Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Benasque (Huesca - Pirineos) ✈️ Foro Aragón ✈️ p63 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 98359 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Hola Pgmagro,
A parte de los sitios que te han comentado en el valle de Estós tienes el lago Escarpinosa, está en un entorno muy bonito, no se verá por que estará tapado por la nieve. Para cuando vayas ya habrá cambiado las condiciones, pero está alto y seguro que te hacen falta raquetas.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Hola Pgmagro, A parte de los sitios que te han comentado en el valle de Estós tienes el lago Escarpinosa, está en un entorno muy bonito... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pgmagro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones....estas rutas, no son nada peligrosas no?? Que soy un principiante total, y mucho respeto me da la montaña
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones....estas rutas, no son nada peligrosas no?? Que soy un principiante total, y mucho respeto me da... Pgmagro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Hola,
No son excursiones complicadas, por lo menos a mi no me lo parecen, lo que pasa es que ahora hay mucha nieve y eso, si no tienes experiencia, si que te limita un poco, al ser en invierno si que hay que tener más cuidado por que el día es más corto, hay que llevar más ropa, etc
Yo creo que es más fácil le del Forau de Aigualluts que la de Escarpinosa que te comenté.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Hola, No son excursiones complicadas, por lo menos a mi no me lo parecen, lo que pasa es que ahora hay mucha nieve y eso, si no tienes... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Benasque.  Publicado: Responder citando

Jorvall
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, este verano ( 2013 ), en Agosto tenemos la idea de ir unos 10 días por la zona de Benasque, para hacer turismo y montaña, y estamos mirando alojamientos economicos ( algo dificil ), ya sea hotel, pension, camping ( los Bunlalows carissimos !!! ).
Si alguien ha estado por la zona y tiene alguna idea, nos seria de gran ayuda. Somos un matrimonio con un niño de 14 años, de la provincia de Girona.
Saludos y gracias por vuestra ayuda. Guiño

Jordi.
Ir arriba Hola, este verano ( 2013 ), en Agosto tenemos la idea de ir unos 10 dias por la zona de Benasque, para hacer turismo y montaña, y estamos... Jorvall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Benasque.  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jorvall Escribió:
Hola, este verano ( 2013 ), en Agosto tenemos la idea de ir unos 10 días por la zona de Benasque, para hacer turismo y montaña, y estamos mirando alojamientos economicos ( algo dificil ), ya sea hotel, pension, camping ( los Bunlalows carissimos !!! ).
Si alguien ha estado por la zona y tiene alguna idea, nos seria de gran ayuda. Somos un matrimonio con un niño de 14 años, de la provincia de Girona.
Saludos y gracias por vuestra ayuda. Guiño

Jordi.

Hola Jordi,
Uno tu mensaje al hilo dedicado a la zona donde podrás encontrar información.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Jordi, Uno tu mensaje al hilo dedicado a la zona donde podrás encontrar información. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Hola jorvall,
No sé si será el tipo de alojamiento que buscas pero en la Escuela de Montaña de Benasque tienes buenos precios.
www.alberguesyrefugiosdearagon.com/ ....php?id=13

El hotel Areulo en Cerler también es barato, para lo que es esa zona.

Saludos.
Ir arriba Hola jorvall, No sé si será el tipo de alojamiento que buscas pero en la Escuela de Montaña de Benasque tienes buenos precios. El hotel... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
¿¿Alguien sabe donde esta esto?? Mr. Green


Valle de Benasque (Huesca - Pirineos) - Foro Aragón
Ir arriba ¿¿Alguien sabe donde esta esto?? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
¿¿Alguien sabe donde esta esto?? Mr. Green

Hola. FORAU DE AIGUALLUT-IBÓN DE ABAJO DE VILLAMUERTA Y MOLLÁ DE L´ESCALETA (P.N. POSETS-MALADETA) [wikiloc]

(creo que la foto está tomada desde el punto que el autor señala como "cascada" es.wikiloc.com/ ...id=4790145 , que tiene las Coordenadas lat, lon (WGS84) 42.667091 0.66709400 [flecha verde google maps]). Pero si quieres confirmarlo, puedes poner un comentario en wikiloc, que parece que el autor de las fotos contesta pronto.
Ir arriba Hola. FORAU DE AIGUALLUT-IBÓN DE ABAJO DE VILLAMUERTA Y MOLLÁ DE L´ESCALETA (P.N. POSETS-MALADETA) (creo que la foto está tomada desde el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cómo ir a Benasque desde Madrid en transporte público?  Publicado: Responder citando

Hormiga73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Quería ir a Benasque desde Madrid en transporte público pero las combinaciones que he encontrado son malas y tardaría muchas horas en llegar y hay poca disponibilidad de horarios.

¿Algún consejo?

Gracias.
Ir arriba Hola a todos. Quería ir a Benasque desde Madrid en transporte público pero las combinaciones que he encontrado son malas y tardaría... Hormiga73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido Hormiga.

Fusiono tu mensaje en el hilo del Valle de Benasque.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido Hormiga. Fusiono tu mensaje en el hilo del Valle de Benasque. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo ir a Benasque desde Madrid en transporte público?  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
hormiga73 Escribió:
Hola a todos.

Quería ir a Benasque desde Madrid en transporte público pero las combinaciones que he encontrado son malas y tardaría muchas horas en llegar y hay poca disponibilidad de horarios.

¿Algún consejo?

Gracias.
La manera más barata y fácil es el bus pero es como dices, pocos horarios y muchas horas.
Yo lo hice una vez desde Zaragoza y ya no lo vuelvo a hacer, así que desde Madrid...
Otra opción el AVE a Zaragoza o Huesca y luego bus, es más caro pero más rápido.
Si lo que quieres es hacer algo de montaña, piensa que de Benasque a alguno de los valles más frecuentados, tienes una buena caminata.
La mejor manera el coche pero me imagino que si lo preguntas es por que no tienes.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba La manera más barata y fácil es el bus pero es como dices, pocos horarios y muchas horas. Yo lo hice una vez desde Zaragoza y ya no lo... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

OLCADESAVENTURA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si os acercáis a Ordesa dependiendo de la época y el nivel de la actividades que queráis hacer os recomiendo la ascensión a la Cola de Caballo, es un clásico, si aún estáis con ganas llegar al refugio de Goriz(ojo si váis con nieve no olvidéis los crampones y el piolet).
La senda de los cazadores es preciosa aunque algo más exigente.
No está demás llevar un arnés con cabo de anclaje para pasar las clavijas de Soaso(para llegar a Goriz).
Muy recomendable
Ir arriba Si os acercáis a Ordesa dependiendo de la época y el nivel de la actividades que queráis hacer os recomiendo la ascensión a la Cola de... OLCADESAVENTURA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

POPE271
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Nos vamos al Valle de Benaque unos días y necesito consejos sobre rutas faciles por zonas frondosas, y si discurren cerca de un rio mucho mejor (algo así como en el valle de Ordesa , desde la Pradera hasta las Cascadas).

¿quien me ayuda, por favor?
Ir arriba Nos vamos al Valle de Benaque unos dias y necesito consejos sobre rutas faciles por zonas frondosas, y si discurren cerca de un rio mucho... POPE271 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Hola Pope271,
A mi una de las que más me gusta es la que sube al ibón de Escarpinosa, en el valle de Estos, no recuerdo ahora cuanto cuesta llegar, pero no es más que a la cola de Caballo de Ordesa, aunque no llegues el paisaje es bonito, y frondoso a tramos, ya que también hay zonas abiertas, es para echar todo el día.
Otra no tan frondosa, pero muy chula, es la del Forau de Aiguallut, puedes subir en bus o en coche hasta Plan de Besurta y de allí andando no es mucho rato, verás el glaciar del Aneto y si quieres seguir más, según como estés de forma, llegará a prados muy chulos.
En el Valla de Vallivierna también hay buenas excursiones.
¿Cuantos días vas y como estas de forma? Mas que nada que lo de "fáciles" es muy subjetivo.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Hola Pope271, A mi una de las que más me gusta es la que sube al ibón de Escarpinosa, en el valle de Estos, no recuerdo ahora cuanto... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Alguien ha subido fotos de éstas rutas en algún blog? Gracias Guiño
Ir arriba Buenas noches, Alguien ha subido fotos de éstas rutas en algún blog? Gracias Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
minort Escribió:
Buenas noches,
Alguien ha subido fotos de éstas rutas en algún blog? Gracias Guiño

En mi diario de escapadas por España hay una etapa dedicada al valle de Benasque, con las rutas (y fotos) del Forau de Aiguallut y los ibones de Escarpinosa.

El valle de Benasque

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En mi diario de escapadas por España hay una etapa dedicada al valle de Benasque, con las rutas (y fotos) del Forau de Aiguallut y los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
minort Escribió:
Buenas noches,
Alguien ha subido fotos de éstas rutas en algún blog? Gracias Guiño

En mi diario de escapadas por España hay una etapa dedicada al valle de Benasque, con las rutas (y fotos) del Forau de Aiguallut y los ibones de Escarpinosa.

El valle de Benasque

Saludos.

Muchisimas gracias, muy amable Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba muchisimas gracias, muy amable Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos Viajer@s
Este finde nos escapamos a Benasque, la intención es esquiar en Cerler domingo y lunes, pero me gustaría también saber como esta la ruta del Forau d'Aiguallut.
Nuestra intención es llegar el sábado a media día y poder hacer la ruta con raquetas, si no es necesario mas material, o si me podéis aconsejar algo que visitar esa tarde.

Muchas gracias Amistad
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Saludos Viajer@s. Este finde nos escapamos a Benasque, la intención es esquiar en Cerler domingo y lunes, pero me gustaría también saber... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jolupear
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-11-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Llevo subiendo desde Valencia a Benasque algunos años porque estoy enamorado de ésa zona concreta y todavía subo con la misma ilusión de la primera vez. He hecho ya varias rutas por los distintos valles y todos tienen su encanto, a mí personalmente me encanta el Valle de Estós hasta su refugio con variantes previas a Batisielles etc, y ya desde el refugio según vuestro nivel de preparación física podéis acceder a muchos picos ( algunos tresmiles bastante accesibles como el Clarabides y otros no tanto ) de gran belleza. Forat de Aiguallut es un clasico del valle de Benasque y desde allí también podéis subir a ver algún ibon como el de Coll de toro. Las Gorgas de Alba son otra visita obligada y muy sencilla de hacer. Desde la Besurta se pueden visitar los ibones de Villamorta con unas vistas de lujo del macizo de las Maladetas y el Aneto, podéis subir al refugio de la Renclusa y desde allí animaros a subir al Aneto...o algo más sueve como el ibón de Paderna o la Tuca de Paderna. El ibón de Gorgutes y el portillón de la Glera también están muy chulos. Una cima muy fácil y de vistas espectaculares son el pico Salvaguardia (2.700 y pico), el pico Cerler...el valle de Vallibierna, Remuñe, Literola etc...los ibones de Basibé, las cascadas de Espigantosa, las cascadas del Boom o Ardonés también son muy bonitas. Bueno como veréis hay mucho y muy bonito que ver en el valle de Benasque. Saludos

Última edición por Jolupear el Lun, 29-02-2016 12:42, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Llevo subiendo desde Valencia a Benasque algunos años porque estoy enamorado de ésa zona concreta y todavía subo con la misma... Jolupear 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Benasque (Huesca)  Publicado: Responder citando

Jolupear
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-11-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
¿¿Alguien sabe donde esta esto?? Mr. Green


Valle de Benasque (Huesca - Pirineos) - Foro Aragón

Esa foto podría ser el desague del ibón de Gorgutes visto desde el hotel de los Llanos del Hospital...
Ir arriba Esa foto podría ser el desague del ibón de Gorgutes visto desde el hotel de los Llanos del Hospital... Jolupear 18 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube