Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ p53 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 32 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 570016 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola jallogi.

Me he mirado un poco el hilo y veo que hay abundancia de recomendaciones.

Desde mi punto de vista, el error más común es querer ver muchas cosas en lugares muy alejados. Tú mismo, me parece, hablas de ir a Carcassone, a Sigean, etc. Hay quien habla de ir a Gavarnie, a Boí, etc.

Comprendo que si vas pocos días a una zona quieras ver mucho en poco tiempo y no perderte algún lugar emblemático, pero las 2 zonas tienen suficientes atractivos para dedicarles los 3 o 4 días integros.

Yo me centraría en 1 de las 2 zonas y haría algunas de las rutas senderistas más famosas, hay varias de dificultad baja o media:
Valle A´rán: Ruta Circular Circo de Colomers (imprescindible, hay una alternativa "corta2 y otra "larga", está en Aiguestortes pero el acceso es desde cerca Salardú), Valle Gerber, Lagos Naut de Beciver, Uelhs deth Joeu (45 minutos solo me parece), etc
Aiguestortes: Lago St Maurici, Estany Negre de Peguera, etc
Después en el Valle Arán tienes más alternativas, puedes ver pueblos muy cuidados, alguna iglesia románica, si tienes 4x4 hay pistas forestales muy paisajísticas.
Salardú puede ser una buena alternativa de alojamiento a Viella.
Ir arriba Hola jallogi. Me he mirado un poco el hilo y veo que hay abundancia de recomendaciones. Desde mi punto de vista, el error más común es... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Muchas gracias rkirby por tu ayuda,me parece que me centraré en viella mas que nada porque voy con niños y por esa zona entiendo que a la hora de pasear un poco antes de cenar habrá mas movimiento y lugares donde cenar,conoces por la zona 2 ó 3 rutas aconsejables para ir con niños y no sean muy pesadas y también me gustaria si conoces alguna empresa de la zona para poder hacer alguna actividad en familia,saludos
Ir arriba Muchas gracias rkirby por tu ayuda,me parece que me centraré en viella mas que nada porque voy con niños y por esa zona entiendo que a la... Jallogi Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas familiares a pie en el Valle de Arán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Eth Saut delth Pish. La cascada más alta de la zona. Desde Eth Pont d'Arros en la N-230 recorres 13 km de pista asfaltda y llegas a un área de estacionamiento. De allí a la cascada y mirador casi no es ni una caminata.
Si tienes 4x4 o eres un poco temerario con tu coche sigues la pista y das la vuelta al valle por el centro-nortea acabando en Salardú

Los Uelhs deth Joeu. Ahora no recuerdo pero deben ser 30 o 45 minutos andando que puedes ampliar pues hay otros caminos por la zona.

Valle de Gerber. Tienes que salir del valle por el puerto de la Bonaigua y en, me parece, el último remontador de Baqueira Beret verás el acceso al camino. Ida y vuelta menos de 3 horas.

Circo de Colomers. Lagos, ruta circular. Con niños haces la corta. Deben ser 2 o 3 horas. La larga serían 4 o 5 horas.
Imprescindible, por el mismo precio verás unos paisajes representativos de Aiguestortes por si te animas otro año.
Desde Salardú unos 10 km de pista asfaltada hasta un aparcamiento. En julio-agosto te obligan a dejar el coche e ir andando hasta el refugio-presa del lago Mayor de Colomers (1 hora y cuarto de propina de camino sin grandes paisajes), o bien ir en taxi 4x4 que esperan en el aparcamiento. En junio no sé.

Empresas turísticas en el Valle no conozco.
Ir arriba Eth Saut delth Pish. La cascada más alta de la zona. Desde Eth Pont d Arros en la N-230 recorres 13 km de pista asfaltda y llegas a un... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Muchas gracias rkirby por tu aportación la cual tomo nota,alguien mas de la zona que me de mas consejos?
Ir arriba Muchas gracias rkirby por tu aportacion la cual tomo nota,alguien mas de la zona que me de mas consejos? Jallogi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

KIKI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2006

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muy buenas.

Estamos pensando como posibilidad dentro de nuestras vacaciones de verano (del 1 al 15 de agosto) de ir a la zona de pirineos, buscando un poco cambiar de las tipicas vacaciones de playa y de las aglomeraciones y precios abusivos de estas fechas.

Iría con mi mujer y mi hija de 6 años y saldriamos en coche desde Madrid. Me gustaría que me recomendaseis sitios para alojarme y zonas y actividades que hacer por la zona. Nunca hemos estado por la zona de Pirineos, así que cualquier recomendación me será de mucha ayuda

Gracias!!!
_________________
PARIS 1995
BRUJAS 1995
TENERIFE 2001
LANZAROTE 2003
ROMA 2005
NUEVA YORK 2006
RIVIERA MAYA 2006
BUDAPEST 2007
PRAGA 2007
AMSTERDAM 2007
EGIPTO 2008
Ir arriba Muy buenas. Estamos pensando como posibilidad dentro de nuestras vacaciones de verano (del 1 al 15 de agosto) de ir a la zona de... KIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas familiares a pie en el Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
rkirby Escribió:
Eth Saut delth Pish. La cascada más alta de la zona. Desde Eth Pont d'Arros en la N-230 recorres 13 km de pista asfaltda y llegas a un área de estacionamiento. De allí a la cascada y mirador casi no es ni una caminata.
Si tienes 4x4 o eres un poco temerario con tu coche sigues la pista y das la vuelta al valle por el centro-nortea acabando en Salardú

Los Uelhs deth Joeu. Ahora no recuerdo pero deben ser 30 o 45 minutos andando que puedes ampliar pues hay otros caminos por la zona.

Valle de Gerber. Tienes que salir del valle por el puerto de la Bonaigua y en, me parece, el último remontador de Baqueira Beret verás el acceso al camino. Ida y vuelta menos de 3 horas.

Circo de Colomers. Lagos, ruta circular. Con niños haces la corta. Deben ser 2 o 3 horas. La larga serían 4 o 5 horas.
Imprescindible, por el mismo precio verás unos paisajes representativos de Aiguestortes por si te animas otro año.
Desde Salardú unos 10 km de pista asfaltada hasta un aparcamiento. En julio-agosto te obligan a dejar el coche e ir andando hasta el refugio-presa del lago Mayor de Colomers (1 hora y cuarto de propina de camino sin grandes paisajes), o bien ir en taxi 4x4 que esperan en el aparcamiento. En junio no sé.

Empresas turísticas en el Valle no conozco.

Hola rkyrbi estoy interesado en realizar estas rutas que me has comentado:ruta circular por los lagos de colomers,Es Uelhs deth Joeu ySaut deth Pish en el valle de Varradós, mi pregunta es si se pueden realizar sin monitores y tranquilamente con los niños y sin problemas o hay que hacer algún tipo de reserva,no sé es por programar el viaje,muchas gracias
Ir arriba Hola rkyrbi estoy interesado en realizar estas rutas que me has comentado:ruta circular por los lagos de colomers,Es Uelhs deth Joeu... Jallogi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola alguien de la zona que me lo pueda confirmar,gracias
Ir arriba Hola alguien de la zona que me lo pueda confirmar,gracias Jallogi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Estas rutas que comentais y muchas otras se pueden hacer sin contratar nada ni pedir ningun permiso.

En cuanto a hacerla con niños, dependerá de la edad, si estan acostumbrados a andar, si van con otros niños (por experiencia se que un crio solo es muy dificil hacerle andar durante horas, pero si van dos o más, ningun problema).
Lo mejor es que una vez en la Val d'Aran, te acerques a la oficina de turismo y pide información.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Estas rutas que comentais y muchas otras se pueden hacer sin contratar nada ni pedir ningun permiso. En cuanto a hacerla con niños... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Jallogi
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Estas rutas que comentais y muchas otras se pueden hacer sin contratar nada ni pedir ningun permiso.

En cuanto a hacerla con niños, dependerá de la edad, si estan acostumbrados a andar, si van con otros niños (por experiencia se que un crio solo es muy dificil hacerle andar durante horas, pero si van dos o más, ningun problema).
Lo mejor es que una vez en la Val d'Aran, te acerques a la oficina de turismo y pide información.

Salud.
Muchas gracias por tu respuesta,espero poder disfrutar la aventura con los crios.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta,espero poder disfrutar la aventura con los crios. Jallogi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Maquiso
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos
Estamos pensando ir a ultimos de julio por el valle de Aran pasar a Francia ,ver algunos pueblos interesantes y volver por la costa soy de Valencia,que me podrias recomendar

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Estamos pensando ir a ultimos de julio por el valle de Aran pasar a Francia ,ver algunos pueblos interesantes y volver por... Maquiso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
Hola a todos
Estamos pensando ir a ultimos de julio por el valle de Aran pasar a Francia ,ver algunos pueblos interesantes y volver por la costa soy de Valencia,que me podrias recomendar

Gracias

Hola.

Supongo que quieres volver por la costa de Girona-Barcelona-Valencia.

El recorrido por los Pirineos franceses es muy bonito, pero te va a llevar más de un día. Hay carreteras por las que puedes ir en sentido Oeste-Este, pero son carreteras de montaña, en buen estado pero estrechas, pasando por bonitos pueblos.
Yo entraria a Francia e iria en dirección Andorra, sin entrar. Luego hacia Llivia, Prada y Perpignan. A partir de aquí, si tienes prisa coge la Autopista hacia el Sur, pero si tienes tiempo puedes ir a buscar la costa y entras a España por Portbou.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Supongo que quieres volver por la costa de Girona-Barcelona-Valencia. El recorrido por los Pirineos franceses es muy bonito, pero... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Maquiso
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Gracias por responder
Lo que habia pensado es entrar por Viella al valle de Aran subir a Toulouse, Carcasonne,Narbonne y bajar por la costa hasta Valencia
No se si lo veis coherente esta ruta y si en ella sabéis que lugares se pueden visitar aparte de los mencionados
Saludos
Ir arriba Gracias por responder. lo que habia pensado es entrar por Viella al valle de Aran subir a Toulouse, Carcasonne,Narbonne y bajar por la... Maquiso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
Gracias por responder
Lo que habia pensado es entrar por Viella al valle de Aran subir a Toulouse, Carcasonne,Narbonne y bajar por la costa hasta Valencia
No se si lo veis coherente esta ruta y si en ella sabéis que lugares se pueden visitar aparte de los mencionados
Saludos

Hola.

Si buscas la mejor carretera, este es el mejor recorrido, pero porque vas a pasar por autopistas?. Si lo que quieres es ver paisajes y pueblos bonitos, mejor hacer otro recorrido, por carreteras secundarias.
Subir hasta Toulous, para luego ir a Narbona y Perpignan, yo no lo haria.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Si buscas la mejor carretera, este es el mejor recorrido, pero porque vas a pasar por autopistas?. Si lo que quieres es ver... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Maquiso
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2011

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Quería ver carcassone
Me podrias hacer una ruta,pueblos y paisajes donde visitar pero que las carreteras no sean muy pesadas para conducir a ser posible

Saludos
Ir arriba Quería ver carcassone. me podrias hacer una ruta,pueblos y paisajes donde visitar pero que las carreteras no sean muy pesadas para... Maquiso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Gemaroco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola!
Gracias por todas las aportaciones. Tengo reservado del 12 al 18 de agosto en Les y al ver q esta muy arriba me gustaría saber q tal las carreteras y alguna recomendación gastronómica por la zona, pues de rutas y demás os he leído todo. Vamos con dos peques, Sonriente de 16 y 8 años. Después vamos 3 días a Andorra, he leído q mejor por Francia y después a la zona de Cerdanyola.
Espero vuestros consejos!
Ir arriba Hola! Gracias por todas las aportaciones. Tengo reservado del 12 al 18 de agosto en Les y al ver q esta muy arriba me gustaría saber q... Gemaroco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Elenaelx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gemaroco Escribió:
Hola!
Gracias por todas las aportaciones. Tengo reservado del 12 al 18 de agosto en Les y al ver q esta muy arriba me gustaría saber q tal las carreteras y alguna recomendación gastronómica por la zona, pues de rutas y demás os he leído todo. Vamos con dos peques, Sonriente de 16 y 8 años. Después vamos 3 días a Andorra, he leído q mejor por Francia y después a la zona de Cerdanyola.
Espero vuestros consejos!

Hola,yo también quiero ir a esa zona,salimos el 1 de agosto,deseo lo mismo que tu gemaroroco
Ir arriba Hola,yo tambien quiero ir a esa zona,salimos el 1 de agosto,deseo lo mismo que tu gemaroroco Elenaelx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
elenaelx Escribió:
Gemaroco Escribió:
Hola!
Gracias por todas las aportaciones. Tengo reservado del 12 al 18 de agosto en Les y al ver q esta muy arriba me gustaría saber q tal las carreteras y alguna recomendación gastronómica por la zona, pues de rutas y demás os he leído todo. Vamos con dos peques, Sonriente de 16 y 8 años. Después vamos 3 días a Andorra, he leído q mejor por Francia y después a la zona de Cerdanyola.
Espero vuestros consejos!

Hola,yo también quiero ir a esa zona,salimos el 1 de agosto,deseo lo mismo que tu gemaroroco

Espero vuestros consejos cuando volvais. Tanto de Rutas(confirmar las mejores que hemos leido en este foro),como Gastronomía de La Zona. También vamos con peques. Aplauso
Ir arriba Espero vuestros consejos cuando volvais. Tanto de Rutas(confirmar las mejores que hemos leido en este foro),como Gastronomía de La Zona... ELCHE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

ELCHE1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Buenas tardes!
Estamos planeando visitar la Zona del Valle de Arán durante 4 días con 2 peques de 4 y 9 años. Me he leído todos los mensajes de este Foro y me gustaría vuestro consejo. Nos alojaremos en Vielha. Las Rutas o visitas son en un principio:
1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
2º)- Saut Deth Pish.
3º)- Ruta dels Llacs de Colomers (Ruta corta).
4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
5º)- Minas Victoria.(Arres)
6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Varicauba.
Mis Dudas son los tiempos necesarios para hacer las visitas y rutas. Estaría muy agradecido a cualquier ayuda o comentario que podríais aconsejarme. También me vendrían muy bien algunos Consejos Gastronómicos de Dónde comer en esta Zona.
Muchas Gracias !!!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola Buenas tardes! Estamos planeando visitar la Zona del Valle de Arán durante 4 días con 2 peques de 4 y 9 años. Me he leído todos los... ELCHE1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran (Pirineos)  Publicado: Responder citando

Pistaxa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el año pasado en octubre por la zona del Valle de Aran. Estuve en la mayor parte de los sitios que comentas y bueno, lo que bajo mi opinion no aconsejaría es hacer la ruta del Llacs de Colomers con niños. Aun haciendo la corta, a mi me resultó larga e incluso alguna zona con dificultad moderada. Yo no te la aconsejaría para hacerla con niños. Por otro lado, Artiga de Lin, Uelhs de Joeu, Saut deth Pish, bassa d'Oles... Son sitios muy chulos y faciles de acceder.
Espero que te valga la información.
Ir arriba Hola, yo estuve el año pasado en octubre por la zona del Valle de Aran. Estuve en la mayor parte de los sitios que comentas y bueno, lo... Pistaxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran (Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ELCHE1 Escribió:
Hola Buenas tardes!
Estamos planeando visitar la Zona del Valle de Arán durante 4 días con 2 peques de 4 y 9 años. Me he leído todos los mensajes de este Foro y me gustaría vuestro consejo. Nos alojaremos en Vielha. Las Rutas o visitas son en un principio:
1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
2º)- Saut Deth Pish.
3º)- Ruta dels Llacs de Colomers (Ruta corta).
4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
5º)- Minas Victoria.(Arres)
6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Varicauba.
Mis Dudas son los tiempos necesarios para hacer las visitas y rutas. Estaría muy agradecido a cualquier ayuda o comentario que podríais aconsejarme. También me vendrían muy bien algunos Consejos Gastronómicos de Dónde comer en esta Zona.
Muchas Gracias !!!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu.
Accesible por pista pavimentada hasta el parking señalizado sito antes de la ermita y, por supuesto, antes de llegar a los Uelhs deth Joueu; el tramo final de la pista hasta alcanzar el Pla de la Artiga de Lin está cerrado al trafico turístico porque por el circula un "tren turístico", es decir, un tractor que tira de unos cuantos carros habilitados como vagones. Sin problemas para los peques salvo si se decide subir por las escaleras que bordean la cascada del Uelhs deth Joeu y andar dando el rodeo por el camino hasta salir a la Artiga ya que en ese tramo de caminata, aunque sin dificultad teórica, no es una acera pavimentada.

2º)- Saut Deth Pish.
Sin problemas para los peques mas que evitar que se remojen los pies en el remanso del rio que forma un laguito. Accesible por pista pavimentada, de 12 km, estrecha, virada y con fuertes precipicios (lo señalo para aquellos que se impresionen con las "caídas" de los barrancos), por lo demás, un sitio bonito para pasar un buen rato.


3º)- Ruta dels Llacs de Colomers (Ruta corta).
Pista pavimentada desde Salardu (accesos por el antiguo Golf y el Molino, visitable) hasta Banhs de Tredos donde hay habilitado parking; resto de pista (solo apta para TT), cerrada al trafico turistico y servida por taxis cuyo uso, evidentemente, es opcional aunque si recomendable porque te restan unos buenos 45' de caminata por pista (o sendero, da igual) de escaso interés turístico si se enfrenta a la zona de los lagos.

La "ruta corta" de los lagos de Colomers supone una media de unas 2,5 horas de caminata mas los 45' de media desde donde te deja el Taxi hasta el mayor de Colomers y regreso (tiempos aproximados para adultos sin ninguna preparación especial u otras consideraciones y sin contar las mil paradas para fotos y similares ...). Quizá para el crío de 4 años sea mucho trote, tal y como te han dicho en el post anterior.

4º)- Naturaran, Parque de Aventuras. (Les).
No te lo sugiero para peques y menos para el de 4 años; para eso, tienes un parque temático muy parecido mas "adaptado" a los peques : Pyrénées Hô, en Cierp Gaud, a poco mas de 40 km de Vielha aunque eso sí, deberás entrar en Francia aunque allí no tendrás problemas con el idioma (Les lo tienes a 22 de Vielha). www.pyrenees-ho.com

5º)- Minas Victoria.(Arres)

La visita es guiada, en un horario fijo (11 a 15 hrs) y tiene una duración de unas tres horas; es una visita interesante pero quizá para los críos termine siendo cansada.

6º)- Cascada de Molieres y Bosque de Conangles.
Para acceder a la zona de cascadas del Molieres, la manera mas fácil pasa por ir a la boca sur del túnel de Vielha al refugio de Sant Nicolau y tomar el sendero mas o menos señalizado que lleva a adentrarse en el la ribereta hasta el pie de la cascada de Molières; es una caminata circular de unos 8 km y unas tres horas de media, (mas paradas) con una dificultad baja y unos 200 mts de desnivel acumulado que no requiere una especial preparación pero que para un crío de 4 años puede ser algo cansada. En verano con terreno seco y sin lluvia o niebla, no presenta mayor dificultad que la de caminar por la montaña. Llevar buen calzado de montaña porque es fácil andar en algun punto sobre piedras humedas o tener que atravesar algún riachuelo.

Hay la posibilidad de ir-regresar por rutas diferentes (la subida desde la pista que empieza en el puente sito delante del antiguo hospital), por el lado izquierdo del rio es muy bonita ya que lleva a adentrarse en el bosque (pero por contra el sendero está muy mal señalizado y es fácil perderse si uno no tienen buena orientación), lo que aumenta el tiempo de recorrido, la distancia y el desnivel acumulado.

En cuanto al bosque de Conangles, el sendero parte del Hospital de Viella - Refugio de Sant Nicolau o del propio refugio de Conangles (donde también hay una explanada para aparcar el coche); nada mas empezar a caminar uno se adentra en el bosque con hayas enormes; tienes varias posibilidades de paseo, pero quizá la mas bonita sería la de ir siguiendo el curso del Noguera Ribagorzana en dirección a Senet (sur), caminando por el bosque y viendo alguna que otra cascada. Si tomas el sendero en dirección al Mulleres, también encontraras varias cascadas y verás la imagen al fondo del este pico que corona a 3010 m.

7º)- AranPark. Parque de Fauna. (Bossost).
Esta es la visita mas divertida para los críos ... Si los animales se dejan ver, lo que no siempre es fácil. Prever unas buenas 4 horas de visita.


8º)- Bassa D'Oles y Bosque de Baricauba.
Accesos a Oles pavimentados por pista de 5 km desde Gausac; Oles no es un lago natural sino artificial pero ello no quita que sea divertido; el bosque de Baricauba se extiende por toda esa zona y se puede andar lo que uno quiera.

De todos modos, es mucho a ver y patear en 4 días ....

En cuanto a comer ... Bueno, en el valle de Aran tienes tanta oferta como quieras ... Solo en Vielha hay mas de cincuenta locales donde comer, picar, potear....
Ir arriba 1º)- Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu. Accesible por pista pavimentada hasta el parking señalizado sito antes de la ermita y, por... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube