Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Paradores Nacionales en Cataluña ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 13618 Lecturas
Último Mensaje:
Paradores de Cataluña: Aiguablava, Artíes, Cardona, Seo de Urgell, Tortosa, Vic-sau y Viella. Opiniones, experiencias, noticias, novedades, consultas de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que nadie ha hablado aún del de Cardona. A mí me impresionó, me parece tal vez el castillo mejor conservado, sin perjuicio de su adaptación hotelera, de toda la Península. También me gustan mucho los otros dos castillos en los que me he alojado: Tortosa y Olite, pero Cardona lo tiene todo y ya digo, impresiona más.
Ir arriba Creo que nadie ha hablado aún del de Cardona. A mí me impresionó, me parece tal vez el castillo mejor conservado, sin perjuicio de su... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Creo que nadie ha hablado aún del de Cardona. A mí me impresionó, me parece tal vez el castillo mejor conservado, sin perjuicio de su adaptación hotelera, de toda la Península. También me gustan mucho los otros dos castillos en los que me he alojado: Tortosa y Olite, pero Cardona lo tiene todo y ya digo, impresiona más.

Sí, el de Cardona es muy bonito. Yo estuve hace 4 o 5 años y me encantó
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Sí, el de Cardona es muy bonito. Yo estuve hace 4 o 5 años y me encantó Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Cataluña  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nuevo hilo para comentar opiniones y solicitar sugerencias de paradores en Cataluña.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Nuevo hilo para comentar opiniones y solicitar sugerencias de paradores en Cataluña. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Cataluña  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
En octubre vamos a pasar unos días en el parador de Lleida
Es nuevo y veo que aun no hay comentarios, si alguno lo ha visitado y quiere poner algun comentario lo agradezco
Si no, a la vuelta os informo Guiño
La pinta que tiene es muy buena , y la ubicación tan proxima a la ciudad también, no creo que nos decepcione Muy feliz
Ir arriba En octubre vamos a pasar unos dias en el parador de Lleida. es nuevo y veo que aun no hay comentarios, si alguno lo ha visitado y quiere... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Cataluña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos pasado este puente en el parador de Lleida

Está ubicado en el centro de la ciudad, a un paso de la zona comercial, la plaza de San Joan
El problema es que es una zona de pisos viejos , en mucho caso en ruinas y abandonados, y está llena de gente de mal vivir, mucho drogadicto

Si vas con coche en parador tiene garaje en un edificio cercano, que se paga aparte 15€ la noche

El parador es un antiguo edificio, el Convento del Roser del siglo XVII . Muy bien rehabilitado, combinando el mobiliario y decoración moderna, con la antigua arquitectura y algún detalle local
El claustro es cuadrado, tiene la zona de estar con acceso a la cafetería y al restaurante, que fue la iglesia del convento, el realmente bonito

Las habitaciones, buenas vistas no tienen. Como ya he comentado la zona no es bonita
Estuvimos en una estándar, buen tamaño, cama grande y cómoda, pero sin llegar a tener la calidad que otros paradores de cuatro estrellas tienen, por ejemplo, en las sabanas no son de hilo …
Las puertas y el mobiliario, moderno pero muy básico, de poca calidad

El baño totalmente equipado, en línea moderna, amplio

El minibar no lo reponen

Los desayunos muy variados, aunque el bufet es pequeño, tienes de todo. No me gusto que el café te lo pones tu en la maquina, a mi en paradores me gusta que me lo sirvan en la mesa, pero eso son manias…

En el restaurante ,la comida muy rica, en la zona se come bien, pero de todos los que probamos el mejor sin duda es el parador.
Mezcla de platos locales con clásicos, muy bien elaborado, el servicio bueno
La bebida cara, el cava de la casa 18€ y era normal, un gintonic 10€, y normalito, sin florituras

El personal muy amable, en resumen esta bien pero los hay mejores
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Hemos pasado este puente en el parador de Lleida. Está ubicado en el centro de la ciudad, a un paso de la zona comercial, la plaza de San... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parador de Aiguablava: reapertura Julio  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El Parador de Aiguablava ha reabierto

El Parador de Aiguablava ha sido sometido a una remodelación integral que se extendió por tres años e implicó una inversión de más de 17 millones de euros en obra y decoración. Las reservas de verano en este establecimiento que se levanta sobre el acantilado de la Punta d´es Muts “marchan a buen ritmo” y la ocupación para el mes de julio roza el 70%, ha informado la cadena.

La reforma fue integral, alcanzando a todas las instalaciones y las seis plantas –en las que se reparten 78 habitaciones- fueron totalmente rediseñadas y redecoradas. Las zonas exteriores se han mejorado con un solárium, terrazas y una piscina de temporada; se ha construido un nuevo spa y un gimnasio panorámicos. La remodelación también implicó la eliminación de todas las barreras arquitectónicas mejorando la accesibilidad en el parador.

www.hosteltur.com/ ...e-17m.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Parador de Aiguablava ha reabierto. El Parador de Aiguablava ha sido sometido a una remodelación integral que se extendió por tres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores de Cataluña  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Buenas!

Alguien tiene un código promocional para algun descuento en paradores?

Gracias!
Ir arriba Buenas! Alguien tiene un código promocional para algun descuento en paradores? Gracias! 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Enlaces Asunto: Parador de Vielha en Vall d´Aran -Cataluña: opiniones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mirando los paradores del pirineo catalán

parador de Vielha


Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, cuyas calles y edificios han formado un interesante núcleo comercial donde el visitante encontrará todo tipo de tiendas especializadas en deportes de aventura, alta montaña y nieve. Las avenidas más grandes contrastan con las calles estrechas y casas antiguas del casco viejo, que se con el tiempo se han llenado con las más variadas ofertas culinarias, con restaurantes y bares de todo tipo.

www.parador.es/ ...-de-vielha

samidavinci Escribió:
Para la persona que pregunta si Vielha o Arties, te comento que estuve recientemente por la zona (en Febrero ) y estuve en el de Vielha (cena alojamiento y desayuno) y en Arties (cafeteria-salon) y para mi sin duda es mucho mas recomendable el de Vielha, por vistas (pide habitación de laas que mira hacia el frente del valle), por el restaurante, por la comodidad de los salones, el jardin la piscina el spa tanto interior como exterior, eso si, decirte dos cosas, yo estuve en epoca de nieve y eso tiene un encanto especial, ver todo el valle de Aran nevado es impresionante, exteriormente el de Vielha no es muy bonito excepto el anexo del restaurante (pero su situación y vistas lo suplen por completo), el de Arties parece una casona tipica de alta montaña muy bonita, pero esta mas encajado en el pueblo, pegado a la carretera y por dentro me dio la sensación de menos espacioso, comodo y confortable, pero ojo esta muy bien tambieb solo que a mi entre uno y otro no tendria duda, esa vista del valle es insuperable. Por cierto la olla aranesa esta de vicio, aunque yo la proble con cinco grado bajo cero, no se si en verano....
Que lo disfrutes y si quieres saber algo mas, solo pregunta.


Ainielle Escribió:


-La primera vez que fui al valle fui al parador de Vielha. Es un edificio de nueva construcción, con habitaciones modernas y grandes. Nos alojamos en una habitación con vistas (con terraza y un poquito más caras que las estandar) pero es que si no no merecía la pena. Las habitaciones sin vistas que nos enseñaron eran más pequeñas y daban al aparcamiento. Lo mejor de ese parador para mí fue el salon de desayunos (muchisima variedad, de todos los paradores en los que he estado era la que más). También en este parador está el SPA (visita IMPRESCINDIBLE). De los tres spa que he visitado en la península sin duda este es el mejor. La ventaja es que puedes bajar directamente desde la habitación al spa con el albornoz. El salon cafetería tiene una chimenea enorme y chulisima. La mayor desventaja que tiene creo que es que hay mucha gente. Con nosotros fueron bastante antipáticos, pero igual tuvimos mala suerte..



parejazaragoza Escribió:
Acabamos de llegar del parador de Vielha, un parador encantador que sin ser un edificio histórico no desmerece nada, ya que las vistas, el entorno y la tranquilidad que lo rodea hacen de el un lugar privilegiado. Hemos estado 2 noches, aunque ya conociamos la zona y el parador hemos regresado de nuevo a el, son de esos paradores que te atraen....Estancia en el mismo, excursiones por la zona del valle de Aran, impresionante, y de regreso un merecido circuito por su Spa. Nos encanta estar en el jacuzzi exterior y contemplar la inmensidad de las montañas, algunas de ellas con nieve todavia en sus cumbres.

Amigos, recomendable 100%.

Os iremos contando.




www.tripadvisor.es/ ...lonia.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mirando los paradores del pirineo catalán. parador de Vielha. Vielha es una pequeña ciudad pirenaica, cuyas calles y edificios han... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parador de Artíes en Cataluña: opiniones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Parador de Artíes

El bonito casco urbano de Artíes merece tanto la pena como sus vistas desde la distancia. Posee el encanto de los pueblos de montaña, casas con tejados picudos, y empedradas callejuelas que dirigen a bares y restaurantes con mucho ambiente.

www.parador.es/ ...-de-arties

Ainielle Escribió:

-Artíes: Es una casona de montaña. Nosotros nos alojamos en las habitaciones abuhardilladas de arriba. Los techos estaban forrados en madera. Hay que reconocer que como estuvimos en habitación de matrimonio la habitación era un poco pequeña, con una doble será más grande. Para mi gusto Artíes tiene más encanto que Vielha, y la atención fue mucho mejor. Nos informaron estupendamente de los mejores sitios que podíamos visitar desde allí. Estuvimos muy tranquilos porque había poca gente. Los desayunos eso sí, tenían mucha menos variedad que en Vielha. En Artíes tenían una piscina pequeñita interior y exterior que tenía buena pinta. También desde Artíes puedes ir al Spa de Vielha con el precio de cliente alojado, aunque no es lo mismo porque te tienes que desplazar.

En fin, que para gustos colores. A mi me gusta Artíes porque me gustó el encanto que tenía y la atención, pero no hay color en cuanto a los desayunos de Vielha y la ventaja de tener el spa en el mismo edificio.

.

santina Escribió:
Os dejo algún dato y mi opinión sobre el parador de Arties:

Situación: Muy buena, en pleno pueblo de Arties, desde donde se puede salir a dar una vuelta sin tener que coger el coche (como ocurre en el Parador de Vielha). El Valle de Arán es precioso, sobre todo para quien le guste el monte y la naturaleza en verano y por supuesto el esquí en invierno.

Habitación: No muy grande pero muy limpia, con una buena cama y un baño enorme.

Desayuno: Correcto pero no excelente, teniendo en cuenta que puede llegar a costar 17 euros por persona.

Cena: Nos gustó bastante, aunque el comedor (el mismo de los desayunos) no es muy acogedor. Un detalle que no me gustó es que no nos dieron ningún tipo de albarán ni resguardo de lo que habíamos tomado, y cuando nos cobraron el día que nos íbamos nos dieron la factura con el montante total, sin desglosar los conceptos. No nos quejamos porque el importe total nos pareció razonable.

Piscina: Parecía algo descuidada, quizás no es el mayor atractivo en pleno Pirineo.

En definitiva: Lo recomiendo por su situación, céntrica tanto dentro del Valle de Arán como del propio pueblo. No lo recomendaría a quien busque un alojamiento con mucho encanto.

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Parador de Artíes. El bonito casco urbano de Artíes merece tanto la pena como sus vistas desde la distancia. Posee el encanto de los... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores Nacionales en Cataluña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Dicho esto...alguna opinión reciente para desempatar!? vielha o artíes!¿ Muy feliz
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Dicho esto...alguna opinión reciente para desempatar!? vielha o artíes!¿ Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parador de la Seu D´Urgell -Alt Urgell- Lérida: Opiniones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
TeresaB Escribió:
Recién llegada de La Seu d´Urgell y como lo prometido es deuda os cuento:

El parador es de nueva construcción, sólo mantiene restaurado un antiguo claustro que es el eje central al que dan los pasillos de las habitaciones. Está justo al lado de la catedral que es muy bonita, recomiendo su visita.

Nuestra habitación en el primer piso bastante amplia, dos camas y un sofá-cama, que en nuestro caso estaba abierto porque íbamos con un niño. Era una habitación estándar, por lo que deduzco que todas las habitaciones dispondrán de esa zona de estar con sofá y mesita. Amplio armario con espejos en las puertas. Baño correcto con las amenities propias de paradores.

La zona de sauna, gimnasio y piscina bastante agradable. La vimos por la noche aunque no la disfrutamos por falta de tiempo. El parking no es demasiado grande pero tuvimos plaza sin problemas. De todas formas hay uno público cerca del Parador.

Doy buena nota al restaurante, tanto en el servicio como en la calidad de la cena. Pedimos un primer plato para compartir y un segundo cada uno y todo exquisito. Nos pareció un poco caro lo correspondiente al pan y a los postres, el resto correcto. Al niño le regalaron un puzzle y una libretita con boli y pegatinas para que jugase durante la cena.
El desayuno completísimo, como habitualmente suele ser en paradores, pero en éste he visto detalles que no había visto nunca, como minicazuelitas de pisto, minibocadillos vegetales o vasitos de chupito con el tomate triturado...

Y muy buena la atención del personal, tanto en recepción como en el comedor. Sólo ha sido una noche, pero nuestra estancia ha resultado muy satisfactoria. Si tenéis alguna pregunta sobre este parador en concreto estaré encantada de resolverla.

www.parador.es/ ...eu-durgell

www.tripadvisor.es/ ...lonia.html

Alguna opinión reciente!¿
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: alguna opinión reciente!¿ Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: comparador de paradores de montaña  Publicado: Responder citando

Arti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buenas, quisiera saber que parador ha día de hoy entre el de Arties, el de la Seu d'Urgell i el de Vielha... Esta mejor.
Alquien que hya estado en alguno de ellos ultimamente, me podria explicar su experiencia?
Gracias.
Ir arriba Buenas, quisiera saber que parador ha dia de hoy entre el de Arties, el de la Seu d Urgell i el de Vielha... esta mejor. alquien que hya... Arti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores Nacionales en Cataluña  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
@arti

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @arti. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: comparador de paradores de montaña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
arti Escribió:
buenas, quisiera saber que parador ha día de hoy entre el de Arties, el de la Seu d'Urgell i el de Vielha... Esta mejor.
Alquien que hya estado en alguno de ellos ultimamente, me podria explicar su experiencia?
Gracias.

Que quieres saber!?

El de la seu es urbano, bien situado...piscina interior climatizada...

El de vielha a pie de carretera lo que hace que pueda ser ruidoso y además tienes que coger coche para "bajar" al pueblo...
Las habitaciones con vistas al valle son antiguas (parquet ruidoso, baños "mejorables"...)
La piscina chula! pero agua helada (no hubo valor para bañarse en julio)

Buffet de desayuno y calidad de personal muy buena en ambos!

El de artiés quedo para la próxima!

Me encanta el nombre que lleva!

es.wikipedia.org/ ...rtol%C3%A1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba que quieres saber!? el de la seu es urbano, bien situado...piscina interior climatizada... el de vielha a pie de carretera lo que hace... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores Nacionales en Cataluña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Empezamos nuestro recorrido por Cataluña, por el Parador de Tortosa
Ubicado en el Castillo de la Zuda, coronando la ciudad de Tortosa, se encuentra, está maravilla arquitectónica Heart
Tiene un amplio aparcamiento
Espaciosos salones. Así como cafetería, con terraza. Donde por las noches en verano organizan barbacoas

Nos da una habitación con terraza
Con preciosas vistas a la ciudad
Es espaciosa, con dos camas juntas, no muy confortables. Pero con el silencio del parador, descansamos fenomenal
Con zona de estar con una mesita y butacon es. Con todo lo necesario, tv, minibar
Mobiliario madera oscura
Los baños necesitan reforma. Da mala impresión el estado del alicatado de la bañera. La iluminación es nuena
Cortesía de círculo nos pusieron agua y un dulce de la zona Aplauso
Y las zapatillas, además de varias amenities en el baño
El restaurante además de estar en un salón precioso. Ofrece una carta variada
Nosotros tomamos: navajas a la plancha pequeña, muy limpias , gambas con almejas al ajillo
Arroz to pelao, muy muy bueno
Todo de calidad, bien elaborado. Cantidad suficiente
De postre crema catalana y un helado de pastiset
Acompañado de un tinto de la zona, muy rico

Los desayunos bastante completos, con calidad. Sin detalles sobresalientes
Un punto bueno es que han quitado los turnos

Tiene un piscina muy apetecible en la parte alta del castillo


La puesta de sol desde el parador es un maravilla, a nosotros nos ha pillado con tormenta de verano. Un espectáculo de nubes y sol

Respecto al casco antiguo de Tortosa esta muy abandonado. Es una pena, porque tiene edificios preciosos, entre otros la catedral
Merece la pena un paseo por el Ebro. Y dar una vuelta por el mercado

Este parador está bien ubicado, para visitar el delta del Ebro. Y algunas calas y playas de Tarragona Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Empezamos nuestro recorrido por Cataluña, por el Parador de Tortosa. Ubicado en el Castillo de la Zuda, coronando la ciudad de Tortosa... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores Nacionales en Cataluña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 1 👍
Parador de Vic

Este parador se encuentra en un enlave expectacular
Cerca del embalse de Vic Sau
A unos 20 mi en coche del pueblo de Vic
Hemos estado muy agusto en este parador. Me a parecido comodo, correcto y acogedor

Nos dieron una habitación con vistas al pantano
Reformada, con muebles en madera clara. Y todos los elementos necesarios, incluidos unos butacones y mesita de sobremesa
El baño con bañera, bien iluminado
Todo muy confortable.
En el baño bastantes amenities
Y cortesía de círculo, agua y bizcocho de pera
Además de las zapatillas y albornoz

Los desayunos en línea de paradores muy completos y calidad
Productos de la zona, y los clásicos que suelen ofrecer paradores


Comida muy buena, la carta no es demasiado extensa. Pero bien elaborada y abundante
De los platos que Probamos recomiendo la tabla de quesos, el canelon de pollo y el bacalao

La piscina con vistas al pantano y a la sierra. Necesita una reforma de alicatado. La pradera es hermosa y está bien cuidada

El personal es muy amable

En los alrededores es recomendable visitar el pueblo de Vic. Y alguna ruta de senderismo
Nosotros hicimos la del monasterio

Estos días al tener el pantano muy poca agua. Se ve la torre de la iglesia del pueblo que el pantano oculta bajo las aguas. Secret dicen que porque lo vacían para las centrales eléctricas. No es tanta la sequía en esta zona. Si es así mejor...
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Parador de Vic. Este parador se encuentra en un enlave expectacular. Cerca del embalse de Vic Sau. A unos 20 mi en coche del pueblo de... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parador de Vic -opiniones Paradores en Cataluña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Parador de Vic

Este parador se encuentra en un enlave expectacular
Cerca del embalse de Vic Sau
A unos 20 mi en coche del pueblo de Vic
Hemos estado muy agusto en este parador. Me a parecido comodo, correcto y acogedor

Nos dieron una habitación con vistas al pantano
Reformada, con muebles en madera clara. Y todos los elementos necesarios, incluidos unos butacones y mesita de sobremesa
El baño con bañera, bien iluminado
Todo muy confortable.
En el baño bastantes amenities
Y cortesía de círculo, agua y bizcocho de pera
Además de las zapatillas y albornoz

Los desayunos en línea de paradores muy completos y calidad
Productos de la zona, y los clásicos que suelen ofrecer paradores


Comida muy buena, la carta no es demasiado extensa. Pero bien elaborada y abundante
De los platos que Probamos recomiendo la tabla de quesos, el canelon de pollo y el bacalao

La piscina con vistas al pantano y a la sierra. Necesita una reforma de alicatado. La pradera es hermosa y está bien cuidada

El personal es muy amable

En los alrededores es recomendable visitar el pueblo de Vic. Y alguna ruta de senderismo
Nosotros hicimos la del monasterio

Estos días al tener el pantano muy poca agua. Se ve la torre de la iglesia del pueblo que el pantano oculta bajo las aguas. Secret dicen que porque lo vacían para las centrales eléctricas. No es tanta la sequía en esta zona. Si es así mejor...

Hoy leía esto del día 15/8

Quote::
la Diputación de Barcelona acordó regular entre el 24 de junio y el 11 de septiembre los accesos al pantano de Sau mediante un sistema de reserva previa de aparcamiento para vehículos motorizados.

www.lavanguardia.com/ ...o-sau.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: web para reserva acceso Pantano de Sau- Vic  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Añado la web para reservar...que queda mucho para el 11/9

parcs.diba.cat/ ...all-de-sau

Y la normativa

parcs.diba.cat/ ...1093132142
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado la web para reservar...que queda mucho para el 119. y la normativa. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Web para reserva acceso Pantano de Sau- Vic ✈️ Foros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 1 👍
Iguablava

Este parador, tiene una ubicación perfecta Heart

Sobre una de las calas más bonitas de la costa brava.
Tiene vistas increíbles, en un paseo por el parador puedes apreciar las vistas de todo el entorno

Tiene aparcamiento privado, con plazas suficientes

En el restaurante principal, el servicio es regular. Tardan mucho en servir

De lo que tomamos estaban ricas unas croquetas de gambas.
El resto de platos, propios de menú del día

En el restaurante de la playa, tenían poca gente. Es un sitio a pie de playa. Montado informal

El servicio amable. Nos disgusto un plato de navajas, que venían llenas de arena, volvieron a la cocina. Y lo que hicieron fue lavarlas... El resto de platos normal, calamares muy ricos. Y la Mousse de crema catalana también
Parece que en este parador tienen gente aprendiendo, y esa excusa para todo lo que sale mal.

La cafeteria esta muy bonita también. Es grande. Según que horario es imposible que te sirvan. No se si porque falta personal o falta de pericia del mismo
Es algo que pasa mucho en paradores últimamente...

Use el gimnasio, está muy bien. Con una máquina multinacional, un banco, mancuernas, máquinas de cardio… con unas vistas preciosas al mar

El spa tiene muy buena pinta, pero no lo usamos

Tiene salones preciosos, muy bien decorados, espaciosos

Nuestra habitación en la primera planta, tenía una terraza enorme, con vista frontal al mar. Un cheslon y una mesa con sillas, para disfrutarla

Dos camas de 1,05 juntas. Bastante confortables
El mobiliario en línea moderna. Mesillas de noche, Un escritorio. Mesa y sillones
Tv nevera. El armario muy hermoso y funcional
El baño con el wc y bidé aparte. Lavabo y tocador muy bien iluminado
La ducha de lluvia y tradicional. Grande. Podía abrirse una puerta corredera y ducharte viendo el mar
Una habitación preciosa, para quedarse a vivir
Amenities de todo lo que ofrece paradores y los albornoz
Me falto una cafetera en la habitación, una tetera...
De cortesía nos pusieron agua y bizcocho de pera y avellana. Lo mismo que en todos hasta ahora
No tienen que tener ningún detalle. Pero en algunos paradores hasta ahora los han tenido. Y en este que es carisimo, en mi opinión, se estiran poco

La piscina genial, con vistas preciosas, hamacas, balinesas..
La playa de arena, tiene acceso desde el parador. El problema es que es muy pequeña y hay muchísima gente

Desde el parador puedes y debes visitar pueblos medievales como Pals y Peratallada
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Iguablava. Este parador, tiene una ubicación perfecta. Sobre una de las calas más bonitas de la costa brava. Tiene vistas increíbles, en... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paradores Nacionales en Cataluña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 1 👍
Seu de Urgel

Muy bien ubicado para visitar esta zona con tanta historia dentro de Cataluña

Y al lado de Andorra

El edificio conserva el claustro del siglo XVIII. Que pertenece a la iglesia anexa a este. Y se usa como salón de la cafetería Por lo demás el hotel no tiene ningún valor histórico

Las habitaciones están reformas. Aunque el baño es un poco anticuado

Nuestra habitación, standar con vista a una casa abandonada. Era cómoda y confortable
No muy grande, pero con tamaño suficiente
Pocos enchufes y poca luz. Por lo demás con todo lo necesario

Se complementa con Una piscina cubierta, solarium. El gimnasio que son dos maquinas. Y sauna

No comimos en el restaurante, porque los dos cocineros, parece que estaban de baja. Y la carta era muy reducida, y nada atractiva

Cenamos en la cafetería, y tardaron muchísimo en atendernos
Nos pusieron una ración de ensaladilla rusa, salada
Y media de queso, normal. Pero muy pequeña

En este parador, lo peor es la apatía de la mayoría de los empleados

El servicio en general no es bueno

No tuvieron ningún detalle de cortesía en la habitación
Que suele ser un dulce y agua
Nos facilitaron el garaje gratuito porque lo solicitamos
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Seu de Urgel. Muy bien ubicado para visitar esta zona con tanta historia dentro de Cataluña. Y al lado de Andorra. El edificio conserva... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube