Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Girona Capital- Información general: hoteles, restaurantes ✈️ Foro Cataluña ✈️ p82 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 100839 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GIRONA '' URGENTE''  Publicado: Responder citando

Anitabanyoles
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
A ver,primero, la pensión no la conozco, pero la calle dónde está es el barrio judío-gótico, que está super bien, como ya te dije, se está poniendo mucho de moda, no os perdáis c/ Ballesteries, que hay tiendas originales. Por ahí ya te digo, está lleno de sitios "cucos" para comer, y muy bien de precio, se tocan entre sí, no tienes pérdida, y para salir de fiesta,...mi ruta habitual es lola café, en el casco antiguo también, LuxCafé, i Mon Apart, que están bajo las vías, busca la calle Bonastruc de Porta, que es grande, y están por allí, aunque seguramente como también dije, por la verbena la "alameda" que dice el compañero, la "devesa" estará lleno, por estar al aire libre, se está muy bien. Verbena así rollo pueblerino, no sé si hacen nada. Mucha gente se va a la costa a celebrar San Juan, tiene más encanto!!en Girona, para visitar...hay un museo del cine, ...y no te sabría decir más Sonriente caminar por todas las callejuelas del "call jueu" es lo mejor, encontrarás un montón de rincones bonitos.
Saludos
_________________
ANITA
Ir arriba A ver,primero, la pensión no la conozco, pero la calle dónde está es el barrio judío-gótico, que está super bien, como ya te dije, se... Anitabanyoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA '' URGENTE''  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Por cierto, si os gusta la pintura contemporánea, no os perdáis la exposición que hay ahora en la Fundació la caixa de girona
www.fundaciocaixadegirona.org/ ...416&type=1
Ir arriba Por cierto, si os gusta la pintura contemporánea, no os perdáis la exposición que hay ahora en la Fundació la caixa de girona. Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA '' URGENTE''  Publicado: Responder citando

Norton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 585
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si pasas por Figueres, a la hora de comer no dejes de probar en Mesón Asador Castell 4, Pujada del Castell 4 E - Teléfono: 972 51 01 04, vale la pena ir expresamente, además, está muy cerca del Museo Dalí.

Seguro que no te arrepentirás.
_________________
Saludos


Josep
Ir arriba Si pasas por Figueres, a la hora de comer no dejes de probar en Mesón Asador Castell 4 , Pujada del Castell 4 E - Teléfono: 972 51 01 04... Norton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA '' URGENTE''  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Hola este verano pasaremos un día por esta ciudad, ¿qué no debo perderme?. ¿cuales son los lugares mas inteesantes para los turistas?
Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Hola este verano pasaremos un día por esta ciudad, ¿qué no debo perderme?. ¿cuales son los lugares mas inteesantes para los turistas... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA '' URGENTE''  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Hola este verano pasaremos un día por esta ciudad, ¿qué no debo perderme?. ¿cuales son los lugares mas inteesantes para los turistas?
Gracias por vuestra ayuda.

No debes perderte la Catedral y sus alrededores. El casco viejo, el "call" judío. También te puedes dar un paseo por el parque de la devesa.

Eso es imprescindible en Girona
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba No debes perderte la Catedral y sus alrededores. El casco viejo, el call judío. También te puedes dar un paseo por el parque de la... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: GERONA EN NOVIEMBRE!!  Publicado: Responder citando

Prinpalace
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!!!!!H conseguido un vuelo desde Malaga a Gerona con ryanair muy baratito y m voy en noviembre,q m recomendais qhaga??a dnd voy?donde duermo??esa zona la tng sin descubrir!!ayudaaa
Ir arriba Hola!!!!!H conseguido un vuelo desde Malaga a Gerona con ryanair muy baratito y m voy en noviembre,q m recomendais qhaga??a dnd voy?donde... Prinpalace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GERONA EN NOVIEMBRE!!  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
prinpalace Escribió:
Hola!!!!!H conseguido un vuelo desde Malaga a Gerona con ryanair muy baratito y m voy en noviembre,q m recomendais qhaga??a dnd voy?donde duermo??esa zona la tng sin descubrir!!ayudaaa
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues esta claro que si no conoces nada de por allí, lo ideal sería empezar por Girona, tiene muchas cosas para visitar, no se de cuantos días dispones si fuera una semana también podrías acercarte a Figueres.

Echale una ojeada a la pagina de Girona...

www.girona.cat/ ...vitats.php

Sobre hoteles no te puedo decir, no conozco ninguno, pasate por tripadvisor.es allí encontraras muchos comentarios de los hoteles.
Ir arriba Pues esta claro que si no conoces nada de por allí, lo ideal sería empezar por Girona, tiene muchas cosas para visitar, no se de cuantos... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GERONA EN NOVIEMBRE!!  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
prinpalace Escribió:
Hola!!!!!H conseguido un vuelo desde Malaga a Gerona con ryanair muy baratito y m voy en noviembre,q m recomendais qhaga??a dnd voy?donde duermo??esa zona la tng sin descubrir!!ayudaaa

Yo elegí alojarme en Besalú para hacer salidas desde allí por la Garrotxa, el Alto Ampurdán y hacia la capital. Queda bastante centrado en una intersección de carreteras y es un pueblo precioso.
Para que te ayudemos mejor debes dar más detalles. Los días de los que dispones son básicos. ¿Buscas playa, montaña, ciudad, monumentos (es que Gerona lo tiene todo Muy feliz )
Ir arriba Yo elegí alojarme en Besalú para hacer salidas desde allí por la Garrotxa, el Alto Ampurdán y hacia la capital. Queda bastante centrado... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si podéis indicarme qué estaría bien visitar en un fin de semana en Girona y viajando con un peque.

Estoy interesado en el museo del cine. ¿Es apropiado para el peque? ¿se hace pesado?

Gracias.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba A ver si podéis indicarme qué estaría bien visitar en un fin de semana en Girona y viajando con un peque. Estoy interesado en el museo... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
A ver si podéis indicarme qué estaría bien visitar en un fin de semana en Girona y viajando con un peque.

Estoy interesado en el museo del cine. ¿Es apropiado para el peque? ¿se hace pesado?

Gracias.

Bruce, a nosotros el Museo del Cine nos éncantó. Mis hijos andaban por 9 y 11 años entonces y se divirtieron mucho. Incluso para niños más pequeños, digamos a partir de 5 años, lo veo apropiado. Cuenta la historia del cine remontándose al gusto -desde que el hombre es hombre- por representar historias en movimiento. Desde las sombras chinescas hasta el propio cine a través de una sucesión de ingeniosos inventos que los peques pueden probar. No te pierdas las empuñaduras de bastón de la época napoleónica. ¡Sé que te van a gustar!. Casi que entramos porque llovía en ese momento y nos sorprendió gratamente. Una bonita colección y muy bien presentada para niños y grandes.

No me lo esperaba pero también se introdujeron mucho en el universo daliniano. En particular en la Casa-Museo de Portlligat. En parte se debió a un buen libro enfocado a los niños que compramos allí.

Sentir que entran en el cráter de un volcán y descubrir dentro una pequeña ermita también les llamó la atención. Hablo del volcán y ermita de Santa Margarida, en la Garrotxa. Por la zona descubrimos un restaurante bastante simpático: "Cal Fesol" en Santa Pau. La decoración semeja una planta gigantesca de habichuelas que lo invadiera todo. Han creado un cuento con bonitos dibujos en torno al fesol y al restaurante que forma parte de la decoración y con el que te obsequian junto con unos fesols de la suerte que aun siguen en el fondo de mi nochila viajera. Aparte de estos detalles, que divierten a los niños, la cocina en torno a este producto tan típico de Santa Pau me pareció excelente. Probé una degustación de cuatro diferentes maneras de prepararlo y todas estaban para chuparse los dedos. Un local original, sin duda. Y el pueblo es una preciosidad.
Saludos
Ir arriba Bruce, a nosotros el Museo del Cine nos éncantó. Mis hijos andaban por 9 y 11 años entonces y se divirtieron mucho. Incluso para niños... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Lecrín. Lo del museo del cine gana enteros gracias a tu aportación.

Creo que haremos un combinado: meseo del cine-parc de ls Devesa para que el niño disfrute y por otro lado la visita cultural a la ciudad: catedral-muralla-barrio judio-baños árabes que supongo que también lo aguantará.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Gracias Lecrín. Lo del museo del cine gana enteros gracias a tu aportación. Creo que haremos un combinado: meseo del cine-parc de ls... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto. ¿Cómo está el tema resturantes? ¿Zonas? ¿Tendremos dificultad para encontrar alguno que podamos ir con el peque?
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Por cierto. ¿Cómo está el tema resturantes? ¿Zonas? ¿Tendremos dificultad para encontrar alguno que podamos ir con el peque? Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muy cerca de la Catedral ( al otro lado del río) tienes el parking de los juzgados, que es lo que te queda mas cerca.
Referente a restaurantes tienes el Viena muy cerca del parking. Luego tienes en la Plaza Independéncia muchos restaurantes ( pizzeria, japones...).
En la misma calle del Museo de Historia de los Judíos, en la calle Bonastrúç, tienes diferentes restaurantes que están ahora muy de moda.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muy cerca de la Catedral ( al otro lado del río) tienes el parking de los juzgados, que es lo que te queda mas cerca. Referente a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias pichi-puchi, gracias a vuestros consejos ya empiezo a visualizar como podemos organizar el día.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Gracias pichi-puchi, gracias a vuestros consejos ya empiezo a visualizar como podemos organizar el día. Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo aparqué fácilmente (sábado por la mañana) en el parking que te comenta Pichi-puchi. Creo recordar que no tuve que pagar nada y está bien situado. El Parque de la Devesa también lo tienes cerca.
Nosotros comimos al aire libre en un restaurante de los de la Plaza de la Independencia. Así los niños podían moverse un poco al terminar. El museo del cine queda por esta zona.
¿Que edad tiene tu peque ahora? Estais pensando en Gerona ciudad más que nada ¿no?
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo aparqué fácilmente (sábado por la mañana) en el parking que te comenta Pichi-puchi. Creo recordar que no tuve que pagar nada y est... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Ah! Bruce, un lugar que me resulta muy especial y no es demasiado conocido es la "Caserna dels Alemanys", que se encuentra subiendo el callo, antes de llegar a la Muralla. Si pasas por la oficina de turismo allí te dan un plano y es muy fácil de situar.
Es un parque con unas ruinas, un pequeño estanque.. te sumerge en un ambiente romántico que me recuerda la pintura de Millais o Turner.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Ah! Bruce, un lugar que me resulta muy especial y no es demasiado conocido es la Caserna dels Alemanys , que se encuentra subiendo el... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El peque tiene 3 y medio.

La idea es quedarnos en Girona el sábado y tal vez alguna población cercana el domingo. Esta opción aun resta abierta.

El parking que decís creo que me irá bien porque estaremos en un hotel de la calle Jaume I, así que el parking creo que queda cerca.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba El peque tiene 3 y medio. La idea es quedarnos en Girona el sábado y tal vez alguna población cercana el domingo. Esta opción aun resta... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Sí, está al principio de la calle Jaime I. Pero allí mismo tendrás otros parkings y puedes ir andando perfectamente. La verdad es que las distancias no son grandes.
Creo que Lecrín debió aparcar justo al lado de los juzgados, por que ese es gratuito y al aire libre. El de los juzgados es subterráneo de pago.
Por supuesto si encuentras sitio fuera y sin tener que pagar mejor.

Pueblos por allí cerca, claro yo tiro para mi zona, que es el Baix Empordá y te recomendaría Peratallada, Pals... (pueblos medievales).
Si no también tienes el Llac de Banyoles bastante cerca de Girona y que puede ser muy entretenido para el nene.

Sonriente
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Sí, está al principio de la calle Jaime I. Pero allí mismo tendrás otros parkings y puedes ir andando perfectamente. La verdad es que las... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Hay sitios para comer en el Llac de Banyoles?
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba ¿Hay sitios para comer en el Llac de Banyoles? Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube