona (en Febrero ) y estuve en el de Vielha (cena alojamiento y desayuno) y en Arties (cafeteria-salon) y para mi sin duda es mucho mas recomendable el de Vielha, por vistas (pide habitacion de laas que mira hacia el frente del valle), por el restaurante, por la comodidad de los salones, el jardin la piscina el spa tanto interior como exterior, eso si, decirte dos cosas, yo estuve en epoca de nieve y eso tiene un encanto especial, ver todo el valle de Aran nevado es impresionante, exteriormente el de Vielha no es muy bonito excepto el anexo del restaurante (pero su situacion y vistas lo suplen por completo), el de Arties parece una casona tipica de alta montaña muy bonita, pero esta mas encajado en el pueblo, pegado a la carretera y por dentro me dio la sensacion de menos espacioso, comodo y confortable, pero ojo esta muy bien tambieb solo que a mi entre uno y otro no tendria duda, esa vista del valle es insuperable. Por cierto la olla aranesa esta de vicio, aunque yo la proble con cinco grado bajo cero, no se si en verano....
Que lo disfrutes y si quieres saber algo mas, solo pregunta.

Cuando tenga un hueco comentare algo de mis ultimas escapadas a paradores:

Dormir: FUENTE DE (el sitio es increible, un 10 a la situacion, es un sitio unico en España)
Restaurante: GIJON, RIBADEO, CANGAS DE ONIS
Visita: PUEBLA DE SANABRIA, CERVERA DE PISUERGA, FERROL
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ainielle
Ainielle
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 24-05-2009 11:25  Asunto: Re: Los mejores Paradores de España Compartir Responder citando

gasolines Escribio:
Buenas,

este verano queremos pasar un par de dias en los Pirineos (por la zona de Viella) y habiamos pensado en la opcion de ir al Parador de Viella, aunque tambien he visto que en Arties hay otro parador.

Hola Gasolines:

He estado en los dos paradores,asi que te comento mis impresiones:

-La primera vez que fui al valle fui al parador de Vielha. Es un edificio de nueva construcción, con habitaciones modernas y grandes. Nos alojamos en una habitacion con vistas (con terraza y un poquito más caras que las estandar) pero es que si no no merecía la pena. Las habitaciones sin vistas que nos enseñaron eran más pequeñas y daban al aparcamiento. Lo mejor de ese parador para mí fue el salon de desayunos (muchisima variedad, de todos los paradores en los que he estado era la que más). También en este parador está el SPA (visita IMPRESCINDIBLE). De los tres spa que he visitado en la península sin duda este es el mejor. La ventaja es que puedes bajar directamente desde la habitación al spa con el albornoz. El salon cafetería tiene una chimenea enorme y chulisima. La mayor desventaja que tiene creo que es que hay mucha gente. Con nosotros fueron bastante antipáticos, pero igual tuvimos mala suerte.
-Artíes: Es una casona de montaña. Nosotros nos alojamos en las habitaciones abuhardilladas de arriba. Los techos estaban forrados en madera. Hay que reconocer que como estuvimos en habitación de matrimonio la habitación era un poco pequeña, con una doble será más grande. Para mi gusto Artíes tiene más encanto que Vielha, y la atención fue mucho mejor. Nos informaron estupendamente de los mejores sitios que podíamos visitar desde allí. Estuvimos muy tranquilos porque había poca gente. Los desayunos eso sí, tenían mucha menos variedad que en Vielha. En Artíes tenían una piscina pequeñita interior y exterior que tenía buena pinta. También desde Artíes puedes ir al Spa de Vielha con el precio de cliente alojado, aunque no es lo mismo porque te tienes que desplazar.

En fin, que para gustos colores. A mi me gusta Artíes porque me gustó el encanto que tenía y la atención, pero no hay color en cuanto a los desayunos de Vielha y la ventaja de tener el spa en el mismo edificio.

En cualquiera de los dos casos no podéis perderos las rutas por el Camí de la Basa D'oles, Artiga de Lin y si os gustan las emociones fuertes ir en coche hasta Vilamós y Arrés.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Oct-2017 11:45 am
fresa70
fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 15-10-2017 11:45  Asunto: Re: Paradores de Cataluña Compartir Responder citando

Hemos pasado este puente en el parador de Lleida

Está ubicado en el centro de la ciudad, a un paso de la zona comercial, la plaza de San Joan
El problema es que es una zona de pisos viejos , en mucho caso en ruinas y abandonados, y está llena de gente de mal vivir, mucho drogadicto

Si vas con coche en parador tiene garaje en un edificio cercano, que se paga aparte 15€ la noche

El parador es un antiguo edificio, el Convento del Roser del siglo XVII . muy bien rehabilitado, combinando el mobiliario y decoración moderna, con la antigua arquitectura y algún detalle local
El claustro es cuadrado, tiene la zona de estar con acceso a la cafetería y al restaurante, que fue la iglesia del convento, el realmente bonito

Las habitaciones, buenas vistas no tienen. Como ya he comentado la zona no es bonita
estuvimos en una estándar, buen tamaño, cama grande y cómoda, pero sin llegar a tener la calidad que otros paradores de cuatro estrellas tienen, por ejemplo, en las sabanas no son de hilo …
las puertas y el mobiliario, moderno pero muy básico, de poca calidad

el baño totalmente equipado, en línea moderna, amplio

el minibar no lo reponen

los desayunos muy variados, aunque el bufet es pequeño, tienes de todo. No me gusto que el café te lo pones tu en la maquina, a mi en paradores me gusta que me lo sirvan en la mesa, pero eso son manias…

en el restaurante ,la comida muy rica, en la zona se come bien, pero de todos los que probamos el mejor sin duda es el parador.
Mezcla de platos locales con clásicos, muy bien elaborado, el servicio bueno
La bebida cara, el cava de la casa 18€ y era normal, un gintonic 10€, y normalito, sin florituras

El personal muy amable, en resumen esta bien pero los hay mejores
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 4 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > España > Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana > Foro de Cataluña
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 1981 Lecturas - Última modificación: 15/10/2017

RSS: Foro de Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro